Métodos de entrenamiento de líneas:
Cómo gritar, cómo practicar tu voz
La primera etapa: practica la respiración antes de emitir sonidos. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto, y cada respiración dura entre 3 y 4 segundos. Al cantar, una respiración a veces se prolonga durante más de diez segundos, con un tiempo de inhalación corto y un tiempo de exhalación largo. Por lo tanto, debemos dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente.
(1) “Ejercicios de extensión de control de respiración profunda y respiración lenta”.
Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar aire", primero presione el aire para descargar el gas residual, luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua como una "flor olfativa". Respire libre y naturalmente hasta que esté lleno, luego siéntese en el abdomen, relaje lentamente el pecho y las costillas, deje que el aire exhale lentamente como un largo chorro de agua y respire de manera uniforme. Cuanto mayor sea el tiempo de control, mejor. Repita el ejercicio de 4 a 6 veces.
(B) "Ejercicio de respiración profunda y marcación lenta de un número de teléfono"
Al primer paso lo llamamos "chupar y empujar". La respiración de "succionar y empujar" es hacia adentro, y la respiración de "empujar" se dirige hacia afuera y hacia abajo. Hacemos ejercicios de extensión de respiración mientras "empujamos". Recomendamos tres métodos de entrenamiento:
A. Ejercicios de conteo: "Suck" es el mismo que antes. Mientras "empujas", cuenta el número "12345678910" suave y rápidamente, y cuenta repetidamente hasta que te quedes sin aliento. Mira cuántas veces puedes repetir el conteo.
B. Ejercicio "Contar fechas": ¿Es lo mismo "chupar"? Antes. Mientras "empujaba", susurró: "¿Fuera? Cruza el puente por la puerta este. Hay un árbol de azufaifa debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear las azufaifas. ¿Qué tan verdes son? ¿Qué tan rojas son? (Respira) Uno ¿Azufaifa, dos azufaifas, tres azufaifas?" Cuatro dátiles y cinco... veamos cuántas dátiles puedes contar. Repetir 4-6 veces.
C. Ejercicio "Contar calabazas": ¿"Chupar"? Mientras "empuja", susurre: "Calabaza dorada, calabaza plateada, cuente 24 calabazas de una vez (respire lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas ..." Repita esta respiración 4-6 veces Cuente los números, " Jujube" y "Gourd" para controlar tu respiración, para que nunca te quedes sin aliento. Después de un período de práctica, sentirás dolor en el abdomen. Sentirás que has logrado un gran progreso.
(C) "Respiración profunda, respiración lenta y práctica de sonido larga"
Después de la práctica de respiración, el sonido se irá uniendo gradualmente. Esta práctica sigue siendo la misma. El Qi es la parte principal, la vocalización es el complemento. Al mismo tiempo, elija un rango medio-bajo. Los niños dicen "ah" en voz baja (un "ah" fuerte es consistente con la práctica de Qi) y las niñas dicen en voz baja "yi" (la voz más baja significa "yi"). Una vez, la salida del sonido será cilíndrica y ondulada. Puede ser larga o larga y se puede practicar repetidamente.
Esta es una práctica de media respiración y media respiración. su cintura o proteja su abdomen, contenga la respiración en el abdomen y exhale hacia la frente y la garganta al mismo tiempo. El sonido es principalmente bajo y elástico, y el abdomen y el diafragma se estiran al mismo tiempo. /p>
A. Aguante una respiración, diga "beat, beat" rápidamente (repetidamente) y haga un staccato de "bang, bang" al final de la respiración.
Estira los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente di "jaja" (repetir) (acelerar) jajaja... "Practica staccato explosivo, también "Jaja..." "risas", "ajá" y " tos" se usan comúnmente al cantar.
C. Estire los pies de una vez, primero lentamente y luego rápidamente diga "Hey - áspero, Hey-Rough" (repita y acelere gradualmente) y "Hey-Rough , Hey-Rough..." hasta que se agote la fuerza, practique repetidamente. Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el hermoso aliento del sonido. Básicamente está lleno, el "lugar donde el Qi puede acomodar" está básicamente excitado y activo, y el sonido se ha estado gestando para protección.
Sobre esta base, puedes empezar a prepararte para los ejercicios de voz.
La segunda etapa: práctica de la respiración, el sonido y la palabra.
Los actores de ópera, especialmente los de Pekín, incluidos los amantes de la ópera, tienden a cometer el error de estar ansiosos por triunfar en el canto. Desearían no poder gritar rápidamente una voz aguda y brillante. Apresurarse a gritar de manera aguda, feroz o incluso salvaje suele ser contraproducente. Cuando aprendemos ejercicios vocales, practicar primero la respiración deliberadamente es beneficioso para la práctica de la voz. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar. En esta tercera etapa recomendamos no subir apresuradamente las escalas y gritar notas altas, sino practicar a partir de la combinación de respiración, voz y palabras. La relación entre ellos debe organizarse en este orden: Qi es el sonido, el sonido es el tono, el tono es la palabra, la palabra es la palabra y la palabra es la emoción. De este orden se puede ver que la posición del personaje está en el medio, con "sonido" y "tono" al frente, y "palabra" y "emoción" detrás. Si falla, se pierde todo el juego. La autenticidad de la pronunciación determina la redondez del sonido, que es el principio de "hablar con palabras". La relación entre las palabras, los sonidos y el Qi en los ejercicios de gritos debe ser tal que el "Qi" sea totalmente compatible, el "Sonido" se reconozca con precisión y las "Palabras" se articulen verdaderamente. El método específico es: usar el método chino Pinyin para amplificar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los caracteres, usar caracteres chinos para practicar la pronunciación y luego acelerar la velocidad y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca. labios, dientes, lengua y garganta.
(1) Práctica de sonido labial: (primero reduce la velocidad, amplía y lee una vez, luego aumenta gradualmente la velocidad para leer el trabalenguas)
8. , un soldado y una carga—— Una pendiente en el norte.
En la ladera norte, un arma y un soldado corrían en fila——
Un arma, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque.
Etiqueta a un soldado, un miedo, un toque, un arma, un soldado, un arma.
② Práctica de pronunciación dental (mismo método que el anterior)
Cuatro a cuatro,
Diez es diez,
Catorce es diez Cuatro,
Cuarenta-sí-cuarenta,
No digas catorce como cuarenta,
No digas 40, como 14,
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③ Práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que el anterior)
Liu Laoliu, de sesenta y seis años, empujando sesenta y seis grandes cestas de aceite, p>
Sesenta y seis sauces llorones. Es un mono de sesenta y seis caballos.
④Ejercicios de garganta (el método es el mismo que el anterior)
Hay tigres frente a la montaña y monos al pie de la montaña. El tigre expulsa al mono y el mono lucha contra el tigre. El tigre no puede ahuyentar al mono y el mono no puede derrotar al tigre.
⑤ Ejercicios de pronunciación de la lengua y pronunciación dental (el método es el mismo que el anterior).
Un hombre cojo caminaba hacia el sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano izquierda. Había gente haciendo pucheros en la calle. El clavo hizo tropezar al cojo, dejó caer el plato con la mano derecha y arrojó la berenjena con la izquierda.
⑥Práctica de pronunciación de trece canales
El viento (Medio Oriente) insta (montón de cenizas), el verano (Suzhou) va (17), un loto (Sobo), una flor de loto (en su totalidad florecer), un gracias (vergüenza).
Otoño (de Qiu), fresco (Jiang Yang), nube (gente), alto (yuan), ganso salvaje (mencionado anteriormente), yo (pensamiento) y lai (huailai)
Qiao (Yao Tiao), Yi Jia (Fahua), (Chen Min), (Yu Qiao), Yi Chu (Gusu), (Jiangyang), Yi Lai (Huailai).
Este (Medio), Oeste (17), Sur (Prefacio), Norte (Cenizas) y Sentado (Sobo)
Con este ejercicio podrás notar la diferencia. ¿Qué sonido es redondo y cuál es seco? Descúbrelo correctamente. Los ejercicios de Qi, sonido y palabra son muy prácticos y eficaces.
La tercera etapa: práctica del canto poético.
El propósito de colocar el canto poético en la cuarta etapa es practicar y explorar la calidad del sonido de "graves generosos, medios suaves y agudos duros", en lugar de subir y subir ciegamente para consolidar los medios y los Los graves hacen que el sonido sea magnífico y puro, manteniendo un sonido agradable y utilizable, al tiempo que ejercita la dureza y elasticidad de los agudos. En este momento, tanto el canto como el canto no están acompañados, y el canto es más difícil y exigente. En la tercera etapa, tienes el espíritu, el sonido y las palabras subyacentes, y asciendes paso a paso. Tu voz no está cansada, la práctica es efectiva y tienes mucha confianza.
(1) La poesía suele consistir en poemas de campo fijo de todos los ámbitos de la vida.
Como el personaje acaba de subir al escenario, tiene que dejar la primera impresión en el público y hacer que permanezcan en silencio y en silencio. Por lo tanto, el poema ambientado debe ser agudo y tranquilo. Es un autoanálisis de los propios intereses y ambiciones del personaje. Tiene un fuerte sentido del ritmo y debe practicarse bien. Por ejemplo, en el poema "Drumming Cao" de Mi Fu, "La desembocadura es como un río y el flujo es como una corriente. Todos dependen de la punta de la lengua para reprimir a los príncipes. ¿Cómo puede un hombre ser un gigante? Tiene que sonreír para encontrar el sello"; otro ejemplo es el poema pastoral de Yue Fei "Bright Armor" Disparos en el Palacio Taurino, la etérea bandera cubre el sol de rojo, el tigre es tan alto como los generales de la dinastía Ming, y el caballo es como un dragón." Por la mañana, cuando todo despierta y todo se renueva, podrás practicar tu voz al máximo.
(2) Método de canto: Tiene las características de coordinación entre canto blanco, mitad canto y mitad canto. Es más difícil que memorizar poesía, sus emociones son más adecuadas para la expresión, su melodía es más adecuada para estirarse y es solo para gritar y emitir sonidos. Mitad cantando y mitad cantando es como una introducción. Por ejemplo, en la primera mitad de "Cosmic Front", Zhao cantó "El cuco canta en las ramas, y la sangre y las lágrimas están secretamente tristes". Otro ejemplo es "Cao Cao (Medio canto)" de Yang, "Una mano (canto"). ) solo asciende al cielo, Miaorong se construyó temprano, (Medio canto) Ayuda a Han Zuo a sobrevivir solo de nombre, (Canto) Wei cambiará la situación ". Simplemente cante canciones como "Qin Qiong Selling Horses" y "¿OK?" Los héroes de la dinastía Han quedaron atrapados en el cielo y no sabían cuándo regresarían a su ciudad natal. Otro ejemplo es la frase del "Pabellón Qingfeng": "Soy vieja y frágil, mi sangre es débil, soy vieja y no tengo herederos". Al escuchar a la madre llorar fuerte de tristeza, debe haber perdido el amor de su marido. Joule.
③ Memorización de poesía en Jingbai (mandarín): practique la memorización de letras para representaciones dramáticas modernas, como el uso de la melodía del poema "Poemas del presidente Mao", "El cielo está alto y las nubes pálidas". , y no eres un verdadero hombre a menos que llegues a la Gran Muralla". Otro ejemplo es ver algunas citas clásicas de dramas modernos. Por ejemplo, "Las plántulas de arroz son refrescadas por la lluvia después de una larga sequía" y "Mil hojas son todas "Personas que sufren" son buenos materiales para gritar y practicar la voz. Los cantos tradicionales a gran escala y algunos ejercicios penetrantes también pueden entrenar la respiración y la voz en esta etapa.
La cuarta etapa: práctica aeroacústica en arco
Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como saltar en la danza, saltar, agacharse y rebotar nuevamente. El lanzamiento de peso en los deportes gira hacia arriba, se retrae y se lanza. Empujado para formar una parábola, retirado y arrojado de nuevo
Ru Wusheng: Ah/cough/
p>Antiguo estudiante: Ma/Lai/
<. p>Pintura facial: Vino/Oh, vamos/Feo: Ah/ha/
Tsing Yi: Ku/Wow/
Permitir/Preguntar/
Si este tipo de sonido respiratorio de doble arco no se practica bien, es muy fácil producir "horquillas", "giros" o "flores". La esencia general es: buena suerte - Tuozi (pronunciado). como "Hanyu Pinyin") - tírelo - guárdelo - tírelo nuevamente, controle la respiración y el volumen y elija el mejor tono, especialmente aquellos que se complementan entre sí. La "naturaleza rong" cantada por Cheng Pai parece. ser quebrado y delicado, y es hogareño.
p>La quinta etapa: subir las escalas y practicar notas difíciles. ", "Van Gogh" y "high tune" son indispensables para cantar. Las llamamos melodías difíciles. La clave es no practicar demasiado al practicar esta voz. Encuentra una posición. Si gritas fuerte, todos los ejercicios anteriores te ayudarán. será inútil y tu voz se dañará. Al practicar este sonido, está muy prohibido apretar, pellizcar, presionar o golpear fuerte. Para la palabra "gao", no es necesario que la grites con fuerza (lo que hace. Me resulta difícil gritar), pero si haces la palabra estrecha, aguda y profunda, el sonido será alto... Cuando encuentres la palabra "gao", simplemente levanta el aliento y dila... Luego. El oyente será claro y brillante, y el cantante no tendrá ninguna preocupación. "Aquí hay consejos y métodos. Debes explorar y explorar de acuerdo con tu propia situación real.
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Método científico de vocalización
Debes caminar colgado tu voz Al cantar, al igual que caminar, mantenga siempre una postura relajada. Relájese, no se relaje, pero mantenga el sonido en la posición correcta y mantenga la cavidad estable durante mucho tiempo. , todo el cuerpo se mueve incluso después de dos o tres horas de escuchar, no me siento cansado al hablar, la parte superior de la boca está ligeramente levantada, la mandíbula inferior está relajada y la forma de la boca no es ancha. los hombros no están caídos y las costillas están tan tensas como un resorte, de modo que los diversos órganos de la cavidad vocal cooperan orgánicamente para formar un potente sonido de cabeza, nariz y pecho.
Al recitar palabras y líneas, su mandíbula superior es como una pelota, y cada palabra y cada sílaba es como una pelota de baloncesto, lanzada a la pelota con precisión. Al cantar de esta manera, sin importar el estilo o la complejidad que cante, puede mantener su respiración estable y su voz suave y perfecta.
Al cantar, los actores deben usar la respiración con habilidad, sus métodos deben ser flexibles, sus expresiones faciales deben ser relajadas y solemnes, y la forma de su boca debe ser natural y elegante. Al cantar notas altas, puedes abrir la boca y abrirla de adentro hacia afuera (tus labios se cierran de forma natural). Al cantar notas bajas, los labios están ligeramente cerrados, pero los dientes no muerden y todavía hay una sensación de succión en el paladar. En resumen, ya sea que cante notas altas o bajas, no deje que el público vea que los músculos faciales están un poco tensos y no deje que la gente sienta que la boca está demasiado abierta, o incluso que se sienta perdida. La belleza de la postura de canto de un actor está estrechamente relacionada con su voz, sus palabras y su respiración. Cantar con una hermosa embocadura significa que tu pronunciación es correcta. Los actores deben tener muchas habilidades de canto flexibles. Por ejemplo: lento en cuanto a suerte, flexible en cuanto a cantidad, ligero y pesado. La inhibición, la promoción, el estancamiento y la frustración en la cavidad de la línea se pueden dominar y utilizar de manera flexible. Si el canto de un actor puede hacer que el público sienta la alegría, el enojo, la tristeza y la alegría de los personajes de la obra a través de la prioridad y cadencia del canto. Es una vívida encarnación de este efecto ideal.
El actor ha dominado los sonidos altos, bajos, rápidos, lentos, ligeros, pesados, lentos y frustrados en la cavidad de la línea, usándolos adecuadamente, el volumen se ha fortalecido y debilitado, y la respiración baja al frente. La cavidad de la línea se ha absorbido por completo, se han utilizado inteligentemente pequeñas pausas, se han agregado palabras funcionales y las palabras se dicen en voz baja, al principio, se reconstruyen. La cavidad de la línea fluctúa suavemente, mostrando vacilación en el pensamiento contradictorio.
Además, para mantenerse al día con el desarrollo de los tiempos, algunos actores han logrado avances en las tradicionales y pegadizas palabras de la Ópera de Pekín. Algunas palabras no son pegadizas, como la palabra "Bo", que no es pegadiza, por lo que se canta como "Bo" en mandarín. Algunas palabras conservan sus características pegadizas en aras de la armonía con toda el aria, pero no se pueden enfatizar lo suficiente. Por ejemplo, la palabra "amor" rima con "serio" para asegurar un retorno.