El bien supremo sólo busca el corazón de todos, temiendo que los asuntos del mundo no se cumplan. ¿Qué significa esta frase?

Significa: Si el bien supremo sólo se busca desde el corazón, me temo que no se pueden agotar las verdades de tantas cosas en el mundo.

Proviene de "Chuan Xi Lu" escrito por Wang Shouren de la dinastía Ming.

Extracto del texto original:

Ai preguntó: "'El conocimiento se detiene y luego se establece la determinación', Zhu Zi creía que 'todo tiene su propio teorema', que parecía estar en Esto entra en conflicto con la teoría del maestro." El maestro dijo: "Buscar lo mejor en todo está fuera del significado. Lo mejor es la esencia del corazón, pero es cuando la 'virtud brillante' alcanza la 'perfección suprema'. no significa abandonar las cosas. Lo llamado en esta nota "Lo mejor se logra cumpliendo los principios de la naturaleza sin ningún deseo egoísta".

Ai preguntó: "Lo mejor es sólo para el corazón, y tengo miedo de que los principios del mundo no se cumplan." El maestro dijo: "El corazón es el principio. ¿Hay cosas fuera del corazón y principios fuera del corazón? "Ai dijo: "Por ejemplo, hay muchos. principios al servir al padre, ser leal al emperador, ser digno de confianza al hacer amigos y benevolente al gobernar al pueblo. "No debes ignorarlo".

Traducción:

Xu. Ai preguntó: "'Conocer el cese conducirá a la determinación'. Zhu Xi cree que esta frase significa 'todo tiene una razón definida'. "Parece ser contrario a lo que usted dijo, señor". El caballero dijo: "Si Si buscas el bien supremo en todas las cosas, estás tratando la rectitud como una cosa externa. El bien supremo es simplemente la apariencia natural del corazón, siempre que sea a través de la práctica de 'Ming Ming De'. El estado de "profundo y "La determinación" en el kung fu es la perfección más elevada. Sin embargo, la perfección más alta nunca está divorciada de cosas específicas. La afirmación de Zhu Xi en "Capítulos de aprendizaje extremo" es bastante cierta. "Es razonable".

Xu Ai preguntó: "Si lo mejor sólo se busca con el corazón, me temo que hay tantas cosas en el mundo que no se pueden agotar". El maestro dijo: "El corazón es la razón". ¿Y principios fuera del corazón?" Xu Ai dijo: "Por ejemplo, la piedad filial al servir al padre, la lealtad al ayudar al emperador, la confianza al tratar con los amigos y la benevolencia al gobernar al pueblo. Hay muchas verdades en estas cosas específicas. Me temo que tendré que estudiarlo detenidamente".

Información ampliada

"Zhuan Xi Lu" es una obra filosófica. Este libro registra las citas y cartas teóricas de Wang Yangming. La palabra "chuanxi" proviene de la palabra "chuanxi" en "Las Analectas de Confucio".

Desde el séptimo año de Zhengde (1512), el alumno de Wang Yangming, Xu Ai, ha grabado sucesivamente las charlas académicas de Wang Yangming y las llamó "Zhuan Xilu". En el año 13 del reinado de Zhengde (1518), otro estudiante, Xue Kan, publicó los manuscritos restantes registrados por Xu Ai y las partes recién grabadas por Lu Cheng, todavía tituladas "Zhuan Xi Lu".

En el tercer año de Jiajing (1524), Nanda Ji añadió varias piezas de las cartas académicas de Wang Yangming y las publicó con el nombre original. En el año 33 de Jiajing (1554), Qian Dehong, un estudiante de Wang Yangming, eliminó los "Registros sostenibles" registrados por Chen Jiuchuan y otros, y los compiló en los "Registros continuos de Chuanxi" grabados por él y Wang Ji y lo publicó.

En el año trigésimo quinto de Jiajing (1556), Qian Dehong añadió los registros registrados por Huang Zhi. En el sexto año de Longqing (1572), Xie Tingjie publicó "Wang Wencheng Gongquan Shu" en Zhejiang. El primer volumen fue "Zhuanxi Lu" compilado por Xue Kan, y el segundo volumen estaba compuesto por 8 letras agregadas y eliminadas por Nan Daji. de Qian Dehong Los "Registros continuos de Zhuan Xi" es el segundo volumen y se adjunta a "La conclusión de los últimos años de Zhu Xi" compilado por Wang Yangming. Estos son los "Registros de Zhuan Xi" en el "Wang Wencheng Gongquan". Edición "Shu".

La Prensa Comercial de Shanghai fotocopió una vez el "Wang Wencheng Gongquan Shu" en el sexto año del reinado de Longqing como una serie de cuatro partes. En 1927, la Prensa Comercial de Shanghai publicó una versión comentada por Ye Shaojun.

"Zhuan Xi Lu" incluye todas las opiniones importantes de Wang Xue. El primer volumen expone los puntos de vista de la unidad del conocimiento y la acción, la mente es la razón, no hay razón fuera de la mente, no hay nada fuera de la mente, el lugar de la intención es el objeto y la investigación de los objetos es el esfuerzo. de sinceridad. Se enfatiza que el estudio del santo es el estudio del cuerpo y la mente, y la clave está en la realización y práctica. No debe considerarse como conocimiento puro, solo hablado en la boca y los oídos.

El volumen del medio contiene ocho letras. Además de responder preguntas sobre la unidad del conocimiento y la acción y la teoría del estudio de las cosas, también habló sobre el contenido fundamental y el significado de Wang Xue y las buenas intenciones de fundar Wang Xue mientras explicaba la idea general de "Zhi; Liangzhi", también explicó brillantemente el propósito de Wang Xue; respondió a sus preguntas sobre la ontología y les dio algunos consejos basados ​​en sus circunstancias específicas. También hay dos artículos breves que aclaran los pensamientos educativos de Yangming.

El contenido principal del segundo volumen es educar la conciencia. Yangming combinó sus competentes habilidades de autocultivo para presentar los puntos de vista de la unidad del cuerpo y las habilidades, y que las calles están llenas de santos. La enseñanza de cuatro frases es particularmente llamativa, por lo que el sistema académico del rey está completo.

"Zhuan Xi Lu" refleja la teoría de la mente de Wang Yangming y juega un papel importante en la historia de la antigua filosofía china.

Hasta ahora, los pensamientos de Wang Yangming todavía tienen una profunda influencia en el nuevo confucianismo contemporáneo. Muchos pensadores y eruditos de este siglo han estado trabajando en interpretaciones modernas del mismo y tratando de superar sus prejuicios.

Enciclopedia Baidu: Registros tradicionales