El narrador Lian Kuoru nació el 25 de junio de 1903 en Andingmen, Beijing.
En 1927, al narrador Li le enseñaron "El romance de la dinastía Han Occidental". En 1934, el Peking Daily publicó por entregas el cuento "Treinta y seis héroes". En 1940, se transmitieron por radio los Romances de la dinastía Han del Este y las obras completas de las dinastías Sui y Tang. Se elogió el nuevo libro "Una noche cruzando el río Dadu" presentado en 1949. En 1954, la narración "Water Margin" y "La leyenda de Yue Fei" comenzaron a transmitirse en la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing. En 1957 grabó la larga balada "El romance de los tres reinos".
En 1963, el grupo de rap Xuanwu se retiró. Murió de cáncer de intestino el 18 de agosto de 1971.
Nombre chino: Lian Kuoru.
Alias: Bi Lianshou, Bi, Lian Zhongsan, Yun You
Nacionalidad: china.
Etnia: manchú
Lugar de nacimiento: Andingmen, Beijing
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1903
Fecha de muerte: agosto de 1971 18.
Ocupación: Narrador
Obras representativas: Romance de la Dinastía Han del Este, Romance de los Tres Reinos, Serie Jianghu.
Principales logros: 65438-0946 se desempeñó como supervisor y líder de equipo del Grupo de Narración de Cuentos de la Asociación de Artistas Quyi de Beijing.
Maestro: Li
Experiencia temprana
Lian Kuoru nació el 25 de junio de 1903, en la familia de un abanderado manchú en el campamento militar afuera. Andingmen, Pekín. Los nombres de sus padres son Bi Yu Zhen. En 1909, estudió en la escuela privada del templo Wengcheng en Andingmen, y su nombre académico era Bi Lianshou. Medio año después, tomé un descanso de la escuela por primera vez. Abandonó la escuela nuevamente en 1916. Primero, fui al estudio fotográfico tailandés de Yangmeizhu Xiejie en las afueras de Qianmen como aprendiz, y luego fui solo a Tianjin para encontrar a mi madre que estaba trabajando. Quedé atrapado en una pequeña tienda en Jinbu. Después de que el dueño de la tienda me presentara, fui aprendiz en una pequeña tienda de comestibles en Beikai. En 1917, dejé mi trabajo en la tienda de comestibles y comencé a trabajar como aprendiz en la farmacia Huichuntang en el número 40 de Xianyuanli, Beikai.
En 1925, se instaló un puesto de adivinación en un paso elevado de Beijing, con el número "Lianzhong San". Debido a la donación de adivinación, el comentario se cambió a narración. Haga adivinación durante el día y escuche libros por la noche. Introducido en 1927, el narrador Sr. Li. En el restaurante Tianshoutang de Zhu Xi, su maestro le puso el nombre artístico de "Kuan Ru". A partir de entonces comenzó mi carrera artística como narrador, contando historias en varias casas de libros y de té.
Experiencia en interpretación
Se desempeñó como miembro del comité permanente de la Asociación Pingshu de 1943 a 2004. Fue invitado a publicar más de diez novelas narrativas diferentes en forma de entrega en periódicos de Pekín. , Tianjin, Hankou y otros lugares. A partir del 3 de julio, "Treinta y seis héroes" de la narración se publicó por entregas en el periódico New Beiping; el 21 de julio, el artículo "El origen de la narración" se publicó en el periódico de agosto a septiembre, y el académico Jin Chanyu y yo debatimos; El origen de la narración.
Se desempeñó como editor en jefe de "La Voz del Pueblo" de 65438 a 0936, y estuvo en el mismo departamento editorial que el novelista Chen y el poeta Zhang Zuigai. Luego publicó un discurso narrativo "Dinastía Han del Este" en la sección de novelas del periódico y escribió una serie de columnas de ocho caracteres "Lotte Jushi" en la sección de literatura. El 21 de septiembre, el periódico New Beiping finalizó la narración por entregas "Treinta y seis héroes". El 22 de septiembre, se publicó por entregas el cortometraje "Evil Tiger Village" el 16 de junio de 438, y se publicó el cuento "Cinco mujeres atrapando orquídeas". 14 de octubre.
En 1939, se estableció la Agencia de Publicidad Liankuoru, primero en Nanwu, No. 1 Guomenguan, y luego se trasladó al No. 143 Liulichang. Hay cinco empleados a largo plazo y tres o dos empleados a corto plazo. Fue la primera persona en el círculo de las artes populares chinas en involucrarse en el negocio de la publicidad durante once años (1950). Más tarde, "Narrativa · Dinastía Han del Este" se publicó por entregas en "Liyan Pictorial" que se publica todos los sábados.
En marzo de 1940, a las 18:00 todas las noches, la estación de radio comenzó a presentar la narración de la dinastía Han del Este y luego transmitió la narración completa de las dinastías Sui y Tang. El 30 de julio, "La familia Yang y el arma dorada" comenzaron a publicarse por entregas en "People". El 1 de octubre publiqué un artículo "Sobre las dificultades de reseñar libros", presentando su punto de vista teórico sobre las "Seis dificultades de reseñar libros".
En 1943, después de ser presentado por el hijo de Hao, Hao, se unió a la "Sociedad Literaria del Norte de China", una organización clandestina antijaponesa iniciada por un profesor de la Universidad Católica Fu Jen. Esta asociación, dirigida por los famosos eruditos Ying, Shen Jianshi y Li Qian, es un grupo marginal del Kuomintang.
En 1946, junto con Cao, fue elegido supervisor de la Asociación de Artistas Quyi de Beijing y se desempeñó como líder del grupo de narradores (hasta 1953).
En 1947, fue elegido presidente de la Asociación de la Industria Publicitaria de Beijing, con Yang Benmao, Zhang, Xu, Xu, Zhou Lichen y Shen como directores. Más tarde, debido a que se opuso al "impuesto a la publicidad" impuesto por el pseudo-alcalde de Beiping, He Siyuan, cuando estaba en el cargo, se le ordenó retirar la licencia comercial de la agencia de publicidad, por lo que renunció como director. Dirige "Jilian Grocery Store" y publicita. Emplear a tres personas
En julio de 1949, como único representante del arte popular de Beijing, asistió al primer Congreso Nacional de Arte y Literatura. Zhou Enlai elogió la narración "Noche cruzando el río Dadu". Subdirector del Comité Preparatorio de la Asociación de Mejoramiento del Arte Popular de China. En agosto asistí al Taller de Artistas Urbanos. En septiembre, el relato "La larga marcha del Ejército Rojo cruzó el río Wujiang" se transmitió en el "Programa de Arte Nuevo" de la Estación de Radiodifusión Popular Xinhua. De junio a octubre de 5438, se desempeñó como presidente del Popular Entertainment Club y organizó actores para representar nuevas artes folclóricas en Qianmen Jianlou.
El 12 de marzo de 1951, designado por el alcalde Peng Zhen, se desempeñó como capitán de la brigada de servicio de arte popular del Primer Cuerpo de Condolencias del Pueblo Chino, fue a Corea del Norte para expresar sus condolencias a los soldados voluntarios. e interpretó la balada "Song Wu Fights the Tiger" y la balada recién compuesta "Still Water" Chasing the enemigo en el pabellón". Después de regresar a China, viajó a Sichuan y al Tíbet para publicitar y movilizar el trabajo de resistencia a la agresión estadounidense y ayudar a Corea, pronunciando discursos a lo largo del camino, que duraron 8 meses.
En 1952 trabajó en el Departamento de Investigaciones de la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos, a tiempo parcial, y también se dedicó a la narración de cuentos. Más tarde, hubo un escritor Lin Jinlan en el mismo departamento. Hao fue recomendado como director de la Escuela de Ópera de Pekín.
En septiembre de 1953, asistió al Segundo Congreso de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y fue elegido miembro del Comité Nacional. Junto con el escritor Zhao Shuli, se desempeña como vicepresidente de la recién creada Asociación de Investigación de Arte Popular Chino y fue transferido a la Asociación de Investigación de Arte Popular Chino de la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos. Ese mismo año, fue invitado a dar conferencias en universidades como la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Renmin y la Academia China de Ópera. También enseñó arte de contar cuentos en el Instituto de Literatura e Historia de la Academia China de Ciencias Sociales. Sus nuevos trabajos narrativos "Li Youcai Banhua", "Sanliwan" y "Li Youcai Banhua" fueron transmitidos por Hebei Radio.
A principios de 1954, la narración "Water Margin" comenzó a representarse en la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing; el 8 de marzo, comenzó a representarse la narración "La leyenda de Yue Fei". Ese mismo año, fue elegido miembro de la Segunda Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
En abril de 1955, a las 18:00 todas las noches, la narración "Margen de agua" comenzó a representarse en el segundo programa de la Estación Central de Radiodifusión Popular todos los días a las 13:30, la Radiodifusión Popular de Beijing; La estación comenzó a interpretar las baladas de las dinastías Qin y Han.
Del 65438 de marzo al 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 65438 del 65438 del 1 de octubre al 31 de febrero del 65438 Desde entonces, comenzó a representarse el romance narrativo de la dinastía Han del Este. En febrero de 65438, se unió a la rama de Beijing de la Liga Democrática de China.
1957 65438 El 1 de octubre, comenzó a representar la narración "El romance de los tres reinos" en la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing. Durante el período de "alzar la voz" a nivel nacional, el 19 de marzo, el Diario del Pueblo publicó parte del discurso de los miembros de la CCPPCh y el texto completo del discurso de Lian Kuoru "Lucha por la prosperidad del nuevo arte popular". A partir del 12 de julio, la "Casa de Té Rap" en el Parque Taoranting, con capacidad para más de 200 personas, se utilizará para contar historias. En la reunión de la NLD, también expresó sus opiniones sobre literatura y arte.
1958 65438 A partir del 1 de octubre, se presentó la balada "El romance de los tres reinos" en la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing. En febrero de 2019, fue tachado erróneamente de "derechista". En marzo de 2016, la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing dejó de transmitir el cuento "Romance de los Tres Reinos", poniendo así fin a una carrera de narrador de 21 años en varias estaciones de radio.
En enero de 1959 lo envían a la biblioteca a contar cuentos. En mayo de 1999, se fundó el grupo de rap Beijing Xuanwu y se convirtió en actor. Quítate el sombrero de derecha. En los años siguientes, contó historias en Dongji, Hutchison, Zhang Wu, Tongzhou, Zhao y el Phoenix Hall del mercado Dong'an.
En 1963, padeciendo hipertensión arterial, se retiró del grupo de rap Xuanwu.
Vida personal
Lian Kuoru tiene dos hermanos: el hermano mayor Bi Yubao y el segundo hermano Bi Zhangyu. Después de la muerte de su madre, los hermanos se separaron. Se casó con Kang en 1928 y tuvo un hijo y dos hijas. El hijo mayor nació en 1930, la hija mayor murió en 1937 y nació en 1942. Entre ellos, Lian aprendió a contar historias de su padre, pero no pudo persistir. Sólo Lian Liru heredó la "narrativa de rodaje continuo" y se convirtió en actor narrador.
Lian Kuoru estudió humildemente el arte de varios géneros de sus predecesores en el mundo de la narración, lo combinó con los procedimientos escénicos de "cantar, leer, actuar y luchar" en la ópera china, y añadió sus propias habilidades en artes marciales. Su imagen escénica es recta y natural, tiene profundas habilidades para hablar, actuar y actuar, y ha formado su propio estilo artístico.
Impacto social
Lian Kuoru es conocido como el "Rey de la limpieza de calles" y la "Compañía de carreras de caballos". Como uno de los primeros artistas en contar historias en la radio, innovó audazmente e insertó varios anuncios durante el tiempo de firma de cada estación de radio. Sus tipos de negocios eran amplios y la escala era la mayor entre sus pares. En la década de 1940, como "primer gancho" de sus homólogos de Beijing, era conocido como la "Agencia de Publicidad de Lian".
Además, su libro "Hablar de Jianghu" no sólo está bellamente escrito, sino que también está lleno de coraje para exponer la oscuridad de Jianghu y alabar la verdad, la bondad y la belleza. No sé cuántas veces más alto que los actores famosos de hoy que usan la jerga Jianghu para volver a contar (llamado Shou Chun) como una creación del "Nuevo Dialecto de Beijing". Proporciona información valiosa para que las generaciones futuras estudien la jerga y la vida de los artistas en ese momento.
Lian Kuoru aprendió de los puntos fuertes de cada uno para compensar sus debilidades y tuvo el coraje de reformarse, y gradualmente formó "Lian Pai Pingshu", que jugó un papel importante en el desarrollo de Beijing Pingshu. Para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de Lian Kuoru, en 2013, Lian Liru actuó junto con los actores de la ópera de Pekín Meng Guanglu, Yang Shaopeng y Wang Peiyu en el Gran Teatro Mei Lanfang.
Trabajo principal
Evaluación del personaje
Lian Kuoru dijo que la narración es un género propio, muy organizado y muy popular. Palabras literarias y salvajes aparecen alternativamente. Cuando encontraba palabras chinas clásicas oscuras, explicaba claramente sus orígenes, orígenes, cómo se usaban en la antigüedad y qué significan hoy. No sólo contar historias históricas, sino también difundir el conocimiento histórico es una característica de su narración. Su voz es buena, su lenguaje es fresco y su pronunciación clara. El lenguaje tiene sentido de los tiempos y sentido de la vida. Las palabras son nítidas y claras, la entonación es melodiosa, el ritmo se capta bien y es suave y extendido, como nubes y agua que fluyen. Si no lo has escuchado contar una historia, no la olvidarás. Mientras vaya a esa estación, podrá dar a la gente una sensación de confianza. Su estilo de escritura es muy fuerte y libresco, y no hay rastro de deambular por el mundo. Dijo que este libro es diferente a los demás, y la diferencia son sólo dos palabras: "realidad". Para buscar la verdad, buscó el consejo de personas de todos los ámbitos de la vida, invitó a grandes eruditos y eruditos que tuvieron éxito en la enseñanza y se especializaron en arte, e incluso revisó personalmente libros y libros antiguos. Alguna vez fue una figura destacada de las artes populares y filántropo. Su arte y carácter tienen la misma textura, dándoles una sensación de belleza. Es un gran artista folklórico que vale la pena recordar y una persona que vale la pena registrar en los libros de historia. (Comentario frecuente)
Ha habido muchos grandes narradores en la historia de la narración china. Son estrellas de la cultura, el arte y la sabiduría. El Sr. Lian Kuoru, que alguna vez estuvo activo en el círculo de la caligrafía moderna y contemporánea de Beijing y fue vicepresidente de la Asociación de Investigación de Arte Popular Chino, es un buen narrador. Tiene un concepto artístico claro y es generoso con los elogios hacia sus compañeros, lo que demuestra su carácter noble. Siempre vale la pena aprender de sus logros artísticos y su espíritu académico. (comentarios de Dai)