SoHo es una zona industrial que surgió durante la era de la industrialización a mediados del siglo XIX. Se construyeron un gran número de fábricas que utilizaban hierro fundido como material de construcción. Hasta mediados del siglo pasado, cuando Estados Unidos entró en la era postindustrial, las fábricas cerraron, los negocios estaban deprimidos y estas fábricas y almacenes estaban inactivos. Fábricas abandonadas, barrios ruinosos, almacenes inactivos, muelles abandonados: estos lugares olvidados están perdiendo valor con el tiempo y se han convertido en los "barrios marginales" de Nueva York. Pero una vez que entra el artista, todo cambia. Diseños llamativos, graffitis de colores brillantes y esculturas reveladoras dan nueva vida al vecindario. Los marchantes de arte establecieron aquí galerías y los empresarios también abrieron aquí tiendas una tras otra. Poco a poco se convirtió en una comunidad perfecta que integraba residencia, comercio y arte.
Tomamos un autobús turístico por este barrio y descubrimos que los edificios aquí tienen dos características. En primer lugar, aquí no hay rascacielos, los edificios a ambos lados de la calle no son altos y las paredes exteriores del edificio son coloridas y coloridas; en segundo lugar, los edificios tienen escaleras metálicas externas; Este tipo de estructura arquitectónica se ve a menudo en las películas de Hollywood, como las películas policiales, donde la gente persigue y sube escaleras. Con tantos edificios de diferentes estilos pero patrones consistentes en un bloque, el impacto visual sigue siendo muy impactante y llamativo.
Al comprender la historia, resulta que este vecindario puede formar ese estilo, ¡y hay una historia larga e interesante!
Al igual que el movimiento de construcción de ciudades en China, transformar los barrios marginales en el centro de las ciudades es el método más eficaz de desarrollo urbano. 65438-0959 Nueva York ha decidido construir una autopista en el SoHo, que pasará por el SoHo, el barrio "Little Italy", Chinatown y Greenwich Village. La implementación de este plan aliviará en gran medida la presión del tráfico en Manhattan, y el gobierno de la ciudad también puede solicitar una inversión de préstamo del 90% del gobierno federal para resolver el dilema de la inversión municipal insuficiente.
Cuando se anunciaron los planes para una autopista en el Soho, una voz diferente pasó a primer plano. El primero son los artistas cuyos intereses se ven directamente perjudicados. ¡Los artistas que viven en Sioux River tendrán que mudarse una vez que se construya la carretera! Para proteger su espacio de vida y de trabajo, formaron la "Alianza de Artistas contra la Construcción de Carreteras" para movilizar a los artistas del Soho para que se unieran y expresaran su voluntad de protestar. La coalición también hizo un llamamiento a los directores de todos los museos de la ciudad de Nueva York y escribió a los jefes de los departamentos de arte y arquitectura de todas las universidades de Estados Unidos pidiendo que se detuviera la construcción de carreteras. La oposición de los artistas se ganó la solidaridad de la comunidad de la "Pequeña Italia" y de los residentes de Greenwich Village, que también quedarían devastados.
Además, organizaciones de bienestar público como Friends of Cast Iron Buildings, un grupo de la sociedad civil compuesto por arquitectos e ingenieros, se oponen a la construcción de carreteras en el sentido de proteger el patrimonio histórico. Durante el período de industrialización, SoHo formó el mejor distrito histórico de edificios de hierro fundido de Nueva York. Los edificios de hierro fundido combinan perfectamente el romance del clasicismo con la realidad de la sociedad industrializada. La construcción de carreteras destruirá los edificios de hierro fundido y los beneficios económicos son sin duda insignificantes frente al precioso patrimonio cultural. Amigos de los edificios de hierro fundido escribieron a los alcaldes de las principales ciudades del mundo, pidiéndoles que apoyaran la preservación de los edificios de hierro fundido del Soho.
Los grupos ecologistas presentaron un informe a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. en el que afirman que la calidad del aire de Manhattan ha llegado a su límite. Si se construyen más carreteras, los problemas medioambientales de Nueva York empeorarán. plan. Después de recibir el informe, la Agencia de Protección Ambiental ordenó inmediatamente al gobierno de la ciudad de Nueva York que realizara una evaluación ambiental integral para la construcción de la carretera.
Este movimiento de oposición masivo también recibió el apoyo de los ciudadanos, quienes expresaron su simpatía por los artistas y expresaron su apoyo a los artistas en periódicos, estaciones de radio y televisión, y los medios de comunicación también tuvieron mucha cobertura. El debate sobre la construcción de la carretera duró diez años antes de que se resolviera.
En junio de 1969, el alcalde Lindsay finalmente anunció que los planes para construir la carretera se suspenderían para siempre.
Aunque el plan de construcción de la carretera ha sido archivado, no se puede renunciar a la renovación del casco antiguo. El gobierno no sólo asume la importante tarea del desarrollo económico, sino que también se preocupa por los medios de vida y la equidad social de la gente. Sin embargo, las condiciones de vida en el Soho son realmente preocupantes y los estándares de construcción de fábricas y almacenes no se pueden comparar con los de los edificios residenciales. Algunos grupos de ciudadanos con conciencia social y compasión también están presionando para que el gobierno actúe. Presionaron a la Comisión de Planificación de la Ciudad, creyendo que es responsabilidad del gobierno proporcionar viviendas a los ciudadanos que no pueden permitirse el lujo de mejorar sus condiciones de vivienda, y pidieron al gobierno de la ciudad que transforme los "barrios marginales" en lugares como Suhe y construya nuevos y mejores. casas para las miles de familias allí.
La belleza de la ciudad radica en su historia única, y la responsabilidad de la ciudad vieja es continuar la historia de la ciudad. La renovación a gran escala ciertamente amenazará la apariencia de la ciudad antigua, pero el desarrollo urbano no se puede detener. Los espacios urbanos después de la reconstrucción urbana en muchas ciudades de los Estados Unidos son a menudo monótonos y carecen de un sentido de profundidad histórica y acumulación de cultura local. Se les llama la "destrucción secundaria" de las ciudades de la posguerra. Para transformar con éxito el distrito de Suhe, no podemos seguir el mismo camino de otras transformaciones de la antigua ciudad. Por lo tanto, el gobierno de la ciudad de Nueva York y el departamento legislativo y de planificación formularon una serie de regulaciones e introdujeron una política de "reemplazo de lo antiguo por lo nuevo" con la participación directa de los residentes de la comunidad. La idea general es aprovechar al máximo la atmósfera cultural original del distrito Soho para lograr la combinación de arte elegante y consumo masivo, y lograr la coordinación entre el liderazgo gubernamental y la participación corporativa.
Bajo la guía de una serie de políticas como "renovar lo viejo con lo viejo", toda la reconstrucción adopta el plan de renovación de "renovar lo viejo con el exterior". El exterior del edificio no sufre daños, solo se renuevan las instalaciones internas, se mantienen el estilo de la calle original y los edificios históricos y se conserva la atmósfera de vida original. Los residentes originales generalmente todavía viven allí y han trabajado con desarrolladores para reconstruir las casas antiguas con apartamentos arriba y tiendas abajo. Viven en la comunidad original y mantienen la forma de vida original. Sus vecinos siguen siendo los mismos vecinos, y los vecinos siguen siendo los mismos vecinos. El SoHo reconstruido también ha atraído a muchos jóvenes para iniciar negocios aquí y se ha convertido en una importante zona turística de Nueva York. Más importante aún, encontró una nueva forma de revitalizar la ciudad. Hoy en día, miles de turistas vienen al Soho todos los días para ver las calles y los edificios antiguos y pensar en el amor antiguo.
Uno de los efectos de la renovación del Soho es proteger edificios antiguos llenos de connotaciones históricas y culturales, proteger el espacio creativo de los artistas y lograr buenos beneficios sociales. La política de legalización de la residencia puede describirse como "dejar al fénix para construir un nido", lo que sin duda animó a más artistas a venir al Soho. En 1968 se abrió la primera galería en Soho. En 1971, cuatro conocidos marchantes de arte de Uptown trasladaron sus galerías al SoHo. En 1978 se habían abierto allí 77 galerías. Cuanto más fuerte sea la atmósfera artística en el Soho, más valioso será estar en el Soho. Los visitantes pueden visitar galerías gratuitas. Fue en esta atmósfera democrática que la ciudad de Nueva York se convirtió en la cuna de la literatura estadounidense moderna, el arte pop, los pequeños dramas teatrales, los musicales, el jazz blue-wave, el folk moderno y las tendencias punk, y es reconocida como la cuna de toda la cultura estadounidense excepto películas. Un centro de actividad para el arte.
El segundo efecto de la renovación del Soho es la revalorización del centro de la ciudad. Con recursos financieros limitados, el gobierno de la ciudad ha levantado algunas restricciones específicas sobre ubicación, área y pisos en Soho, y ha alentado a los promotores inmobiliarios a participar en el desarrollo de la ciudad vieja. Los promotores comenzaron a invertir mucho en el proyecto de renovación del Soho y lograron buenos beneficios económicos. Después de la renovación, el alquiler de la casa se triplicó y es casi comparable al alquiler de un apartamento medio en Manhattan.
El tercer efecto de la transformación del Soho es la formación de su modelo de desarrollo económico único. A medida que se desarrolló la cultura del Soho, su economía también creció rápidamente. Además del arte, también se están desarrollando rápidamente restaurantes, bares, turismo y moda, y muchas marcas de ropa famosas han abierto sucursales aquí. Con su estilo artístico y moda únicos, Soho se ha convertido en un lugar de visita obligada cuando se viaja a Nueva York.
La reconstrucción de la ciudad antigua del Soho tiene grandes implicaciones para nuestro desarrollo urbano. La protección de los edificios antiguos siempre ha sido una contradicción. Si una ciudad no se desarrolla, se convertirá en una ciudad sin vida. Si una ciudad no protege sus edificios antiguos únicos que forman las características de la ciudad, o incluso los destruye, traerá pérdidas irreparables a la ciudad.
En términos de renovación de ciudades antiguas, hemos aprendido la dolorosa lección de ignorar las opiniones de expertos y académicos, ignorar las voces de la gente y dejar que el gobierno tome las decisiones. Actualmente, muchas ciudades de China también están atravesando una transformación y modernización urbana a gran escala. Sin embargo, este también es un problema común que los países en desarrollo no pueden evitar. En otras palabras, aspiramos a salir de la pobreza y lograr la modernización material. Bajo esta ideología rectora, la destrucción de la ciudad vieja se ha convertido en el comportamiento urbano más breve de nuestra generación de constructores de ciudades.