La primera vez que vi una partitura de piano, tuve un dolor de cabeza enorme. Debido a que la melodía principal casi siempre se toca en las teclas negras (que es también el nombre de este estudio), con un * * * y seis semitonos bemoles, no debes ser descuidado al leer la partitura, ya que será más difícil cambiarlo más tarde.
Cuando esta pieza se toca formalmente, la velocidad es muy rápida. Es necesario perseguir la velocidad garantizando una buena pronunciación, por lo que el método de digitación también es particular. Cada versión de la partitura puede tener diferentes digitaciones debido a la diferente redacción (si es la partitura original, puede que no haya digitaciones), pero no necesariamente tiene que seguir las digitaciones en la partitura, pero aún así debe seguirlas. las características de tus propias manos. Hablando de digitaciones, quiero recordarte aquí~~Mira las digitaciones de la sección 65 en tu partitura, 532-143-214-321. ¿Es particularmente difícil jugar? Debido a que es inconveniente para los dedos 1 y 4 cruzar las teclas negras, especialmente después de acelerar, es fácil tocar una cadena de notas incorrecta, lo que será muy difícil de escuchar ~ por lo que es necesario cambiar la digitación de esta sección. Lo cambié así: 554-321-321-321.
2. Ejercicios básicos para los dedos de la mano derecha
Empieza levantando los dedos en alto. ¡Debes practicar uno por uno! No seas impaciente, esto es importante. Reproduzca cada sonido hasta el final para evitar el falsete acelerado.
Después de confirmar que no habrá sonido virtual, comienza a pegar las claves. Los movimientos de los dedos deben ser lo más pequeños posible y las teclas deben soltarse rápidamente. En este momento, no puedes practicar antes usando la sensación de alto agarre de tus dedos, de lo contrario el sonido emergente será crujiente y torpe. Además, aún necesitas practicar una nota a la vez~ ~
A continuación, practica la elasticidad de tus dedos: toca y afloja rápidamente. Puedes practicar en este orden: tres tonos - seis tonos - doce tonos - dos compases. Al practicar, preste atención a la granularidad y destreza de cada nota, y el ritmo debe ser estable. En este momento, debes seguir estrictamente el metrónomo y utilizar tus propios oídos para analizar.
Practica así durante una semana y descubrirás que tu velocidad mejora muy rápidamente ~ ~
3. Ejercicios básicos para los dedos de la mano izquierda
>En primer lugar, practica cada acorde a fondo y no debe haber sonidos vacíos.
Debido a que la mayoría son cuerdas para saltar, no se puede jugar con cuerdas pesadas y la sensación de esfuerzo es ascendente. En este caso, es necesario reducir la zona de contacto de los dedos. Pero no agarres las teclas para este propósito, ya que hará que el sonido sea lento y desigual.
A partir del compás 23, la mano izquierda avanza una gran distancia. Así que practica lentamente, de lo contrario te perderás la nota fundamental y agregarás el pedal, y la nota incorrecta será obviamente difícil de escuchar ~ ~
(67 -74) "Leato" debe ser continuo y ligero.
4. Procesamiento del tono
Todos los sonidos marcados con marcas de fuerte y pausa deben resaltarse, pero no demasiado bruscos, especialmente el pulgar, que es más probable que use fuerza excesiva.
Artículo 23 al Artículo 32
Las 14 tensiones y pausas de la mano derecha deben practicarse correctamente. Debido a que el tramo es grande, es fácil desviarse, así que primero practique lentamente para dejar que los nudillos de su dedo meñique se mantengan firmes. Los 14 puntos tonales deben estar absolutamente concentrados y flexibles.
Aunque la mano izquierda casi siempre va acompañada, también debería ser un término de expresión referente a cada lugar. Por ejemplo: (24-28) "Poco a poco cresc", presta especial atención a "Poco a Poco", no te pongas fuerte de repente, sino avanza paso a paso. En los compases 27 y 28, en la mano izquierda se encuentran dos ritmos sincopados que hay que destacar.
Aunque todas estas son áreas en las que es necesario enfatizar, no se debe tocarlas de manera demasiado directa. Deberían poder alcanzar el clímax de forma natural y fluida. Debe ser dinámico y flexible. Este sentimiento todavía necesita ser realizado gradualmente después de un largo período de práctica.
Artículos 33 a 40
Prestar especial atención al "sempre legatissimo", que requiere un juego muy consistente y continuo. Aquí es cuando necesitas hacer un buen uso de tus habilidades. La muñeca debe estar levantando activamente los dedos y no al revés. La muñeca debe estar firme. Es muy tabú levantarla cuando estás nervioso y el centro de gravedad debe estar ligeramente más bajo. Al practicar el entrenamiento de muñeca, no solo debes tener habilidades, sino también utilizar tus propios sentimientos.
Cuando su muñeca se pueda usar libremente, el tono será absolutamente hermoso ~ ~
Sección 465438 0-Sección 48
La melodía principal aquí está en la mano izquierda, que se puede usar como p. Es posible aquí. No hay digitación (así es como se ve mi partitura musical), así que tengo que estudiarla yo mismo. Asimismo, el sonido no se puede cortar. La mano izquierda también debe utilizar la muñeca para legato, prestando atención a los cambios de fuerza. Hay dos partes que no se pueden mezclar y requieren práctica repetida de control de los dedos y escucha con los oídos al mismo tiempo. Y la mano derecha es muy liviana, por lo que se puede usar como pp. La melodía debe ser suave y hermosa, por lo que los altibajos de las emociones deben ser sutiles y casuales, y puedes seguir tu propia respiración.
N° 67 al N° 74
El legato de la mano izquierda. Como se mencionó anteriormente, la mano izquierda todavía necesita usar la muñeca, conservando la nota fundamental, y el procesamiento emocional es similar.
En cuanto a toda la pieza musical, la pronunciación es fácil y diestra. El contraste entre fortaleza y debilidad es enorme. Por ejemplo, el primer párrafo es brillante al principio, pero luego se debilita rápidamente y luego se intensifica gradualmente.
5. Melodía Oculta
Esta debería ser la parte más difícil de toda la canción. Del compás 55 al 64, del compás 75 al 78, hay una melodía oculta.
El compás 55 y la melodía oculta del compás 55 están en 6 si.
La melodía oculta de los compases 57 al 60 aparece en forma de 4 2, todo concentrado en 1 dedo. Aunque debe ser prominente, el área de contacto del pulgar también debe ser lo más pequeña posible; de lo contrario, el tono hará que otros suenen como si estuviera ejerciendo fuerza, lo cual no es natural.
Las melodías ocultas del 61 al 64 y del 75 al 78 aparecen en forma de 2 2. Los requisitos para el dedo meñique y el anular aquí son relativamente altos. Los nudillos no deben ser suaves y el tono debe ser claro y ligero.
La mano izquierda complementa a la derecha en estas partes, y no dejes que la voz de la mano izquierda tape la melodía oculta.
Tocar la melodía oculta al principio dificultará la coordinación de las manos izquierda y derecha, e incluso puede resultar un poco incómodo, por lo que requiere práctica paciente. Me conecté unos cientos de veces. Pero no practiques mucho, debes escucharlo tú mismo, o puedes encontrar una versión que te guste e imitarla, así podrás encontrar la sensación más rápido~ ~
Pedal
Puedes pisarlo repetidamente para encontrar la profundidad más adecuada. Pero para este, no pises demasiado el pedal. Especialmente para legato, sólo necesitas pisar el sonido * * *. Cualquier sonido más profundo destruirá el efecto musical. El lugar por donde avanzas capa a capa puede ser un poco más profundo, pero no debe quedar ningún "pelo", lo que hará que la técnica parezca muy infantil. Es difícil decir cómo te sientes cuando usas los pedales. Aún así tienes que pensar en ello una y otra vez y pedalear de acuerdo con los altibajos de tus emociones. Debes entender que el pedal es un complemento para exagerar las emociones, pero usarlo demasiado será contraproducente.
7. Velocidad
Cuando escuché el CD por primera vez, me sentí inseguro. Pero si encuentras el método correcto y practicas paso a paso, la velocidad no es un problema. Lo más importante es no impacientarse, sino tratar cada sonido con minuciosidad. Si eres vago al principio, tus defectos quedarán expuestos cuando aceleres y te resultará difícil ascender. Se debe sentar la base del dedo anterior para poder acelerar.
Lo mejor es seguir el metrónomo manteniendo los dedos en alto. Agregue tres notas a un tiempo, agregue tres notas a 160 y podrá practicar con seis notas. Tocar rápido y aflojar rápidamente es una forma importante de aumentar la velocidad, pero la premisa es que no hay absolutamente ningún sonido falso ni faltante. Entonces, cuando quieras acelerar, puedes practicar combinando teclas adhesivas y tocar y soltar rápidamente. Aunque levantar los dedos es lo más básico, los jugadores verdaderamente hábiles realizan movimientos muy pequeños con los dedos cuando tocan estudios rápidos. Si la base del dedo se mueve mucho, la velocidad se reducirá mucho y los defectos serán demasiado grandes.
Acelerar es fácil una vez que dominas tus habilidades con los dedos. Pronto descubrirás que es extremadamente fácil tocar 168 tres notas a la vez. Además, toda la pieza es también una prueba de resistencia. Cuando comencé a practicar, me sentí agotado después de jugar 57 sesiones. Sigue siendo como practicar carreras de larga distancia. Con el tiempo, resulta difícil emitir un sonido. Para los músicos aficionados, normalmente puede llegar a 96, lo que es bueno para tocar seis notas. Pero el tono es más importante que la velocidad.
Cuando el ritmo y el tempo son estables, ya no necesitas depender de un metrónomo. Usar un metrónomo todo el tiempo también puede controlar tus emociones. Debido a que el ritmo de esta canción es relativamente simple, no debe ser demasiado formal y se puede tocar libremente.
Cuando necesites empujar capa por capa, puedes usar tu cuerpo para transferir fuerza. El procesamiento emocional detallado depende principalmente de tus propias emociones.