Suzhou Inglés Huangmei

Suzhou Pingtan es el término general para Suzhou Pinghua y Tanci. Fue producido y popular en Suzhou, Jiangsu, Zhejiang y Shanghai, y se canta en el dialecto de Suzhou. Pingtan tiene una larga historia y fue bastante popular durante el período Qianlong de la dinastía Qing. El artista más famoso es Wang, que una vez cantó para el emperador Qianlong. Durante los años de Jiaqing y Daoguang, hubo cuatro maestros famosos: Chen Yuqian, Mao Changpei, Yu Xiushan y Lu Ruiting. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, estuvieron Ma Rufei, Zhao Xiangzhou y Wang Shiquan, y más tarde hubo muchas escuelas famosas, lo que permitió que el arte Pingtan de Suzhou continuara durante más de 200 años.

Suzhou Pingtan es un arte que pueden disfrutar tanto personas refinadas como populares. El diseño del escenario es sencillo, sólo una mesa y una silla. El contenido trata principalmente sobre asuntos triviales de la vida de la gente corriente. Sólo contando lo que la gente común quiere decir en forma de literatura oral se puede conmover al público. Al mismo tiempo, los hermosos cantos, las vívidas actuaciones y el rico contenido narrativo involucran los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero. Pingtan en sí tiene sus limitaciones y su suave lenguaje de Wu Nong hace que muchas personas no puedan entender la letra. Pero como arte local, Pingtan todavía está lleno de vitalidad.

Suzhou Pingtan se puede dividir en tres tipos de actuaciones: una persona en una actuación única, dos personas en una actuación doble y tres personas en tres actuaciones. Todos los actores tocaron y cantaron solos, acompañados de sanxian y pipa. La música vocal es una variación del plato, la melodía principal es una melodía cómoda y se pueden cantar diferentes estilos de contenido. Al mismo tiempo, también absorbió muchas melodías y canciones populares, como Fei Jia Tiao, Ranji Cry, etc. Shutiao es la base para el desarrollo de varias escuelas de canto, y se han formado varias escuelas de canto a través de diferentes artistas. Se puede dividir a grandes rasgos en tres escuelas principales: melodía Chen (Yuqian), melodía Ma (Fei) y melodía Yu (Xiushan). Después de más de cien años de desarrollo, nuevos géneros heredaron los estilos de estos tres artistas famosos y crearon y desarrollaron sus propios géneros. Por ejemplo, Liu Tianyun y Yang Zhenxiong, los herederos de "Chen Diao" y el heredero de "Jade Carving", son todos de su propia gente. Entre ellos, el que tiene mayor influencia en las generaciones posteriores es "Ma Diao", muchos de los cuales han heredado y formado sus propias escuelas, como Xue (Xiaoqing) Diao, Shen (Jian'an) Diao, Qin Diao (Zhu Xueqin's Desarrollo basado en "Xue Diao"). La melodía de Zhou (Yuquan) se desarrolló sobre la base de la melodía "Ma", y la melodía de Jiang (Yuequan) evolucionó a partir de la melodía "Zhou". Su desarrollo y reproducción formaron la prosperidad de los diversos métodos de canto de la escuela Suzhou Pingtan.

Suzhou Pingtan es apreciado tanto por gente refinada como popular, y el hilo de seda Jiangnan es bien merecido. Pero ahora, a medida que el ritmo de vida se acelera, la generación más joven tiene cada vez menos impresión de los tesoros antes mencionados que representan la cultura y el arte de Suzhou. ¿No es demasiado elegante? ¿No sabes leer? ¿Es demasiado lento? ¿No puedes mantenerte al día? ¿O hay algún problema con los conceptos culturales y los detalles culturales de la gente moderna? ¡Cuídala bien! Porque ella es más valiosa que Zhouzhuang y Tongli. Como reliquia cultural viva, hereda la historia de Suzhou e incluso puede crear el futuro de Suzhou. Como nativo de Sri Lanka, pero ahora lejos de la ciudad de Suzhou, pienso: El tiempo no espera para la herencia, el desarrollo y la innovación de Suzhou Pingtan y Silk String Art.

La Ópera Huangmei es la principal ópera local de Anhui. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como Huangmei Diao u Ópera de la recolección de té, es un drama popular formado en el área de Piling de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, a Anqing, con el condado de Huaining, provincia de Anhui, como centro. Combinó las artes populares locales y cantó y habló en el idioma local para formar sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidian". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.

En cuanto al repertorio, se le conoce como "36 obras mayores y 72% de obras menores". La obra expresa principalmente el descontento del pueblo con la opresión de clases, la disparidad entre ricos y pobres y su anhelo de una vida mejor y libre. Por ejemplo, "La historia del trigo sarraceno", Guan, Tian Xianpei, etc. Las óperas muestran principalmente fragmentos de la vida de los trabajadores rurales, como encender cebada, hilar algodón, vender cubos, etc.

Después de la liberación, una serie de obras tradicionales como "El hada desciende a la Tierra", "Ma Xu", "Luo Pai Ji", "Zhao", "Las lágrimas de la madre" y "Tres búsquedas del Kingdom" se adaptaron sucesivamente. Ha creado una serie de dramas divinos como "The Cowherd and the Weaver Girl", "Historical Drama", "Modern Drama" y "Spring Blossoms". Entre ellos, "El hada viene a la tierra", "Nu Xu", "El pastor de vacas y la tejedora" y otros han aparecido en la pantalla uno tras otro y han tenido un gran impacto en el país y en el extranjero. Yan Fengying, Wang Shaofang, Wu Qiong y Ma Lan son actores famosos de la Ópera Huangmei.

La Ópera Yue, anteriormente conocida como "On the Ground Songbook", era popular en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang. En la década de 1930, se convirtió gradualmente en la "Ópera Yue de mujeres".

A principios de la década de 1940, la Ópera Yue femenina floreció en Shanghai. Absorbió los nutrientes de la Ópera Kun y el drama y gradualmente maduró artísticamente. La generación anterior de artistas, representada por Yuan Xuefen y Yin Guifang, recibió la atención temprana de los productores del Partido Comunista Chino y llevó a cabo reformas audaces en el sistema y el arte. La representación de la nueva Ópera Yue "Xiang Linsao" es un "hito". en la historia del desarrollo de la Ópera Yue. Es este grupo de viejos artistas el que tiene el coraje de reformarse e innovar activamente.

Sobre la base de heredar la tradición, crearon su propio estilo único de acuerdo con sus propias condiciones y gradualmente formaron escuelas de Ópera Yue con sus propias características artísticas.

Desde la fundación de la República Popular China, bajo la dirección de las políticas literarias y artísticas del partido, la Ópera Yue ha entrado en un período dorado de gran desarrollo, produciendo docenas de obras destacadas como "Butterfly Lovers" , "Un sueño de mansiones rojas" y "El romance de la Cámara Oeste".

A mediados de la década de 1980, la Compañía de Ópera Zhejiang Xiaobaihua Yue se estableció en Hangzhou, y lo que siguió fue el llamativo fenómeno "Hua Xiaobai" en Zhejiang. Surgió un gran número de "pequeñas flores" destacadas. Por ejemplo, Mao, el ganador del "Segundo Premio Plum Blossom", y Zhou Yunjuan, el ganador del Premio Plum Blossom, representan una nueva generación de artistas de la Ópera Yue. Compiten para florecer cien jardines, lo que indica una mayor prosperidad. y desarrollo de la Ópera Yue.

La Ópera Qin es la ópera más grande y popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares del noroeste. Debido a que Zaozi Bangzi se utiliza como instrumento de percusión, también se le llama "Bangzi Tune" y se le conoce comúnmente como "Bangzi" (porque produce un sonido "de ensueño" al tocar los nudos). Qinqiang se originó a partir de antiguas canciones y danzas populares de Shaanxi, Gansu y otros lugares, y gradualmente tomó forma después de varias generaciones de creación. Este es un drama bastante antiguo.

La Ópera Qin ha evolucionado hacia diferentes géneros debido a diferentes áreas populares: la Ópera Donglu Qin (también conocida como Tongzhou Tiezi, también conocida como Ópera Lao Qin, Donglu Bangzi), es popular en Dali y Pu en Weinan. región del este de Guanzhong Es popular en las áreas de Fengxiang, Qishan, Longxian y Tianshui en el oeste de Guanzhong, y se llama Xilu Qinqiang (también conocido como Xifu Qinqiang y Xilu Bangzi, popular en los condados de Yangxian, Chenggu, Hanzhong y Mian en Hanzhong); área (en realidad es Lunan Qinqiang, también conocido como Diaohan Qinqiang, popular en Xi'an, se llama Zhonglu Qinqiang (es decir, Xi'an Luantan);

Influenciada por los dialectos locales y la música folclórica, cada ópera de Qinqiang tiene una pronunciación, un canto y una música ligeramente diferentes. En los últimos 50 años, las carreteras del este, oeste y sur han estado subdesarrolladas y la carretera del medio ha ocupado su lugar, por lo que tiene una ventaja absoluta en Shaanxi e incluso en toda la región noroeste.

Según las estadísticas actuales, hay alrededor de 3.000 repertorios interpretados por la Ópera Qin, la mayoría de los cuales se basan en leyendas heroicas o historias trágicas de "Tres Reinos", "General de la Familia Yang", "Shuo Yue" y otros departamentos, así como Mitos, cuentos populares y diversos dramas públicos. La música Qinqiang pertenece a la estructura Banqiang. Hay seis tipos de tableros: [tablero flexible], [tablero veintiséis], [tablero de banda], [tablero de respaldo], [tablero doble] y [tablero enrollable]. Los personajes de la Ópera Qin se dividen en trece categorías: antiguos estudiantes, estudiantes barbudos, estudiantes jóvenes, Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Hua Dan, Wu Dan, Matchmaker, Dajing, Mao Jing y Chou Nu. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración. Además de Wei Changsheng, una figura famosa en el norte y el sur de la dinastía Qing, estaban Wang Xiangyun, Chen Qibi (buen funcionario) y Shen Xianglin de la escuela Weinan, Luan Xiaohui de la escuela Tongzhou, Tao Suoul de la escuela Zhouzhi. Escuela y Yue Sezi de la Escuela Chang'an. En el período medio y tardío de Guangxu, estaban Runrunzi, Yu Xier, Chen, Zhao Jiemin, Li (rojo picado de viruela), Liu (rojo carpintero) y otros. Desde la Revolución de 1911, han existido el famoso y feo Ma Pingmin, el famoso joven estudiante Su Zheminhe, el famoso Su Zhen (que va de la mano con él), Wang Tianmin (conocido como el "Mei Lanfang del Noroeste") , y Li Zhengmin (conocido como el "Mei Lanfang del Noroeste"). Auténtica Ópera Qin"), He Zhongzhen, Song Shanghua. Tian Denian, una famosa escuela en línea y estudiantes famosos como He, Geng Shanmin, Zhong, etc. Especialmente Chen, Li Yisheng y Su Zhemin, ex editores de la Sociedad Sanyi, han realizado innovaciones en canto, interpretación, maquillaje y estilismo.

La Ópera de Sichuan es una ópera muy poco común en China, compuesta por Kunqu, Gao, Hu, Dan, Deng, etc. Es principalmente popular en las provincias de Sichuan, Yunnan y Guizhou.

Ya en la dinastía Ming, la ópera local era popular en Sichuan. Durante los períodos Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing, con el surgimiento de la Ópera Huabu, la Ópera Kun extranjera, la Ópera Gaoqu, Bangzi y Pi Chun se introdujeron en Sichuan, y la ópera de linternas local formó el prototipo de la Ópera de Sichuan. Debido a las diferentes relaciones entre las áreas populares de las melodías y los artistas, la primera ópera de Sichuan formó diferentes tribus a lo largo del río Sichuan, como Sichuan occidental, Ziyang, Sichuan del norte y Sichuan oriental. El arte escénico de la Ópera de Sichuan tiene una base profunda en la vida, formando un programa de actuación perfecto que es realista y delicado, divertido y lleno de sabor local. Es particularmente bueno representando personajes con habilidades únicas como levantar los pies, abrir los ojos, cambiar de rostro, meterse en un círculo de fuego y esconder un cuchillo. El repertorio tradicional es sumamente rico.

El repertorio de la ópera de Sichuan es muy rico. Se ha dicho durante mucho tiempo que "hay tres mil en la dinastía Tang, ochocientas en la dinastía Song e innumerables en los Tres Reinos". Sólo el Instituto de Investigación de la Ópera de Sichuan tiene más de 2.000 obras. A excepción de "Jing, Liu, Worship and Kill", todas estas obras pertenecen al sistema de tono alto, incluidos "Cinco túnicas", "Cuatro pilares", "Dieciocho libros de Jianghu" y son reconocidas por el círculo de la Ópera de Sichuan.

Las llamadas "cinco túnicas" se refieren a la historia de la túnica azul (también conocida como el palacio, que trata sobre el campeón de ochenta y dos años), la historia de la túnica amarilla (también conocida como el pergamino de Buda , que trata sobre el Buda Sakyamuni), y la túnica blanca La historia (escrita sobre la historia de Xue), la historia de Hongpao (es decir, la historia del conejo blanco) y. Los llamados "Cuatro Pilares" son el Pilar Tocando el Cielo (escribiendo * * * los trabajadores no pueden tocar las montañas circundantes cuando están enojados), el Pilar de Cristal (escribiendo sobre la secta Guanyin recogiendo el dragón de agua), el Dragón Nueve Pillar (que escribe sobre la historia de la ascensión al cielo del Maestro Wen) y el Pilar de los Cinco Elementos (que escribe sobre Sun Wukong, el Gran Maestro Havoc in Heaven). Los llamados "Dieciocho libros de Jianghu" incluyen a You Gui Ji, Cai Chai, Yu Chai Ji, Bai Luo Pa, Bai Hua Pavilion, Girasol Well, Luan Chai Ji (Serpiente Blanca), Bai Parrot y Sanxiao. Además, hay cuatro libros triples que incluyen "Golden Seal", "Pipa Xing", "Red Plum" y "Ban Chao". El repertorio de la ópera de Sichuan "Tanxi" está representado por las cuatro versiones principales de "Spring and Autumn Pairing", "Meijiang Abuse", "Hua Tian Cuo" y "The Story of the Bitter Festival". El repertorio de Huqin en la Ópera de Sichuan presenta principalmente historias de los Tres Reinos y otros países. Entre ellas, "Huang Ben" de Huang Jian a finales de la dinastía Qing es la más famosa, como "Qingling Terrace", "Sanqie Ge", "Shen". Nong Stream", y "Shen Jiping", "Festival de Chai", "Tres lealtades", "Pase Mianzhu", "Pase Jiangyou", etc. Hay muy pocas óperas Kunqu en la Ópera de Sichuan, sólo "Jian Peiyun Fairy", "Dong Chuang Xiu Ben", "Drunken Dates", "Drunken Beat", etc. Los programas de la Ópera Lantern Opera de Sichuan incluyen "Invitar al dragón", "Saludos de Año Nuevo", "Lucha contra Moodle", "Cinco niños se lo cuentan a su madre", "Cortar ropa", etc. Además de los dramas tradicionales mencionados anteriormente, también se incluyen dramas modernos como "Sister Jiang", "Four Girls", "Little Blue Water", "Mian/Guan", "Gold", así como el recién editado "Bashan Scholar". y "Little Blue Water" tienen una gran influencia en dramas de historias históricas como "One Dare".

Los gongs y tambores de la Ópera de Sichuan juegan un papel importante en la música de la Ópera de Sichuan. Los tambores pequeños, tambores de salón, gongs grandes, platillos grandes y gongs pequeños (también con bisagras) de uso común se denominan colectivamente "Cinco direcciones". La adición de cuerdas y suona son las seis direcciones, que son realizadas por el tambor pequeño.

Las representaciones de la Ópera de Sichuan tienen una profunda tradición de realismo, formando un programa de espectáculos único y completo, realista, delicado, divertido y lleno de vida. Levantar, abrir ojos, cambiar de rostro, perforar anillos de fuego, esconder cuchillos y muchas otras acrobacias hacen que el escenario sea colorido, misterioso y lleno de cambios.

El negocio se divide en seis categorías: crudo, fresco, limpio, feo y misceláneo.

Las principales escuelas de la Ópera de Sichuan son: la Escuela Danxing Huaxian, la fea Escuela Sangan y la conocida Escuela Cao. Al mismo tiempo, hay cuatro escuelas, a saber, la Escuela Occidental de Sichuan (principalmente de tono alto y ópera con linternas), la Escuela Ziyanghe (principalmente de tono alto), la Escuela del Norte de Sichuan (principalmente canto) y la Escuela del Este de Sichuan ( principalmente cantando Huqin). Los actores que han sido amados por el público durante casi medio siglo incluyen a Xiao Sheng, Yuan Yukun, Zeng Ronghua, Jiang Shangfeng y Xie Wenxin. Dan Jiaoqiong, Yang Youhe, Yang Yunfeng, Xue Hu, Xu Qianyun, Jinghua; Chen Wumo, Situ Huicong, Zhou Qihe, Liu, Zhou Yuxiang, Chen Jinbo, Wu Shengpeng; También están los famosos bateristas Wang y Su Mingqing.

En los últimos años, han surgido varios artistas escénicos en la Ópera de Sichuan, entre los que Xiao Ting, y otros han tenido una mayor influencia.

La Ópera de Henan, anteriormente conocida como "Henan Bangzi", también se conoce como "Henan Gaoqiang". Debido a que la provincia de Henan fue abreviada como "Yu", fue nombrada Ópera de Henan después de la liberación. Es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Henan.

Después de la formación de la Ópera de Henan, debido a las diferentes pronunciaciones y dialectos, formó su propio género multicanal único en el proceso de expansión por todo el país: el estilo de canto centrado en Kaifeng se llama "Xiangfu Diao "; el estilo de canto centrado en Shangqiu El método de canto se llama "Yudong Diao", también conocido como Dongdiao; el método de canto difundido en Luoyang se llama "Yunxi Diao", también conocido como Xifu Diao y Beichun. Shahe Diao, también conocido como bangzi local, es un método de canto popular en la cuenca del río Shahe en el sureste de Henan.

La música de la ópera Yu es rica y colorida, y el estilo de canto es banqiang. La letra es fácil de entender y en su mayoría consta de siete o más oraciones. Tiene una estructura de platos única y un programa musical relativamente completo. Se puede dividir en cuatro categorías: adagio, flow board, bar board y fly board. Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Henan se dividen en escenas civiles y militares, incluidos Erxian, Sanxian y Qinyue, que se denominan intérpretes sanxian o sanxian. Más tarde fue reemplazado por banhu debido al ruido agudo de la segunda cuerda. Los instrumentos musicales de uso común en el campo de las artes marciales incluyen bangu, tanggu, gong grande, gong pequeño (también conocido como gong o gong de mano), platillos de mano, badajos, handbannes, etc.

Hay alrededor de 700 obras tradicionales de la Ópera de Henan. Los más representativos incluyen "Chasing Love", "Three Shangjiao", "Pond Board", "Stairway Entry", "Mountain Plum Case", "Twelve Widows Voyage to the West", etc. Después de la fundación de la República Popular China, a través de la innovación, aparecieron una serie de excelentes obras tradicionales, como "Mu Takes Command", "Broken Hongzhou", "Tang Zhifu Trial", etc., que en general fueron bien recibidas por la gente. Al mismo tiempo, también hay adaptaciones y representaciones del drama histórico "Mulan", el drama divino "La leyenda de la serpiente blanca" y el drama moderno "Chaoyanggou" creado e interpretado por Liu Hulan y Li Shuangshuang.

Debido a la innovación y la innovación de los músicos, escribieron una serie de arias musicales populares, lo que hizo de la Ópera de Henan una forma de ópera popular en todo el país.

Como dice el refrán, "cuatro estudiantes, cuatro dans, cuatro caras pintadas y ocho escenas (es decir, un tambor, dos gongs, dos cuerdas, ocho petardos y ocho platillos) son dos cajas". Los cuatro estudiantes son las caras rojas grandes (también llamadas celebridades y estudiantes de teatro), las segundas caras rojas (también llamadas caras rojas instantáneas), los estudiantes de primaria y los estudiantes marginales (también llamados las segundas caras rojas); Zheng Dan (Tsing Yi), Xiao Dan (Hua Dan, Hua Dan, Gui Men Dan), Lao Dan, Shuai Dan la cara de cuatro caras es cabeza negra (red de vicio), cara grande, cara de dos caras, y cara de tres caras. Debido a que se trata de ocho hombres y cuatro mujeres, los cuatro estudiantes con cuatro caras pintadas se llaman Wai Bajiao, y el drama con personajes principalmente masculinos se llama "drama Wai Bajia".

El famoso actor de la historia de la ópera de Henan, según los recuerdos del Sr. Zou Shaohe: "En Xuantong, Li Xiaodan Yunjian era natural de Wu. Estaba dotado de una buena voz, nítida y Suave, alto y bajo, giros y vueltas. Tratando de idear una nueva melodía, el drama ha cambiado drásticamente desde la aparición de Li y los actores se han lamentado de que tenga un talento sin precedentes. "Los famosos estudiantes barbudos incluyen a Zhang Xiaogan. , Zhang Tongqing y Xu ". Los estudiantes famosos incluyen a Huang Ruxiu (Huang Wa, Gua) y Wang Jinyu (Xiao Huobian). El rey de rostro sonrojado Tang Yucheng, Cao Wu Zhang Yan y otros. Desde la aparición de las actrices, los actores famosos incluyen: Wang Yuzhi, Chen Suzhen, Chang Xiangyu, Cui Lantian, etc. Los actores famosos después de la liberación incluyen: Wei Yun, Wang Shanpu, Gao Jie, Chen Xinli, Ma Lin y Liu Lanfang.

La Ópera Jin, también conocida como Zhonglu Bangzi, es la ópera representativa de la provincia de Shanxi y una de las cuatro principales óperas Bangzi de la provincia de Shanxi. Debido a que su área de actividad está en el centro de Shanxi, especialmente alrededor de Taiyuan y Jinzhong, y este tipo de ópera siempre ha sido bienvenida y amada por la gente del centro de Shanxi, se llama Zhonglu Bangzi.

La característica de Zhonglu Bangzi es que la melodía es eufemística y suave, la melodía es hermosa, suave y amigable, clara y simple, con un fuerte sabor local y el estilo único de Jinzhong.

Zhonglu Bangzi se originó en Zhoupu Bangzi y fue popular en los años Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing. Absorbió muchas características de la Ópera Pu y, después de ser enriquecida y desarrollada por muchos artistas, gradualmente formó su propio estilo. Se puede decir que es una Ópera Bangzi única formada sobre la base de avances e innovaciones audaces en la Ópera Pu.

En los últimos cien años, algunos artistas veteranos y antiguos de Zhonglu Bangzi han hecho contribuciones positivas al desarrollo del género, como Meng Zhenqing (nombre artístico "San Er Sheng"), Zhang Jingyun (nombre artístico "San Er Sheng"), Zhang Jingyun (nombre artístico "San Er Sheng"), nombre "Thirteen Reds"), Gao (nombre artístico "Pingshu Hong"), Qiao (nombre artístico "Shihei"), Tian Guizi, etc. En particular, el famoso actor de ópera de Shanxi, Ding Guoxian, ha logrado nuevas mejoras en el canto, la articulación y las habilidades de actuación desde que subió al escenario, desempeñando un papel importante en la formación del estilo actual de la ópera de Shanxi.

Las primeras actividades principales de Zhonglu Bangzi se desarrollaron en el área de Taiyuan. Es fácil absorber las ventajas de los dramas hermanos e integrarlas. Por lo tanto, el alcance escénico de este tipo de drama se ha ido ampliando gradualmente. Antes de la Guerra Antijaponesa, se había extendido al oeste de Hebei, al norte de Shaanxi, a Mongolia Interior y a otros lugares. En las áreas antes mencionadas, se establecieron una tras otra compañías fijas de Zhonglu Bangzi para representar la ópera de Shanxi. Durante la Guerra Antijaponesa, muchos artistas bangzi, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, participaron en la heroica lucha para salvar a la nación del peligro y actuaron en bases de apoyo revolucionarias como Shanxi-Chahar-Hebei, Shanxi-Sui. y Taihang. No sólo representan obras tradicionales, sino también obras modernas y obras nuevas. Las actuaciones en primera línea y en las bases de apoyo fueron elogiadas por el pueblo y desempeñaron un cierto papel en el levantamiento de la moral del pueblo. El Jinsui July Drama Club (Zhonglu Bangzi) ha acompañado a las tropas a actuar en Xi, Chengdu, Tianshui, Gansu y otros lugares durante mucho tiempo.

Después de la liberación, el número de grupos Bangzi en Zhonglu aumentó gradualmente, especialmente en Jinzhong, Luliang, Taiyuan y otros lugares. Casi todos los condados tienen compañías de teatro profesionales y muchas ciudades tienen compañías de teatro de aficionados. El famoso drama "Golden Skill" ha sido llevado al cine.

El Teatro de la Ópera Shanxi Jin es el principal grupo de actuación de la Ópera Shanxi Jin. Fundada en febrero de 1959. La compañía tiene una larga trayectoria de actuación. A lo largo de los años, ha formado a muchos actores jóvenes y ha acumulado una rica experiencia práctica en el escenario. Muchos actores destacados se reunieron aquí y se ganaron el apoyo de actores destacados de la provincia de Shanxi.

El Teatro Shanxi Jin está ubicado en Taiyuan y cuenta con un total de 287 artistas y personal. Históricamente, el teatro ha reunido a un grupo de antiguos artistas de la Ópera Shain como Liu Xiang, Liang Xiang y Ji Meilian. A través de esfuerzos minuciosos en la vida escénica, estos artistas veteranos han desarrollado sus propios estilos de interpretación y canto únicos, que han dejado una profunda impresión y un gran prestigio entre las masas.

En la actualidad, los actores famosos del teatro incluyen , , , Jiping, Ma, , , etc. Los repertorios representativos de la Ópera Jin incluyen las obras tradicionales "Golpeando las ramas doradas", "Han Yan", "Pequeño banquete", "Matando el palacio", "Contando granos", etc.