Este artículo analiza el contenido ideológico y las características artísticas del "Prefacio de Wang Tengting" a partir de las obras.

81372330 Hola amigos. El siguiente es el texto completo y la apreciación del "Prefacio de Wang Tengguan":

Antigua sede del condado de Zhang Yu y nueva residencia en Hongdu. Las estrellas están divididas en alas y el suelo está conectado a Lu Heng. Los tres ríos y cinco lagos de Jin controlan a los bárbaros y lideran a Ouyue. Wuhua Tianbao, la linterna del dragón brilla en el mercado de las corridas de toros, personas destacadas, Xu Ru se levanta de la cama de Chen Fan. El loco Cai Junxiongzhou Wuzhu. A principios del verano, el anfitrión y el invitado estaban todos en el sureste. El comandante en jefe Gong Yan tiene una apariencia elegante y su alabarda está estacionada temporalmente en la distancia; Durante los diez días de vacaciones, tendrás muchos amigos; te doy la bienvenida a la boda desde miles de kilómetros de distancia. Teng Jiao, el poeta de Meng; Zidian Paste es la armería del general Wang. El jefe es el jefe, el camino es famoso, el niño no entiende nada.

Cuando Wei está en septiembre, la secuencia pertenece a Sanqiu. El agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en la montaña de color púrpura. A Yan Yan le gusta caminar por la carretera y admirar Afganistán contemplando el paisaje. Al acercarte al Emperador Changzhou, verás el antiguo pabellón donde se unen la naturaleza y el hombre. Las terrazas son verdes, el cielo está pesado; los pabellones voladores, los fragantes dientes de león y no hay tierra bajo tierra. Los antiguos bambúes del pabellón del río son los refugios de las islas pobres; las orquídeas de Guidian tienen la apariencia de colinas. Bordar Lu, Keru: Las montañas tienen visión de futuro y los ríos y lagos son audaces. Yan Road, la ciudad natal de las delicias de Zhongmingding; el laberinto de Gechuan, el eje del pájaro verde y el dragón amarillo. Las nubes se están aclarando y la lluvia cae, los colores son claros. Los patos solitarios vuelan juntos al atardecer y el agua otoñal es del mismo color que el cielo. Los barcos de pesca cantaron tarde, sonando por toda la costa de Li Peng; Yan Zhen quedó atónito por el frío y el sonido sacudió las espadañas de Hengyang.

La distancia es suave y es fácil volar. Sopla la brisa fresca y las nubes blancas cantan. Hay bambúes verdes en Suiyuan, que enojan a Pengze Shuiye Zhuhua, una pluma que brilla en Linchuan. Cuatro cosas maravillosas, dos difíciles de combinar. Por muy pobre que sea el cielo, es sumamente entretenido en tu tiempo libre. El cielo es vasto, el universo es infinito; la felicidad extrema trae tristeza y el conocimiento es vacío. Al mirar a Chang'an bajo el sol, Wuhui se encuentra en las nubes. El terreno está en lo profundo del polo sur, en lo alto del cielo y muy lejos en el norte. Es difícil cruzar montañas y crestas, y quien se pierda se pondrá triste cuando nos encontremos por casualidad, está lleno de invitados de fuera de la ciudad; Si no puedes ver al emperador, ¿cuánto tiempo servirás en la sala de propaganda? jeje! Si tienes mala suerte, tendrás una mala vida; Feng Tang es fácil de envejecer, pero Li Guang es difícil de sellar. Qu Jiayi no estaba sin dueño en Changsha; era hora de escapar a Hongliang en Haiqu; Un caballero actúa según la oportunidad y conoce a las personas y al mundo. Cuando eres viejo y fuerte, prefieres estar emocionado; cuando eres pobre, eres fuerte y no caerás al cielo. Cuando la primavera fluye, nos sentimos felices y cuando se seca, disfrutamos unos de otros. Aunque Beihai está a crédito, todavía se puede aceptar; el frío ha pasado, pero aún no es demasiado tarde para plantar moras. Meng tiene un gusto noble y sirve al país libremente; Ruan Ji está loco, ¡cómo puede llorar hasta el final del camino!

Bob, un metro más bajo, es un erudito. Si no tienes cómo pedirlo terminarás con un campeón débil; si tienes una pluma en el corazón, tu amor tendrá el viento para vivir en paz. Cien años de abstinencia, miles de kilómetros por la mañana y por la tarde. No es el árbol del tesoro de Xie Jia, sino el vecino de Meng. Se está volviendo cada vez más cortés, y hoy acompaña a la carpa, tomo mi mano, con la esperanza de sostener la puerta del dragón; Yang Yi no respondió, acarició a Ling Yun y se mimó a sí mismo; cuando los relojes se encontraron, ¿por qué se avergonzaban de jugar con el agua corriente? ¡Vaya! No hay muchos centros turísticos y es difícil tener un gran banquete; Lanting se ha ido, Qize Xuqiu se ha ido. Como mensaje de despedida, me gustaría agradecer a Wei Wei; escalar alto y hacer contribuciones es una esperanza para el público. Atrévete a agotar los sentimientos, sé respetuoso, se dan citas breves y se hacen las cuatro rimas. Por favor, rocíe el río Pan, y cada parte vierta su propia agua en el mar.

El texto completo se puede dividir en cuatro párrafos. La primera parte, el primer párrafo, describe las características geográficas de Hongzhou y presenta a las personas que asisten al banquete.

Comience con una oración de cuatro caracteres, que sea concisa, sin pretensiones y clara en la dualidad. "La antigua sede del condado de Zhang Yu, la nueva residencia de Hongdu" describe la evolución del título desde la antigüedad hasta el presente, contando la larga historia "Las estrellas extienden sus alas y la tierra conecta a Lu Heng" describe el vasto territorio desde el cielo; a la tierra, mostrando su El vasto territorio bajo su jurisdicción. "Las estrellas tienen alas divididas y la tierra está conectada a Lu Heng", lo cual no sólo es literal, sino también fonológicamente relativo. En una oración, se alternan niveles y niveles; entre las oraciones superior e inferior, los niveles se invierten. Es decir, "Ping 廄 平廄, Ping 廄 平廄" es lo mismo que el poema métrico, por lo que la rima es armoniosa, el sonido dorado es hermoso, la calidad de la escritura es hermosa y es pegadizo de leer (hay muchos Frases como "Columnas de niebla de Xiongzhou, hermosas estrellas", "Septiembre, tercer otoño". Las siguientes dos oraciones describen la ubicación geográfica específica: "Los tres ríos de Jin conducen a los cinco lagos y a los bárbaros". controlar Ouyue". "Jin" y "Dai" se usan de manera flexible como verbos para escribir Hongzhou vívidamente. El impulso es como "controlar" y "liderar" para escribir "el tesoro de las cosas" y "la persona destacada". Los dos cuatro o seis frases son opuestas, lo que no sólo desarrolla la narrativa, sino que también sublima la emoción "El Xiongzhou está nublado y las estrellas son brillantes". punto en la literatura y el significado, desde elogiar a "Xiongzhou" hasta elogiar a "Cai Jun", abriendo nuevos temas y ganando habilidades gradualmente. Como frase de transición, "Al final del verano en Taiwán, el anfitrión y el invitado son los mejores. el sureste", que expresa la belleza de la ciudad y la belleza del anfitrión y del huésped.

El 4 de junio se escribieron las siguientes frases: "Yan Gong" y "Yuwen Xinzhou". El ritmo es lento y el tono hermoso, lo que da a la gente una sensación de armonía. Las palabras "Diez días de vacaciones traen muchos amigos maravillosos; "Recibir a una novia a miles de kilómetros de distancia y casarse" se han convertido en una frase corta de cuatro caracteres, que tiene varios efectos: primero, en términos de escritura, cambia de una paz narrativa a lírica; en segundo lugar, en términos de contenido, pasar de una escritura detallada a una escritura general, separar el contexto y evitar una enumeración monótona de las dos oraciones "Tengjiao Feng Qi" y "Zidian Shuangqing", y luego; Escribe el patrón de oración de los invitados en cuarenta y seis formas, la primera es la descripción y la segunda es la introducción. El ritmo es rápido y el estilo es alto, creando el efecto de "escuchar el sonido primero y ver a la persona después". Corresponde a la apariencia de los personajes anteriores y tiene un sabor único al final: "La familia es la que manda, el Tao es el nombre; ¿qué sabe este chico? Cada arco gana. "Estas palabras describen la propia "invasión", eufemística e implícitamente. Alabar sin perder la propia identidad, ser humilde sin ser humilde ni arrogante, perfecto.

La segunda parte, de dos o tres párrafos, describe el Wang Pabellón Teng en el Festival de los Tres Otoños Las diversas condiciones climáticas y los paisajes naturales y culturales circundantes

Las dos breves frases "El tiempo y septiembre pertenecen a los tres otoños" señalan las estaciones, con una pronunciación clara y un estilo fuerte. , lo que lleva a la siguiente descripción del paisaje otoñal. Estas dos oraciones son inferencias causales. La palabra "armonía" es el antecedente y la palabra "armonía" es la consecuencia. El autor utiliza las dos características representativas de "agua de otoño". color otoñal" para escribir sobre el otoño, describiendo el agua y las montañas. La combinación de movimiento y quietud es pintoresca. Las siguientes cuatro oraciones de seis caracteres tratan sobre los invitados que visitan el pabellón de Wang Teng en sus famosos autos y caballos, y el significado de las palabras. No es forzado. El entorno natural y el impulso del Pabellón Wang Teng han comenzado a ponerse manos a la obra. "Crane Pavilion y Zhu Fu, la permanencia de la isla pobre; Guidian Lan Palace, es decir, las colinas y montañas" consta de dos cuarenta y seis oraciones, en las que la palabra "cuatro" indica el cuerpo principal de la narrativa, y explica la palabra "seis", con el objetivo de señalar la ubicación del pabellón. Un lugar donde ganan montañas y ríos.

El tercer párrafo comienza con un ritmo más rápido, utilizando tres frases por primera vez. "Bordar" significa mirar desde afuera hacia adentro; "mirar hacia abajo" significa mirar hacia abajo desde arriba. En solo seis palabras, la escena de ponerlo sobre el mostrador fue escrita de manera muy concisa y la alegría fue más allá de las palabras. La frase "Las montañas y las llanuras están llenas de vista, y los ríos y pantanos están llenos de vista" describe la belleza de las montañas y los ríos vistos desde la distancia. Está delimitada por la palabra funcional "qi", con la palabra "qi" escrita. delante y la palabra "qi" escrita después, la realidad virtual se alterna y tiene el potencial de miles de millas. A continuación, se utilizan dos cuarenta y seis frases para describir la gran cantidad de personas y "Gezhuan", exagerando una atmósfera próspera y pacífica. "Las nubes venden la lluvia, y los colores son coloridos" se cambió a cuatro palabras, recurriendo al paisaje natural, pintando el cielo soleado después de la lluvia, desencadenando el eterno canto de "el atardecer y la soledad vuelan juntos, el agua del otoño crece". junto con el mismo color", que será recordado por Wang Tengting La descripción llega a un clímax. Tras la variación anterior, se utilizaron dos frases de cuatro o seis para cerrar la viga. "The Fishing Boat Sings Late" trata sobre la alegría de vivir; "The Cold War" trata sobre los cantos de las aves migratorias. Lo social y lo natural, cada uno con su propio gusto, se funden en uno.

La tercera parte, de cuatro o cinco párrafos, describe la gran ocasión del banquete y expresa los sentimientos de la vida.

Las dos primeras oraciones de cuatro caracteres juegan un papel de transición, desde escribir sobre la diversión de la visita hasta escribir sobre el banquete. Tanto "Fu Chang" como "Feifei" expresan un gran interés y entusiasmo. "La brisa fresca sopla, las canciones suaves son concisas y las nubes blancas son sobrias". Fresco y natural se utiliza para describir la prosperidad de las cuerdas orquestales y la belleza del canto. Luego, use de dos a cuatro o seis oraciones para describir la escena de bebida y entretenimiento. Aquí se utilizan alternativamente alusiones históricas, sugiriendo el lujo del banquete, la elegancia de los personajes y la sencillez del significado. Las siguientes dos frases de tres caracteres, "Cuatro hermosas herramientas, combinadas con dos dificultades", cambian el ritmo, cambian el estado de ánimo, de la alegría a la tristeza. "Soy tan pobre como el cielo y tengo mucha libertad para entretenerme". Mi visión se ha expandido más allá del banquete y mis sentimientos también se han sublimado. Esta es la base de la siguiente letra. Las dos frases siguientes están llenas de pensamientos filosóficos. Por un lado, se dan cuenta de la inmensidad del cielo y la tierra y de la infinidad del universo; por otro, lamentan la impermanencia y los altibajos de la vida; La frase "El sol mira sobre Chang'an y Wu se ve en las nubes" es una afirmación falsa. En la superficie, está "mirando" y "viendo", pero en realidad está pensando. El juego de palabras utilizado aquí es muy inteligente: pienso en Chang'an en el noroeste desde el atardecer, y en Wuhui en el noreste desde el mar de nubes. Chang'an al atardecer implica el significado de Wuhui en las nubes. "El terreno es extremadamente profundo en el sur, el pilar del cielo es alto y la estrella del norte está muy lejos". Esta frase refleja la insignificancia de la vida al pensar más en la inmensidad del universo, lo que lleva a la siguiente emoción: " La montaña es difícil de cruzar, ¿quién siente pena por los perdidos?" Encuentro por casualidad, todos invitados de fuera de la ciudad. "Estas cuatro o seis frases, en las que se hacen preguntas y se responden preguntas, revelan un sentimiento de incompetencia y están llenas de tristeza por uno mismo.

Y las palabras "¿Cuándo me ordenarán ir a la sala de propaganda sin ver al emperador?" Son aún más sencillas y francas. Dicen que no puedo servir al país y ayudar al mundo.

El quinto párrafo se vuelve más intensamente lírico. Comience con "Wrong Lake" y salga de la depresión. "Desafortunado, desafortunado" es una comprensión más realista, que considera normales las ganancias y pérdidas de la vida de los pobres; "Feng Tang Yi Lao, Li Guang Feng Feng" son dos ejemplos tomados de la historia, utilizados para consolar a las personas frustradas, incluido yo mismo. Usamos dos frases del 4 de junio para ampliar este significado y exponer el punto de vista anterior. "Qu Jiayi está en Changsha y no tiene dueño" es una afirmación plausible; "Es hora de escapar al Hongliang de Haiqu" es una pregunta retórica muy poderosa. "Ni la nada" ni la "insuficiencia", un juicio negativo, una discusión retórica y una escritura vívida. Luego termina con "El caballero que confía en ti actuará según la oportunidad, y el que conoce su destino tendrá talento. Lo anterior es siempre el comienzo". "Deberías ser fuerte cuando seas viejo, ¿preferirías envejecer?" es un estado de personalidad ideal que expresa la noble visión de la vida del autor y, como complemento, también muestra un estado de ánimo optimista y alegre. Las frases de los personajes son todas de ánimo propio. "Aunque el Mar del Norte está a crédito, puede prosperar" se utiliza como metáfora para trascender el espacio, y "Los días fríos se acabaron y no es demasiado tarde para morar" como metáfora de ponerse al día con el tiempo, los cuales muestran la ambición de no estar dispuesto a hundirse. Luego use dos o seis oraciones para describirlo brevemente. Usé las alusiones para burlarme de Mengchang Jun y criticar a Ruan Ji, y las usé a mi perfección.

La cuarta parte, los párrafos sexto y séptimo, cuentan la historia de mi propia experiencia de vida y la depresión del talento, suspirando que la fiesta nunca volverá. Al comienzo del sexto párrafo, lo llama por su nombre, y es una declaración seria. El estado de ánimo es complicado. Las siguientes dos oraciones, cuatro o seis, evitan la confesión directa. Primero escribamos sobre viajes a la antigüedad. Yo mismo con el último ejército, demostrando que no hay forma de pedir ayuda; luego, Ban Chao y Zong hicieron una promesa, expresando su ambición de unirse al ejército y montar las olas. ser un "pobre erudito", comprender las experiencias de vida de todos los invitados. Luego, en cuatro breves oraciones, estoy muy feliz de aceptar las instrucciones de mi padre mañana y visitar a Gong Yan hoy. Luego, de dos a cuatro o seis oraciones. , citando ejemplos antiguos, una vez más lamenté que los talentos son difíciles de usar y los buenos amigos son difíciles de encontrar.

El séptimo párrafo que comienza con "Ay" es incluso más triste que el "shock" al comienzo de. el quinto párrafo. "Todo desaparecido, el lago púrpura Xu Qiu", unas pocas palabras describen la escena desolada de eventos antiguos y modernos donde la gente se dispersó sin dejar rastro, "palabras de despedida, gracias a Wei Yu; subir alto para escribir poesía es colocar esperanza en el público", a la que se atribuye la capacidad de escribir poemas y prefacios, volviendo a la situación real desde la emoción infinita sobre la vida del universo. "Me atrevo a expresar mis sentimientos, a citar respetuosa y brevemente, y a utilizar uno palabra para expresar cuatro rimas". Significa que no evito ser superficial, y escribí el prefacio primero; por favor rocíe. "Bajar por el río Panjiang y verterlo en el mar, la tierra y el aire" es una expectativa para todos Los invitados aquí sentados muestran sus talentos y dan sus propios pensamientos. El texto completo termina con este tipo de cortesía, sin perder el sentido de la proporción, lo cual es muy apropiado.

Tres características de la escritura

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1. La estructura de la oración es dispersa y el ritmo es claro.

Todo el texto se compone principalmente de cuatro o seis oraciones, incluidas cuatro, seis, siete, seis, cuatro y tres. oraciones o incluso una oración. Estos patrones de oraciones se usan alternativamente según las necesidades de expresión, con ritmo claro y contenido coherente. En general, se usan dos oraciones para expresar sentimientos (hay dos lugares en este artículo donde "jeje" y ". "Ejem" se utilizan). Se utilizan oraciones y cuatro oraciones para comenzar o cambiar el tema. Una combinación de seis o siete oraciones es una narrativa simple; cuatro o seis oraciones o una combinación de cuatro y seis oraciones se usan como narrativa o lírica. parte de desarrollo. Se refiere a ti mismo y expresa el lenguaje Teton. De esta manera, la redacción de todo el artículo tiene altibajos y un ciclo natural.

2. La prosa paralela es "dos caballos cabalgando uno al lado del otro", y los amantes es "un hombre y una mujer en parejas". La prosa paralela es una característica común de la prosa paralela, pero este prefacio es particularmente destacado. Todo el artículo utiliza pareados, que tienen significados tanto literales como fonológicos. Es decir, en una oración, las secciones planas y las secciones rotas se alternan entre los pareados superiores e inferiores, las costuras planas y las costuras desplazadas son opuestas. La dualidad de cuatro oraciones se ha analizado antes y a continuación se enumeran varios otros patrones de oraciones. Por ejemplo, "El cielo está alto y el cielo está alto, el universo es infinito; la prosperidad está llena de tristeza y hay una cierta cantidad de conocimiento": Plano y plano, plano y plano (medio, muy simple); , muy simple. "Qu Jiayi no está sin dueño en Changsha; hay poco tiempo para escapar de Hongliang a Haiqu" de la siguiente manera: "Un caballo es plano, el otro es plano; solo Su (entra), solo Su".

"La puesta de sol es solitaria y vuela junta, y el agua del otoño está en el mismo cielo" es: llano, llano, llano, pobre en el cielo, extremadamente entretenido en el cielo libre "Es: plano (medio) plano, plano. (medio) plano (Las palabras anteriores "sentimiento", "Zhi", "Wan", "Que", "Luo", "Se", "Ji" y "Ri" son sonidos humanos y se cuentan como sonidos; en la antigüedad, "Gong" era un carácter plano y sonoro, y "Xian" era un carácter sordo (Palabras). Tal énfasis en la melodía sin afectar la expresión del significado ciertamente hará que las oraciones sean melódicas y poéticas. p>

La decoración se refiere al uso de palabras coloridas, hermosas y elegantes para decorar las oraciones "El tesoro de las cosas", "Zhao Xingyan", "Purple Lightning Clear Frost", "Blue Bird and Yellow Dragon", ". Suiyuan Green Bamboo", "Water Melting Zhu Hua" y otros prefacios son ejemplos típicos de cómo prestar atención a la dicción. El artículo es colorido y agradable a la vista.

3. El uso de alusiones es conciso e implícito .

Además de fortalecer el argumento, también se pueden utilizar alusiones para comparar el presente y el pasado, lo que puede enriquecer el contenido del artículo y enriquecer las asociaciones. El lenguaje es conciso y el estilo elegante. Este prefacio utiliza muchas alusiones para describir el lirismo, algunas son alusiones históricas y otras son oraciones de predecesores, pero las técnicas utilizadas son diferentes, algunas son explícitas, como "Feng Tang Yi Lao, Li Guang Nan Feng"; algunos se usan en secreto, como "Meng tiene un gusto noble y sirve al país libremente"; otros se usan al revés, como "Ruan Ji es tan desenfrenado, ¿cómo puede llorar al final del camino?" "El uso de alusiones realza el efecto expresivo del artículo.

La razón por la cual este prefacio es vívido y conmovedor es que tiene altos logros artísticos. Se refleja principalmente en los siguientes cuatro aspectos.

En primer lugar, tiene belleza poética. El título de este artículo es "Prefacio", que también es una prosa paralela típica. Hereda la tradición de la prosa paralela desde las dinastías Han y Wei, y absorbe la experiencia artística exitosa. del estilo Fu, y forma un estilo fresco y a gran escala, dijo Xu Shizeng en "Prefacio a los estilos diferenciadores": "Fu es un estilo de canto musical y rítmico, cada uno según su propio significado". Entonces, si la situación está en las palabras, será hermosa e impresionante; si las palabras son razonables, entonces la ley podrá aplicarse. Deje que los lectores disfruten cada vez más y canten voces. El llamado "regalo del poeta es hermoso" de Yang Xiong ya es cierto. "Se puede decir que este prefacio es un modelo del" Poet's Fu ". Wang Bo fue un poeta innovador a principios de la dinastía Tang. Su prosa, al igual que su creación poética, exuda una atmósfera fresca y atractiva, que se refleja principalmente en su aprecio. de la poesía en términos de capturar y crear concepciones artísticas. Observa cosas objetivas relacionadas con el Pabellón Tengwang con la perspectiva de un poeta y utiliza el estado de ánimo de un poeta para experimentar y expresar sus verdaderos sentimientos. Ama la naturaleza y las montañas y ríos de su patria. Tiene grandes ambiciones y ambiciones. Un sentido de misión en la vida. Por lo tanto, no solo puede escribir hermosas frases como "La puesta de sol y la soledad vuelan juntas", sino que también expresa el sentimiento de "Un país pobre será fuerte y no". caer al cielo". Sin embargo, debido a las limitaciones de los tiempos y otros aspectos, los ideales del poeta no pueden realizarse y sus ambiciones no pueden ser recompensadas. Es inevitable que tenga suspiros de "tristeza y alegría, separación y separación. ", y es precisamente por este profundo sentimiento de soledad que surge de su corazón. Sólo cien años después de la obra, este prefacio todavía puede resonar en los lectores que han tenido experiencias similares con él. Este prefacio es diferente de algunos de los obsequios con sellos halagadores, extravagantes y tallados del pasado. No es un gemido deslumbrante de aprendizaje y éxito. Es un canto de cisne desde el corazón. Esta emoción no sólo se refleja en los capítulos individuales del prefacio, sino también en el. Efecto general a lo largo de todo el texto, discusión, acción y alusiones se integran en uno, logrando un efecto emocional y artístico. Debido a que el prefacio es sincero y poético, su influencia supera con creces la del poema "Tengwang Pavilion" creado al mismo tiempo. El siguiente es el resumen de este poema. Hagamos una comparación:

Wang Teng se enfrenta a la perla del río, Mingluan continúa cantando y bailando.

El edificio de la pintura se enfrenta. las nubes de Nanpu y la cortina de perlas se enrollan hacia la lluvia de la montaña del oeste

La sombra de Xianyunchi es larga, y las cosas han cambiado y las estrellas se han movido a lo largo de los años.

Dónde. ¿Está el emperador hoy en el gabinete? Fuera del umbral, el río Yangtze fluye por sí solo.

El poema es conciso y conciso en contenido. El poema es extremadamente rico en imágenes y encanto, pero no puede ser tan. Grande como el prefacio. Como cuerpo principal de esta "Poesía del Pabellón Tengwang", sólo leyendo el prefacio adjunto al poema podemos comprender su connotación más profundamente. Por otro lado, es precisamente por este prefacio que lo artístico. El valor de este poema queda oscurecido por la brillantez del prefacio. Muchos lectores están bien ordenados pero no saben que hay poemas cuyos secretos vale la pena explorar.

El segundo es la belleza de la forma.

"Prefacio para diferenciar estilos" dice: Prefacio, "también conocido como 'narrativa', se refiere a ser bueno en la narración, el segundo orden es ordenado, como el hilo de seda, el artículo de Wang Bo muestra las características del "segundo orden", pero No es “bueno narrando””, pero es bueno expresando sentimientos verdaderos. Todo el texto tiene niveles claros, conectados de principio a fin, costuras finas y bien organizado. Respecto a este punto, ha habido un análisis detallado antes. De lo que quiero hablar aquí es de la dualidad de la prosa paralela. A excepción de los nueve caracteres "cuofu", "lai", "bo", "ala" y "yun'er", el resto son en su mayoría cuatro o seis oraciones pares, y el patrón de las oraciones es muy ordenado. Sin embargo, si está demasiado cuidado, se verá opaco y falto de vitalidad. Por lo tanto, en el artículo se suelen utilizar siete o tres frases, que están dispersas y sueltas. De vez en cuando, en la oración se usan palabras funcionales como "zhi", "er", "yu" y "qi", o se usan apropiadamente interjecciones como "cuofu" y "ala", todas las cuales son ricas. en los cambios, permitiendo que lo extraño y lo extraño convivan y evitando el estancamiento. Las deficiencias de no avanzar. En este artículo, no solo las oraciones son duales, sino que a veces las palabras en la oración también son duales, como "Tengjiao Feng Qi" y "Purple Spot Qingshuang". "Los tres ríos de Jin traen cinco lagos, controlan a los bárbaros y guían a Ouyue"; "La linterna del dragón brilla en el mercado taurino" y "Xu Ruyun abandona el sofá de Chen Fan". Algunas dualidades profundas, aparentemente invisibles, deben descubrirse capa por capa. Como "El Pabellón de las Orquídeas ha desaparecido, el lago púrpura está entrando lentamente en otoño". "El prefacio de la colección Lanting" deja muy claro acerca de "Qi Ze", pero no existe dualidad entre "Ji Yi" y "Xu Qiu". De hecho, también es una dualidad, pero en forma general no es una dualidad, sino un emparejamiento de dos voces. "Ya se fue" tiene un tono doble; en chino antiguo, "Xu Qiu" es a la vez la madre de "Xi" y un tono doble, por lo que es un par (ver "Shi Jia Cao Yang Xin Lu" Volumen 16 de Qian Daxin) . Algunas antítesis se centran en un punto desde diferentes lados de forma centrípeta, poseyendo así las características del paralelismo y la retórica juliana. Esto muestra que Wang Bo utilizó una variedad de métodos para escribir este prefacio, lo que efectivamente realzó la rima del poema.

En tercer lugar, la belleza de la pintura. Si miras este prefacio desde la perspectiva de la pintura, puedes ver que este artículo no es una nota de viaje de paisaje ordinaria, sino una pintura de paisajes y figuras que combina paisaje, arquitectura y figuras. Es una pintura panorámica con Wang Tengting como. el centro. El autor presta gran atención a la integridad de la composición y el diseño de la imagen. Debido a que está escrita con palabras, es natural integrar adecuadamente el paisaje natural a miles de kilómetros de distancia en la imagen que concibió. El autor da rienda suelta a su imaginación artística y "Tres ríos", "Cinco lagos", "Man Jing", "Ou Yue", "Chang'an", "Wu Hui", "Nan Ying" y "Beichen". todos pueden ser "acariciados instantáneamente" El mundo entero". La imaginación del autor está limitada por Beyond Space. Fotografió varias escenas desde una perspectiva imaginaria, controlando la situación general y sirviendo a la descripción del Pabellón Tengwang. En cuanto a la relación entre la composición y el tiempo y el espacio, el autor presta atención a la profundidad del espacio y la historia, dando a este prefacio un profundo sentido tridimensional. La "vieja ciudad del condado" está conectada con la "casa nueva", y las celebridades de la generación pasada están conectadas con Gao Lang, que está aquí. A veces, los mitos y leyendas se utilizan apropiadamente para integrar la realidad con el cielo nihilista y la fantasía (como "Stars Split Wings" y "Dragon Shoots Bull Fighting Market") para formar un espacio artístico multidimensional. Las aplicaciones de la tecnología también son diversas. Algunas son descripciones meticulosas y bocetos repetidos, como la arquitectura del Pabellón Wang Teng; otras están teñidas con tinta y adornadas con letras, como el paisaje natural fuera del pabellón. Todas estas cosas se pueden seguir con un bolígrafo, lo cual es interesante. El uso del color también es extremadamente rico. A veces, se superponen varios colores al oro, que es rico y llamativo, como "montañas verdes y agua hermosa", "pabellón volador con pastillas fragantes", "mirar el bambú verde en el jardín", "fusión de agua". Zhu Hua", etc. Algunos se basan en colores naturales o utilizan colores externos para expresarlos, como la descripción del paisaje otoñal en el segundo párrafo. Otros capturan los cambios de color en el momento en que las cosas cambian, que son dinámicos, como "Columnas de niebla de Xiongzhou, hermosas estrellas" y "Las nubes venden lluvia y la luz es colorida", que están fuera del alcance de los pinceles comunes.

Por fin, la belleza de la música. Si bien el artículo presta atención a la dualidad, también presta especial atención a la sencillez y el tono relativo de las palabras. En lo que respecta a las coplas, si la segunda copla termina en un tono bemol, el final de la primera copla también debe terminar en un tono bemol. Como "el tesoro de las cosas, la linterna del dragón brilla sobre las ruinas de la corrida de toros; la gente destacada, Chen Fan, yace en el sofá de Xu Ru". La palabra "ciudad" en la primera línea debe ser plana y la palabra "ling" en la segunda línea también debe ser plana. O por el contrario, cuando Dallas va al auditorio, por ejemplo, "Qu Jiayi está en Changsha, pero no hay maestro"; la palabra "maestro" es un término despectivo. Luego, también se debe usar la palabra "qu" en la segunda línea "¿Falta el Haiqu sonoro en la dinastía Ming?" ("qu" es el carácter para ingresar el tono). Esta técnica es "nivel a nivel" y "nivel a nivel". En lo que respecta a la frase en sí, ya sean cuatro, seis o siete frases, es como un poema métrico. Utilice tonos planos alternativamente entre dos sílabas para que la oración sea suave y sonora.

Las dos oraciones en un pareado, como un poema, también enfatizan la equivalencia y el paralelismo, haciendo que todo el texto tenga altibajos, sea cíclico y una hermosa música.

Apreciación del prefacio de Wang Teng al Pabellón

Primero, percepción general

El título original de este artículo es "Prefacio de despedida de otoño de Wang Teng", y todo los artículos están relacionados con Este tema está estrechamente relacionado. El texto completo se divide en cuatro párrafos. El primer párrafo describe el magnífico terreno, los productos raros, los talentos sobresalientes y los invitados distinguidos de Hongdu, siguiendo de cerca la palabra "Hongfu" en el título. La segunda sección muestra el colorido paisaje otoñal del Pabellón Wang Teng. Mirando de cerca, está lleno de colores ricos, que describen el magnífico y hermoso paisaje del Pabellón Wang Teng, que está estrechamente relacionado con las seis palabras "Otoño" y "Deng Teng Wang Ge" del tercer párrafo, de la descripción del banquete; a la emoción de la vida, están todos estrechamente centrados en la palabra "Weiwei" en el título; en el último párrafo, describo mi experiencia personal, lo que significa que cuando conozco a un amigo cercano, quiero escribir un poema para conmemorarlo; . Esto está estrechamente relacionado con las palabras "no" y "prefacio" del título. Desde esta perspectiva, todo el texto está claramente organizado; desde el lugar y la gente, desde la gente y el paisaje, desde el paisaje y la emoción, se puede decir que las pistas están conectadas y los temas se interpretan capa por capa. .

En segundo lugar, la revelación del pensamiento local

Este artículo fue escrito para despedirse, pero solo describió brevemente la prosperidad del banquete. En tan solo unas pocas líneas, todos los esfuerzos fueron inútiles. dedicado a ello Al escribir sobre el paisaje visto en el pabellón, los sentimientos que surgen del paisaje no se ciñen al patrón y encuentran una nueva manera. La disposición de las ideas locales y la selección de ideas también se consideran la base del texto principal. Tome el quinto párrafo como ejemplo para ilustrar los altibajos emocionales del autor:

En primer lugar, utilizo una serie de frases cortas para expresar mi suspiro: "Mala suerte, la vida está en juego. Hou Feng es fácil envejecer, pero Li Guang es difícil de corregir "Luego combina lo largo y lo corto para expresar su enojo y tristeza:" Qu Jiayi está en Changsha, pero no hay dueño, Hong Liang está en el mar, ¿está ahí? ¿Falta de tiempo?" Finalmente, hay una serie de dualidades primero cortas y luego largas, mostrando su corazón: " Meng tiene un gusto noble y sirve al país libremente. Ruan Ji está loco, ¿cuál es el efecto de llorar? El tono sonoro expresó su determinación inquebrantable.

En tercer lugar, intenta encontrar frases maravillosas

1. "El agua está fría y el estanque es claro, y el humo es espeso y las montañas son moradas".

Apreciación: El autor hace buen uso de la pincelada flexible, representa el estado del agua de montañas y ríos y expresa la magnificencia de los campos en terrazas, llevando así a los lectores a un reino estético inmersivo. La belleza del cambio de color está escrita como "el agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en la montaña de color púrpura". Estas dos frases no se limitan al color estático de la imagen, sino que se centran en los cambios de color de las montañas y los ríos: el agua de la piscina fría se vuelve clara debido al retroceso del agua acumulada, las montañas aparecen de color púrpura por la noche; debido al crepúsculo. La primera frase tiene colores claros y elegantes, mientras que la última tiene colores fuertes. El contraste de colores resalta las características del paisaje otoñal y sus predecesores lo elogiaron como "escribir el paisaje de septiembre".

2. “El atardecer y la soledad vuelan juntos, y el agua del otoño crece juntos.”

Agradecimiento: Esta frase se conoce como la despedida eterna. El cielo está alto, las nubes están despejadas, el cielo y la tierra están conectados, y la parte superior e inferior son del mismo color: nubes coloridas de arriba a abajo y personas solitarias de abajo hacia arriba, añadiéndose brillo entre sí, formando Una imagen maravillosa con colores brillantes y parte superior e inferior turbias. Estas dos oraciones no solo se oponen entre sí en la estructura de la oración, sino que también forman sus propias dualidades en una oración, formando las características de "pares de oraciones" como "puesta de sol" versus "soledad", "agua de otoño" versus "cielo". , etc. Ésta es una característica importante de la prosa paralela de Wang Bo.

3. "Cuando seas viejo y fuerte, ¿preferirías tener un latido del corazón? Si eres pobre, querrás cambiar y no perderás tu ambición."

Agradecimiento: Esto es lo más importante de todo el artículo. Una advertencia para reflexionar. A lo largo de los tiempos, ha habido muchas personas con ideales elevados que siempre los han perseguido persistentemente frente a todas las dificultades y obstáculos, y nunca se han rendido ni siquiera frente a la adversidad sombría. Ma Yuan de la dinastía Han del Este dijo: "La gente debe ser ambiciosa, los pobres serán fuertes y los viejos serán fuertes". Wang Bo lo usa aquí para advertir a esas "personas perdidas" que no se rindan por el poco tiempo y. situaciones difíciles. En ese momento, Wang Bo no tenía mucho talento, pero todavía tenía esos sentimientos, lo cual era realmente encomiable.

Metonimia y modestia en este artículo

1. Identifica seis usos de la metonimia

(l) Bunji viene de lejos: Bunji reemplazó a Gong Yan.

(2) Cortinas de dosel temporales: las cortinas de dosel se utilizan para conducir automóviles, pero en realidad son utilizadas por otros.

(3) Antiguo Pabellón Inmortal: Pabellón Dai.

(4) Emperador Qi: En nombre de la corte imperial.

(5) Feng Chenshi: Se desempeña como funcionario en Corea del Norte.

(6) Preocúpate por Ling Yun, siente lástima por ti mismo: representante de Ling Yun Fu. Porque el emperador Wu de la dinastía Han elogió una vez a su Fu como "flotante y lleno de nubes altísimas".

2. Conoce seis expresiones de cortesía.

(1) Jia Jun es el jefe, Tao es el nombre; ¿qué sabe un niño? Hacer una reverencia siempre es un ganador.

Jiajun, llámate papá. Niño, se hace llamar Wang Bo. Toda la frase significa que mi padre, como magistrado del condado de Jiaozhi, pasó por este famoso lugar (refiriéndose a Hongzhou) para visitar a su padre, cuando era joven e ignorante, tuve la suerte de asistir a este gran banquete;

(2) Tío, la vida es corta y él es un erudito.

Tres pies, un pie, es el nombre autoproclamado de Wang Bo. Los antiguos llamaban a los adultos "cuerpos de dos metros" y a los niños ignorantes "niños de tres pies". "Humilde" y "mostaza" son metáforas de la insignificancia. Microlife se refiere a un estatus humilde. Toda la frase significa que soy un erudito de estatus humilde y bajo.

(3) Cada vez se parece más a la corte, siempre acompañando a Carp.

Ir al tribunal y caminar rápidamente por el patio es señal de respeto hacia los mayores. Oh, soporta la humillación y cargas pesadas para mostrar humildad. El derecho de carpa se refiere a que se le enseñe frente a los padres. Iré con mi padre para escuchar mis enseñanzas en el futuro.

Alusiones en "Prefacio a Wang Tengting"

1. Simple, sutil y de buen gusto: uso claro

El llamado uso claro es utilizar el literal. significado de la alusión , ampliando sus significados especiales a significados generales. En "Wang Teng·Ge Xu", "las cosas son ricas y hermosas, la luz del dragón dispara al toro"; "las personas destacadas y la tierra son como la cama de Xu Ru en Chen Fan", "un rayo púrpura y una escarcha azul, general El arsenal de Wang", "Tianzhu es alto, Beichen está lejos" y otras frases Las alusiones son alusiones a Mingyong.

¿Se puede encontrar el clásico "Longguang" en el Libro de Jin? La biografía de Zhang Hua dice que Zhang Hua Desenterró las dos espadas Longquan y Tai'a en el suelo debido al color púrpura entre Dou y Niu. Cuando el Qi brilla, la luz deslumbrante emitida por las dos espadas es la luz del dragón. ¿Se puede encontrar el clásico "Xu Ru"? ¿La dinastía Han posterior? Xu Wan, que se negó a convertirse en funcionario, se quedó aquí. El clásico "Zidian" se puede encontrar en el capítulo "Jade Talisman" de las Notas antiguas y modernas. El emperador Wu tenía seis espadas. Zidian. "El clásico de" Xijing Miscellaneous "se puede encontrar en" Xijing Miscellaneous Notes ". La espada utilizada por el emperador Gaozu de la dinastía Han para matar a la serpiente blanca se afilaba una vez cada 12 años y la hoja era tan afilada como la escarcha. y nieve El clásico de "Tianzhu" se puede encontrar en "Nerve". Hay un pilar de cobre en la montaña Kunlun, que se llama el clásico "Beichen", consulte "Las Analectas de Confucio". "El gobierno se basa en la virtud, al igual que Beichen en su lugar, y todas las estrellas la comparten". "Esto se refiere a la Estrella Polar, que significa monarca.

Las alusiones anteriores son claras y claras, logrando el efecto de "elegante y atemporal, hermoso y rico, suave y conciso" ("Wen" de Liu Xie Xin Diao Long"). Se puede decir que es conciso y conciso.

2. Significado oculto, el significado oculto en la oración: uso oculto

El libro secreto no dice directamente Registra el texto original, pero lo transforma a su propio idioma, lo que hace que la alusión se acerque al contexto sin violar la intención original, y juega un papel apropiado y tortuoso al expresar los pensamientos y sentimientos del autor "Prefacio a Wang Tengting". Feng Tangyi es viejo, Li Guang es difícil de sellar, Jia Yi está en Changsha y no tiene dueño, ahora no huye a Honglianghai. "Un buen momento para divertirse. "La primavera codiciosa refresca el corazón y el bazo, y todavía es alegre estar seco". "Las alusiones de" Meng tiene un gusto noble y mantiene los sentimientos del país en su tiempo libre. Ruan Ji está loco, ¿cómo puede llorar al final del camino? "Son todas alusiones oscuras.

Feng Tang y Li Guang se ven en "Registros históricos", y Meng Chang se ve en "El libro de la dinastía Han posterior". Estas alusiones son familiares para todos y no se repetirán en este artículo. Consulte el "Libro de Jin". Jia de Wu Yin". Se dice que hay agua en Shimen, 20 millas al norte de Guangzhou. Beber esta agua te volverá codicioso. Hasta el día de hoy, Wu Yinzhi todavía bebe del agua de manantial y escribió un poema: "Los antiguos decían Esta agua es un tesoro. No es fácil conseguir que Qi Yi beba. "¿Ves "Zhuangzi"? "Objetos extraños", este es un código de idioma, la rutina no tiene agua, por eso se llama seca, aquí es una metáfora de la pobreza. "Para los clásicos de Ruan Ji, ¿ves Jin Shu? "La biografía de Ruan Ji" Ruan Ji, que vivió en las dinastías Wei y Jin, no estaba satisfecho con Sima Shi y usó vino para aliviar su dolor y evitar que lo mataran. A menudo sale solo y no sigue la carretera. Cuando hay algún obstáculo por delante, regresa dolorido.

Todas estas alusiones, acontecimientos o palabras han sido traducidas por Wang Bo a su propio idioma, pero dichas alusiones contienen complejos sentimientos de autocompasión que el autor no utiliza en el mundo actual. Sin embargo, debido a que Wang Bo tomó prestados los nombres en clave de "Ganchun" y "Ganlu", mostró su determinación de animarse y no caer en decadencia.

3. Habla del pasado como metáfora del presente y compara la situación misma: úsala.

El uso se utiliza después de hacer clic. Este es el tipo de historia que el autor racionaliza con narrativas detalladas y argumentos extensos.