¿Puedo preguntar sobre la historia de la pintura de bambú "Cien emperadores de China"? Gracias.

En la historia del arte chino, alguna vez hubo referencias a estatuas imperiales, pero hoy en día es difícil encontrar rastros de ellas.

Dinastía Ming, segundo año de Hongwu, Salón Yongle.

El emperador Zhu Yuanzhang se sentó en el trono del dragón y recibió un retrato pintado por un artista.

Vi que mi cara era como la de un caballo, fea y fea, y cuanto más la miraba, más molesto se volvía. Si esta imagen permanece en el mundo, ¿adónde irá mi cara? Entonces ordenó que empujaran al pintor y lo decapitaran.

Más tarde, un pintor inteligente embelleció deliberadamente y realizó un retrato, lo que evitó que ocurriera la tragedia.

El pintor Lu You tuvo la suerte de nacer en una época sin emperadores, por lo que logró la hazaña de pintar "El retrato de los cien emperadores".

"El retrato de los cien emperadores" elimina lo complejo y lo simplifica. De los cientos de emperadores de China, se seleccionaron cien emperadores más representativos, desde Yan Di hasta el último emperador Puyi, para darles forma y organizarlos en orden cronológico, con hechos históricos y una línea principal que los recorría.

Las experiencias históricas de estos cientos de emperadores muestran las claves del desarrollo de cada dinastía. Desde una perspectiva histórica, "Los cuadros de cien emperadores" es una colección histórica única.

Sin una inversión excepcional, sería muy difícil completar la ardua tarea de "Baidi Tu". En ese momento, con la experiencia de vida de Lu y sus logros artísticos únicos, debería ser difícil de lograr.

Pero Lu superó las dificultades, amó y odió, y lo usó durante mucho tiempo y con gran fuerza; visitó a los expertos, encontró información y comprobó la evidencia, el mal pensamiento, la gestión contundente, el pulido fino y; Descripción detallada de esta historia Hay cientos de emperadores con diferentes rostros, y al mismo tiempo hay el más mínimo elogio o culpa. Hay cientos de tipos de emperadores, de todo tipo, benévolos y violentos, buenos y malos.

En lo que respecta a su interés en "Cien Emperadores", Lu no está casado con el formato antiguo. Por un lado, heredó la excelente tradición de la pintura de figuras tradicional china y, al mismo tiempo, se deshizo de los retratos de los antiguos emperadores e integró audazmente las técnicas simbólicas y el gusto decorativo del sistema occidental de Weimar Bausch, haciendo así su Obras más históricas y modernas.

Toda la "Imagen de los cien emperadores" de Lu, especialmente los personajes como cuerpo principal, está integrada con el fondo estrechamente relacionado con el cuerpo principal, dando a la imagen estática una dinámica y su ingenio artístico. Se puede ver.

En pocas palabras, las pinturas de Baidi son exquisitas y suaves. Es majestuoso y poderoso.