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1. Que la caridad nazca del corazón. La voluntariedad es el requisito previo para la caridad, y tanto "arrodillarse" como "donaciones forzadas" violan la esencia básica de la caridad. La caridad, como emoción moral, es el lubricante y el pegamento de la sociedad humana. La buena voluntad y el amor que expresa ayudan a disolver la alienación y las barreras sociales, hacer que las relaciones interpersonales sean más armoniosas y, por tanto, mejorar la cohesión social y la fuerza centrípeta. Por tanto, donar o no, donar más o menos, son todos comportamientos voluntarios de las personas. La donación voluntaria desde el corazón es la premisa y la piedra angular del desarrollo saludable y a largo plazo de la caridad.

2. No secuestrar la caridad con la moral. En el caso de que alguien "se arrodille y suplique un préstamo", imagínese si el presidente no presta dinero, ¿será etiquetado como "rico pero desalmado"? El deseo de sobrevivir no es motivo de conductas extremas, ni tampoco es aconsejable utilizar la moral para secuestrar la caridad. Cuando la caridad es secuestrada por la moral, lo que le queda a la gente no es la virtud de la caridad, sino un comportamiento depredador.

3. Mantener la dignidad en la caridad. Mo Xiangsong, de 21 años, sufre de leucemia. Su instinto de supervivencia le hace buscar desesperadamente pajitas que le salven la vida. Pero si se quiere ayuda, ¿es necesario arrodillarse de forma tan indigna y deshonrosa? Los buscadores no deben perder su dignidad por "poco dinero", y los filántropos no deben dañar la dignidad de los buscadores por "poco dinero". La caridad debe basarse en mantener la dignidad de ambas partes.

4. Crear un ambiente solidario saludable. La vergüenza y la impotencia de Mo Xiangsong es que utilizó su comportamiento inoportuno e indignante para atraer la atención del público y luego recibió ayuda. En la vida real, cuando las personas se encuentran con algo, lo primero que quieren no es pedir ayuda a una organización benéfica, sino a un individuo. Esto demuestra que los ciudadanos no confían en las organizaciones benéficas y también refleja las dificultades y las escasas oportunidades que tiene la gente corriente para obtener ayuda de las organizaciones benéficas. Esta es una manifestación importante del ambiente caritativo insalubre en China. Por lo tanto, para crear un entorno benéfico saludable, las instituciones benéficas deben remodelar su imagen y encaminar la caridad por el camino del desarrollo saludable.