Regreso a Lingao por la tarde.
Su Shi
Dongpo bebió por la noche y se despertó borracho nuevamente. Parecía que era la tercera noche cuando regresó. El niño respiraba rápidamente. Ni siquiera deberías llamar a la puerta, sino apoyarte en tu bastón y escuchar el sonido del río. Odio este cuerpo desde hace mucho tiempo. ¿Cuándo puedo olvidarme del campamento? A mitad de la noche, el viento está en calma y los cultivos están planos. A partir de entonces la barca desapareció, y el río y el mar dejaron el resto de mi vida.
① Entró en Huangzhou en septiembre del quinto año de Yuanfeng, el emperador Shenzong de la dinastía Song (1082). Lingao, también conocido como Pabellón Lingao, es un pabellón oficial de correos de agua en el río Yangtze, fuera de la Puerta Chaozong de Huangzhou. El autor se mudó aquí desde el jardín Dinghui en el tercer año de Yuanfeng
②Dongpo era originalmente el antiguo campamento en el este de Huangzhou. El autor plantó un árbol aquí en la primavera de este año. Admiraba el arduo trabajo de Bai Juyi en la ladera este de Zhongzhou, Sichuan, y lo llamó Dongpo.
Y trátalo como un número. Tang Xue lo construyó de nuevo, pero no se construyó en ese momento, por lo que aún así regresó a Lingao para vivir.
3 Lo odio y lo siento. Yingying está perturbada por la fama y la fortuna.
4 de la medianoche, entrada la noche. Hilo arrugado. Las ondas son pequeñas ondas en la superficie del agua.
Esta palabra es una expresión improvisada basada en la embriaguez nocturna, que expresa el estado de ánimo liberal y triste del autor durante su exilio en Huangzhou.
La primera película trata sobre Dongpo regresando a casa borracho. Los dos primeros periodos regulan el lugar donde el poeta bebe por las noches y el grado de embriaguez. Despiertas borracho, te emborrachas de nuevo cuando te despiertas, entonces es beber borracho. La palabra "como si" describe el estado de borrachera y confusión del poeta, que es realmente vívido. La frase "chico de casa" es un incidente que se detiene y llama a la puerta del apartamento. Aunque el poeta llamó a la puerta una y otra vez, el niño no podía esperar a que el dueño volviera por la noche, por lo que se quedó dormido durante mucho tiempo, roncando como un trueno y sin darse cuenta de los golpes. Por tanto, el poeta simplemente dejó de llamar a la puerta. Cuando ya entrada la noche todo estaba en silencio, se volvió hacia el río apoyado en un palo y escuchó atentamente el sonido de las olas. Su Shi siempre ha creído que "un maestro no debe ser descuidado y sólo puede cabalgar sobre el viento y las olas" (Parte 2 de "Tres invitaciones a Cai Zhunlang para visitar el Lago del Oeste"). Como no hay "hold" (llamar a la puerta), se debe cambiar a "break" (sostener un palo y escuchar el sonido del río). Este detalle de la vida es otro reflejo de la personalidad única del poeta y su actitud amplia ante la vida.
El siguiente vídeo es el pensamiento filosófico del poeta mientras se apoya en un palo y escucha el sonido del río. La frase "Eterno arrepentimiento" significa "No eres lo que eres y cuándo seré liberado de las ataduras de objetos extraños y haré lo que quiera". La frase "Medianoche", que también está llena de paisajes y sentimientos, no es Se trata de escribir a altas horas de la noche. La tranquila superficie del río simboliza el estado mental pacífico y trascendente del poeta en este momento, lo que conduce al deseo y la ensoñación en las dos últimas frases. Frente al agua tranquila del río, el escritor imagina que puede conducir. un barco como Fan Li y mantenerse alejado del mundo. Pasar el resto de su vida en las profundidades de los ríos y lagos en medio del ajetreo y el bullicio de los ríos y lagos. Esto es lo que Confucio quiso decir cuando dijo: "No puedes hacerlo". el Tao, sino tomar un tenedor para flotar en el mar" ("Las Analectas de Confucio: Gongye Chang"), que refleja las opiniones del autor sobre la libertad espiritual y la liberación del alma en aquella época. Anhelo.
El Las características de todo el poema son la combinación de narrativa, discusión, descripción de la escena y lirismo. El lenguaje es libre, conciso y vívido, mostrando el estilo de lenguaje único del poeta, que es elegancia y tristeza. poeta durante su exilio en Huangzhou En los 362 poemas existentes de Su Shi, la palabra "fantasma" aparece 105 veces, lo que vale la pena reflexionar. El Sr. Li Zehou dijo: "Su Shi nunca se retiró en su vida, ni regresó realmente. a sus campos. Pero la sensación de vacío en la vida expresada en sus poemas es más profunda y pesada que cualquier "retiro", "regreso a los campos" o "reclusión" verbal o real de sus predecesores. Porque la emoción de "jubilación" expresada en los poemas de Su Shi no es sólo una retirada de la política, sino también una retirada de la sociedad, colgar el sombrero para servir al río, montar en barco y gritar. "Cuando el magistrado del condado Xu Junyou escuchó esto, se sorprendió y asustó. Pensó que el país había perdido a un pecador, por lo que rápidamente fue a expresar sus condolencias. Zipan roncaba como un trueno, pero todavía no estaba feliz (Volumen". 2 de "Xia Lu" de Ye Song y Mengde) Resulta, ¿por qué? Porque no hay escapatoria de este mundo" ("El viaje de la belleza"). Ya sea el paraíso en la tierra o el Langmiao Jianghu, para Su Shi es un "mundo externo", no hay diferencia; su destino final Sólo puede ser el suyo " "Mundo interior", y el llamado "Zhou Ji muere ahora, Jiang Hai pasará el resto de su vida" es en realidad solo una metáfora de la esperanza de liberación espiritual del poeta.