Las características artísticas de Suzhou Pingtan

1. Características de Suzhou Pinghua

Lento y discreto

Suzhou Pinghua es un arte del lenguaje oral que cuenta historias en el dialecto de Suzhou. Su lenguaje consta de dos partes: la primera persona es el lenguaje del narrador, y la tercera persona es el lenguaje de los personajes del cuento, siendo la primera la principal. Esto es cualitativamente diferente de la lengua vernácula dramática. Cuenta la historia, no la reproduce. La primera persona se llama Biao y la tercera persona se llama Bai. Biao y Bai son principalmente prosa y hablan mucho pero no cantan. Pero también hay una pequeña cantidad de rimas que se utilizan en el canto, incluidas alabanza, ganchos, introducciones y rimas. Los elogios se utilizan para describir paisajes y objetos, y para representar y contrastar el estado psicológico y los rasgos de carácter de los personajes. Colgar es la autopresentación del personaje. Una introducción es la introducción o tema del libro de un narrador. Rima es una expresión de rima o verso o una narración de la trama, o un resumen del párrafo anterior.

Suzhou Pinghua concede gran importancia al jue y hay un dicho que dice que el jue es el tesoro de los libros. Los factores cómicos que se producen en el desarrollo contradictorio de personajes y tramas se denominan "humor físico". Utilizado como ejemplos, contrastes, metáforas e interludios ilustrativos, se denomina "arreglo floral externo". Asimismo, utilizar algunas palabras para hacer reír al público también se llama "vender".

2. Actuación de Suzhou Pinghua

La actuación de Pinghua incluye "manos y rostros" y "estilo de rostro". Estos movimientos y expresiones también se pueden dividir en dos categorías: el narrador y los personajes de la historia. Los movimientos y expresiones del narrador son interpretativos y se utilizan para expresar sus emociones y actitudes. Las acciones y expresiones de los personajes de la historia son habladas por el narrador en un lenguaje similar al de los personajes de la historia, incluida la voz y la entonación. Esto se llama "juego de roles". Actuar un papel es una imitación del personaje de la historia, en lugar de que el actor aparezca como el personaje de la historia: "Aún me parezco a mí". El narrador siempre aparece en el escritorio como un actor. Esto también es cualitativamente diferente de la representación de un drama.

Las actuaciones de Pinghua tienen diferentes estilos y géneros debido a las diferentes características de las oraciones, el lenguaje y los roles de los actores. Si algunos actores son rigurosos y su lenguaje básicamente se fija después de varios templados, esta es la llamada "boca cuadrada". Algunos improvisan, tienen buena lengua, son buenos improvisando, se adaptan a diferentes públicos y cambian a su antojo, lo que se llama "boca viva". Algunos actores dijeron que los aforismos son como coplas, sonoras y poderosas, ya sea que se sequen "de un bocado" o "rápidamente". Lo contrario es "hablar lento". Algunos actores son buenos para decir lo que quieren y desempeñar menos papeles. Esta es la llamada "charla plana". Algunos son buenos desempeñando un papel determinado, como "Huo Guan Gong", "Huo Zhou Jade" y "Huo Lu Shen Zhi".

3. Bibliografía de Suzhou Pinghua

Hay alrededor de 50 bibliografías tradicionales de Suzhou Pinghua. Un tipo de historias históricas, como la dinastía Han occidental, la dinastía Han oriental, los Tres Reinos, las dinastías Sui y Tang, Golden Gun, Yue Chuan, Heroes, etc. Ambos se llaman "Jiu confía en libros", y el otro tipo es "escritura breve", que cuenta la historia de héroes y caballeros. También hay libros sobre cuentos de hadas y casos públicos, como "Feng Shen Bang", "La biografía del duque Huan de Qi", "El caso de Gong Peng", "El caso de Shi Gong", etc.

Suzhou Pinghua es difícil de describir en una frase y se recita todos los días. Habla una vez al día durante aproximadamente una hora y media. Puedes chatear durante unos meses o puede durar hasta un año y medio. Las características de esta novela forman una técnica de estructura de comentario especial. Una secuencia de una línea, que utiliza el método de hablar primero sobre el futuro y luego volver a visitar el pasado. Utilice "encarcelamiento" para crear suspenso y atraer a la audiencia. Después de la fundación de la República Popular China, Suzhou Pinghua creó y adaptó una serie de libros nuevos como "Jiangnan Red", "Flying Tigers", "Lin Hai Xue Yuan", "Fire and Gold" y "Armed Forces Behind". Líneas enemigas". También hay algunas obras de corta y media duración.

El área de actuación de Suzhou Tanci no es desde Jiaxing, Zhejiang en el sur, sino hasta Changzhou en el oeste, Changshu en el norte y Songjiang, Shanghai en el este. El área es pequeña, hay muchos artistas y las necesidades del público son diferentes, lo que obliga a los artistas a realizar diversas exploraciones en libros innovadores, nuevas melodías y nuevos estilos de interpretación. Durante los años de Tongzhi y Guangxu, Suzhou fue una de las "últimas cuatro figuras destacadas" en la historia del desarrollo de Pingtan. Entre estos cuatro artistas, tres son artistas de Tanci, que ayudaron a Suzhou Tanci a establecer su propio sistema artístico: la parte en prosa de la caligrafía se expresa "hablando", narra y describe el comportamiento, los pensamientos y el entorno de actividad de los personajes de la historia; Se llama "expresión"; el lenguaje de los personajes se llama "bai"; los poemas de rima de siete caracteres en caligrafía y letra son interpretados y cantados por sanxian y pipa para acompañarse entre sí, lo que se llama "cantar" y "tocar". ; la intercalación de elementos de comedia en el cuento se llama “jue””; el actor imita la expresión, el lenguaje, el tono y ciertas acciones de los personajes del cuento. A esto se le llama “actuar” o “aprender”, que también se llama "haciendo".

Las actuaciones de Suzhou Tanci generalmente se centran en hablar, con canto en el medio. Al cantar, Sanxian o Pipa se utiliza a menudo como acompañamiento. Al hablar, Xingmu también se puede utilizar como apoyo para aplaudir y reunir energía. La melodía utilizada al cantar es la melodía narrativa de Banqiang, que es la llamada "melodía del libro".

Debido a que durante la difusión se han formado muchos géneros musicales, la "melodía del libro" también se llama "nota clave". Las primeras actuaciones involucraron principalmente a un artista masculino tocando la tercera cuerda "rap de una sola velocidad", y luego hubo presentaciones de dos personas de "doble velocidad" y de tres personas de "tercera velocidad".

Suzhou Tanci tiene una profunda tradición artística y habilidades desarrolladas. Tenga en cuenta el "rap". "Shuo" significa narrar; "Jue" significa "Fangjue", que significa hacer reír a la gente; "Play" significa usar acompañamiento de Sanxian o Pipa, que pueden tocar y cantar, y también pueden acompañarse y compararse entre sí; Cantar. Entre ellos, los medios de "hablar" son muy ricos, incluyendo narración, respaldo, explicación, discusión, etc. En las presentaciones de rap a largo plazo, los artistas han desarrollado diferentes técnicas y técnicas de expresión como confesión oficial, confesión privada, confesión, confesión, confesión contrastante, confesión de apoyo, etc., que no solo pueden expresar las actividades ideológicas del personaje, el monólogo interno y diálogo, pero también describir, explicar y comentar con la voz de un narrador. Los artistas también aprenden técnicas Bai Ke como la Ópera Kun y la Ópera de Pekín, y utilizan cambios de voz, movimientos corporales y expresiones faciales para "expresarse con el lenguaje" para expresar emociones y crear personajes. En la búsqueda de la estética, "gerente" significa comprensión. Las personas con gusto también son mentalmente resistentes. No te preocupes si es interesante. Muy bonito y elegante. Las habilidades surgen de vez en cuando.

Hay docenas de programas representativos tradicionales, como Three Smiles, Legend of Wo Pao, Descripción del Fénix Dorado, Leyenda de la Serpiente Blanca, Jade Dragonfly y Pearl Tower. Los primeros artistas incluyen a Wang, Chen Yuqian, Mao Changpei, Yu Xiushan, Lu Ruiting, Yao, Zhao Xiangzhou, Wang Shiquan, etc. Desde finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, han aparecido una gran cantidad de actrices. de estaciones de radio, Suzhou Tanci ha entrado en su apogeo, con programas ricos. Hay varios géneros según el estilo musical de canto, hay melodías de Shen (Jian'an), melodías de Xue (Xiaoqing), melodías de Wei (Yuqing), Melodía Xia (armonía) y Melodía Zhou (Yuquan).

Melodía Jianguo. Más tarde, el arte de Suzhou Tanci dio saltos artísticos a través de la reforma consciente y la innovación por parte de los artistas, y continuaron surgiendo nuevos programas, como "The White". -Chica de pelo", "Nuevos héroes", "Rey Li Chuang" y "Canción de la juventud", "Coliflor amarga", "Roca roja", "Fuego salvaje golpea la ciudad antigua", "Semillas rojas", "Jiangnan Rojo", "Sellando el Sello", "Li Shuangshuang", etc.