Después de que "Dae Jang Geum" se transmitiera en Corea del Sur, los índices de audiencia casi alcanzaron un milagro del 60% y la respuesta de la audiencia no tuvo precedentes. Entre los muchos elogios, la evaluación más rara es "una verdadera serie de televisión nacional coreana"; los ratings promedio de TVBI alcanzaron 40 puntos, estableciendo un récord para los ratings más altos en horario de máxima audiencia desde 2000.
Según los "Registros de la Dinastía Joseon-Registros de Jungjong", Seo Jang-geum fue la primera mujer médica en la historia de Joseon. No hay mucho escrito sobre esta figura legendaria en los libros de historia, solo se registran unas pocas palabras una por una, mencionando que Zhongjong confiaba mucho en Dae Jang Geum, la diagnosticó completamente y le dio muchas recompensas. Es una lástima que por muy bueno que sea el médico, no pueda resistir las leyes del nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte.
Hay un libro llamado "Notas del oficial médico Lee Chosun Guo", que describe a Chang Jin en detalle y utiliza alrededor de 250 palabras para mencionar su investigación sobre acupuntura y dietoterapia: "Hoy, una doctora. ... Da, cuyo apellido estaba muerto, no se pudo encontrar en este momento. En el año 18 del reinado del rey Zhongzong, la llamó Janggeum... En su cuerpo de dragón, no había ninguna mujer médica que hubiera sido tratada por Zhongzong antes. Terminada 'Decocción de Tanluo Buqi'... Pu Shandao, un erudito confuciano de Hongwenjeong, escribió una vez un poema: Tanluo fue la primera hija de la fundación del país. Después de convertirse en doctora en medicina interna, se convirtió en doctora. La corte imperial otorgó el honor de un gran erudito ... "Aunque el número de palabras no es mucho, pero a juzgar por los registros de los dos libros, se confirma que Xu Changjin existió. Se dice que fue castigada tras la muerte de Zhongzong y exiliada a China. Después de eso, la reina recuperó su estatus y murió en Mingzong en 1566.
Jang Geum es una chica extraña única en la historia de Corea. Sus habilidades médicas son excelentes y la dieta medicinal y los suplementos que elabora también son deliciosos. Hasta el día de hoy, la dieta medicada y las recetas secretas de acupuntura de Jang Geum todavía se estudian y promueven ampliamente en la comunidad de medicina tradicional china coreana.
En el drama "Dae Jang Geum", a menudo se mencionan las interacciones con la dinastía Ming, que es la dinastía Ming de China.
Las relaciones entre China y Corea del Norte tienen una larga historia. El registro más antiguo debería ser la historia de Ji Zi, a quien Confucio llamó uno de los "Tres Sabios de la Última Dinastía Yin" y fue sellado en Corea del Norte. En China, la historia de "Ji Zi Corea" se destacó en los libros de historia debido a su conexión con la dinastía Zhou Occidental, y estos libros de historia fueron seleccionados como clásicos confucianos después de Confucio. En Corea del Norte y Corea del Sur, los "Tres Reinos" que registran el contenido de "Ji Zi Corea del Norte" fueron compilados después del siglo XI y deberían ser registrados por el confucianismo chino. Se puede demostrar que este clásico histórico es una historia de fe a través de muchas pruebas, incluida la química.
Las historias de la antigua Corea y China están entrelazadas y son inseparables. Durante este período, aunque el territorio y el poder político cambiaron con frecuencia, siempre mantuvo estrechas relaciones con China. La península de Corea en la historia antigua y moderna ha estado profundamente influenciada por la cultura coreana en términos de etiqueta, sistema político, economía, tecnología, arte, costumbres, etc. Desde las dinastías Silla y Goryeo, "aunque vivían en la misma isla, estaban influenciados por la luna nueva y seguían el confucianismo, con la misma música, ritmo y música. Fueron entrenados para poder recitar capítulos y frases en chino". literatura clásica o recitar poesía china con orgullo.
En 1392, con la ayuda de la dinastía Ming, Li Chenggui tomó el poder y se convirtió en vasallo de la dinastía Ming. El emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming nombró "Corea" como el nombre del país del régimen de Li. Este fue el comienzo de que "Corea" fuera el nombre del país. Estaba claro que Corea del Norte era un país que nunca sería conquistado, y Corea del Norte respetaba a Ming como su patria eterna y a China. Tomando como fecha el año posterior a la dinastía Ming, la dinastía Ming y Corea del Norte estaban oficialmente delimitadas por el río Yalu. No ha habido cambios importantes en 700 años. Li Chenggui formuló la política nacional de establecer relaciones diplomáticas armoniosas y amistosas con la dinastía Ming, introdujo activamente la cultura china, trabajó arduamente para desarrollar relaciones amistosas y de buena vecindad entre Corea del Norte y China y creó la era más cercana en la historia de las relaciones entre Corea del Norte y China. los dos países. Del 1400 al 1418 d.C., Li Fangyuan, el gobernante de tercera generación de la dinastía Li, fue el primer rey coreano oficialmente canonizado por la dinastía Ming. El Joseon de Lee se fundó sobre el nuevo confucianismo y Lee Sung-gye dio prioridad al establecimiento de un sistema confuciano para crear un país confuciano. Xu Chang, un famoso ministro de la dinastía Li, escribió un poema: "Si Taizu de la dinastía Ming preguntó sobre las tres dinastías, las reliquias culturales deben ser las mismas que las del país. Las costumbres de Corea del Norte son similares a las del país". los de China "veneran la fe y se apegan al confucianismo" y "conocen las mismas reglas que China".
La recientemente popular serie de televisión "Dae Jang Geum" ha sido bien recibida por muchos espectadores y amigos. Quizás sea la curiosidad por la historia o el amor por la cultura tradicional que es similar a la cultura china.
En general, los personajes de "Dae Jang Geum" son relativamente claros y concentrados, sin tantas contradicciones y conflictos, lo que alivió mi fatiga estética de los personajes multifacéticos. También se puede ver que la trama es el primer elemento de la creación de la historia. El mundo interior del personaje es más complicado que su experiencia, lo que hace que la gente sienta que el personaje es demasiado delicado y pretencioso en vano.
Soy vago y tengo muchas ganas de chismorrear sobre estos personajes. Comencemos con aquellos de los que los demás rara vez hablan (principalmente porque hay cosas muy limitadas para explorar) pero que a mí me encanta ver.
Lu Ling
Lo siento, ¿por qué es ella la primera que me gusta ver? (Me gusta, no me gusta) Hoy vi una respuesta en Baidu Jinying Bar: "Si te gusta Jinying, ¿entonces también eres una mala persona? Aunque creo que el personaje inocente parece estar libre de preocupaciones, ¿pero?" Es "inocente" hasta el punto de tener retraso mental, todavía es difícil de aceptar. Según las estadísticas, aunque Cui Jia y su hija son las peores personas en "Dae Jang Geum", la persona más molesta es Lu Ling. A la gente le gusta que Jin Ying sea el malo, entonces, ¿qué drama me gustaría ver hacer a Lu Ling? Al observar los aspectos más destacados, Lee Young-shi, quien interpreta a Lu Ling, expresó su admiración por Lee Young-ae muchas veces en sus pocos discursos y dejó en claro que si se hiciera una secuela, lo que más le gustaría sería interpretar a Dae Jang Geum. Y envidiaba a Lee Young-ae por tener tantos fans. Una persona generosa es aquella que se atreve a admitir directamente que desea fama y fortuna. En correspondencia con ella, el actor Min Shanggong es mucho más maduro. Al responder a la pregunta del periodista "¿A quién te gustaría interpretar más en la secuela?", ella respondió inteligentemente "La esposa de Jiang Dejiu". Es claramente práctico y cortés, con fuertes restricciones apropiadas.
Se dice que ser actor es una profesión que depende de la suerte. Por supuesto, este es un proverbio basado en innumerables ejemplos vivos, pero como puede ver en los datos anteriores, no es el caso. Al elegir un actor, el director elegirá instintivamente a un actor con un temperamento similar al del personaje y le permitirá interpretar el papel con sus verdaderos colores. Por ejemplo, Hong Lina, quien interpreta a Jin Ying, muestra un obvio "temperamento de princesa" por la apariencia detrás de escena. Por ejemplo, ella también se encuentra en una posición pasiva en el chiste. Los detalles de la vida de Zhen Meili revelados revelaron varios signos de que ella aprecia su belleza. Como Zhen Meili tiene una personalidad alegre, me temo que no fue casualidad que el director la convenciera más tarde para que renunciara al papel bastante estable y serio de Han Shanggong. Esto puede confirmar las similitudes en las personalidades de Li Lingshi y Lu Ling. Tenga en cuenta que estoy hablando de carácter, no de personalidad.
Las palabras y los hechos de Lu Ling sólo pueden describirse como completamente transparentes. Con un favorito así, las profundas intenciones del sobrino de Cui Gugu quedarán expuestas al mundo. Si quieres saber qué está pensando Er Cui ahora, solo mira las actividades de Lu Ling. No es difícil observar a Lu Ling. Cuando apareció Lu Ling, reveló su edad y antecedentes sin preguntar, y el estatus de su tío en el palacio y sus negocios poco respetables fuera del palacio se vieron sacudidos por un tiempo. Probablemente se trate de una mentalidad insegura de nuevo rico. De la siguiente historia podemos saber que el tío Lu, que está orgulloso de Lu, no nació con una posición destacada, pero debido a su comportamiento de buscar crédito para beneficiarse a sí mismo a expensas de los demás, fue ascendido desde una posición humilde. a un prisionero en el salón principal. De hecho, no todos los niños de familias trabajadoras de clase baja se darán cuenta a una edad muy temprana de que su entorno familiar no es tan bueno como el de los demás, lo que lleva a su mentalidad defensiva de preocuparse de que los demás los menosprecien. Los adultos enseñan estas diferencias a los niños desde temprana edad, y los niños simplemente se llevan bien cuando juegan juntos. ¿Cómo pueden entender lo que entienden los grandes? Mientras los padres eduquen bien a sus hijos e inculquen en ellos desde una edad temprana el concepto de que los antecedentes familiares no tienen nada que ver con las cualidades personales, los niños de familias ricas no estarán orgullosos de sus familias y los niños de familias pobres no estarán orgullosos de sus familias. avergonzados de sus familias. Obviamente, debido a las limitaciones de la época y la cultivación personal, los padres de Lu Ling imprimieron prematuramente su forma secular de pensar en el carácter básico de Lu Ling.
Er Cui también ha hecho que muchas personas se compadezcan y comprendan. Después de todo, su nivel profesional no es bajo, pero desafortunadamente conocieron a la némesis del cielo, al igual que una buceadora que desafortunadamente nació al mismo tiempo. como Gao Minfu Mingxia, actriz de cine. El actor y Zhang Keyi fueron nominados al mismo premio. Sin embargo, Lu Ling siguió puramente la ruta administrativa y confió en ganarse el favor de Er Cui para proteger su carrera. Cuando mi esposa ofrece nuevos sabores, su artesanía es la última. Para esas personas, realmente no sé si sus intrigas son profundas o superficiales. Dices que es astuta y que tiene una base de masas débil. A excepción de su jefe que quiere ganarse el favor de ella, a casi nadie le agrada. Cuando no hay ningún conflicto de intereses con ella, intimidará a sus compañeros (Liansheng) o les dará órdenes (Chang) sin ningún motivo. En el palacio jerárquico, incluso las pequeñas doncellas que están un nivel por debajo de ella no pueden pararse en la mesa y solo pueden gritarle a la gente. Incluso Jin Ying, que deliberadamente intentó complacerla, en realidad la menospreciaba y simplemente la consideraba una herramienta, por lo que Jin Ying no tenía intención de matarla. Decir que es descuidada, siempre está calculando el futuro. Cómo construir una buena relación con los superiores es mejor que nadie y, de hecho, es eficaz. Al menos durante un período de tiempo considerable, su estatus fue muy alto entre quienes ingresaron al palacio al mismo tiempo.
Si no fuera por el cambio drástico en la situación provocado por el regreso de Jang Geum al palacio (mientras Jang Geum esté involucrado, mostrará una tendencia que va en contra de la tendencia general, por lo que puede considerarse un caso especial) , la carrera de Lu habría alcanzado el máximo dentro de sus capacidades. Este puede ser un fenómeno exclusivo de sociedades con democracias subdesarrolladas, o puede ser el caso de las trayectorias políticas. La aparentemente superficial Lu Ling habla a menudo de elementos políticos clásicos, como "la clave es estar en el lado correcto". Los practica a fondo y los resultados ya son exitosos.
Dije al principio que me gusta ver los dramas de Lu Ling, no los de Lu Ling. Porque como papel secundario, Lu Ling, la pequeña gata fría que se especializa en recoger ollas calientes y taladros, ¿aparecerá de forma aislada? En otras palabras, la presencia de Lu Ling muestra que hay algo que ver. Y debido a su carácter transparente, a menudo desencadenó conflictos ocultos en sus respectivos campos, provocando conflictos superficiales e incluso físicos a pequeña escala entre los representantes de nivel inferior de ambas partes (ella y Lian Sheng). Piénselo, ¿cómo es posible que un drama coreano de 70 episodios no haya pensado en estos ajustes?
Apoyo
No quería mencionar a Lian Sheng tan pronto, porque ella es un personaje central, al menos más importante que Chang, Min Gui Lie y Jiang Dejiu, pero Después de escribir el prefacio, era natural escribir sobre ella. Ella y Lu Ling son personajes opuestos como Jiao Xing y Xiang Ling, Shi Ren y Neil en "A Dream of Red Mansions", así que, naturalmente, tengo que hablar de ella primero.
Apartarse del camino no es feo. Ponerse al día con el momento adecuado, el lugar adecuado y la persona adecuada puede producir resultados bastante hermosos. Pero como dijeron los internautas, la expresión sonriente hace que la gente "teme el mal" cuando la ve. Lian Sheng es todo lo contrario. "Un sueño de mansiones rojas" elabora detalladamente las bellezas. Toda mujer hermosa tiene defectos. De hecho, un poco de arrepentimiento no es suficiente para destruir la situación general de la belleza, sino que le da personalidad y aumenta su belleza. La cooperación entre Liansheng y Lu Ling confirma el viejo dicho: "No eres linda porque eres hermosa, pero eres hermosa porque eres linda". Mientras el tono sea hermoso, los defectos son la belleza de la personalidad; el tono es feo, las mechas se convierten en símbolo de fealdad. La belleza está en los ojos de quien la mira. Simpatizo con el casting de Lu Ling. Habiendo interpretado a una chica tan malvada que está profundamente arraigada en los corazones de la gente, su belleza también formará un reflejo condicionado relacionado con la fealdad en los corazones de muchas personas.
La familia de Liansheng parece ser exactamente lo contrario, lo que hace que la familia de Lu se sienta un poco pobre al principio, mientras que la familia de Liansheng parece estar en una recesión económica. Aunque eres pobre, puedes sentir el profundo afecto que rodea a Lian Sheng, al igual que Harry Potter tiene una madre que protege todo mal. La profunda acumulación de amor en el corazón de Lian Sheng también le permitió "gastar cada vez menos sin tocarla en absoluto" en este palacio donde se concentra la lucha por la fama y la riqueza (Existe una versión coreana de Wu Zetian como la reina. lo cual es más efectivo que cualquier intriga. Él es realmente una bendición. Casi todos los niños que aparecen en "Dae Jang Geum" muestran las características más importantes que nunca han cambiado a lo largo de sus vidas. Jang Geum está lleno de curiosidad y energía, mientras que Jang Geum es cariñoso y reservado. Desde hace mucho tiempo tiene un profundo conocimiento de las responsabilidades familiares. Tan pronto como apareció Xiao Liansheng (no pude evitar decir que Xiao Liansheng era tan lindo), fue intimidado y tuvo poca resistencia. A Lian Sheng le encanta llorar, pero no creo que sea tímida. Creo que simplemente no es buena para expresarse. No es necesario citar este ejemplo de la insistencia de Lien Sheng en la filosofía culinaria de Jang Geum y Han Sang Gong cuando fueron asignados. Cuando tenía tres años, miró a su yo de siete años. Ella solo apareció la primera vez y Lu Ling arrojó su tortuga. Xiao Liansheng quiso salir a recoger varias veces, pero Lu Ling lo detuvo. Ella no discutió con Lu Ling. En primer lugar, no es buena con las palabras. En segundo lugar, estaba ansiosa por salir a recoger tortugas. Después de que Chang Jin lo recogiera, Chang Jin acusó a Lu Ling de varios comportamientos dominantes. Si fuera una persona tímida, se quedaría quieta y vería a Chang entrar y salir, pero Xiao Liansheng se hizo eco activamente de su posición, dejando en claro que simplemente no era buena expresando sus pensamientos. Siempre que alguien hable por ella, definitivamente lo apoyará activamente. ¿Por qué Xiao Liansheng no es bueno hablando? La observación personal muestra que las personas con un lenguaje corporal rico pueden ser relativamente torpes con su lenguaje hablado. Por ejemplo, Yang Liping es una persona que habla a través de la danza. Es muy tranquilo y taciturno en su vida diaria. El llanto también es una especie de lenguaje corporal. Es una persona con habilidades verbales poco desarrolladas. Cuando los sentimientos de una persona se estancan hasta cierto punto, los expresará de la manera que mejor sabe. Por ejemplo, si Lin Daiyu quiere escribir un poema, las palabras comunes no son suficientes. Es necesario escribir una canción en un estilo que la haga feliz. Liansheng eligió el lenguaje corporal: ¡llora! Por eso sus gritos son los más expresivos y conmovedores. El emperador la conoció en su momento más feliz y era razonable sentirse atraído por ella en ese momento. Por lo tanto, muchas cosas aparentemente accidentales en la trama de "Dae Jang Geum" son teóricamente razonables. Su éxito, al igual que el diseño de la trama, no es un simple accidente.
Las escasas habilidades lingüísticas de Liansheng probablemente se deben a los frecuentes intercambios de lenguaje corporal con su madre desde la infancia, como abrazos y palmaditas. Este método de comunicación transmite un profundo amor maternal de la manera más original, íntima y directa, sin el uso de palabras. Como mucho, bastan frases sencillas. El amor en el corazón de los niños criados por una madre así es como bolas de masa en una tetera. No importa lo lleno que esté, no esperes que salga suavemente de esa boca pequeña. Es realmente incómodo retenerlo. ¿Puede voltear la tapa de la tetera y rociarte la cara, dejando que ella lo ventile con la boca? ¿Crees que el emperador Zhongzong ni siquiera podía hacerse la pregunta? ¿Seguiría dudando de la capacidad de Lian Sheng para expresarse en el lenguaje?
En general, "Dae Jang Geum" es un drama serio con prototipos históricos, temas positivos y una producción bien hecha. Si fuera en China, la Orquesta Sinfónica de China definitivamente acompañaría el tema principal, cantantes convencionales como Mao Amin y Lei Han cantarían la canción final, y Gu Jianfen y Zhao Jiping componerían el interludio. Cuando ves una serie de televisión con decenas de episodios, la mayoría de la gente no recuerda el nombre del actor, sino sólo el personaje que creó. Incluso estos personajes en los registros históricos son figurativos y no amigables. Simplemente siento que hemos dejado algo a las generaciones futuras, para que las generaciones futuras puedan obtener conocimiento histórico oficial estándar incluso si no les gusta leer. Probablemente por eso tanta gente acusa con entusiasmo a las series de televisión de ser demasiado infantiles. Resulta que la gente ha encomendado la importante tarea de enseñar historia a las estaciones de televisión.
Tengo que decir que los pequeños personajes de "Dae Jang Geum" están más profundamente en mi corazón que los personajes grandes de muchos de nuestros dramas históricos. De ninguna manera soy miembro de la familia Hahan. Te hacen reír, los dramas coreanos son tan populares que ni siquiera sé cómo es un sacerdote taoísta. El único drama coreano que he visto de principio a fin es "Dae Jang Geum", y los demás duraron menos de 5 horas. Sólo estoy hablando de la televisión.
Se dice que este es un drama serio, pero nunca resulta sermoneador ni deprimente en ningún momento. Aunque los padres de Xiao Changjin murieron juntos, la atmósfera deprimente e impotente no duró mucho y pronto se convirtió en una comedia de vida, completada por la familia de Jiang Dejiu.
Se dice que esta familia realmente no cumple con los criterios para ser una familia feliz. No sólo infeliz, sino miserable. Los hombres a cargo son corruptos, codiciosos y lujuriosos, mientras que las mujeres a cargo son feroces y agresivas, sin la amabilidad y gentileza de las tradicionales trabajadoras orientales. El trabajo duro es un trabajo realmente duro, pero el trabajo duro de la tía Jiang es mediocre. No hablemos de niños. No es difícil morir al dar a luz. Digamos que las condiciones médicas eran malas en la antigüedad y la familia Jiang no podía mejorar la tasa de mortalidad. ¿Pero puedes sentir la frustración de la familia en la obra? No sólo usted no se deprimirá, sino que también podrá contar con la familia para animarse cuando otros estén deprimidos.
Dices que la tía es una filistea y feroz, pero su posición estable en la familia no es comparable a la de innumerables mujeres delgadas, talentosas y hermosas. Recuerdo vagamente que en la vida de Li Qingzhao había una mujer talentosa llamada Shu Zhen que era tan famosa como ella. Desafortunadamente, se casó con un hombre sin educación que no apreciaba sus talentos y murió de depresión a una edad temprana. El resentimiento y el talento de su padre arruinaron la felicidad de su hija en la vida, se tragó el aliento y quemó sus poemas. Por lo tanto, sus poemas no circularon tan ampliamente como los de Li Qingzhao e incluso se han vuelto desconocidos en la actualidad. De esto podemos sacar una conclusión que hace feliz a nuestra generación de estúpidos dinosaurios: la estabilidad del estatus familiar no está necesariamente relacionada con el talento y el temperamento de las mujeres. ¿Qué importa? Relacionado con las necesidades familiares. La tía Jiang tiene muchas cosas, pero una cosa es muy cierta: satisface las necesidades prácticas más urgentes de la familia. ¿Qué le falta a la familia Jiang? Falta de dinero
Aunque la tía Jiang es una mujer de pueblo, es una niña pobre. ¿Quién le enseñó a ser la pata de Jiang Dejiu? ¡Tía Jiang! ¿Quién elabora el vino que vende la familia Jiang? ¡Tía Jiang! ¿Quién aprovecha cada oportunidad para ampliar la popularidad del vino de jengibre? ¡Tía Jiang! Aunque violó la mayoría de las Siete Leyes, la familia Jiang no podía vivir sin ella. Gracias a ella, la familia Jiang se casó y, debido a su fuerte sentido comercial, esta pequeña organización de solo dos personas siempre estuvo llena de vitalidad, como si tuvieran muchos días hermosos por delante por los cuales luchar. Tienen que ahorrar suficiente dinero para ganar dinero, seguir ganando y ahorrar lo que ganen. Aprovecha cada oportunidad para ganar dinero, no importa si es justicia o no, la gente pagará por buscar la verdad, no importa si es peor para ti, no importa si es más fácil para ella. En resumen, la tía Jiang es una persona pobre que lucha contra la pobreza con su propio trabajo. No había aprendido que la vida dura era su libro. No siente ninguna simpatía por los débiles y sólo se preocupa por el intercambio de beneficios. Esto también debe socavar la virtud. Como resultado, después de la muerte de esta tía Jiang, hombre fuerte, resulta que Dios siempre prefiere a las personas estúpidas, independientemente de si crees que tus acciones están justificadas o no. Pero Dios mismo es misericordioso y justo, y nunca cesa. La tía Jiang ya sufrió la retribución de perder a su hijo y también marcó el comienzo del karma de su vejez.
De hecho, esto debería atribuirse principalmente a su carácter progresista y conmovedor. La tía Jiang la trató mal al principio e incluso chantajeó a su madre, pero ella no le guardaba rencor. Solo recordaba que la tía Jiang la acogió. Aunque la tía Jiang obviamente se aprovechó de ella, Xiao Changjin todavía estaba sinceramente agradecida. Sus manos y pies trabajaban constantemente para tratar la distensión de los músculos lumbares de la tía Jiang causada por las pesadas tareas domésticas. Una niña tan pequeña, tan considerada y ansiosa. En realidad es algo muy simple, cualquiera puede decirlo. Cuando halague a su jefe, descubrirá que todo el mundo es muy bueno poniéndose en el lugar de otra persona, siempre y cuando quiera ser una buena persona. Pero muy pocas personas integran este hábito en su carácter y temperamento. Siempre que vea a alguien aconsejar a alguien que se ponga en el lugar de otra persona, no lo descarte como un cliché. De hecho, no entiendes realmente lo que significan. Esto no significa que no entiendas esto. Hoy en día, muchos niños precoces explicarán claramente esta verdad cuando ingresen a la escuela primaria. No es que no puedas hacerlo. Sólo unas pocas personas halagan torpemente a quienes intentan complacerse a sí mismos. De hecho, el punto clave es que varias personas se ponen en su propio lugar: un carácter irresistible. Incluso si entra en conflicto con los intereses reales en cuestión, no pueden controlar el carácter de ponerse en el lugar de otras personas. En la competencia entre Jang Geum y Choi Sang Gong por el palacio más alto, cada victoria es una ventaja representativa de Jang Geum, una de las cuales es su invención del bibimbap. Se puso en la piel de los comensales, que tantos platos fríos habían comido en esta estación ligeramente fría, y cuánto ansiaban su bazo y estómago una comida caliente. Qué simple, ¿quién lo hubiera pensado? ¿Cómo consiguió Jang Geum el amor? Si no hubiera estado en la posición de Min Zhenghao y creyera que moriría si no recibía el tratamiento oportuno, ¿habría corrido el riesgo de no poder regresar al palacio a tiempo para recoger, preparar y aplicar el medicamento? Si no fuera por su irresistible personalidad, su Príncipe Azul se habría saltado los primeros diez episodios. La lista continúa. La amistad, el afecto familiar y el amor de Jang Geum no fueron fruto de la simple suerte, ni se ganaron por medios contundentes, ni fueron atraídos por talentos absolutamente sobresalientes, sino que fueron determinados por una personalidad irresistible. Chang Jin siempre es muy bueno convirtiendo encuentros desafortunados en grandes amigos en común.
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Hablando de Qian Zhongshu, naturalmente pensaremos en "La ciudad asediada". "Fortress Besieged" es la única novela del Sr. Qian Zhongshu que ha establecido una posición insustituible en la historia de la literatura china. Sin embargo, dicha obra no se hizo popular en todo el país cuando se publicó por primera vez, sino que recibió un trato frío y críticas indebidas, y fue ignorada por la sociedad en ese momento. En la década de 1980, el erudito chino-estadounidense Xia Zhiqing elogió la "Fortaleza asediada" en "Historia de las novelas chinas modernas", y Qian Zhongshu pasó a formar parte de la historia literaria por primera vez. "Fortress Besieged" se ha reimpreso con cientos de miles de copias impresas y se ha traducido a más de diez idiomas, incluidos inglés, francés, ruso, alemán, japonés, danés, holandés y coreano, y se ha presentado en varios países. alrededor del mundo. En la década de 1990, el director chino de cuarta generación, Huang Shuqin, dirigió una serie de televisión del mismo nombre basada en "Fortress Besieged", que fue un gran éxito y desencadenó la "Ciudad Asediada" en ese momento. La serie de televisión "Fortress Besieged" le permitió a Qian Zhongshu salir de su sala de estudio y aparecer ante el público. Como novela más vendida, "Fortress Besieged" llegó a los estantes de las principales librerías y se convirtió en el canto del cisne de la década de 1990. "Fortaleza sitiada" refleja verdaderamente su valor y estatus en la historia de la literatura china. Cuando "Fortress Besieged" volvió a ser popular, Qian Zhongshu se convirtió de la noche a la mañana en el Taishan Beidou de la cultura china. Como erudito, Qian Zhongshu se vio eclipsado por su papel de escritor.
"La ciudad sitiada" fue escrita en 1946. Como obra literaria de las zonas ocupadas, el tema de "Fortaleza sitiada" no es tan revolucionario como su título, pero refleja las deficiencias de los intelectuales de la época que no tenían nada que ver con la revolución. Las obras prestan poca atención al entorno social de la época y sólo ignoran los llamados antecedentes históricos y la época. Desde este punto de vista, "Fortress Besieged" se desvió del gusto estético del mundo literario de la época, pero es precisamente por eso que "Fortress Besieged" tiene un carácter distintivo y único que se diferencia de la mayoría de obras del mismo. era.
En la historia de la literatura china moderna, obras como "Fortaleza asediada" son muy raras. Ni antes ni después.
Desde la perspectiva del propio autor, hay pocos estudiosos de la historia de la literatura china moderna que tengan tanto talento investigador como creativo como Qian Zhongshu. Hay muchos investigadores y críticos que son muy hábiles en la investigación literaria y tienen una vista aguda, y pueden decir cosas que la gente común no puede. Pero les resulta imposible crear obras. Hay muy pocas personas como el Sr. Qian Zhongshu que tengan conocimientos y sean capaces de crear literatura. En este sentido, “La ciudad sitiada” es una obra de erudito, diferente a las creaciones de otros escritores, por lo que es única en muchos aspectos.
A juzgar por el trabajo en sí, el público objetivo de este trabajo son intelectuales de alto nivel en las universidades. Un tema así, sin un cierto grado de habilidad, sólo puede circular en el mejor de los casos entre la comunidad intelectual. Es realmente raro que una serie de televisión adaptada de "Fortress Besieged" atraviese este público de lectores y haga que el público común se interese en este tipo de descripciones literarias. Se puede decir que hasta el día de hoy ninguna novela del mismo tipo puede superar a "La ciudad sitiada".
A continuación, este artículo solo analiza las características únicas de la "Fortaleza sitiada" de Qian Zhongshu desde tres aspectos.
Primero, * * * creación de personajes sexualizados.
Las identidades de los personajes de "Fortress Besieged" son fijas, pero la sociedad en la que viven los personajes es universal. No se centra en personajes típicos de una sociedad específica, sino que refleja la naturaleza humana común y el mundo de la vida. En otras palabras, la "Fortaleza asediada" de Qian Zhongshu trasciende todo tipo de naturaleza humana en una época específica. Por lo tanto, es razonable que esta obra de los años 40 se haga popular en los 90 y atraiga a lectores contemporáneos.
Hay muchas obras excelentes en la historia de la literatura china, pero nunca conocemos los nombres de los personajes de estas obras, y mucho menos los conectamos directamente con las personas que los rodean, a excepción de unas pocas obras. Por ejemplo, Ah Q en "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun, llamamos "Aq" a aquellos personajes que tienen métodos de victoria espiritual. Los personajes de "Fortress Besieged" de Qian Zhongshu también disfrutan de un trato tan especial. Cuando conozcamos a esos intelectuales con grandes ambiciones y talentos limitados, pensaremos en Fang Hongjian. Cuando conoces a una mujer que es buena en los cálculos, dirás que es Sun Roujia; para una mujer intelectual que pretende ser erudita, la llamamos Señorita Su, a menudo pensamos en Li Meiting para aquellos que son ignorantes y no tienen nada; habilidades. Los personajes de "Fortress Besieged" son el resumen más preciso de los personajes de la vida universitaria. Este tipo de literatos existió en el pasado, existe hoy y seguirá existiendo en el futuro. En cuanto al aburrimiento del "Salón Cultural", las anécdotas de Sanlv Road, la sofisticación de la gente en la escuela, las estrategias en la playa y los aciertos y errores de la gran familia, todos son tan reales y profundos, por no decirlo. mencionar la eternidad de comparar el matrimonio con una proposición.
Entonces, mientras existan tales personajes, hábitos y atmósfera, la gente nunca olvidará "La ciudad sitiada" de Qian Zhongshu. El éxito de "Ciudad Asediada" también está aquí. De hecho, cada uno de nosotros podemos encontrarnos más o menos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean en nuestras obras.
En segundo lugar, el singular espíritu de crítica cultural desde el punto de vista de la naturaleza humana.
Cuando leamos "La ciudad asediada" de Qian Zhongshu, experimentaremos un fuerte y frío sentido del humor, al igual que algunas personas llaman a "La ciudad asediada" un "nuevo confuciano" y la tratan como una novela. Una novela satírica y crítica. Pero la crítica satírica de Qian Zhongshu es única.
Durante este período, no sólo estuvieron Qian Zhongshu sino también la novela "Fortress Besieged", así como escritores como Zhang Tianyi y Sha Ting, que escribieron muchas obras satíricas. Esta es la expresión de algunos pensamientos y emociones de los creadores literarios en vísperas del cambio social después de que la Ilustración del 4 de Mayo retrocediera en la vida real. La gente en general está insatisfecha con la realidad social. Pero esta insatisfacción ya no se expresa en forma de fuerte ira en la literatura, sino que adopta diversas formas de expresión, incluida la sátira.
Por otro lado, incluso de forma satírica, existen grandes diferencias entre las obras de los escritores. Por ejemplo, las obras de Zhang Tianyi y Sha Ting tienen claramente las características de la literatura de izquierda y tienen fuertes tendencias ideológicas. La sátira de Qian Zhongshu es diferente de esta expresión de tendencia ideológica. No le interesa la sátira basada en el partidismo. Intenta trascender las cadenas de esta ideología y mostrar las deficiencias, debilidades y fealdades de la naturaleza humana desde el punto de vista de la naturaleza humana. Podemos ver que nadie en "Fortress Besieged" no tiene problemas, pero el grado es diferente. Fang Hongjian tiene debilidades, pero no es un villano. El director Gao y otros se acercaron al villano. En cuanto a Li y otros, están más cerca del Joker. Este tipo de actitud codiciosa de las figuras literarias es exclusiva de Qian Zhongshu. Quizás por esta razón, "Fortaleza Asediada" ha estado prohibida en China continental y en la provincia de Taiwán durante mucho tiempo.
Algunas personas conectan la sátira de Lu Xun y la sátira de Qian Zhongshu, pensando que existe alguna conexión entre las dos. Pero, de hecho, la crítica satírica de Qian Zhongshu es diferente a la de Lu Xun.
La sátira de Lu Xun es una crítica a la sociedad y la cultura. Está lleno de ira contra la oscura realidad social y expone y ataca implacablemente la oscura realidad. Pero las críticas del Sr. Lu Xun están llenas de pasión e ideales. Por lo tanto, su crítica es a veces baja, pero en general sigue siendo ideal y esclarecedora. Incluso la desesperación y la duda están imbuidas de idealismo. Él cree que el futuro es brillante.
La sátira de Qian Zhongshu no es una crítica a la sociedad, sino una crítica a la cultura. La obra se burla de personajes antiguos y nuevos que no saben nada del pasado y están completamente occidentalizados.
Este tipo de burla refleja la estrechez de miras y el extremo de estos dos personajes desde una perspectiva cultural. A primera vista, su poesía y caligrafía parecen educadas y consideradas con el mundo, pero en realidad es muy divertido. Esta crítica se lleva a cabo desde un punto de vista basado en el conocimiento. Como intelectual, ante todo, falta conocimiento. En la superficie, todos tienen el título de profesores y académicos, pero si realmente quieres preguntar sobre sus conocimientos, todos muestran su lado feo. Se compró el doctorado de Fang Hongjian; Li no tenía nada que ver con los profesores universitarios y era profesor en el Departamento de Chino.
Es precisamente la exposición de las deficiencias, debilidades y fealdades de la naturaleza humana y la crítica de la cultura lo que hace que el valor artístico de "Fortaleza Asediada" sea más singular.
En tercer lugar, la exploración artística que se sincroniza con la creación literaria y artística modernista mundial.
A principios del siglo XX, el irracionalismo tuvo una influencia cada vez mayor en la filosofía y la literatura occidentales. Afectado por ello, revelar las deficiencias de la civilización moderna y el dilema de supervivencia de la gente moderna se ha convertido en el tema básico de la filosofía, la psicología y las tendencias literarias modernistas en el mundo occidental desde el siglo XIX.
Bautizada por el irracionalismo occidental, las obras de Qian Zhongshu revelan un fuerte espíritu racional. "Fortress Besieged" no es sólo un retrato fiel de la vida gris de la generación anterior de intelectuales chinos, sino que también revela una verdad profunda: los factores que causaron el carácter cultural de Fang Hongjian son, ante todo, la escoria de la cultura tradicional china y la degeneración. de la civilización occidental moderna. En segundo lugar, la oscuridad de la sociedad real y las siniestras relaciones entre las personas son también los genes sociales que determinan el carácter de Fang Hongjian. En "La ciudad sitiada", Qian Zhongshu describe vívidamente la inutilidad de los esfuerzos de la vida, la contingencia de las elecciones y la moderación mutua y la moderación de las relaciones interpersonales. Esto está en consonancia con los temas de la literatura modernista occidental del siglo XX. El tema de "Fortaleza Asediada" es reflexionar sobre el dilema de la vida y el dolor de la naturaleza humana.
"Fortress Besieged" rompe con las estrechas tendencias culturales dominantes de China y se mantiene al día con los tiempos y el mundo. Además, "Fortaleza Asediada" refleja un problema humano. Partiendo de este punto de partida, "La ciudad asediada" no es la "Ciudad asediada" de China, sino la "Ciudad asediada" del mundo. Es una exploración de toda la situación humana. Su singularidad es a la vez típica y universal.
La vida es una ciudad asediada: pensamientos después de leer "La ciudad asediada"
"La ciudad asediada" es la única novela en la vida del Sr. Qian Zhongshu, y es un clásico entre Novelas chinas modernas y contemporáneas. Este es un buen libro que se lee como una aceituna y tiene un regusto interminable. Bajo la apariencia humorística llena de divertidas y maravillosas metáforas, se esconden cosas que hacen suspirar a quienes lo han vivido y hacen sentir perdidos a los jóvenes e inexpertos. Por tanto, es una tragedia sonriente, que cuenta el desamparo de la vida en un tono aparentemente imparcial e irónico. "Fortress Besieged" está tomada de una frase del talentoso Su en el libro. "La gente de la ciudad quiere salir y la gente de fuera de la ciudad quiere entrar corriendo". Ya sea por matrimonio o por una carrera, toda la vida parece transcurrir en una ciudad asediada y la gente nunca puede escapar.