1. Comprender las preguntas del examen. La pintura de bodegones en color es una expresión integral de la forma, el color, la luz y la sombra, el material, el espacio y otros elementos de la naturaleza muerta mediante el uso de técnicas. Entonces, "Color Still Life Narración oral" es en realidad un "artículo" sobre estos elementos. Se puede ver que los candidatos no deben apresurarse a escribir cuando reciben el examen. Necesitan revisar el tema detenidamente, ver los requisitos con claridad, pensar en ello primero, hacer un borrador con cuidado, hacer algunos dibujos en su mente, compararlos, tomar decisiones conscientes y, finalmente, dejar una imagen satisfactoria de sus propias ideas. En este paso, los candidatos deben dar rienda suelta a su imaginación y diseñar el efecto esperado de la imagen, sentando las bases para la posterior composición y colocación del color.
En segundo lugar, el concepto de composición. Los objetos de la composición de bodegones incluyen principalmente flores, frutas y verduras, utensilios, entretelas, etc. Por lo tanto, los candidatos deben tener una comprensión integral de las formas, colores y texturas de estos objetos antes del examen y memorizarlos mediante una serie de capacitaciones como copiar, dibujar y dictar. Sólo así podrán sentirse cómodos dictando. Pero para convertir estos objetos en una imagen, debemos hacer pleno uso de las reglas de la belleza formal en la composición para hacerla creativa y atractiva. Las composiciones convencionales de bodegones incluyen principalmente triángulos, cruces, formas de S, etc. Es posible que desee utilizarlos de forma flexible.
En tercer lugar, determina el tono. El tono es la tendencia general del color de una pintura. Después de componer la imagen, se pueden determinar varios bloques de color grandes según el significado y el objeto, determinando así el tono de toda la pintura. Aquí deberíamos centrarnos en organizar la relación entre las partes claras y oscuras, así como la relación entre los objetos y el fondo. Al pintar, puede utilizar pintura fina y rápida y pintura plana, que pueden reflejar rápidamente el color de la imagen. Al diseñar los colores, debemos centrarnos en el conjunto, comprender plenamente la relación entre el color de la fuente de luz, el color inherente y el color ambiental, y asegurarnos de que la relación sea precisa.
Cuarto, creación de personajes en profundidad. Describir personajes en profundidad es un momento difícil para el dictado de bodegones en color. La tarea principal en esta etapa es utilizar el color para dar forma completa a la estructura física, la textura y el espacio del objeto. En este momento, es recomendable utilizar una combinación de grosor y grosor, y prestar atención al uso de pinceladas para dar forma a los objetos y utilizar algunos efectos de textura para mejorar el efecto de la imagen. Al dar forma a los objetos, debemos partir de la situación general y resaltar el cuerpo principal, y no cubrirlo todo. Al dibujar una parte, compare constantemente la parte representada con otras partes y, a menudo, ajuste las partes insatisfactorias de la imagen para que todos los detalles estén subordinados al todo. Siga plenamente los principios de la pintura todo-parte-todo y esfuércese por dar forma a la forma, el color, la capa, el espacio y la textura de la naturaleza muerta en su lugar.
En quinto lugar, ajustar y limpiar. Esta etapa es muy importante para que los candidatos alcancen puntuaciones altas. El ajuste es principalmente para hacer que la imagen sea más prominente y ruidosa, de modo que su imagen pueda "saltar" mucho del papel. Por lo tanto, en el ajuste es necesario fortalecer la estructura física, la jerarquía espacial y el contraste espacial de los colores de la naturaleza muerta en la imagen. Al realizar el ajuste, generalmente es necesario comparar los objetos de atrás con los objetos de adelante para mejorar la sensación de capas y espacio. La forma del objeto en la parte posterior debe ser resumida y el color debe ser ligeramente gris. La forma del objeto frontal debe ser más fuerte y la pureza del color debe ser ligeramente mayor. El objeto principal debería ser más profundo y detallado. Con un bolígrafo, los trazos de la parte posterior son más grandes y los trazos del frente son más pequeños y ricos.
Notas: 1. Todos los pasos deben estar unificados y coordinados, y el tiempo de pintura debe estar razonablemente coordinado. 2. Durante el examen mantén la calma, no seas impaciente, mantén el buen humor y termina los dibujos de manera ordenada. 3. Trate de evitar el polvo, la suciedad, el fuego, las astillas, las flores y otros problemas que pueden ocurrir fácilmente al pintar. 4. Deténgase cuando esté listo. No haga modificaciones a gran escala y comience de nuevo, lo que será contraproducente y hará que la situación sea difícil de manejar.