El origen y desarrollo del drama

El origen del drama

El arte dramático generalmente se refiere al drama que utiliza el habla y la acción como principal medio de expresión. En los países europeos, el drama se conoce coloquialmente como drama. Drama en inglés es drama y teatro, derivado del griego teatro-theaton, que significa "un lugar para mirar".

El arte dramático evolucionó originalmente a partir de las actividades de los festivales y rituales de brujería de los pueblos antiguos. Posteriormente, gradualmente se convirtió en un arte integral compuesto por literatura, interpretación, dirección, música, bellas artes y otros elementos artísticos. Generalmente, ciertas ideas o temas se expresan a través de personajes, tramas, escenas y conflictos, mostrando encanto artístico.

El primer drama chino se produjo en 1907 bajo la influencia directa de la nueva escuela de teatro japonés. En aquella época se le llamaba drama nuevo o drama civilizado. Liu Chunshe, un grupo de estudiantes chinos que estudian en Japón, interpretó "La Traviata" (Acto III) y "El registro del esclavo negro" en Tokio. Hasta ahora, el drama chino ha recorrido cien años de historia. En 1928, Hong Shen, uno de los primeros activistas del teatro chino, llamó a esta nueva obra "Drama".

El desarrollo del teatro

A finales del siglo XIX y principios del XX, los dramas occidentales llegaron a China en grandes cantidades. Las óperas tradicionales chinas también experimentaron el impacto del drama. la tendencia del cambio, desencadenando una ola de mejora de la ópera. De ahí el "juego de la actualidad", que se ha integrado en forma de drama. En 1899, los estudiantes chinos del St. John's College de Shanghai escribieron y representaron un juego llamado "Historia oficial", que era muy diferente de los clásicos tradicionales. Parte de la trama se tomó prestada de las óperas tradicionales, sentando las bases para la actuación literaria posterior. Por lo tanto, los estudiantes son considerados pioneros del teatro chino temprano.

El primer período próspero del teatro chino fueron los diez años del Movimiento del Cuatro de Mayo. Durante este período, el drama chino fue influenciado y penetrado por el clasicismo, el romanticismo, el realismo y el neoromanticismo occidentales, presentando un paisaje artístico rico y colorido. Pero en general, el realismo es su tema principal. Debido a la influencia del neoromanticismo occidental y la absorción de las técnicas tradicionales de la ópera china, el realismo del drama durante el período del 4 de mayo fue realismo poético.

Las compañías de teatro se extendieron por todo el país, un desarrollo que aumentó la influencia del teatro. En aquella época, casi todos los movimientos políticos iban acompañados de una serie de obras de teatro. En el contexto de la economía planificada, ir al cine a ver películas se ha convertido en un consumo cultural dominante. De esta manera, el arte dramático entró en la etapa del cambio social chino con gran fanfarria. En esa era de vigoroso espíritu de reforma, la era en la que "ver teatro es sólo ocio" ha pasado y el teatro se ha convertido en la "rueda" que impulsa a la sociedad hacia adelante. Al mismo tiempo, surgieron un gran número de artistas, como Lao She, Tian Han, Cao Yu, Guo Moruo, etc. , así como obras como “Tormenta”, “Casa de Té”, “En Silencio”, etc. Se han convertido en símbolos clásicos de cómo el drama ha cambiado una era.

Drama clásico

"Teahouse" es una obra escrita por el famoso escritor chino Lao She. Bajo la dirección del famoso director chino Jiao Juyin, un grupo de destacados artistas escénicos del Teatro de Arte Popular de Beijing participó en la actuación. A lo largo de los años, la obra ha logrado un gran éxito y se ha convertido en una obra maestra poco común en la historia del drama chino contemporáneo. A principios de los años 1980, "Teahouse" se representó en la República Federal de Alemania, Francia, Suiza, Japón y otros países. Recibió una fuerte respuesta y fue aclamado como "un milagro en los escenarios orientales".

"Teahouse" toma como fondo una gran casa de té en el antiguo Beijing y describe la perspectiva social de Beijing en tres períodos históricos diferentes: finales de la dinastía Qing y principios de la República de China y la victoria del Anti- Guerra Japonesa. El lapso de tiempo de 50 años y 70 caracteres realmente muestra el gran panorama de los cambios históricos de la nación. Al final de la obra, se reunieron varios ancianos que fueron destruidos por el mundo y objeto de burlas por el destino. Tomaron los billetes recogidos en la calle y celebraron un servicio conmemorativo con una sonrisa impotente. La aparición de esta escena representa el rostro de una era en la que una persona está profundamente atrapada en la pobreza y también expresa el mensaje de que esa era debe terminar y debe llegar una nueva. El éxito de la representación de "Teahouse" no sólo demuestra el estilo de escritura heroico de la creación dramática de Lao She, sino que también refleja el talento sobrehumano de la dirección escénica del director Jiao Juyin.

Cómo ver un drama

Al mirar un drama, apreciar las líneas es la clave. Las líneas de un buen drama deben tener algo que decir, que sea diferente de los preludios de los dramas de cine y televisión que la gente está acostumbrada a ver. Las representaciones teatrales a menudo levantan inconscientemente el telón y los personajes se mueven por el escenario, hablando con voces exageradas en lugar de la vida cotidiana, como si charlaran en voz alta. Esta es la "palabra" en el drama, que utiliza principalmente el lenguaje como medio de expresión para contar historias, presentar tramas y explicar las relaciones y conflictos de los personajes a la audiencia a través del lenguaje.

Al ver un drama, el segundo ángulo de apreciación es si hay drama.

Esta obra hace referencia al drama. Un criterio importante para juzgar si un drama es bueno o no es si es dramático. De hecho, este requisito es el mismo para todos los dramas, simplemente porque la forma de expresión única del drama requiere que sea más dramático. El llamado drama se refiere a fuertes acciones dramáticas y conflictos agudos.

Etapa de desarrollo

Antecedentes sociales

El drama es una forma de drama extranjero trasplantado a China. El drama chino surgió debido a las necesidades del cambio social. El drama se introdujo originalmente desde Occidente y su nombre en inglés es Drama. Al principio, las traducciones al chino utilizaban nombres como New Drama y Wenming Drama.

De 1943 a 2009, marcado por la representación de la famosa obra de Bernard Shaw "La profesión de la señora Warren" en el Nuevo Escenario de Shanghai y el establecimiento de la Sociedad de Drama Popular, la obra entró oficialmente en los escenarios chinos. A lo largo de la década de 1920, la palabra "drama" era básicamente sinónimo del posterior "drama".

En 1928, el director Hong Shen propuso llamarla drama para unificar los distintos títulos de esta forma de arte emergente y distinguirla de la ópera tradicional china, con un estilo artístico independiente y una nueva actitud. El mundo del arte chino.

El drama es un drama que utiliza el diálogo y la acción como principal medio de expresión. Generalmente se le llama drama en los países europeos. Los primeros dramas chinos se produjeron en 1907 y en ese momento se llamaban "nuevos dramas" o "dramas civilizados". Sin embargo, los nuevos dramas declinaron gradualmente después de la Revolución de 1911. Después del Movimiento del 4 de Mayo, el drama europeo se introdujo en China y surgió el drama chino moderno. En ese momento, se llamaba "drama americano", "drama blanco" o "verdadero nuevo drama". En 1928, el dramaturgo Hong Shen propuso el nombre "drama". Las obras famosas incluyen El mercader de Venecia.

Período tardío del drama escolar nuevo

En el invierno de 1906, inspirados por el drama de la "nueva escuela" de Japón, los estudiantes japoneses que estudiaban en China Zeng Xiaogu (interpretado por Xi Shuang) y otros Organizó y estableció un grupo integral en el grupo de arte sexual de Tokio: la Sociedad Chunliu. , Wu Zun, Ma Jiangshi, Xie, Lu Jingruo y otros se unieron sucesivamente. En 1907 (el año 33 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing), Liu Chunshe interpretó "La Traviata" y "Black Slave Xu Tianlu" en Tokio, Japón. Ese mismo año, Wang Zhongsheng y otros organizaron el "Club Chunyang" en Shanghai para interpretar "El registro del esclavo negro Yu Tian". Esto marcó la fundación y el comienzo del drama chino. Este tipo de obra de teatro que utiliza el diálogo como método principal se llama drama nuevo y más tarde se llama drama civilizado. En 1910 (el segundo año de la dinastía Qing), se introdujeron nuevos dramas en Liaoning. Liu Yizhou (interpretado por Mu Duo), miembro de Tongmenghui, llegó a Liaoyang desde Guanhai para representar los nuevos dramas "Jiangnan Sorrow" y ". Primavera y Otoño Continentales". En mayo del mismo año, fue a Fengtian y colaboró ​​​​con los artistas de ópera Ding Xiang y Du Yunqing para representar una nueva obra "La sangre del Congreso" criticando la autocracia feudal en Mingsheng Tea Garden. El consulado japonés protestó y las autoridades de la ciudad de Fengtian cedieron a la presión y ordenaron la prohibición de la obra. Durante el período de 1907 a 1917, aparecieron varios nuevos tipos de teatro en Shanghai, Beijing, Tianjin, Nanjing, Wuhan y otros lugares, como el Nuevo Teatro de Literatura y Arte, la Compañía Evolución, el Nuevo Teatro Nankai y el Nuevo Teatro. Asociación de Drama, y ​​representaciones como "Hot Blood", "Larga vida a la República", obras de teatro como "El Reloj Social" han sido muy bien recibidas por el público. Tras el fracaso de la Revolución de 1911, los nuevos dramas disminuyeron gradualmente. La figura representativa de este período es Ouyang Yuqian.

Nuevo Período Dramático de la República de China

En el primer año de la República de China (1912), los miembros de la Compañía de Shanghai Miao Tianyu y Feng Dihan llevaron la compañía a Guangde. Tea Garden (Liaoyang Grand View Tower) en la ciudad de Liaoyang para representar "La tragedia de la subyugación de Polonia", "El alma de la República de China" y otras obras. Después de que el drama fue presentado en Liaoning, los fanáticos del teatro de todo el país organizaron representaciones dramáticas. En el quinto año de la República de China (1916), la concubina Chen de Dalian organizó un club de teatro y fue su presidenta. Sus miembros son en su mayoría empresarios de la ciudad y figuras culturales de periódicos y escuelas de todos los ámbitos de la vida. Sus obras incluyen los dramas de farsa "El borracho no tiene interés en el vino", "La puta en el burdel", "Lágrimas del río Xiangjiang" y "Medios hermanos". 11 (1922) La escuela primaria afiliada a Fushun YMCA presentó "Evil Marriage" y "Rebellion Case" en el Fushun West Theatre.

En 2014, Ouyang Yuqian fue a Dalian, Shenyang y otros lugares para dar conferencias de arte popular a círculos teatrales locales y a jóvenes a quienes les gustan los nuevos dramas y difundir el drama moderno. Zhang Guangqi (mujer), miembro clandestino del Partido Comunista de China en la ciudad de Shenyang, y maestras y estudiantes fueron reclutadas para unirse al grupo de teatro organizado por la YMCA de Fengtian, interpretando obras como "La historia de Qiu Jin y Xu Xilin". ", "El pavo real vuela hacia el sureste" y "Crimen y propuesta". Ouyang Yuqian y Zhang Guangqi también interpretaron "The Fan of a Rich Family" y "After Going Home" en el mismo escenario. En febrero del mismo año, por invitación de la Asociación Juvenil China de Dalian, Ouyang Yuqian pronunció una conferencia sobre "El camino hacia la reforma del drama chino". Se han organizado grupos de teatro de aficionados en todo Liaoning y sus actuaciones son muy activas.