¿Qué cultura Lingnan hay en Foshan? El estatus de Foshan en la cultura Lingnan Resumen de Chen: Este artículo utiliza métodos estadísticos cuantitativos y la teoría de la geografía humana para examinar el estatus de la cultura Foshan en las culturas Guangfu y Lingnan, y cree que tanto los talentos de los Dinastías pasadas Ya sea por la cantidad y calidad, o por la cantidad y escasez de los documentos restantes, Foshan ocupa una posición primaria en Lingnan, lo que determina la posición central de Foshan en la cultura Lingnan. La prosperidad de la cultura de Foshan depende del entorno regional, la ubicación geográfica y el nivel de desarrollo económico de Foshan. Palabras clave: Estado cultural de Foshan Guangfu Sobre el autor: Chen (1975-), hombre, profesor asociado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Foshan, subdirector del Departamento de China) Al hablar de la cultura de Guangdong y su ascenso, Qu Dajun dijo: “Guangdong es Ubicado en el sur del mundo, por eso se llama el sur de China. La casa del fuego, el mercado de Zhurong, la civilización del mundo ha alcanzado su apogeo. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang. Durante las dinastías Song, había luz en todas direcciones. Se llama Guangdong... Mi esposo, las humanidades de un país, conocer las humanidades del mundo pertenece a un país y conocer un país pertenece a una persona. Mi ciudad natal también es respetuosa. Esto depende de la belleza del artículo. Los escritores que expresan el Tao también respetan sus palabras, por lo que se puede ver en sus palabras que el capital de los viajes de negocios y la ética animal. ¿Lo que hago es por conocimiento?” [[1]] Aquí, Qu Dajun explicó que el surgimiento de la cultura de Guangdong depende de la perspectiva académica de la geografía de Guangdong y propuso la perspectiva cultural regional de las personas, la cultura, la tierra y país y la importancia de la investigación cultural regional. Este artículo tiene como objetivo heredar y desarrollar los métodos de investigación de la cultura regional local de los antiguos sabios y utilizar estadísticas cuantitativas y teoría de la geografía humana para investigar el "pueblo", la "cultura" y el "lugar" de Foshan, con el fin de evaluar científica y precisamente el papel de Foshan. en el estatus de Lingnan (Guangfu) en la cultura. 1. Foshan es la base cultural de Lingnan. En la era feudal, la prosperidad de una cultura local se podía observar a partir de la cantidad de talentos seleccionados por la corte imperial del área local. Por lo tanto, basándose en la "Lista de selección de la prefectura de Guangzhou", este artículo elabora una tabla simplificada de la distribución geográfica de los tributos y literatos rurales en Guangzhou Fu en las dinastías pasadas para comprender la posición de Foshan en la cultura de Guangzhou. (1) Foshan ocupa una posición central en la cultura Guangfu. El número total de tributos rurales en Guangzhou es 1.283, incluidos 260 de Panyu, que representan el 20,3%, 357 de Nanhai, que representan el 27,8%, 238 de Shunde, que representan el 18,6%, y 193 de Dongguan, que representan el 15,0%. El número de eruditos del tributo rural en los condados de Nanhai, Shunde, Sanshui y Gaoming bajo Foshan representa el 48,7% del número total de eruditos del tributo rural en Guangzhou, lo que representa casi la mitad del país. Esto muestra la posición central de Foshan en la cultura Lingnan. (2) La cultura regional de Foshan se centra en Nanhai y Shunde, y su desarrollo es desigual. Nanhai ocupa el primer lugar en el número de tributos rurales y Jinshi proporcionados por Nanhai y representa el 27,8% de la población total de Guangzhou. Obviamente es el centro de la cultura Guangfu. Guo Pu de la dinastía Jin dijo: "El Mar de China Meridional está lleno de ropa". Wu Rongguang también señaló en la dinastía Qing: "En la dinastía nacional, hay dos de setenta personas en los nueve condados de Guangdong, la mitad de ellas en el condado de Guangzhou, catorce en Guangzhou y la mitad en Nanhai [3". ] Shunde representa el 18,6%, y no parece tan bueno como el Mar de China Meridional. Sin embargo, desde que Shunde se separó de Nanhai y estableció un condado separado en la dinastía Ming, su cultura ha aumentado a un ritmo alarmante. Especialmente en la dinastía Qing, el número de literatos superó a Nanhai y Panyu, ocupando el primer lugar. En comparación, Sanshui sólo representa el 2,0% y Gaoming sólo el 0,1%. Esto está relacionado con el establecimiento tardío del condado y el desarrollo cultural. "El prefacio a la biografía del condado de Gaoming" admite: "Gaoming es un país con una corrupción generalizada, mitad montañas y mitad pantanos, y costumbres sencillas. Ha estado pintando Xinjiang durante décadas, pero los talentos han venido uno tras otro y los documentos morales están registrados en diferentes libros." [[4]] Sólo hay un candidato de Gao Ming en la historia. Por lo tanto, los compiladores de las crónicas del condado tuvieron que enfatizar las virtudes y la literatura registradas en las "Crónicas generales de Guangdong". Es un hecho indiscutible que su cultura era relativamente atrasada. Desde la perspectiva de la provincia de Guangdong, la cultura Foshan también ocupa una posición de liderazgo. Esto se puede ver en la "Breve tabla de distribución del erudito número uno, el erudito número uno y la tercera flor en las dinastías pasadas de Guangdong". Como se puede ver en la tabla anterior, Guangdong ha tenido 9 campeones, 8 subcampeones y 9 selecciones de flores en las dinastías pasadas. Ya sea el campeonato, el subcampeonato o el tercer lugar en la general, Foshan ocupa el primer lugar y representa más de un tercio. En 2007, se construyó el Pabellón Nanyue Sage en el distrito de Yuexiu, Guangzhou. El primer grupo de 56 sabios del sur de Guangdong que hicieron importantes contribuciones a la cultura Lingnan fueron admitidos en el gabinete. Se seleccionaron 10 personas de Foshan, que representan el 17,8%, ocupando el primer lugar entre todas las regiones. [[5]] Esto también ilustra la posición de Foshan en la cultura Lingnan. El análisis anterior se centra principalmente en la cantidad de talentos culturales. En términos de calidad del talento, en las dinastías pasadas han surgido todo tipo de talentos en Foshan, convirtiéndose en un monumento a la cultura Guangfu.

En términos de clásicos, desde las dinastías Ming y Qing, ha habido Fang Xianfu, Zheng Yu, Pang Song, Qu Dalun, He, Zeng Zhao, Gui Wencan, Wen Runeng, Jian y otros en Foshan, todos ellos clásicos famosos. eruditos en Lingnan. En términos de historia, están Zhou Keming, Huang Zhong, Kuang Lu, Liang Tingnan, Li Wentian, Wang Zhaoyong, etc. Todos ellos tienen sus propias especialidades y se convierten en artistas famosos. En términos de literatura, el Sr. Wu fundó por primera vez la Escuela de Poesía Lingnan en Nanyuan a principios de la dinastía Ming. Foshan ocupaba el segundo lugar entre los cinco hijos de Shunde y era conocida como la "Escuela de Poesía Lingnan en el medio". Durante la dinastía Ming, el Sr. Wu siguió a Nanyuan y se convirtió en el único poeta en Guangdong. Entre ellos, los nativos de Shunde, Ou y Liang Yusheng, tuvieron mayor influencia en todo el país. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la mitad de los "Doce Hijos de Nanyuan" eran de Foshan. Chen Bangyan de Shunde, Chen Zizhuang de Nanhai y Zhang Jiayu de Dongguan eran conocidos colectivamente como los "Tres"; Leales a Lingnan"; el hijo de Chen Bangyan, Chen Gongyin, junto con Li Suiqiu de Panyu y Kuanglu de Nanhai. También conocidos como "los tres primeros en Lingnan". A mediados de la dinastía Qing, Li Jian y Zhang Jinfang de Shunde, Huang Danshu y Lu Jian de Tongjun eran conocidos como los "Cuatro Maestros Lingnan" debido a sus buenas habilidades para pintar. Zhang Jinfang, Hu Yichang de Shunde y Feng de Qinzhou también fueron conocidos como los "Tres hijos de Lingnan" debido a su buena poesía. Desde finales de la dinastía Qing hasta los tiempos modernos, Huang Jie de Shunde, Liang Dingfen, Zeng Xijing y Luo Yinggong de Panyu fueron conocidos colectivamente como las "Cuatro escuelas Lingnan modernas" según su poesía. Wu fue pionero en las novelas de condena modernas y Kang Youwei se convirtió en un representante de la "revolución de la poesía". Para las celebridades históricas y culturales antes mencionadas, "la integridad moral se puede estudiar y aprender, la discusión se puede recitar... Después de que los sabios tengan éxito, también serán fortalecidos por el sonido y la luz. Está representado por el sur de China. Mar." [6] Nacieron y crecieron en Foshan, la construcción de Foshan ha establecido la posición central de Foshan en la cultura Guangfu. Es el verdadero "nombre de la ciudad" de Foshan y el recurso cultural para que Foshan construya un "famoso centro cultural". ciudad". Por ejemplo, hoy estamos discutiendo el espíritu del pueblo de Foshan. Creo que la integridad, el espíritu académico y las ricas tradiciones de las celebridades históricas y culturales pueden convertirse completamente en su connotación importante. En segundo lugar, Foshan es el país de la literatura Lingnan. Cuando discutimos el estatus de una cultura local, la base más importante es la literatura y los clásicos locales. "Liu Yushi Ji" de Qu Dajun en el volumen 11 de "Guangdong Xinyu" decía: Desde que Han Changli entró en Guangdong, la gente de Guangdong viajó con él, y entre los famosos en todo el mundo se incluyen Zhao De en Haiyang, y el Distrito Shu y el Distrito en Nanhai. Cuando Changli estaba en Alemania, tenía poemas para distinguirse de los demás, y estaban ordenados en el libro. Yu Hong también tenía poemas para enviarlos, y los cantoneses todavía están orgullosos de ellos. ..... Si hablamos de la dinastía Han, mi cantonés comenzó en Occidente y fue utilizado por Chen Qin y Chen Yuan y sus hijos. En la dinastía Tang, mi cantonés empezó en el norte, donde yo era (nueve años) He Jun (Liu Wei). Wen Yujun es el final del norte de Guangdong y el comienzo del sur de Guangdong. [7] Durante las dinastías Han y Tang, el Centro de Documentación Lingnan estaba ubicado en Guangxin (Fengkai) en el oeste de Guangdong y en Qujiang (Shaoguan) en el norte de Guangdong. Desde las dinastías Tang y Song, el delta del río Perla con Panyu como centro ha crecido rápidamente y se ha convertido en el centro político, económico y cultural de Foshan Lingnan también se ha convertido en el centro de transporte más importante, y la literatura también se ha desarrollado acumulativamente. Poco a poco se convirtió en el centro literario de Lingnan. El Sr. Luo Zhihuan compiló una vez la "Breve tabla de distribución de autores y documentos Lingnan", cuyo objetivo es reflejar la distribución de los documentos Lingnan y observar la posición de Foshan en la cultura Lingnan: 1. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Qing, hubo 258 autores en Foshan, lo que representa el 37% del número total de 692, que es más alto que el 12% de Guangzhou (21%); la Historia confuciana del confucianismo de Foshan tiene 592 tipos; Las obras registradas en los cuatro subconjuntos, representan el 12% del número total de autores (29%), más que Guangzhou (22%) y Huiyang (16%). Ya sea por el número de autores u obras, Foshan es el número uno indiscutible, y de esto se desprende su posición central en la cultura Lingnan. 2. A juzgar por los tipos de documentos que quedan en Foshan, el número de clásicos, historias y colecciones de documentos ocupa el primer lugar en Lingnan. En términos de la proporción de cada departamento, el Departamento de Clásicos representa el 13%, el Departamento de Historia representa el 21%, el Departamento de Colecciones representa el 56% y los subdepartamentos representan el 10%. Se puede observar que la literatura y la historia están particularmente desarrolladas en la cultura Foshan. 3. A juzgar por las dinastías en las que se distribuyeron los autores, Foshan sólo se convirtió en el centro literario de Lingnan durante las dinastías Ming y Qing. Hubo 248 escritores en Foshan durante las dinastías Ming y Qing, lo que representa el 96% del número total de escritores de Foshan en las dinastías pasadas y el 35% del número total de escritores de Lingnan. Se puede concluir que el período de auge de la cultura Foshan fueron las dinastías Ming y Qing. Entre los restos documentales de las dinastías pasadas de Foshan, el número de documentos históricos es considerable. Las crónicas locales representan la mayor proporción de documentos históricos. Según las estadísticas, hay 43 y 58 crónicas locales registradas en la ciudad de Foshan, ocupando el primer lugar en toda la región de Lingnan y el segundo en términos de número de registros. [[9]] Las crónicas locales son documentos completos que registran las características naturales y sociales, los materiales históricos y realistas, la producción material y la vida espiritual de una determinada región administrativa. Por tanto, la producción y preservación de crónicas locales son en realidad la construcción consciente de la cultura regional.