Diseñé una pequeña producción, cómo hacerla realidad. El primer tipo: la tecnología de construcción se produce según los dibujos. Ejemplo 1: el teléfono terrestre está diseñado según el principio de propagación de la vibración del sonido. Los materiales son simples y fáciles de hacer, adecuados para estudiantes de grados inferiores. a. Método de fabricación ① Micrófono. Busque dos vasos de plástico para helado o vasos de papel y corte los fondos con unas tijeras. Cada vaso de papel también funciona como micrófono y auriculares. ②Membrana vibratoria. Utilice papel kraft para hacer el diafragma. Corta el papel en forma redonda, un poco más grande que el diámetro inferior del vaso de papel. Pega el círculo al fondo del vaso, tirando del papel lo más apretado posible. ③ Hilo. Busque un hilo de algodón de varios metros de largo, conecte los dos vasos de papel, use un alfiler para hacer un pequeño agujero en el centro del separador del vaso de papel, enhebre el hilo de algodón en los dos vasos de papel respectivamente y haga un nudo. De esta forma se creó el teléfono terrestre. b Método del juego: Deje que dos estudiantes, uno con un vaso de papel, otro use el vaso de papel como micrófono y el otro use el vaso de papel como auricular. Cuando una persona susurra ante un micrófono, el sonido hace que el diafragma vibre y el hilo de algodón tenso pasa a través del diafragma de la otra persona, lo que hace que el auricular vibre de la misma manera, de modo que el sonido se transmite al oído de la otra persona. Segundo tipo: brújula La brújula es uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China. Es útil en la vida diaria. Está elaborado según el principio del magnetismo. Tome un trozo de madera contrachapada y corte una placa base con un diámetro de 120 mm. Lija la superficie y los bordes con papel de lija. Marque el símbolo en un trozo de papel de dibujo, corte el disco a la medida, péguelo debajo del chasis, tome un alfiler o una aguja de coser y páselo por el centro de la parte posterior del chasis para exponer la punta del disco como eje. Corte un trozo de papel de aluminio en forma de puntero según el tamaño, taladre un agujero con un diámetro de 2 mm y fije un botón en el puntero. Toque el puntero con un imán permanente varias veces para magnetizarlo. Finalmente, coloque el puntero en el eje. Observe qué extremo apunta al norte y coloréelo de rojo. Al usarlo, no permita que el puntero entre en contacto con imanes magnéticos fuertes para evitar afectar los polos magnéticos de la brújula. Categoría 2: Ejemplo de producción de proceso innovador: saque una botella de Coca-Cola de una botella de plástico de desecho, retire la tapa inferior y use tijeras para cortar 2/5 del fondo de la botella. Presta atención a dejar 1,5 cm de ancho como asa de la cesta de flores, y corta los 3/5 restantes en tiras para llegar al cuello de la botella. El ancho se puede determinar según sea necesario. Luego retire la tira de plástico y péguela en la tapa de la botella, y la canasta de flores estará lista. Pon unas flores en la cesta y se convertirá en una decoración muy bonita. Se pidió a los alumnos de primaria que reciclaran botellas de plástico desechadas. Se exige que siempre que se utilicen botellas de plástico de desecho, las obras puedan ser útiles o apreciadas. El tercer tipo: producción de tecnología creativa, ejemplo 1. Concurso de diseño de utilización de energía solar ① Utilice la reunión de la mañana o la última actividad para organizar a los estudiantes para recopilar información sobre la utilización de energía solar y explicar los requisitos del concurso de diseño: diseñar un dispositivo que recolecte y utilice energía solar, dibujar dibujos de diseño y hacer modelos. u objetos. Puede asignar tareas a grupos y realizar actividades grupales después de clase o durante las clases de actividades. (2) Realizar una reunión de informe donde los estudiantes presenten la situación actual de la utilización de la energía solar, sus propios dibujos de productos solares o muestren sus propios modelos y objetos. ③Evaluar los diseños de los estudiantes. (4) Por favor tome este curso y diseñe y fabrique un dispositivo o modelo que utilice energía solar. Ejemplo 2: Competición de coches caseros 1. Propósito ① Cultivar la creatividad de los estudiantes diseñando y fabricando sus propios modelos de automóviles. ② Cultivar un sentido de competencia a través de la competencia. (3) Permitir que los estudiantes comprendan las tres grandes cuestiones de la fabricación de automóviles contemporánea: aceleración, frenada e impacto, y generar interés investigador en ellas. 2. Puntos clave ① Cuando el vehículo arranca, los pasajeros caerán hacia atrás debido a la inercia. Cuanto más rápido arranca un vehículo, mayor será la aceleración y la inercia, y los pasajeros pueden resultar heridos. Cómo acelerar suavemente, hacer que el vehículo arranque y acelere rápidamente y mantener seguros a los pasajeros, este es el problema de aceleración del diseño del vehículo. ② Cuando el vehículo frena, los pasajeros se lanzarán hacia adelante debido a la inercia, lo cual es peligroso. Cómo garantizar la seguridad de los pasajeros durante el frenado es un problema difícil en el diseño de vehículos. Si un vehículo choca, cómo garantizar la seguridad de los pasajeros es una cuestión de colisión en el diseño del vehículo. ③Reglas de la competencia de automóviles: diseñe y construya un automóvil impulsado por bandas elásticas. Coloque una pelota de ping pong en el carrito. Haga una abertura en la pelota de ping pong y coloque una moneda de diez centavos horizontalmente. El coche llevará una pelota de ping pong llena de agua, recorrerá una carretera de 3 metros de largo y 1 metro de ancho y chocará con algo colocado en la terminal. Después de que el coche se detenga, la cantidad de agua en la pelota de tenis de mesa no deberá ser inferior a 15 mm. Gana el coche del que tarde menos tiempo en recorrer todo el recorrido.
Si el coche no llega a la meta o el agua en la pelota de tenis de mesa es inferior a 15 mm, no se puntuarán. ④ Una pelota de ping pong llena de agua puede representar a los pasajeros del auto de carreras. También puedes usar una botella de Coca-Cola o un huevo lleno de agua para representar a los pasajeros. Estaría bien si se usara una jarra llena de agua para representar a los pasajeros. La pregunta es cuánta agua puede retener el vehículo después de una colisión para evaluar la seguridad del vehículo para los pasajeros. Los profesores pueden adaptarse a las condiciones locales y decidir un estándar mediante sus propios experimentos para que la competencia sea justa. ⑤ Durante las carreras de autos, la superficie y el ancho de la carretera deben ser consistentes y las regulaciones anteriores se pueden cambiar. ⑥ Siempre que se estipule que se utilizan bandas elásticas para impulsar el automóvil, los estudiantes pueden crear las suyas propias. Si la potencia es alta, el vehículo puede conducir rápido. Cuando ocurre una colisión, la fuerza de inercia es grande y el agua fluirá más; si la potencia es baja, el vehículo conducirá lentamente. ⑦La forma del coche y el número de ruedas las deciden los propios alumnos.