"La libertéclair ant le monde" (La libertéclair ant le monde), comúnmente conocida como la Estatua de la Libertad, es una estatua presentada a los Estados Unidos. por Francia en 1885. En la Isla de la Libertad, en la desembocadura del río Hudson en el puerto de Nueva York, todos los visitantes, inmigrantes y estadounidenses que regresan son bienvenidos. La estatua de bronce dedicada el 28 de octubre de 1886 conmemora el Centenario de Estados Unidos y es un gesto de amistad entre los dos países. El escultor fue Frederic Auguste Bartholdi. Alexandre Gustave Eiffel, el diseñador de la Torre Eiffel, diseñó el interior. Eugène Violet-le-Duc fue responsable de la selección del cobre para la construcción de la estatua y de la técnica de repulido.
La estatua representa a una mujer de pie, vestida con túnicas sueltas y una corona puntiaguda, sosteniendo una estela cerca de su cuerpo en su mano izquierda y sosteniendo una antorcha encendida en lo alto de su mano derecha. La estatua está hecha de cobre cardenillo, a excepción de la llama de la antorcha, que está envuelta en pan de oro. Se levanta sobre una base de piedra rectangular, que a su vez descansa sobre una base irregular en forma de estrella de 11 puntas. La estatua mide 151 pies y 1 pulgada de alto y los cimientos agregan otros 154 pies. En el monumento están las palabras "Cuatro de julio MDCCLXXVI", que conmemora el día de la Declaración de Independencia Americana. Dentro del pedestal hay una placa de bronce grabada con el poema de Emma Lazarus "El nuevo coloso".
La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más reconocibles de los Estados Unidos en todo el mundo,[1] y en un sentido más amplio, representa la libertad y la libertad frente a la opresión. Desde 1886 hasta la era del jet, la Estatua de la Libertad fue a menudo la primera visión de los Estados Unidos para millones de inmigrantes que zarparon desde Europa. En términos de impacto visual, la Estatua de la Libertad parece haberse inspirado en Ilsancaron o el Coloso de Rodas.
Historia
La discusión en Francia sobre qué regalo apropiado hacer a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia fue iniciada por este politólogo y autor simpatizante de la historia estadounidense. de. Tour de Renais Lefebvre de la Breille. El escultor francés Frederic Auguste Bartholdi recibió el encargo de diseñar una escultura, que fue concebida y terminada en 1876. La idea de un obsequio conmemorativo surgió de la agitación política que sacudió a Francia en ese momento. Muchos todavía veían la Tercera República Francesa como un acuerdo "temporal" y querían regresar a la monarquía o a alguna forma de autoritarismo constitucional que habían conocido bajo Napoleón. La idea de darle a una república "hermana" al otro lado del mar una enorme representación republicana se convirtió en un punto central de la oposición del Partido Republicano a otros políticos.
Diferentes fuentes citan diferentes modelos del rostro de la estatua. Un ejemplo fue la entonces viuda reciente Isabella Eugenie Boyer, esposa del industrial de máquinas de coser Isaac Singer. Ella escapa de la rudeza de su marido, que le deja sólo lo más valioso en la sociedad: su riqueza y su estatus... sus hijos. Desde el comienzo de su carrera en París fue una figura muy conocida. Como la bella viuda francesa de un industrial estadounidense, le pidieron que fuera modelo para la Estatua de la Libertad de Bartholdi. [2] Otra fuente cree que este “rostro severo” pertenecía a la madre de Bartholdi, Charlotte Bartholdi (1801-1891), con quien era muy cercano. [3 National Geographic también mencionó a su madre, afirmando que Bartholdi nunca negó ni explicó la similitud [4] El primer modelo, a pequeña escala, fue construido en 1870. Ahora ubicado en el Jardín de Luxemburgo en París
Durante una visita a Egipto, Bartholdi se inspiró en el proyecto que se convertiría en suyo. amigo de toda la vida. En la entrada se alzaba un enorme faro, y se dibujaron planos para él. Seguiría el modelo de la diosa romana Liberta, modificado para parecerse a un campesino egipcio con túnica, una farah, con luz que emanaba de un turbante y una antorcha. Disparando dramáticamente al cielo, Bartholdi presentó sus planos al Khedi ev egipcio, Isma'il Pasha, en 1867 y los revisó nuevamente en 1869, pero el proyecto nunca se encargó.[5],[6]
Se acordó que el pueblo estadounidense trabajaría juntos para construir la base, mientras que el pueblo francés sería responsable de la estatua y su montaje en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de fondos fue un problema en ambos lados del Atlántico.
En Francia, los gastos públicos, diversas formas de entretenimiento y sorteos fueron algunas de las formas de recaudar 2,25 millones de francos. En los Estados Unidos, los eventos teatrales benéficos, las exposiciones de arte, las subastas y los concursos de premios ayudan a proporcionar los fondos necesarios. Mientras tanto, en Francia, Bartholdi necesitaba la ayuda de un ingeniero para resolver los problemas estructurales asociados con el diseño de una escultura de cobre tan masiva. Gustave Eiffel (el diseñador de la Torre Eiffel) recibió el encargo de diseñar la enorme torre de hierro y el esqueleto secundario, lo que permitió que la piel de cobre de la estatua se moviera de forma independiente mientras permanecía en posición vertical. Eiffel confió el trabajo detallado a su ingeniero estructural de confianza Maurice Koechlin.
El 30 de junio de 1878, en la Exposición de París, la cabeza completa de la estatua se exhibió en los jardines del Palacio Trocadéro, mientras que las otras partes se exhibieron en el Campo de Marte.
De regreso a América, el sitio autorizado por la Ley del Congreso (1877) en el puerto de Nueva York fue elegido por el general William Tecumseh Sherman, quien eligió la ciudad de Palestina, entonces conocida como Isla Pedro. Ya existía allí una fortificación en forma de estrella de principios del siglo XIX.
Patente de diseño 18 de Bartholdi. En febrero de 1879, a Bartholdi se le concedió la patente estadounidense D11023 “Una estatua que representa la libertad iluminando el mundo, que consiste esencialmente en una mujer envuelta en tela, sosteniendo una antorcha en una mano, sosteniendo una inscripción tableta de piedra en la otra mano, y lleva una corona en la cabeza, esencialmente como se describe arriba". La patente describe la cabeza con "rasgos clásicos, serios y tranquilos", señalando. El cuerpo está "ligeramente inclinado hacia la izquierda, con la pierna izquierda como centro de gravedad, por lo que toda la figura está en estado de equilibrio" y abarca "cualquier forma de estatua o estatuilla conocida en el arte de la escultura, o de metal, piedra, terracota, yeso de París o de recaudación de fondos". El pedestal, dirigido por William M. Evarts, fue lento, por lo que Joseph Pulitzer (quien creó el Premio Pulitzer) lo abrió y eliminó la página editorial de su periódico, The World, para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos. Pulitzer utilizó su periódico para criticar a los ricos, que no financiaron la construcción del pedestal, y a la clase media, que se contentaba con depender de los ricos para proporcionar financiación. La campaña de críticas mordaces de Pulitzer logró motivar al pueblo estadounidense a donar. (También generó publicidad para su periódico, que supuestamente obtuvo unos 50.000 suscriptores durante la campaña de la estatua).
Por el arquitecto estadounidense Richard Morris Hunt La base diseñada se completó en agosto de 2004. La primera piedra se colocó el 5 de agosto y la construcción del pedestal se completó el 22 de abril de 1886. Cuando colocaron la última piedra del pedestal, los albañiles metieron la mano en los bolsillos y dejaron caer un montón de monedas de plata en el mortero.
Hay dos conjuntos de cuatro vigas de hierro en la enorme estructura de mampostería de la base, conectadas por vigas de hierro, convirtiéndose en parte del marco de la propia estatua de la Torre Eiffel. Por tanto, la libertad es inseparable de su pedestal.
La estatua se completó en Francia en julio de 1884 y llegó al puerto de Nueva York a bordo de la fragata francesa Isère el 17 de junio de 1885. En preparación para el envío, la estatua se dividió en 350 piezas y se empaquetó en 214 cajas. (El brazo derecho y la antorcha completados anteriormente se exhibieron en la Exposición del Centenario en Filadelfia, Pensilvania, en 1876, y posteriormente en Madison Square, Nueva York). La estatua se volvió a ensamblar en su nueva base cuatro meses después. Tome asiento. El 28 de octubre de 1886, el presidente Grover Cleveland dedicó la Estatua de la Libertad ante miles de espectadores. (Irónicamente, fue Cleveland, como gobernadora de Nueva York, quien anteriormente había vetado un proyecto de ley de la Legislatura de Nueva York para financiar el pedestal de 50.000 dólares. [8] En cualquier caso, su donación del centenario se había retrasado una década. .
De 1886 a 1902 ([2] [3]), la Estatua de la Libertad fue un faro real. En ese momento, la Comisión del Faro de los Estados Unidos tenía allí un farero. Se puede ver una planta de energía en la isla. A 39 kilómetros (24 millas) de la costa.
En 1916, una explosión de Black Tom causó daños por valor de 100.000 dólares a la estatua, incrustando metralla. Ese mismo año, el escultor del Monte Rushmore, Gerzon Borglum, modificó la antorcha de cobre original y la quitó. la mayor parte del cobre de la llama, modificando los paneles de vidrio e instalando luces interiores.
Después de estas modificaciones, la antorcha goteó fuertemente debido al agua de lluvia y la nieve derretida, lo que aceleró la corrosión dentro de la estatua. El presidente Franklin D. Roosevelt anunció la reapertura de la ciudad en el 50 aniversario de la Estatua de la Libertad (28 de octubre de 1936).
Como todas las áreas históricas administradas por el Servicio de Parques Nacionales, el Monumento Nacional Lady Liberty, junto con Alice Island y Liberty Island, se agregaron al Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.
En 1984, la Estatua de la Libertad fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial. [9]
[editar] Origen del cobre
Los registros históricos no mencionan la fuente del cobre utilizado en la Estatua de la Libertad. ¿En el pueblo de Visnes en la ciudad de Cam? En Noruega, la tradición sostiene que el cobre procedía de la mina de Visnes, de propiedad francesa. El mineral de la mina se refinó en Francia y Bélgica y fue una importante fuente de cobre europeo a finales del siglo XIX. En 1985, los Laboratorios Bell utilizaron espectroscopía de emisión para comparar muestras de cobre de la mina Visnes y la Estatua de la Libertad, descubriendo que los espectros de las impurezas eran muy similares y concluyendo que esta evidencia apoyaba firmemente el origen noruego del cobre.
[editar] Centenario de la Libertad
No se citan referencias ni fuentes en esta sección.
Puedes ayudar a Wikipedia incluyendo citas apropiadas.
La Estatua de la Libertad fue uno de los primeros beneficiarios de una campaña de marketing relacionada con una causa. Una promoción de 1983 anunciaba que por cada artículo comprado con una tarjeta American Express, American Express contribuiría con un centavo a la renovación de la estatua. La campaña recaudó 65.438 dólares + 700.000 libras esterlinas en donaciones para el proyecto de restauración de la Estatua de la Libertad. En 1984, la estatua se cerró para permitir una renovación de 62 millones de dólares para el centenario de la estatua. El presidente Reagan nombró al presidente de Chrysler, Lee Iacocca, para presidir el comité encargado de supervisar la tarea (pero luego fue despedido "para evitar cualquier conflicto de intereses"). Los trabajadores erigieron andamios alrededor de la estatua, bloqueándola de la vista del público hasta que se volvió a dedicar el 4 de julio de 1986. El trabajo interior comenzó cuando los trabajadores utilizaron nitrógeno líquido para eliminar siete capas de pintura que se habían aplicado al interior de cobre durante décadas. Esto deja dos capas de alquitrán que originalmente se usaban para tapar fugas y prevenir la corrosión. Una ráfaga de bicarbonato de sodio eliminará el alquitrán sin dañar más el cobre. Los bordes de los agujeros más grandes en el cobre se alisaron y luego se colocaron nuevas láminas de cobre. [Cita requerida]
Cada una de las 1.350 costillas de hierro en forma que sostienen la piel tuvo que ser retirada y reemplazada. El hierro experimentó corrosión galvánica en cualquier lugar que tocara el cobre, perdiendo hasta el 50% de su espesor. Bartholdi se había anticipado a este problema y utilizó una mezcla de amianto y asfalto para separar el metal, pero el aislamiento se había desgastado hacía décadas. Nuevas varillas de acero inoxidable dobladas en formas coincidentes reemplazaron a las varillas de hierro, con membranas de teflón separándolas de la piel para aislar aún más y reducir la fricción. Se volvió a introducir nitrógeno líquido en cada sección de la piel del policía, que fue manejado por una compañía ahora desaparecida de Michigan llamada CryoTech, para garantizar que ciertas partes individuales de la estatua se fortalecieran y duraran más después de la instalación.
Se reelaboró la estructura interna del brazo derecho levantado. Cuando se erigió la estatua, los brazos estaban desplazados 18" (0,46 m) hacia la derecha y frente al marco central de Eiffel, mientras que la cabeza estaba desplazada 24" (0,61 m) hacia la izquierda, comprometiendo el marco. La teoría es que Bartholdi hizo cambios sin la participación de Eiffel después de ver que los brazos y la cabeza estaban demasiado cerca. Los ingenieros decidieron que el refuerzo de acero en 1932 era insuficiente y agregaron tirantes diagonales en 1984 y 1986 para que el brazo fuera estructuralmente sólido.
[editar]Linterna nueva
Linterna original, sustituida en 1986. Una nueva antorcha reemplazó a la original, que se consideraba irreparable debido a las importantes modificaciones de 1916. La antorcha de 1886 se encuentra ahora en el salón conmemorativo. La "llama" de la nueva antorcha está recubierta de oro en el exterior e iluminada por luces exteriores en las terrazas de los balcones circundantes. Se agregaron un sistema de control de clima mejorado y dos ascensores (uno en la parte superior de la base y un pequeño ascensor de emergencia en la parte superior). La Estatua de la Libertad reabrió sus puertas al público el 5 de julio de 1986.
[editar]Después del 11 de septiembre
El interior de la estatua no se abrió al público hasta el 11 de septiembre de 2001. Llegarán en ferry y podrán subir una escalera circular de una sola hilera dentro de la estatua de metal (limitada por el espacio disponible), expuesta al sol del puerto (la temperatura interior es extremadamente alta, especialmente en verano), y con capacidad para unas 30 personas. a la vez.
Las vistas panorámicas del puerto de Nueva York (que mira hacia el mar y hacia Francia) son visibles a través de 25 ventanas, la mayor de las cuales tiene aproximadamente 18 pulgadas (46 centímetros) de alto. Sin embargo, esta vista no incluye el horizonte de la ciudad de Nueva York. La espera afuera solía ser de más de 3 horas, sin incluir la espera del ferry y los boletos.
La Isla de la Libertad cerró el 11 de septiembre de 2006 54 38+0; las islas reabrieron en diciembre y la estatua misma reabrió el 3 de agosto de 2004. Actualmente, el museo y el pedestal de diez pisos están abiertos a los visitantes. El interior de la estatua permanece cerrado, aunque un techo de cristal en el pedestal permite ver el marco de la Torre Eiffel.
Los visitantes de Liberty Island y la estatua están actualmente sujetos a restricciones, incluidas búsquedas físicas similares a las de seguridad de un aeropuerto.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la Estatua de la Libertad se ve amenazada por el terrorismo. El 18 de febrero de 1965, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que había descubierto una conspiración tramada por tres comandos del Frente de Liberación Negro con vínculos con Cuba y una co-conspiradora de Montreal para intentar secesionar Quebec de Canadá. fueron enviados para destruir la estatua y al menos otros dos monumentos nacionales: la Campana de la Libertad en Filadelfia y el Monumento a Washington en Washington, D.C.
En junio de 2006, el Congreso presentó el proyecto de ley S. 3597, que, si se aprobaba, podría reabrirse la corona y el interior de la Estatua de la Libertad a los visitantes. Es probable que la aprobación o desaprobación del proyecto de ley se produzca entre principios y mediados de 2007. [13]
El 9 de agosto de 2006, el director del Servicio de Parques Nacionales, Fran Mainella, declaró en una carta al congresista de Nueva York Anthony Weiner que la parte superior y el interior de la estatua se cerrarían indefinidamente. "Los patrones de visitas actuales reflejan una estrategia de gestión responsable que redunda en el mejor interés de todos nuestros visitantes", afirma la carta. [14]
[editar]Saltar
A las 2:45 pm del 2 de febrero de 1912, el paracaidista Frederick R. Law completó con éxito un salto en paracaídas desde la plataforma de observación que rodeaba la antorcha. Esto se hizo con el permiso del Capitán del Ejército que gobernaba la isla. El New York Times informó que "cayó como un peso desde 75 pies (23 metros), y su paracaídas inicialmente no mostró tendencia a abrirse", pero que luego descendió "con gracia" y aterrizó con fuerza, y se alejó cojeando. [15]
La primera y hasta ahora única muerte en Liberty Island ocurrió el 13 de mayo de 1929. El New York Times informó que un testigo dijo que el hombre identificado más tarde como Ralph Gleason salió por una ventana del Crown, se dio la vuelta como si fuera a regresar y "pareció resbalar", luego "disparó hacia abajo, rebotando en el pecho de la estatua". " El cuerpo aterrizó en un trozo de césped en la base, a pocos metros de un trabajador que cortaba el césped. [16]
La Estatua de la Libertad (ubicada en Nueva York, EE. UU.)
La Estatua de la Libertad también es conocida como "Libertad que ilumina el mundo" (inglés: libertéclairant Le Monde , francés: Liberty é Le Monde), un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1876 para celebrar el centenario de la independencia, se encuentra cerca de la desembocadura del río Hudson en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Liberty Island, donde se encuentra la estatua, es una atracción turística.
El famoso escultor francés Bartholdi pasó 10 años completando minuciosamente la escultura de la estatua. El diseño de la apariencia de la diosa provino de la madre del escultor, y la mano derecha de la diosa que sostenía la antorcha se basó en el brazo de la esposa del escultor.
La Estatua de la Libertad viste ropas de estilo griego antiguo y porta una corona de siete puntas que simboliza los siete continentes y los siete océanos del mundo. La diosa sostiene una antorcha que simboliza la libertad en su mano derecha y una Declaración de Independencia con la inscripción 1776 en su mano izquierda. A sus pies hay esposas rotas, grilletes y cadenas de hierro. Simboliza la libertad y la liberación de la tiranía. Fue terminado e inaugurado el 28 de octubre de 1886. El interior de esta estatua de hierro forjado fue diseñado por Gustave Eiffel, quien más tarde construyó la Torre Eiffel.
La Estatua de la Libertad tiene 46 metros de altura, con una base de 93 metros de altura y un peso de más de 200 toneladas. Está fabricado en metal y descansa sobre una base de hormigón. La base de la Estatua de la Libertad fue construida por el famoso Joseph Pulitzer, que recaudó 654,38 millones de dólares. La base ahora alberga el Museo de Historia de la Inmigración Estadounidense.
En 1984, la Estatua de la Libertad fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Datos
Se necesitaron tres meses y medio para construir e instalar la estatua.
La longitud de la mano es de 5,5 metros
La estatua tiene 8 metros de espesor.
La cabeza de la estatua tiene capacidad para 40 personas
El peso total de la estatua (80 toneladas de cobre + 120 toneladas de acero) es de 200 toneladas.
El espesor de la placa de cobre es de 2,37 mm
El número de contenedores desde Francia a Estados Unidos es 265.438+00.
El gasto de construcción es de 343.000 euros.
Fecha de inicio: 12 de julio de 1866