Bajo la nueva situación de agotamiento de los esclavos saqueados extranjeros y el desarrollo de la productividad social, era difícil para los propietarios aristocráticos de esclavos seguir poseyendo directamente un gran número de esclavos, y los siervos se volvieron cada vez más dependientes de sus señores. .
A mediados de la dinastía Qing, la transformación de esta economía esclavista en una economía de señor feudal, o el desarrollo de la relación de dependencia feudal entre siervos y señores, se puede ver en los tres títulos de propiedad de Yi que circularon. en el área de Shuixi durante el período Jiaqing. Uno de ellos dijo que Aguba, un siervo que era terrateniente, alquiló un terreno en Bonaitu, en la región de Yiyantangan. Pagó 520 taels de plata como tarifa máxima y alquiló dos fanegas de arroz de cinco litros y una fanega de tierra seca cada año. También dejó claro: "En el futuro, pagaremos la comida, serviremos como sirvientes y enviaremos una gran facción para que esté disponible en cualquier momento. El nieto de Agubaz siempre estará a cargo del oleoducto. En el futuro, si el alquiler de alimentos no está claro, los hijos de Aguba no serán diferentes". Además, hay dos contratos de tierras arrendados al siervo Amu, cuyo contenido principal es básicamente el mismo. Esto no fue ni la coerción directa de la esclavitud ni la mera explotación económica. Pero debido a que los siervos alquilaban la tierra a los señores Mutu, además de pagar el alquiler, también existían diversas compulsiones económicas, como la distribución del trabajo y la moneda. Si los siervos no cumplían con esta explotación económica y coerción económica, la tierra del señor sería recuperada. Esto combinará estrechamente la explotación económica causada por el arrendamiento de tierras con la dependencia personal feudal.
Naturalmente, bajo la premisa de continuar manteniendo la propiedad de la tierra de Mutu, Mutu todavía tiene un enorme poder en el gobierno político, y la transición de la esclavitud al feudalismo no es de ninguna manera fácil. Desde principios hasta mediados de la dinastía Qing, la esclavitud todavía estaba muy activa en algunas áreas de Shuixi, y aún quedaban graves restos de esclavitud en algunas áreas. Por ejemplo, en el año treinta y cinco del reinado de Qianlong (1770), el primer día de marzo, Anshaba y Sun Anzhi de Yuefu, prefectura de Dading, Guizhou, alquilaron un trozo de Jiaowanzi a un hombre llamado Buxiu (especie del abuelo de mamá). * *Diecinueve taels antes y después de entregar la plata, que no ha sido reparada, y dice "Después de todas las generaciones, se tomará un peón de cada generación. Cuando el ama de llaves dé a luz a un niño, tendrá que pagar uno". tael de plata y dos tinajas de vino por una tinaja. Además, mi familia tiene que pagar 1.208 yuanes al ama de llaves. "Combinada con la investigación en el área de Weining de Guizhou después de la liberación, esta relación de 'tomar a uno de cada generación como 'heterosexual'" significa que las personas sin hogar (esclavos perdidos) cultivan "tierras alquiladas por otros", y cada generación debe Pagarle a alguien para que alquile una pieza. Esta es otra manifestación de la preservación a largo plazo de los restos de la esclavitud en la región de Shuixi.
La implementación efectiva de la reforma agraria y el desarrollo de la economía terrateniente feudal en algunas áreas Yi durante la dinastía Qing, además de la transición de la economía esclavista a la economía terrateniente feudal bajo el sistema de caciques, Otras áreas de Yi también experimentaron cambios en la reforma agraria y la reforma agraria debido a la implementación efectiva de la reforma agraria. Hubo una transición directa de la economía esclavista a la economía de terratenientes feudales.
Las áreas Yi se transformaron en localidades en la dinastía Qing, incluidos los jefes Dongchuan, Wumeng y Zhenxiong Yi ① Yu Hongmo: Análisis de las tierras Shuixi Yi y los contratos de tierras Yi en la dinastía Qing, "Guizhou Ethnic Studies "Nº 1 Número 1979. El propósito de la tierra es el cambio representado por el flujo. Antes de Yongzheng, todavía existía aquí un sistema de propiedad de esclavos. Ortai, el gobernador de Yunnan, registró lo que Chen Youweining presenció cuando fue al lugar de conferencias de Dongchuan Yi en diciembre del cuarto año del reinado de Yongzheng: "No hay gente en trescientas sesenta millas, y no crecen pollos ni perros. ." "Los campos están llenos de artemisa, la tierra está cubierta de espinas, no se cultiva y los incendios de pesca se han extinguido". El desarrollo de la productividad social se ha visto gravemente obstaculizado y dañado. La estrategia adoptada por Ortai en las zonas Yi mencionadas anteriormente fue dividir primero la unidad interna de los jefes y al mismo tiempo movilizar tropas y generales en las zonas fronterizas. Estalló un motín de propietarios de esclavos en la ciudad de Wumeng, y Liu Qiyuan, el líder de la ciudad de Wumeng, y otros fueron asesinados. Como resultado, Ertai se vio obligado a transportar por aire a decenas de miles de oficiales y soldados de Yunnan, Guizhou y otros lugares, y llevó a cabo ataques aplastantes a gran escala contra las fuerzas armadas de los propietarios de esclavos en Dongchuan, Wumeng, Zhenxiong y otros lugares, restaurando su fuerza y creando una economía esclavista. La primera transición directa a la economía terrateniente feudal. Las medidas específicas son: militarmente, fortalecer los campamentos y el control de inundaciones para evitar que los propietarios de esclavos Liangshan Yi crucen el río Jinsha y regresen políticamente, debemos seleccionar cuidadosamente talentos capaces, con Xu como el general Zhaotong que es "adecuado para la gente"; y lugar"; centrarse en Con la recuperación y el desarrollo de la economía, ya a principios de 1727 se empezó a reclutar gente para cultivar la tierra, y luego los campos que antes habían pertenecido a los caciques y ahora estaban desempleados fueron adjudicados a los soldados. "Se utiliza la misma cantidad de plata que un buey para fomentar la agricultura".
A principios de 1731, después de que "cientos de aldeas, incluida Liangshan en Ludian, fueran completamente arrasadas", aquellos que huyeron del caos y fueron coaccionados, incluido Miao Yi de la dinastía Han, "casi recibieron la orden de ser convocados y reasentados", por lo que "decenas de Miles de personas regresaron a "Reunirse". A finales de 1731, Gao Qichen, que sucedió a Ertai como gobernador de Yunnan y Guizhou, tomó nuevas medidas: en primer lugar, reclutó a 1.000 agricultores acostumbrados a la agricultura de la prefectura de Xundian y se apresuró a trasladarse a Zhaotong en un plazo determinado; en segundo lugar, los campos de Zhaotong se dividieron; en agua madura, agua cruda, sequía madura y Hay cuatro tipos de tierra seca, que se otorgan por separado. Es especialmente importante que "la tierra entregada a los soldados y al pueblo Yihu se entregue al comienzo de la distribución, es decir; , se deben trazar límites claros para evitar futuras disputas e insinuaciones. Los agricultores recolectan su arroz todos los años, deducen el dinero y lo reembolsan al precio actual. Una vez completada la deducción, se les ordenará que emitan una licencia para su campo. y continuar trabajando en la industria para siempre. Esta política no sólo reconoce la propiedad de la tierra de los trabajadores, sino que también reduce el capital de producción. La concesión de préstamos fomentó enormemente el entusiasmo de los trabajadores por la producción. Los cambios antes y después de la reforma se convirtieron en una habilidad habitual. En el undécimo año de Qianlong (1746), se cambió a. "Durante varios años, la tierra fue recuperada, el desierto era ilimitado, los comerciantes hablaban y el pueblo Han vivía en la misma casa. Las casas están densamente pobladas, no diferentes de las del continente" (5). p>
En el proceso de transición a la economía terrateniente feudal, no todas las áreas tienen que pasar por el proceso de reforma agraria y regresar al campo. Por ejemplo, en el año 27 del reinado de Kangxi, Yang, el magistrado designado de. Xinpingtu y Qiu Guo, el general de Xinpingtu que había sido discutido durante tres años debido a sus hazañas militares (1) El 21 de diciembre, el cuarto año del reinado de Yongzheng, Ortai, el gobernador de Yunnan y Guizhou, informó sobre el edicto imperial de Zhu. , Volumen 49 ① "Registros del emperador Shizong de la dinastía Qing" (Volumen 96, págs. 20, 21)
(2) Zhonghua Zhizhi (Volumen 2 "Crónicas de Zhaotong de la República de China" Volumen 8). , Crónicas, Gao Qizhuo: Los miembros fueron a Zhao para recuperar tierras baldías (4) El tercer día de noviembre del décimo año del reinado de Qianlong, Dong Fang, comandante de compañía de la ciudad de Zhaotong, Yunnan (Zhu Biao), No. 1688, China primer archivo histórico
⑤El 20 de febrero, año 11 del reinado de Qianlong, el gobernador de Yunnan, Zhang Yun, lo informó (Zhu Biao), Primer Archivo Histórico de Asuntos Étnicos de China No. 1688.
Sí, siempre. Al final de la dinastía Qing, los descendientes eran hereditarios y la zona estaba bajo la jurisdicción de las cuatro dinastías Qing, manteniendo la gran propiedad de la tierra de los jefes feudales. Sin embargo, en el tercer año del reinado de Qianlong, Tu'e "compró Dianggang recién y alquiló tierras" en Xinping, de las cuales Dianggang representaba nueve acres y ochenta centavos, "El ingreso anual de la renta de cereales en Beijing es de veinticuatro shi y el grano de otoño es de cuatro dou. , ocho litros* *cinco cucharas. Los jefes se vieron obligados a admitir que a los terratenientes sólo se les permitiría pagar el alquiler oficial una vez. Este enfoque de permitir que los terratenientes se desarrollaran económicamente destruyó la integridad del sistema de terratenientes. Otro ejemplo es el de Weining, Guizhou, a finales de la dinastía Qing. Longjie, Niupeng, Daguazhai y otros lugares aún conservan la gran propiedad de la tierra de los señores feudales de Mutu, pero el área vecina de Zhuopu se vendió con descuento debido a la desaparición de Mutu, por lo que la economía campesina rica en terratenientes en esta área gradualmente. p>
El pueblo Yi tiene una larga historia de cultura y costumbres nacionales. Excepto en algunas zonas atrasadas, el pueblo Yi en todas partes tiene una larga historia de participación en la producción agrícola. Es a partir de la práctica de la producción agrícola que el pueblo Yi ha acumulado una gran cantidad de conocimientos astronómicos y meteorológicos. Por ejemplo, en el condado de Jingdong, provincia de Yunnan, el pueblo Yi recopiló muchos proverbios agrícolas basados en sus observaciones a largo plazo de fenómenos astronómicos. En el condado de Mouding, provincia de Yunnan, algunos agricultores locales de Yi pueden predecir con precisión la temporada de lluvias y las abundantes precipitaciones de ese año basándose en la hora y el lugar del primer trueno de primavera. En Liangshan, Sichuan, el pueblo Yi ha adoptado el método de determinar el tiempo de cultivo basado en la fenología en sus prácticas de producción, y además vinculó el tiempo de cultivo con los fenómenos celestes, determinando el tiempo de cultivo y un determinado cultivo en función de los cambios en la posición. de los puntos de salida y puesta del sol.
En términos de tratamiento médico de enfermedades, el pueblo Yi también tiene muchas experiencias valiosas. Por ejemplo, se puede decir que Su en los condados de Chuxiong y Luquan en Yunnan, la búsqueda de medicinas en el área de Bijie en Guizhou y la medicina de sacrificio en el área de Liangshan en Sichuan son un resumen de la experiencia médica del pueblo Yi local. Muchos médicos populares utilizan la experiencia médica transmitida de generación en generación para elaborar diversas medicinas locales a partir de algunos animales, plantas y minerales, que pueden tratar muchas enfermedades. También existen procedimientos quirúrgicos como acupuntura, fijación de huesos, fumigación, masajes y ventosas. y tratamiento de enfermedades del ganado. Sin embargo, en algunas áreas, la experiencia médica ha sido aprisionada por bimo que promueven abiertamente la superstición religiosa, y no se ha logrado un desarrollo saludable.
El pueblo Yi tiene escritura silábica, que se fundó en las dinastías Sui y Tang y maduró en la dinastía Ming. Desde las dinastías Ming y Qing, muchos clásicos Yi escritos en papel han circulado por todo el país, incluidos calendarios, astronomía, genealogía, poesía, mitología, historia, escrituras utilizadas por Bimo, etc., con contenidos muy ricos. También hay algunas piezas fundidas de cobre Yi, inscripciones, sellos, cartas, contratos, pagarés, etc. , en su mayoría reliquias culturales conservadas de las dinastías Ming y Qing. El pueblo Yi tiene ricos tesoros literarios y muchos manuscritos pueden clasificarse básicamente como obras literarias. La mayoría de ellos son literatura oral popular transmitida de generación en generación y constantemente atemperada, que involucra todos los aspectos de la vida social.
Existen varias melodías tradicionales entre el pueblo Yi, que pueden ser cantadas por hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Es una parte importante de la vida cultural del pueblo Yi. Al igual que las melodías tradicionales, las canciones populares locales son coloridas y hermosas.
Tómalo. También hay varios acompañamientos de danza y música instrumental entre el pueblo Yi. También hay muchos tipos de instrumentos musicales, generalmente música orquestal. La danza es una parte indispensable de la vida cultural del pueblo Yi. La más popular es la "música de baile" colectiva y los movimientos básicos no están muy separados. También hay una especie de danza de la corte en el área de Yi en Liangshan, que se remonta a las dinastías Sui y Tang, y luego fue heredada y preservada por Mozi (cacique). Hay otras formas de danza antiguas en varias áreas Yi, incluida la danza de batalla, la danza taurina, la danza de peleas de gallos, la danza del trigo sarraceno y la danza del maíz.
El politeísmo es popular entre el pueblo Yi y tiene un fuerte color de religión primitiva. Se puede dividir en adoración a la naturaleza, adoración espiritual, adoración a fantasmas, adoración a los antepasados, etc. Entre ellas, la ceremonia de adoración a los antepasados es la más solemne. El Dragon Boat Festival es el lugar más popular, representado principalmente por árboles o estanques. Entre los muchos dioses, ha aparecido el concepto de dios, pero es sólo la encarnación de Mozi o Tusi en el mundo humano. La mayoría de los sacerdotes Yi se llaman Bimo y son hombres. Aquellos que están familiarizados con el idioma Yi generalmente se transmiten de generación en generación, y algunos son aprendices. Si encuentra asesinatos de enemigos, matrimonios, enfermedades, cacerías, viajes o sueños extraños, pídale a Bimo que prediga buena o mala suerte. Además, el "juicio divino" también es muy popular entre el pueblo Yi, como pescar con cárter de aceite, pasto de lámpara flotante, servir arroz glutinoso rojo, masticar arroz, etc. , y el perdedor debe aceptar sanciones.
La familia patriarcal es la unidad básica de producción y consumo en la sociedad Yi. Los hijos se separaron de sus padres después del matrimonio y el hijo menor solía vivir con sus padres. La herencia la hereda el hombre y los parientes cercanos son propietarios de la propiedad. La hija sólo puede recibir una parte de los bienes muebles. El sistema conjunto padre-hijo prevaleció en la historia del pueblo Yi. Antes de 1840, las mujeres Liangshan Yi todavía tenían un alto estatus social en algunos aspectos. Bajo el dominio de la esclavitud y los señores feudales, los matrimonios entre castas prevalecían en algunas áreas Yi, principalmente matrimonios entre Yi negros y Yi blancos, que estaban absolutamente prohibidos. En muchas zonas, prevalecen los matrimonios adoptivos, principalmente entre hermanos que se casan después de la muerte de sus maridos. Cuando se trata de elegir pareja para casarse, el matrimonio entre primos es muy popular. La monogamia es el sistema matrimonial básico en la sociedad Yi, y algunos gobernantes practican la poligamia.
La cremación fue popular en la historia del pueblo Yi. Desde las dinastías Ming y Qing, con la implementación de "reformar a los nativos y devolverlos a la población local" y la defensa deliberada del gobierno de Liuguan, muchas áreas Yi han abolido gradualmente la cremación y la han reemplazado con entierros en ataúdes. La cremación siguió siendo popular en el área de Liangshan bajo esclavitud.
Hay algunos festivales que marcan las tradiciones tradicionales del pueblo Yi en varios lugares, entre los cuales el Festival de la Antorcha es muy popular y grandioso. Suele caer el 24 de junio en el calendario lunar en Sichuan y Yunnan, y el 6 de junio en Guizhou. En la montaña Maitreya en Yunnan y en Guishan en Lunan, cada invierno se celebran festivales cerrados. Algunos pueblos Yi en Guizhou y el noreste de Yunnan también tienen la costumbre de celebrar el Año Nuevo en el sexto mes del calendario lunar y en el mes de invierno.
Sección 4: La lucha anti-Qing de la nacionalidad Hui La nacionalidad Hui es la abreviatura de la nacionalidad Hui. Es una nación formada a partir de varios grupos étnicos en el país y en el extranjero durante el desarrollo histórico a largo plazo. proceso.
Al inicio de la entrada del ejército Qing en la aduana, implementaron medidas violentas como afeitarse el pelo y cercar tierras en varios lugares, lo que encontró resistencia por parte de los pueblos Han y Hui. En Hubei, los campesinos armados Hui "Lao Hui", junto con Li Zicheng, Zhang y otros, han estado luchando contra la dinastía Ming durante más de diez años y ahora están involucrados en el movimiento anti-Qing. En Shandong, Dongchangfu (hoy Liaocheng), Jining y otros lugares, los milicianos Hui se unieron a los guardias de la ciudad al final de Chongzhen, brindando una fuerte resistencia al ejército Qing. En Guangzhou, hubo tres generales Hui, Yu Fengqi, ■Zhifu y Ma, que murieron debido a su persistencia en resistir a la dinastía Qing. Fueron llamados las "Tres Religiones". En Yunnan, muchos hui participaron en el régimen de Nanming. Más tarde, el rey Gui se retiró a Myanmar, y algunos de los hui que siguieron al rey Gui quedaron atrapados en Tengyue y Baoshan. Tomaron "Ming" como apellido para mostrar su nostalgia por la dinastía anterior y su falta de voluntad para rendirse a la dinastía Qing. . Después de que el ejército Qing ocupó la región de Shaanxi-Gansu, donde vivía el pueblo Hui, estallaron uno tras otro levantamientos contra los Qing. En el quinto año de Shunzhi (1648), el levantamiento de Ganzhou fue el más grande. Bajo el lema de "anti-Qing y restauración de Ming", pidieron la ampliación de los conocimientos de Wang Zhu y lucharon en varias partes de Gansu. Duró dos años y conmocionó a la región sur de Shaanxi.
Después de que el levantamiento de Ganzhou fue reprimido, el soldado Qing Hao Bi dio consejo al gobierno Qing, sugiriendo que el gobierno Qing usara su poder militar para "tener un lugar apartado en el fuerte, y los descendientes y los grupos del clan puedan buscar otros lugares." No actúes como un caballo, no te escondas. Las armas deben entregarse a "un amo". No basta con controlar su entrada y salida. La tierra del pasto debe ser cultivada para eliminar sus ferocidad. "Esto no es suficiente." Todavía escucho a los gerentes y otros funcionarios de vez en cuando. No hay motivo para problemas, la paz hace tiempo que pasó, la gente real y el camino de regreso a dos personas. "(1) Sus sugerencias reflejaban la extrema hostilidad de los funcionarios feudales de la dinastía Qing hacia el pueblo Hui.
En términos de política, los gobernantes de la dinastía Qing no prohibieron el Islam como lo hizo An Baili, pero en cambio adoptó la política de permitir que el Islam exista discriminación múltiple y políticas estrictas de prevención. Según la ley, si hay más de tres personas Hui caminando con armas, serán acusadas de un delito más por el delito de migración, común; los presos pueden solicitar la detención, pero no pueden solicitar el retorno; y también se estipula que el lugar de migración no puede ser el país. En zonas donde se concentra el pueblo Hui, como Gansu, el castigo por las condenas en Huihe también es más severo que el de Huihe. el de los prisioneros comunes. Cuando los criminales uigures se tatuaban, se tatuaban la palabra "Ladrón uigur" como insulto.
En el año 46 del reinado de Qianlong (1781) y en el año 49 (1784). , Su Shishisan de la tribu Salar en Xunhua, Gansu (ahora Qinghai) y Tian Wu, una tribu Hui en Shifengbao, Tongwei, lanzaron dos levantamientos. El gobierno Qing envió tropas para reprimir la rebelión y aprovechó la contradicción entre los protestantes. y antiguas religiones recurran a la "amnistía y la represión". 1. Utilizando estos dos incidentes como excusa, el Gobernador General de Shaanxi, Gansu, Ningxia y la Dinastía Qing emitió un aviso en el año 54 del reinado de Qianlong, prohibiendo al pueblo Hui. de creer en el protestantismo, prohibir al pueblo Han creer en el Islam, prohibir al pueblo Hui adoptar bebés Han y prohibir la construcción de templos para el culto de Su Shishi. Después de los tres incidentes, el gobierno de Qing promovió las "Crónicas del condado de Panyu" a Su ① ①. “Materiales históricos de las dinastías Ming y Qing” Volumen 7, Parte C
② “Registros del emperador Gaozong de la dinastía Qing” (Volumen 1127
Los cuarenta y tres). Las cabezas "mostraban los lugares donde vivía el pueblo Hui en cada provincia, y fueron colgadas en cada lugar durante varios días para que * * * supiera qué mirar" (3). Se trasladó a Hezhou (ahora Linxia), fortaleciendo el despliegue y el control de las áreas donde vivía el pueblo Hui.
La resistencia y represión del pueblo Hui en Gansu se extendió a los funcionarios de todo el país. para "partidos restantes", "cultos malvados" y libros que violaban las regulaciones, y lanzó dos prisiones literarias para perseguir al pueblo Hui. En junio del año 46 del primer año de Qianlong, el pueblo An Hui, Ma Zhongjie y Ma, fueron a la ciudad de Guihua (. (actual ciudad de Guihua) de camino a Hohhot), se encontró un paquete de cartas en Lingshi, provincia de Shaanxi. Debido a que el nombre del "líder" estaba en la carta, Shaanxi y Shaanxi se alarmaron. quien creó un culto para incitar al pueblo Hui, fue enviado de regreso a Xi'an, fue juzgado por Bi Yuan, el gobernador en funciones de Shaanxi. Después de repetidos exámenes rigurosos, se encontró el nombre de Zhang Jiao y no había otro. El sentimiento del emperador Qianlong tuvo que admitir que "lo que hizo fue excesivo y no entendió nada". "La acumulación y expansión de este tipo de opresión y provocación en el noroeste se convirtió en una de las principales razones políticas e históricas de la lucha de autodefensa a gran escala del pueblo Hui en el futuro.
La próxima año, en mayo del año 47 del reinado de Qianlong, ocurrió otro incidente. Una inquisición literaria con gran influencia fue descubierta en Guilin, Guangxi, obras chinas de Liu Zhi como "La Crónica de las mil y una noches" y varios clásicos islámicos en árabe. y persa fueron todos escritos por Huimin de la aldea de Yassanya en Guangdong. Hai Furun se atrevió a llamarlo un "registro verdadero" y lo consideró "blasfemo". Hai Furun fue arrestado y encarcelado. El gobernador de Guangxi, Chun Zhufei, fue a las provincias pertinentes para consultarlo. Investigamos y denunciamos el caso ante los tribunales. En Hubei, Jiangsu, Anhui, Yunnan, Guangdong y otras provincias, se registraron un gran número de hogares y templos de culto del pueblo Hui, involucrando a escritores, prefacios, correos, traductores, ediciones tibetanas, etc. ., y nadie se sintió seguro. El emperador Qianlong sabía que el caso estaba siendo tratado nuevamente con severidad y escribió una carta diciendo que la religión protestante en Gansu era una secta y había sido erradicada. "En cuanto a los antiguos musulmanes, hay muchos. en todas las provincias." "Los llamados clásicos de la vida cotidiana también están relacionados con los antiguos, no con los antiguos." Auténtica denigración y destrucción. Pero estas cartas también señalaron que esta vez encontraron "muchas palabras vulgares en el libro" y que "esta gente Hui es estúpida e ignorante, y todos se enseñaron unos a otros". Si tuvieran que utilizar las leyes nacionales, se sentirían perturbados." Tal edicto imperial aún reiteraba la supresión del protestantismo, aprobaba tácitamente la búsqueda de libros religiosos y la discriminación contra el pueblo Hui, pero les preocupaba que la búsqueda fuera demasiado estricto y difícil de perturbar. En el edicto también se menciona la represión de los levantamientos que involucran al pueblo Hui en lugares como Wang Lun de Shandong y Wang Fulin de Gansu. Esto fue exactamente lo que los gobernantes Qing usaron contra la milicia Hui. Pueblo Hui que sirvió como soldados y generales en la dinastía Qing, como Hashengyuan y Ha Pan Long, Ha Guoxing, Ye Daxiong, Xu, Ma Jianji, Jiang Changgui, etc. Más tarde, durante el período Tongzhi, Ma Xinyi fue nombrado gobernador de. Liangjiang y ministro de Comercio.
Esto sólo lo utiliza un pequeño número de personas y no significa que el estatus político del pueblo Hui haya mejorado. Por el contrario, a medida que se intensificaron los conflictos étnicos, se estaba gestando una tormenta anti-Qing más grande entre el pueblo Hui.
La agricultura, el comercio, la industria y la agricultura han estado en un entorno relativamente estable durante mucho tiempo en la dinastía Qing, porque se detuvieron los cercamientos de tierras y se fomentó la recuperación y la construcción (3) Registros del emperador Gaozong de Qing ( 1135).
①El edicto imperial del 3 de junio, el cuadragésimo séptimo año del reinado de Qianlong, se cita del registro más sagrado de la "Crónica de Tianfang" grabado en el séptimo año de Daoguang. Con la implementación de políticas como la construcción de proyectos de conservación del agua en los tiempos de prosperidad y el nunca aumentar los impuestos, la economía feudal de mi país mostró gradualmente una situación de recuperación hacia el desarrollo. La economía y la cultura Hui también experimentaron un desarrollo y cambios significativos durante este período.
La población del pueblo Hui en varios lugares se duplicó y la producción se desarrolló. El monumento a Bi Yuan, gobernador interino de Shaanxi en el cuadragésimo sexto año del reinado de Qianlong, ofrece una imagen completa del pueblo Hui en Shaanxi, que es muy representativa. Bi Yuan dijo: "La provincia de Chashan pertenece a varios lugares y hay más habitantes Hui que otras provincias. Xi'an Fucheng, Chang'an, Weinan, Lintong, Gaoling, Xianyang, Dali, Huazhou y Nanzheng, que pertenece a Hanzhong. , vive en Baozhai Hay muchos hui en Xi'an y la población es relativamente densa. Hay miles de musulmanes en Xi'an, la capital provincial, y hay siete mezquitas en la ciudad "①En Gansu. Muchas aldeas Hui se dispersaron desde Ningxia en el este hasta Pingliang en el oeste, con Hezhou y Xi'an como centro. Se extiende a Hexi, el sur de Qingshui, Zhangjiachuan y otros lugares, y también es donde vive el pueblo Hui. El pueblo Hui vive disperso en Henan, el norte de Anhui, Shandong, Hebei y otras provincias a lo largo del canal. Zhaotong, Huize y Qiaojia se desarrollaron en la parte oriental de Yunnan, y las aldeas y ciudades Hui como Dali, Baoshan y Jianchuan se desarrollaron en la parte occidental de Yunnan.
A principios de la dinastía Qing, el desarrollo de la producción agrícola Hui se destacó por primera vez en el desarrollo de la recuperación de tierras y la conservación del agua de las tierras agrícolas. Después del incidente de Shunzhi Ganzhou, un gran número de hui huyó de Hexi a Xining y construyó nuevas aldeas en Baitar (ahora Datong) y otros lugares. En la época del reinado de Qianlong, la "apertura de campos y la construcción de casas" había "agotado la tierra y pescado a miles de hogares". Muchas aldeas en Bayan Rongting (hoy Hualong) fueron establecidas recientemente por el pueblo Hui. En Beichuanying, Xining, donde viven juntos los pueblos Hui y Han, “construyen casas altas, cultivan, manejan camiones cisterna, cultivan trigo, frijoles y cebada de las tierras altas” (1). pagar el alquiler en especie cada año. En Hami, Yili, Urumqi, Changji y otros lugares de Xinjiang, el pueblo Hui vino aquí desde Shaanxi, Gansu y otros lugares a finales del período Qianlong para reclamar tierras con el pueblo Han y logró logros. A principios de la dinastía Qing, los hui de Shandong y Hebei fueron al noreste de China y Mongolia Interior para abrir terrenos baldíos para hacer negocios y abrir nuevas áreas residenciales. Después de las dinastías Yuan y Ming, el pueblo Hui de varios lugares logró grandes logros en la conservación del agua en las tierras de cultivo. En Ningxia, los pueblos Hui y Han construyeron conjuntamente Daqing, Huinong, Qixing, Changrun y otras vías fluviales, y también se renovaron y ampliaron vías fluviales antiguas como Hanyan y Tanglai. El elogio de que "el río Amarillo enriquece a Ningxia" se lo merecen personas de todos los grupos étnicos de la historia que construyeron la conservación del agua del río Amarillo y lucharon tenazmente y trabajaron duro contra condiciones naturales como "el colapso del río y la presión de la arena". En Yunnan, después de cientos de años de gestión durante las dinastías Yuan y Ming, la mayoría del pueblo Hui ocupó áreas con buenas condiciones de conservación del agua. En Xinxing (hoy Yuxi), las condiciones de riego eran mejores y el agua podía desviarse hacia arriba. El lugar donde vive el pueblo Hui es "la tierra más fértil, seca y no árida". 2. El pueblo Han en el condado E (hoy Ashan) y el pueblo Hui en el condado de Hexi trabajaron juntos para construir proyectos de conservación de agua. Sólo el condado de Hexi se benefició de los mil acres de tierra fértil del pueblo Hui, lo que reflejaba la unidad de los Hui y los Han. gente. En Henan, una zona con un gran número de musulmanes, Kaifeng, el año 21 del reinado de Daoguang (1841), el río Amarillo se desbordó y 23 prefecturas y condados de las provincias de Henan y Anhui quedaron inundados. Kaifeng estuvo asediada por inundaciones durante ocho meses. Las vidas y propiedades de los repatriados Han en la ciudad estuvieron seriamente amenazadas y el gobierno quedó indefenso. En un momento extremadamente crítico, más de 700 hui y comerciantes de la Calle Cuarta "fueron a trabajar pero no cobraron". El 14 de junio, el cuadragésimo sexto año del reinado de Qianlong, Bi Yuan actuó como gobernador de Shaanxi y Quería recordar el "Santo árabe" escrito en el séptimo año del reinado de Daoguang "Crónicas" ①El nuevo conocimiento de Qianlong sobre la prefectura de Xining.