¿Qué tal cuadros de flores y pájaros?

Existen diferentes clasificaciones basadas en diferentes estándares.

Las técnicas se dividen en pincelada a mano alzada y pintura minuciosa de flores y pájaros (la pintura de flores y pájaros deshuesada puede ser parcial o no)

Clasificación temática: flores, hierba, insectos, aves, peces, camarones, frutas y verduras, animales, etc.

Clasificación temporal: cuadro antiguo de flores y pájaros, cuadro moderno de flores y pájaros, cuadro moderno de flores y pájaros

"Cómo componer cuadros de flores y pájaros "La composición de las pinturas de flores y pájaros no es mejor que la de los paisajes y las figuras. Hay rocas, árboles, pabellones, cascadas, manantiales, etc. , además de la diferencia entre cerca, medio y lejos, existe una gran distancia espacial; los personajes son masculinos, femeninos y niños, con diferentes características de diversas etnias y clases; Sólo las pinturas de flores y pájaros tienen distancias espaciales pequeñas y una temática normal. Por tanto, cobra especial importancia la cuestión de la composición, que se explica de la siguiente manera: (1) El objeto distingue claramente al huésped y al anfitrión, y el sujeto es el sujeto. ¿Cuáles son las principales consideraciones a la hora de crear? ¿Qué es secundario? Si este concepto no está establecido, estarás indeciso y no podrás avanzar. Entonces, ¿qué deberían hacer los anfitriones y los invitados? El cuerpo principal debe estar compuesto por imagen principal, tema, color principal y cantidad. En segundo lugar, nada puede ir más allá del sujeto. Esto se llama sujeto y objeto. Para el público queda muy claro quién es el anfitrión y quién el invitado. Si es vago, inmediatamente tendrá dos sentimientos: (1) No hay distinción entre huésped y anfitrión. No está claro quién es el anfitrión y quién el invitado. ②Obsesionar al huésped. Convertir cosas secundarias en imágenes primarias conducirá inevitablemente a confusión e incapacidad para distinguir. Cuando entendemos las contradicciones, debemos centrarnos en los aspectos primarios y secundarios, dibujar las contradicciones y resolverlas de la misma manera. Entonces hay que priorizar las cosas para poder crear bien. Por ejemplo, la hoja de loto, por supuesto, la flor es el sujeto y la hoja es el objeto. Como imagen, las hojas ocupan una gran superficie, las flores son pequeñas y no tienen peso. Pero la hoja de tinta extrae una o dos flores de loto de color rojo brillante, siempre que el color sea brillante, puede exceder el número y la imagen. Por tanto, no sólo está determinado por la imagen y la cantidad, sino también por los cambios entre ellas y el efecto de la imagen. Estos son diferentes cambios producidos por el mismo objeto (generalmente el objeto es grande y la cantidad es el cuerpo principal); ¿qué pasará si se juntan diferentes objetos? Por ejemplo, un crisantemo y un seto son dos objetos diferentes. ¿Qué debemos hacer cuando los juntemos? De igual forma, es necesario reconocer quién tiene la última palabra y quién tiene la última palabra entre distintos objetos. Dado que los crisantemos se utilizan como tema y los setos como objeto, la imagen, la posición, el color y la cantidad de los crisantemos deben moldearse de acuerdo con los requisitos del tema. Para lograr el requisito de distinguir sujeto y objeto, debemos distinguir claramente entre los dos. Otro ejemplo: pájaro flor de pera, por supuesto el pájaro es el sujeto y la flor de pera es el objeto. Si los pájaros se colocan en un espacio abierto, el color y el número deben ser llamativos y afectar al sujeto principal, de lo contrario abrumarán la atención. La escala es grande y hay muchos materiales de pintura. Para la composición, es necesario elegir los materiales de pintura principales, los aspectos destacados y los materiales de pintura auxiliares. Haga arreglos cuidadosos y planificados de acuerdo con el principio de distinguir sujeto y objeto. Debe haber concentración, descentralización, prioridad, realidad, orden y organización, y no debe ser desorganizado ni complicado. Finalmente, debemos considerar la cuestión del huésped y anfitrión según la distancia del objeto. Generalmente, el frente o cerca es la ubicación principal, y la parte trasera o lejana es la ubicación secundaria. Al pintar también debemos tener en cuenta las diferencias en la distancia espacial y los diferentes requisitos para distinguir entre sujeto e invitado. (2) Ligero, pesado, virtual y sólido se refiere a la posición de los materiales de pintura. Preste atención al desequilibrio de la imagen al crear. Concéntrese en leer hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Si la parte superior es liviana y pesada, la parte superior es pesada y liviana, o la izquierda es pesada y la derecha es liviana, la derecha es pesada y la izquierda es liviana, deben ser desiguales. No se puede establecer la composición de la carga. Por ejemplo, al componer música, es apasionante al final, alto y bajo en el medio, rápido y lento, y muy cambiante, de modo que puede ser ondulante e inspirador. La música es así, la pintura es diferente. De lo contrario, ¿cómo podría resultar fascinante? Preste más atención al equilibrio desigual al componer. Por ejemplo: arriba, abajo, izquierda y derecha, el peso está desequilibrado, debe estar equilibrado para que sea estable. El lado izquierdo es demasiado pesado, así que agregue materiales de pintura al lado derecho o escriba poemas cortos o posdatas para equilibrarlo. El lado derecho es sólido, el lado izquierdo está vacío, ¡el peso está demasiado descoordinado! Incluso si utiliza sellos de esquina, el equilibrio es esencial. Si la mitad superior es demasiado sólida y la mitad inferior demasiado virtual, o la mitad inferior es demasiado pesada y la mitad superior demasiado liviana, se deben agregar otros materiales de pintura como abejas, libélulas, mariposas, pájaros o poemas para equilibrarlo. . Pero preste atención a la diferencia entre el peso y el material de pintura principal original; de lo contrario, la parte superior e inferior serán iguales. Sin afectar el desequilibrio, el principio debe ser un ligero equilibrio. Una pintura, con énfasis en la parte superior y luz en la parte inferior, está llena de elasticidad, como los sauces llorones, las glicinas y el cielo. Es bastante dinámica y se siente como si se balanceara con la brisa. Las personas valoradas y despreciadas se encuentran en un estado estable. Se pueden utilizar flores comunes como peonías, peonías, crisantemos y rosas. Agrega piedras para que la imagen sea gruesa y estable. Los pintores antiguos prestaron más atención a este importante principio, que también es un estilo francés común. Pero no es el único. Lo más importante es la vida y la concepción artística.

A veces, la innovación requiere avances. Por lo tanto, los amos del pasado a menudo no lograron alcanzar la universalidad en términos de universalidad. Lo que Shi Tao llama Dharma es imposible, pero es el Dharma supremo. ¡No es universal y debe obtenerse sobre la base de la ley! Las pinturas chinas suelen estar montadas en pergaminos y colgadas entre las paredes para su visualización. Fácil de manejar a la hora de componer. La razón es que la altura y el ancho se duplican y hay un cambio. Actualmente, es difícil trabajar con un cuadrado de cuatro pies de distancia porque los cuatro lados del papel no cambian. Al disponer los materiales de pintura, debemos prestar atención a romper la igualdad de este cuadrilátero, de lo contrario afectará el uso de las esquinas. Tienes que cambiar de arriba a abajo, de las esquinas izquierda y derecha para conseguir la composición perfecta. Realidad virtual, ¿qué es la realidad virtual? Se refiere a la disponibilidad de materiales de pintura en blanco y negro. Generalmente, el lugar vacío se llama virtual y el lugar pintado se llama sólido. O los lugares dispersos se llaman virtuales y los lugares densos se llaman reales. Existen similitudes entre los dos, pero no pueden confundirse y deben distinguirse del espacio en blanco. La realidad virtual desempeña el papel de ajustar y cambiar la imagen. Su principio es: "De hecho, es virtual, y lo virtual es la realidad". Bada Shanren solo tiene unos pocos trazos y de ninguna manera están vacíos. Luego resultó ser cierto. Era demasiado aburrido e inaceptable. Por lo tanto, existen dos métodos más difíciles de composición: uno es "confundir la falsedad con la verdad" y el otro es "confundir la falsedad con la verdad". La escasez de Bada Shanren es muy agradable a la vista, muy realista y realista. Algunas personas dibujan por todo el papel sin dejar espacios. Parece sólido, pero en realidad es aburrido. "Miles de flores deslumbran, pero sólo dos o tres flores son agradables a la vista". Por tanto, no es fácil buscar la realidad a partir de la realidad. Por lo tanto, la realidad no puede aparecer sin el vacío, y la realidad no puede existir sin la realidad; puede ser escasa y densa, o densa y escasa, con un fuerte sentido del ritmo del que nunca te cansas; Si la música no tiene ritmo, no puede ser bella; si una pintura no tiene ritmo, ¿qué opinas? ¿Qué se debe hacer con la imaginación y la realidad? Hay pinturas que son reales, y deben ser reales, y no serán aburridas hasta el punto de durar poco. Un espacio está vacío y debe haber algo en él para que esté vacío. Si puedo saber cómo usar la realidad para buscar el vacío, se llama "exprimir"; también sé cómo usar el vacío para realizar la realidad, que es el llamado "vacío". Si puedo hacer eso, estaré listo. (3) La densidad de los platos se refiere a la disposición escalonada de los materiales de pintura. Su principio supremo: "Escasa energía, ventilación densa". ¿Qué es la densidad? La disposición de los materiales de pintura varía de lejos a cerca, compleja y simple alternativamente. Con la distancia y la simplicidad viene la densidad. La pintura china comienza con un solo punto y termina con un punto infinito y una pintura infinita. Pero si la disposición es escalonada, deben ser 3,3 cuadros para que tomen forma. Entonces, la imagen 3.3 es el punto inicial de la densidad y la imagen 3.3 de Qianqian es el punto final de la densidad. ¿Qué es la Pintura de Tercios? Por ejemplo, tres puntos de tinta están cerca en dos puntos y separados en un punto, formando una distancia, que es la densidad. Tres troncales, dos ramas que se cruzan y una rama independiente, simplificando la complejidad. Entonces, cuando creamos, debemos pensar de acuerdo con este principio. Donde es escaso, donde es denso. Dibuja menos en las zonas escasas, de modo que la escasez sea tan extrema que el caballo pueda atravesarla, es decir, quede un gran vacío. En zonas densas, pinte más. Por ejemplo, se agrupan tres hojas de orquídea, se deja una, se cruza una y se rompe la tercera. Puedes dibujar varios grupos más, decenas de grupos, será tan denso que el viento será triste y se convertirá en una gran realidad. Si una pintura puede ser grande o vacía, debe tener un fuerte sentido del ritmo y el arte surgirá de inmediato. ¿Qué es reunir y dispersar? Se refiere al lugar donde se coloca el objeto. Reunir significa concentración, esparcir significa separación. Una pintura es escasa y densa, concentrada y dispersa, e intrincada. Debe invitar a la reflexión. Por eso, no importa lo que dibujemos, ya sean tres gallinas, tres crisantemos o tres vallas, debemos centrarnos en dos cosas, es decir, que sea hermético si se separan, pueden irse rápidamente; Siga este principio en todas partes, organice objetos e incluso más objetos y cree con este requisito en todas partes. (4) Entrelazado se refiere a la compleja superposición de materiales de pintura. ¿Cómo hacer que las flores, hojas, ramas y tallos sean numerosos y superpuestos al crear? Debe depender de la intersección entre objetos. Hay dos intersecciones: ①Intersección verdadera. Dos objetos se cruzan en un punto. 2 intersecciones virtuales. Dos objetos no se cruzan entre sí, pero sus líneas principales se cruzan en un punto, es decir, no se cruzan. La comunicación real ayuda mucho. No hay intersección entre objetos, es demasiado simple. La complejidad sólo es posible cuando dos líneas se cruzan, o incluso cuando se cruzan varias líneas. Sin embargo, las intersecciones virtuales también pueden resultar útiles. Si la relación real es demasiado real y debe dibujarse, entonces se debe utilizar la comunicación virtual en su lugar. La comunicación virtual es indispensable para resolver la contradicción entre lo virtual y lo real. Por eso, el entrelazado en pinturas de flores y pájaros es muy importante. Tiene el mismo efecto que la densidad y la densidad. Cuando creamos, podemos decir que las cuatro palabras "denso pero denso, disperso pero intercalado" están siempre en nuestra mente. Todo el proceso de creación a mano alzada se puede resumir como: "Decide sobre el terreno, adáptate a los cambios, corrige errores y reemplaza errores con correcciones".

"Precisamente por las limitaciones de flores y pájaros, materiales y herramientas a mano alzada, el método creativo también se ve afectado. No sólo debemos "prepararnos para los días de lluvia y tener un plan", sino también "poner el bolígrafo a formar, completar". de una sola vez, y no puedo repetirlo", por lo que "reunir y dispersar, intercalar" "Entrelazar" es particularmente importante. (5) La distancia espacial entre los niveles frontal y posterior de las pinturas de paisajes es grande, con planos cercanos, planos intermedios Y los planos generales son fáciles de resolver. Las flores y los pájaros a mano alzada son básicamente primeros planos y los objetos no están muy separados, pero los niveles frontal y posterior también son importantes. crisantemos en el frente, rellene las piedras detrás de las flores y agregue bambú fino detrás de las piedras, ¿no es complicado y atractivo? En las pinturas de flores y pájaros, también se debe prestar atención a las posiciones delantera y trasera del objeto. de lo contrario, no habrá capas. Cuando trabaje con las capas frontal y posterior, generalmente use tinta de color en el frente, tinta de color claro en la parte posterior en la pintura a mano alzada de flores y pájaros. la luna no es muy útil para el procesamiento de tamaño, se utiliza la perspectiva de enfoque, porque la distancia espacial de las pinturas de flores y pájaros no es demasiado grande y la distancia entre los objetos no debe ser demasiado grande; Los objetos no deben ser demasiado grandes, el Sr. Pan Tianshou, un ex maestro, dijo: "Algunas pinturas de flores y pájaros ahora combinan vistas lejanas con vistas cercanas, y combinan paisajes con flores y pájaros. Por supuesto, todo es nuevo, pero todavía se siente un poco inconsistente. También tengo nuevas ideas, especialmente sobre las flores y plantas silvestres de las montañas. Son desordenadas, dispersas, caóticas, naturales y salvajes, puras y elegantes. Se pueden describir como elegantes y únicas. -Up paisajes. Espero que se puedan comparar con los antiguos. La combinación de hacer los trazos de las piedras más gruesos y las formas de las flores y plantas más pequeñas es, por supuesto, más armoniosa y acerca la distancia. ¡Pero no hay espacio para miles de kilómetros! Si es adecuado o no, es objeto de crítica. "Las palabras del Sr. Wang muestran que está constantemente explorando temas innovadores. ¡Se puede ver que vale la pena aprender el espíritu de la generación anterior de maestros! Para expresar la jerarquía, quiero dibujar flores en primer plano, rellenar piedras detrás de las flores, agrega flores detrás de las piedras, y Agrega puntos, como flores en lugar de flores, objetos en lugar de cosas. De esta forma se aumenta el nivel de abstracción, se obtiene la distancia entre lo lejano y lo cercano y la relación entre lo virtual. y lo real es obvio, lo que aporta un nuevo desarrollo a la concepción artística de la pintura de flores y pájaros; al mismo tiempo, puede enriquecer los colores, encarnando el espíritu próspero de la época. (6) El eco del impulso se refiere a la conexión entre objetos, y debe haber conexiones entre el antes y el después. No hay conexión, ni siquiera fuera de una pintura, arriba y abajo, izquierda y derecha, adelante y atrás. dentro y fuera de la pintura, todos están conectados entre sí, por lo que su atmósfera debe ser unificada, no contradictoria y no dividida. La dispersión es lo más tabú en la composición. ¿Cómo puede alguien amar una pintura si está dividida y contradictoria? Al escribir, deberíamos hablar de "conectar lo anterior y conectar lo inferior". Esto es lo mismo que "conectar lo anterior y conectar lo inferior". El propósito es unificar las conexiones reales y las conexiones virtuales, abrir y cerrar. Todos dependen unos de otros, responden a la adversidad, etc., por lo que es de sentido común que una pintura no se puede hacer sin una atmósfera de unidad. Entonces, ¿cómo entender la conexión entre pinturas? Dibuja un boceto antiguo en papel, nada lo quitará de la pintura y quedará esparcido afuera sin ninguna conexión. ¿Cómo lidiar con él si intercalas una o dos ramas, sin importar si son iguales? flor o la misma flor o árbol, todavía puede desempeñar un papel en la conexión del interior y el exterior. Por un lado, las flores y los árboles fuera del cuadro desempeñan un papel. Por otro lado, los objetos en el cuadro se hacen eco entre sí. y los objetos fuera de la pintura, y la escena fuera de la escena es infinita, lo que no sólo amplía el alcance, sino que también permite al público tener más asociaciones: dibuja un grupo de pájaros, cinco dentro del papel y uno fuera. A primera vista, se siente como si los pájaros estuvieran en bandada y fueran seguidos por innumerables personas. Esta es también una forma de expresar la relación entre el interior y el exterior de la pintura. El método generalmente se refiere al manejo de los materiales de pintura. Pinta peonías, crisantemos, pinos y otras flores, siempre hay algunas ramas muertas. ¿Por qué? Algunas líneas de inscripción. ¿Por qué también complementa el impulso y crea su propio estilo de composición? del país, por lo que escriben libremente, vigorosamente, lleno de resistencia y muy violento. Esto se refleja en el impulso de la pluma, dijo el Sr. Pan en un capítulo: "Yiyiba" se refiere a las deficiencias de lo ordinario. Las pinturas de los literatos son: 1. Débil capacidad de modelado y falta de técnica rigurosa; (2) Incapacidad para utilizar el pincel y falta de postura majestuosa. El Sr. Pan se esfuerza por corregir las deficiencias de la época, creyendo que sólo siendo audaz y emprendedor. ¿Podemos salir de la prisión de la pintura de los literatos, pintar grandes creaciones con el espíritu de la época y alabar a nuestra gran patria? Entonces, ¿de dónde viene la motivación?

Leer miles de libros y viajar miles de kilómetros puede mejorar su autocultivo, ampliar su mente y cultivar su impulso. Mencius dijo que "cultivar mi Qi impresionante" es un método para cultivar Qi lentamente. Quienes pintamos cuadros a mano alzada debemos prestar especial atención a la tolerancia. Sin tolerancia no se pueden pintar obras magníficas. (7) Manipulación de materiales para pintar la parte inferior de los pies. ¿Qué es una cabeza? La parte superior de un objeto se llama cabeza; ¿qué son los pies? Las raíces de los objetos se llaman pies. ¿Qué quieres decir con cerrar la cabeza? Dibujar la cabeza de un objeto en un papel para que el público lo aprecie se llama cerrar la cabeza. Antes de Wu Changshuo, nadie hablaba de "dejar la cabeza y los pies atrás". Descubrió la belleza de la autenticidad y la falsedad en la disposición del sello y lo trasplantó a la composición, que fue un desarrollo de la composición. Pan también lo utiliza para guiar su propia creación. Pero más tarde descubrí que la situación de "apretar la cabeza y las piernas" no era tan grande. A menudo reducía el alcance de la imagen para cerrar las piernas y no era adecuado para la escala larga y grande, así que cambié gradualmente. hasta abrir las piernas. Dijo: "Poner los pies fuera del papel puede ampliar tus horizontes, y hay infinitas pinturas fuera de la pintura". En segundo lugar, puede introducir ensueño, profundizar la concepción artística, tener paisajes y exteriores, y ser etéreo y etéreo. También dijo: "¿Por qué se detuvo el Sr. Chang Shuo?" El propósito es buscar la verdad a partir de los hechos. Por eso, en ocasiones es necesario utilizarlo puntualmente para solucionar la contradicción de buscar espacio en la realidad. Para ampliar la situación, cambié a pie, para poder pintar afuera, hasta el infinito. No hay ninguna pintura fuera de la pintura, que sea claramente visible de un vistazo y no pueda atraer al público. Se quedan y están intoxicados con la obra y no pueden soportar irse por mucho tiempo. "Así que la cabeza de las pinturas del Sr. Wang siempre termina en el papel, y las raíces básicamente se extienden fuera del papel. No hay muchas pinturas, pero sí mucho espacio; no hay muchas pinturas en el interior, pero sí muchas en el exterior. A menudo persigue la pluma más allá de la pluma, la tinta más allá de la tinta. El significado inesperado y el entorno extranjero formaron su propio estilo personal de "espacioso, majestuoso, alto y novedoso", que debería ser otro desarrollo de la composición (8) Procesamiento en blanco. Es una de las características de la pintura china, que es muy importante en la composición, equivalente a la música. "El silencio dice más que el sonido. Por eso, al estudiar hay que estudiar y analizar con atención, absorber los nutrientes de las pinturas antiguas y modernas". y enriquecer tus pensamientos e imaginación. También necesitas profundizar en la vida y observar, experimentar y descubrir los cambios en las cosas, y utilizar la ley de "cambiar cuando seas pobre y adaptarte cuando cambies" para lidiar con tus creaciones. No existe una ley escrita, pero existen requisitos principales (1) Las imágenes en blanco no pueden ser iguales y el tamaño no puede ser el mismo. Asimismo, las cantidades no pueden ser iguales, y los espacios en blanco y en blanco deben revisarse repetidamente y considerarse cuidadosamente. , y manejado con cuidado ② Debe haber diferencias, conexiones e interdependencia entre espacios grandes y pequeños, incluso donde se encuentra el cono (3) La posición de la disposición en blanco no debe ser simétrica, equilibrada, paralela o en línea recta. pero debe ser grande y pequeño, escaso y denso, alto y bajo, más y menos, lejos y cerca, e intrincadamente variado. De hecho, la función más importante del espacio en blanco es brindar a las personas una sensación etérea, profunda y amplia. sentimiento mental; también puede causar diversas asociaciones, vislumbres y margen de maniobra, al igual que la poesía, que es muy sutil, sutil, esquiva e infinita. El tiempo es más profundo que la pintura. Es decir, tiene cuatro lados y cuatro esquinas. Sólo el Sr. Pan Tianshou enfatiza las cuatro esquinas. El argumento es: ① En el diseño de la pintura, preste atención a los cuatro lados, especialmente las cuatro esquinas. , las flores y los pájaros tienen sus esquinas y las figuras tienen sus propias esquinas (2) Los cuatro lados y las cuatro esquinas de la pintura están particularmente relacionados con el título. (3) Los cuatro lados y las esquinas de la imagen están relacionados. conectado con los materiales de pintura fuera de la pintura, lo que le permite disfrutar fuera de la pintura. En resumen: primero, preste atención al papel de las esquinas y bordes de los materiales de pintura fuera de la pintura, lo que nos interesa. La pintura está estrechamente relacionada con el descubrimiento de los pies de pavimento y el uso de las esquinas. Esta es la razón fundamental por la que las pinturas del Sr. Pan Tianshou son tan sorprendentes. ¿Cómo se deben usar las esquinas? Es un lugar peligroso y generalmente se evita. Sin embargo, para sorprender, el Sr. Pan Tianshou prestó especial atención al uso de las esquinas. (2) Colocar el cuerpo principal en las cuatro esquinas es uno de los métodos sorprendentes. Es un lugar seguro para que todos lo usen. Sólo si no todos lo usan y yo lo uso solo puede ser diferente. "(3) El uso de las cuatro caras del papel: primero, deben ser tratadas de manera diferente; la colocación de los materiales de pintura debe ser más o menos; el área del piso debe ser grande o pequeña; la presentación de los objetos debe ser virtual y real; el peso La disposición debe ser liviana y pesada. Solo así pueden haber diferentes cambios, como por ejemplo: más en la parte superior, menos en la parte inferior; más liviano en la derecha; desigual. Solo así pueden cambiar los cuatro lados del papel. Entonces, cuando creamos, debemos prestar especial atención al uso de los bordes del papel: ① Dibuje los materiales de pintura de afuera hacia adentro en cualquier momento.

(2) Se pueden pintar ambos lados. Arriba, abajo, izquierda, derecha, elige cualquier lado y dibuja el material de pintura de afuera hacia adentro. (3) También puedes dibujar desde tres lados. Seleccione tres caras cualesquiera y dibuje el material de pintura de afuera hacia adentro. (4) Se puede dibujar desde cuatro lados. Dibuja el material desde el exterior usando los cuatro lados. Si dibujas desde los cuatro lados del papel, la composición resultará compleja y agradable a la vista. Si solo dibujas desde un lado, será más sencillo, más fácil de ser monótono y un poco más aceptable. Normalmente se necesitan dos bordes de papel para hacerlo más complicado. Especialmente para composiciones de gran superficie, se deben utilizar tres o cuatro lados para colocar los materiales de pintura. Sólo cuando se usa hacia arriba, abajo, izquierda y derecha puede ser omnipresente y rico en contenido. Haciéndose eco unos de otros, naturales y encantadores. La composición mencionada anteriormente es de exterior a interior. También hay una composición que es de adentro hacia afuera. Dibuja un objeto de una parte del papel, avanzando hasta el borde del papel y luego hacia afuera. Se puede pintar por una cara, por dos, por tres o incluso por cuatro caras. Pero debe retirarse en cualquier momento. De lo contrario, se dispersarán y no podrán unirse, lo que no cumplirá con el requisito de "de principio a fin". Por tanto, esta composición es más difícil de abordar. Muy poca gente lo usa. En cuanto al manejo de las cuatro esquinas, también debemos prestar atención a "vacío" y "real". No puede estar vacío en ambos lados, ni real en ambos lados; La esquina izquierda debe estar vacía y la esquina derecha debe ser sólida; la esquina superior debe estar vacía y la esquina inferior debe ser sólida; Además, los huecos en las cuatro esquinas deben ser de diferentes tamaños antes de que se produzca algún cambio. De nada sirve una composición con sólo figuras y flores antiguas sin primer plano. (10) Las inscripciones, posdatas y sellos pueden compensar las deficiencias de la imagen. Son muy necesarios desde el contenido hasta la forma y también son una parte indispensable de la pintura china. Por lo tanto, una vez terminada una pintura, se debe inscribir y sellar. Esta es también una de las características de la pintura china. Deberíamos heredar y seguir adelante. Entonces, ¿cómo afrontarlo? La gama de títulos de contenidos es muy amplia. Para el título se pueden utilizar poemas, letras, poemas, música, teoría de la pintura, comentarios breves y ensayos, ya sean con o sin rima. También puede estar relacionado con los materiales de pintura o puede no tener nada que ver con los materiales de pintura. Por ejemplo, un poema escrito por el Sr. Pan Tianshou: "Imagen de un gato durmiendo" - "Es mediodía, escondido en lo profundo. El gato es demasiado vago para dormir, qué lástima. "Rana -" El agua en El sur del río Yangtze llenó los campos, y las ranas cloquearon y el sonido El cielo está lleno, alabando la cosecha de maíz y mijo, así cada año "Poema del autor: "Sakura Bird" - "El sonido fuera de la ventana. !" Marzo es primavera, llueve y hay flores y sombras por todas partes. "Temas de Huayang" - "Los sauces cuelgan y la primavera es como bailar en la cintura. La primavera no puede contenerse y los amentos revolotean". ¡La cara brumosa se balancea completamente, arriba y abajo con el viento, y se aleja a voluntad! Las cuatro canciones anteriores no son ni profundas ni antiguas. No hay fórmulas en las oraciones, no hay un número fijo de palabras y no se requieren números pares, pero todas usan rima, ¡que es animada, lírica e interesante! (2) La forma puede ser horizontal o recta, larga o corta. Si eres pobre, simplemente escribe el año, nombre, apodo y ubicación. Una pregunta, dos preguntas o más de tres preguntas están bien. Pero debe estar coordinado con la composición general y no debe ser aburrido ni afectar el diseño. Los títulos pueden estar vacíos, reales o dibujados. Pero debe basarse en el principio de correspondencia virtual y real y de alternancia de densidad. (3) El método de la pregunta (estilo) puede ser ordenado y cuadrado, y también puede ser de lado, como un dragón o una serpiente; Pero es necesario generar impulso en densidad y adaptarse a la realidad. El estilo de pintura es la pintura, y la pintura es el estilo de pintura. Los que tienen grandes cambios son los mejores. (4) Hay ocho tipos de fuentes: pincel, escritura de sello, ocho puntos, escritura oficial, Cao Zhang, Fei Bai, escritura en ejecución y escritura cursiva. Pero lo mejor es lograr la unidad con el estilo de pintura. Especialmente para las personas que saben escribir, hay trazos, líneas y ritmos. Puede haber imágenes en el libro y libros en las pinturas. ⑤Los sellos son un conocimiento muy profundo y, si es posible, deben estudiarse en profundidad. De lo que estoy hablando aquí es de la necesidad de composición. Los sellos vienen en varias imágenes, como cuadrados grandes y pequeños, largos y planos. También hay nombres, capítulos inactivos, ángulos de apuestas y comienzos. No lo uses indiscriminadamente. La posición de la portada también tiene ciertas reglas. El capítulo 1 está impreso a la derecha del párrafo. El sello del nombre está impreso en el lado izquierdo del párrafo o debajo del párrafo (opuesto al párrafo). El sello de ocio se puede estampar en el lado izquierdo del párrafo o en otro lugar, o se puede estampar en las pinturas en ambos lados. Los sellos de la bocina están estampados en las esquinas izquierda y derecha respectivamente. Diferentes tamaños, no ambos lados. En cuanto a tapar o no tapar, tapar menos o más, todo depende de las necesidades del cuadro. Después de completar las preguntas de las secciones superior e inferior, selle el lado izquierdo. A veces, puedes cubrir más lados por cuestiones de impulso, peso, color, etc. Pero preste atención al tamaño y la distancia correspondientes para conectar para evitar que se afloje. Sólo alternando el rojo y el blanco se pueden producir cambios y aumentar el arte. El estampado en caliente es muy particular y debe estar estrechamente coordinado con la composición. Todo el mundo presta atención a los maestros del pasado, y debemos aprender de las celebridades antiguas y modernas y estudiar cómo lo abordaron. En particular, la gestión de la impresión por parte del Sr. Changshuo fue profunda y tenía la reputación de ponerse al día con las dinastías Qin y Han. Por lo tanto, no sólo es bueno tallando por sí mismo, sino que también considera cuidadosamente el tamaño, la posición, la distancia, el cinabrio, la cantidad, etc.

Deberíamos aprender de esto. Por tanto, el sello de inscripción también es una parte importante que no se puede ignorar.