Los orígenes históricos de Suzhou Pingtan

Cuentos populares de Suzhou

Suzhou Pinghua se originó a partir de las habilidades para hablar de la dinastía Song. El segundo capítulo del dramaturgo de la dinastía Qing Li Yu de "Chun Zhongpu" "Shu Nao" describe la escena del "giro de la luna" en la narración de Suzhou a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, que es similar a la narración de Suzhou. Liu Jingting, un famoso narrador de finales de las dinastías Ming y principios de Qing, contaba historias en Suzhou y sus alrededores y estaba estrechamente relacionado con la narración de Suzhou. A mediados de la dinastía Qing, Suzhou Pingtan entró en su apogeo y se estableció la primera organización gremial de Suzhou Pingtan, la Sociedad Guangyu. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, aparecieron famosos narradores de Water Margin como Yao y Ding.

Suzhou Tanci

El término "Tanci" apareció por primera vez en las "Notas sobre un viaje al Lago del Oeste" de Tian Rucheng en el año 26 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1547). , que registra la observación de la marea en Hangzhou en agosto: "En ese momento, había cientos de personas destacadas jugando, golpeando pelotas, jugando robots, tocando tambores de pescado y escribiendo letras, haciendo un gran ruido en el artículo" The ". Origen y forma artística de Tanci" (1983) creía que "lejos de Tao Zhen, cerca de la etimología". Respecto a "Tao Zhen", "Viaje al Lago del Oeste": "Hombres y mujeres en Hangzhou, para encontrar comida y ropa, aprender a tocar la pipa, cantar novelas antiguas y modernas y aprender a comentar, se llaman Tao Zhen". Investigación sobre "Literatura de rap Song, Yuan y Ming" de Ye Dejun (1952): "Tao Zhenhe Tanci es a la vez una literatura de rap elogiada por poemas de siete caracteres, y los dos son simplemente diferentes en el nombre. Él cree que "en". En términos de desarrollo histórico, el Tao en las dinastías Yuan y Ming es el predecesor del tanci, mientras que el tanci en las dinastías Ming y Qing es de hecho continuo, y el desarrollo de las dos es continuo.

A principios de la dinastía Qing, con la prosperidad de la economía urbana de Suzhou, Tanci se hizo popular en Suzhou. Dong Xing, originario de Wuxing, Zhejiang, se estableció en Suzhou a finales de los años de Kangxi. Dijo que en su novela "Viaje al Oeste", describió la interpretación del tanci de una niña ciega en el dialecto de Suzhou. Durante el período Qianlong, hubo cada vez más registros sobre la formación de Suzhou Tanci. El famoso representante es Wang, apodado "Zi Li". Wang es bueno cantando "La leyenda del dragón", absorbiendo los sonidos de la ópera Kun y la ópera china, e interpretó "Talking about Spring", famoso por su sencillo "Diez personajes". Según la "Crónica del condado de Qingwu", durante la gira de Qianlong por el sur, convocó al rey al Palacio de Suzhou para tocar el piano y cantar, y le dio siete orquestas, que siguió de regreso a Beijing. El historiador Zhao Yi en ese momento, en "Oubei Poetry Annotations and Talented Storytellers", comentó sobre factores como "excelencia", "contar", "jugar" y "cantar" en su narración: "Es ridículo apoyarse en un pie.", el arroz es fragante y la gente está llena de gente"; "El libro de elogios de Miao Bosi" "Palabras de jerga, deshazte de"; "Ustedes, Meng Neng, viven juntos" y "el maestro más hábil" en el año 41. Durante el reinado de Qianlong (1776), Wang estaba en Suzhou Gongxiang No. En Tiantianmen se estableció un gremio que incluía artistas narradores para mostrar la importancia del arte de contar historias. Sus "Shu Pin" y "Shu Ji" resumieron su experiencia narrativa desde aspectos positivos y negativos, y fueron considerados como el credo de la narración por narradores posteriores.

Durante el período Jiaqing (1796-1820), Suzhou Tanci se desarrolló rápidamente. Los libros transmitidos en este momento incluyen "Three Smiles", "Lying Pao", "The Legend of Yi Yao" y "Double Gold Yuanbao". El número de artistas tanci conocidos aumentó y en este momento aparecieron los "Cuatro Grandes" de la historia del tanci. Desarrollaron las habilidades de caligrafía de Wang, enriquecieron los catálogos escénicos, crearon cantos de género, ampliaron técnicas e ideas y establecieron la forma básica de Suzhou Tanci en la actualidad.

Durante los años de Daoguang y Xianfeng (1821-1861), la mayoría de las mujeres Tanci en Suzhou estaban en Changshu. La apertura, la bibliografía y las melodías de las Tanci eran básicamente las mismas que circulaban en ese momento. , pero la mayoría no pudo contar toda la historia y sólo dijo "Un pasaje del libro". Ma Rufei, un artista tanci de Suzhou, tiene una reflexión específica en la obra de apertura "La ascensión del Yin y la decadencia del Yang": "Los patrones de Suzhou cambian cada año y todas las librerías utilizan mujeres caballero". Wang | "Yingru Magazine" recuerda que la mujer que cantaba la letra en ese momento "cantaba como un oropéndola primaveral, estaba fascinada, la canción terminaba muy lejos y el sonido persistente todavía se sentía", así que "cada vez que ella Apareció, había un mar de gente."

Durante la República de China, el número de artistas de Suzhou Tanci aumentó dramáticamente. Según las estadísticas del año 16 de la República de China (1927), había 200 miembros de la Sociedad Guangyu en ese momento, y casi 2.000 artistas que no eran miembros de la Sociedad Guangyu eran feroces. Se refleja en la novedad de la bibliografía, la innovación en los métodos de canto, la innovación en la interpretación y la innovación en los lugares de actuación.

Durante este período, aparecieron nuevos títulos para Tanci, como "Yang Naiwu", "Begonia", "The Ironic Marriage", etc. Las innovadoras melodías del artista incluyen: [Wei tune] de Wei Yuqing, [Xiao Yang tune] de He Yang, Xia [Xia tune], Zhou Yuquan [Zhou tune], Xu [Xu tune], Qi [Qi tune], Jiang Yuequan [Jiang Diao], [Xue Diao] de Xue Xiaoqing, [Zhang Diao] de Zhang Jianting. Durante este período, la forma de actuación de Tanci también sufrió grandes cambios. Con el resurgimiento de las baladas femeninas, la doble platea se convirtió en la principal forma de interpretación.

Hubo tres y cuatro representaciones antes y después del estallido de la Guerra Antijaponesa. En ese momento, había muchos lugares para presentaciones de Pingtan en Suzhou, entre los cuales la "Nueva Librería" estaba lujosamente decorada y era espaciosa, y la "Librería Kangle" ocupaba un lugar en el parque de diversiones. Cada programa se llama "Color Bookstore" y tiene dos programas, uno para comentarios y "Bookstore in the Sky" transmitido por estaciones de radio comerciales.

Después de la fundación de la República Popular China, había 600 artistas Tanci registrados en Suzhou en 1956, incluidos 480 en el área urbana de Suzhou. Después de registrarse, estos artistas se unieron a grupos de actuación locales de Pingtan y llevaron a cabo reformas artísticas en la bibliografía y cantaron melodías de acuerdo con el principio de "dejar florecer cien flores y hacer surgir lo nuevo".