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Las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías fueron el período de formación de la "conciencia" literaria en la historia de la literatura. La mayoría de las obras literarias de este período fueron novelas fantásticas. La obra contiene los conceptos de los antepasados sobre dioses, fantasmas y fantasmas, así como su anhelo de un poder surrealista y misterioso. Este es un legado de personas que adoraban a los héroes durante la temporada de inundaciones. Durante la temporada de inundaciones, la gente adoraba y elogiaba exageradamente a algunos héroes, como Shennong, Suirenshi, Nuwa, etc., lo que dio lugar a mitos. Durante las dinastías anteriores a Qin y Han, el ámbito ideológico estaba lleno del estilo de los santos. Después de las dinastías Wei y Jin, eran espíritus errantes.
Historias extrañas de un estudio chino describe principalmente cosas extrañas sobre fantasmas y dioses, incluidos cuentos de hadas, fantasmas, objetos extraños, budismo sobrenatural, etc., así como anécdotas de la historia no oficial, folclore, etc. Es legendario y surrealista en el arte, representado por "Crying for the Gods" de Qian Bao, y otros incluyen "Crying for the Gods" de Tao Yuanming, "Lei Biography" de Cao Pi, "Historia natural" de Zhang Hua, "The Legend" de Ge Hong. of Immortals", "Collection of Memories" de Wang Jia, "Continued Harmony" de Wu Jun, etc. El concepto de fantasmas y dioses es una parte importante del pensamiento filosófico de los ancestros antiguos. Incluso en los tiempos modernos, el concepto de fantasmas y dioses todavía existe entre los trabajadores y se ha convertido en parte del espíritu nacional chino. En realidad, esto es el resultado de que las personas piensen en sí mismas. El verdadero sufrimiento les hace anhelar algo más allá de la naturaleza, una habilidad especial, algunas herramientas especiales. Como artes marciales, espadas mágicas, tesoros, etc. Pero estas cosas sólo se pueden obtener en la imaginación, por lo que están los generales espada y Mo Xie en la Tumba de los Tres Reyes; el poder mágico del jade púrpura y Liu Chen y Ruan Zhao que tienen la panacea; Estas cosas también son comunes en novelas de artes marciales posteriores y parecen haberse convertido en un factor importante para atraer lectores.
Leyendas de la dinastía Tang
Si las dinastías anteriores a Qin, Han e incluso Wei y Jin fueron raras y extrañas, sentaron una base sólida para el surgimiento de las novelas de artes marciales. Esto ya se ha jugado antes; cuando las leyendas aparecieron por primera vez en la historia de la literatura durante la dinastía Tang, las novelas de artes marciales realmente comenzaron a brotar. De 1993 a 1996, "Taiping Guangji" compilado por Li Yun y otros a principios de la dinastía Song enumeró específicamente 18 tipos de leyendas Tang como "héroes", lo que muestra la conexión entre las novelas de artes marciales y las leyendas Tang. Por tanto, es natural pensar que Tang Chuanqi es el fundador de las novelas de artes marciales.
El nombre "Leyenda" parece provenir de la "Colección de Historias" de Pei Yi a finales de la dinastía Tang, un poeta de la dinastía Song, también llamada "La Historia de la Torre Yueyang". estilo legendario". Posteriormente, la leyenda pasó a ser reconocida como un género de ficción. Por ejemplo, "Shuo Geng Lu" de Tao Tao de la dinastía Yuan yuxtapuso las leyendas Tang con las óperas Song y Jin de Hu Yinglin. Los "Poemas Shaoshishan" de la dinastía Ming nombraron la segunda categoría de seis novelas, "La biografía de Yingying" y "The". Biografía de Huo Xiaoyu", como "leyendas". Por lo tanto, leyenda se convirtió en el nombre general de las novelas clásicas chinas de la dinastía Tang.
La "Historia de la novela china" de Fan Yanqiao dijo una vez al discutir el trasfondo social de la legendaria erección en la dinastía Tang: "En esta era, el matrimonio maligno es un pensamiento doloroso en la vida y gradualmente gime; sin embargo , la población local está ansiosa por aprender de los caballeros. Obtenga una especie de alivio. Por eso hay muchas novelas sobre el amor y la caballería. "Se puede ver en la teoría que, en general, especialmente a finales de la dinastía Tang, la sociedad tenía expectativas. El rescate de Hao Xia. El volumen 215 de "Zi Zhi Tong Jian" registra que Li dijo: "Si eres tu propio enemigo, tendrás miedo de los asesinos. Al salir de la aduana, había más de cien personas viajando en los alas izquierda y derecha, Jinwujing Street; la vanguardia estaba a cientos de pasos de distancia, pero aun así lo evitó... Como oponerse al enemigo; levantarse de la cama repetidamente durante la noche, a pesar de que los miembros de la familia no saben dónde están. y los asesinatos son rampantes en la sociedad. Esto se refleja en las obras literarias, en las que surge un gran número de leyendas caballerescas.
En la dinastía Tang aparecieron varias obras legendarias que describían a personas caballerescas y sus acciones caballerescas, cubriendo aspectos como ayudar a los pobres, erradicar la violencia y ayudar a los pobres, rencores y rencores, y paz y prosperidad para el país y la gente. , destacando la personalidad heroica, la perseverancia, las magníficas artes marciales y los logros impactantes, mostrando así una percepción de la vida sin restricciones e indomable. "La Balada de Ganze" (Jiao Yuan, conocida como la primera novela de artes marciales de China), Nie Yinniang y Kunlun Nu en "Legend" (escrito por Pei Qian, en el que los métodos de entrenamiento de artes marciales de Nie Yinniang tienen un profundo impacto en las generaciones posteriores) , La esposa de Jia Ren de "Ji Yi Ji" en "Snow Sculpture" y Wu Shuangzhuan en "Snow Sculpture" son todos ejemplos.
La "Biografía de los invitados al campus" de Du Guangting es el logro más famoso de finales de la dinastía Tang.
Dinastía Song·Edición Original China
Después de que las Leyendas de la Dinastía Tang establecieron el modelo de las "artes marciales" clásicas chinas, no hubo un desarrollo sobresaliente en los temas después de las Cinco Dinastías e incluso la Dinastía Song. La mayoría de ellos trataban de una parodia de Tang Legend. Pero este período es significativo en la historia literaria y fundamental en el lenguaje. "El arte de hablar" circula ampliamente entre la gente, y esta novela vernácula tiene una estrecha relación con novelas de artes marciales posteriores.
El tema, como se afirma en "El hombre borracho habla sobre el desarrollo de las novelas Lu" de la dinastía Song: "Hay fantasmas, pólvora, leyendas extrañas, casos públicos, residencias, palos, brujas e inmortales". ." Estas son también las novelas de artes marciales posteriores. Popular entre. No importa cuál sea el tema, el amor o los casos públicos a menudo se utilizan como el "punto emocionante" de la narración. Las historias de amor no sólo eran muy populares en aquella época, sino también una "perspectiva" importante en las novelas de artes marciales actuales. El enredo emocional entre una bella mujer y un caballero es siempre el punto culminante de las novelas de artes marciales, porque el amor es un tema eterno. Ya sea el Sr. Jin Yong, el gigante de las novelas modernas de artes marciales, o los autores de artes marciales que han sido populares en el extranjero, no pueden escapar del "drama emocional". Y las misteriosas tramas de amor a menudo tienen efectos inesperados. En este sentido, los guiones Song y Yuan hicieron contribuciones destacadas.
Las historias de amor en las novelas Song y Yuan a menudo resaltan la búsqueda activa de la vida amorosa por parte de las mujeres. Al igual que Xiu Xiu en "Gun Jade Guanyin", busca una vida mejor. Otro ejemplo es "Dejemos que Fan Lou se apasione por Zhou Shengxian", donde Zhou Shengxian conoce a Fan Erlang por primera vez.
La audaz búsqueda del amor de la extraña chica todavía tiene un encanto encantador incluso en las novelas modernas de artes marciales. Este tema ciertamente ha elevado el nivel ideológico de las novelas de artes marciales, permitiendo que la literatura popular desempeñe el papel de "literatura elegante" en un sentido ideológico. Se trata de invertir la conversión entre "elegancia" y "vulgaridad" en la literatura. Como forma literaria especial, las novelas de artes marciales también tienen el problema de la "elegancia" y la "vulgaridad". Compare las leyendas Tang, las escrituras Song y Yuan y las artes marciales vernáculas contemporáneas; ¿cómo podemos distinguir entre elegancia y vulgaridad? Si las creaciones de los intelectuales se utilizan como punto distintivo, entonces las leyendas de la dinastía Tang son literatura "elegante", mientras que las creaciones de los artistas de la dinastía Song son literatura "vulgar". Las novelas de artes marciales contemporáneas son en su mayoría creadas por intelectuales y deben considerarse literatura "elegante". Sin embargo, la clase intelectual antigua es diferente de la moderna y no se puede comparar. Entonces, ¿las novelas contemporáneas de artes marciales son "elegantes" o "vulgares"? Personalmente creo que "elegante" y "vulgar" no son fijos, sino flotantes. Cambian con diferentes objetos. En otras palabras, la cuestión de la elegancia y la vulgaridad debe verse desde la perspectiva de las personas que consumen literatura. Un "erudito elegante" es "elegante" incluso si analiza la vulgaridad.
Vernácula Ming y Qing
Longmen Inn
Desde la dinastía Song, las artes marciales clásicas chinas han ido decayendo gradualmente. Los koans vernáculos y las novelas de caballerías se convirtieron en estilos literarios populares entre los trabajadores de clase media y baja.
"Margen de agua" de la dinastía Ming es la primera novela vernácula de China y está considerada como el germen de las novelas de artes marciales. El personaje más caballeroso del libro es He Lu, y la pulga del tambor fue el primer personaje en superar los obstáculos, lo que desempeñó un gran papel de iluminación en las artes marciales posteriores.
"Tres héroes y cinco justicias", que apareció a mediados de la dinastía Qing, fue la primera novela de artes marciales verdaderamente completa de China. Tuvo un profundo impacto en las novelas de artes marciales posteriores de China e incluso. Literatura y arte. Es conocido como el creador de las novelas de artes marciales, lo que desencadenó el clímax de varias obras literarias de artes marciales. Descripción de técnicas de artes marciales (como acupuntura, armas ocultas, habilidades con la espada, habilidades con cuchillos, habilidades con la luz, habilidades rectas, etc.), actividades de Jianghu (como incienso, bolsa de tesoros, miles de kilómetros de fuego, ropa de dormir, veneno, máscaras de cuero, etc.) Y la emboscada de la agencia en "Tres héroes y cinco justicias" (como Rushing to the Sky Tower) tuvo una influencia decisiva en el contenido y los materiales de las futuras novelas de artes marciales.
Estas dos obras establecieron la forma y el modelo básico de las novelas de artes marciales y fueron influenciadas por ellas hasta "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong, "La leyenda de Chu Liuxiang" de Gu Long y "La leyenda de Chu Liuxiang" de Gu Long. Los cuatro cazadores famosos" " y otras novelas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán. Hasta el día de hoy, las novelas de artes marciales no han surgido de este patrón, pero fue durante la República de China cuando realmente se desarrollaron y mostraron prosperidad.
Período de la República de China
Después de la Revolución de 1911, el pueblo fue liberado de las cadenas del feudalismo y diversas tendencias ideológicas llegaron a China. Las industrias periodística y editorial gozan de una prosperidad sin precedentes, la literatura y el arte están en auge, las obras literarias de diversos estilos y géneros deslumbran y de repente han surgido novelas de artes marciales.
Es profundamente amado por la gente por su tradición única de espíritu caballeresco. Los koans y los cuentos de artes marciales son muy populares, como "Cinco mujeres y siete héroes", "Yongqing Shengping y Xiao Wuyi", "Tres héroes de la República de China" y "Tonglin Legend" de Chang. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, un gran número de intelectuales también se dedicaron a la creación de novelas de artes marciales y escribieron muchas obras maestras populares.
En la década de 1920, apareció por primera vez un grupo de escritores de novelas de artes marciales conocidos como "Zhao del Sur y Zhao del Norte". Sus obras representativas incluyen "La leyenda de los caballeros Jianghu" y "La leyenda de los caballeros". Zhao Huanting tiene "La leyenda de la lealtad caballerosa".
Después de la década de 1930, los novelistas de artes marciales más famosos fueron los Cinco Grandes Maestros de la Escuela del Norte: Zhu Huan, Bai Yu, Zheng Zhengyin, Zhu Zhenmu y Wang Dulu. Esto se divide principalmente en cuatro géneros de novelas de artes marciales, a saber, las novelas de artes marciales de dioses y demonios de Lord Zhu Huan, las novelas de artes marciales sociales de Bai Yu, las novelas de artes marciales de Zheng Zhengyin y las novelas románticas de artes marciales de Wang Dulu.
Entre los escritores de novelas de artes marciales de la República de China, "Huan Zhu Ge Ge" puede reflejar mejor las características de la cultura tradicional de China. En la novela se integran el lenguaje del semianalfabetismo y la filosofía espiritual del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Sus famosas novelas incluyen "La biografía del espadachín Shushan", "Diecinueve héroes de la montaña Qingcheng", "Maravillosas vistas del mar de nubes", etc. Las novelas de artes marciales sociales de Gong están estrechamente relacionadas con las artes marciales y la vida social. Estuvo profundamente influenciado por Lu Xun, los "Hermanos" de Zhou Zuoren y el Movimiento Nueva Cultura. Él mismo es periodista. A menudo critica la oscuridad de la sociedad a través de la desconexión entre el pensamiento de las artes marciales y la realidad social. Mientras escribía sobre esos respetables y encantadores héroes de las artes marciales, también escribió sobre su tragedia e impotencia en la sociedad real. Sus obras representativas son "Los doce dardos del dinero" y "El ladrón de flores amarillas", que describen el levantamiento de Anbaili. "El rey garra del águila" de Zheng Zhengyin es una extraordinaria obra de ocho partes. Combina el heroísmo de las artes marciales con magníficas artes marciales y tramas emocionantes, prestando especial atención a la descripción de las habilidades de las artes marciales. Escribió 102 obras a lo largo de su vida y fue un líder entre los escritores de la época. No es exagerado llamarla novela de artes marciales.
Las novelas de artes marciales de Wang Dulu tratan principalmente sobre romance y, a menudo, son profundamente conmovedoras. Posteriormente, las novelas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán también siguieron el camino de la "trágica caballería" iniciada por él. Las principales obras representativas incluyen "Tigre agazapado, dragón oculto", "Xiao Jizhu" y otras "Crane and Iron Five Parts".
Artes marciales contemporáneas
El auge de las nuevas novelas de artes marciales representadas por Jin Yong y Liang Yusheng se produjo en las últimas décadas. Especialmente las novelas de artes marciales de Jin Yong han creado muchos fanáticos de Jin Yong. Jin Yong es de hecho un maestro de las novelas de artes marciales. Su rico conocimiento histórico, su profunda experiencia, su comprensión del espíritu de las artes marciales, su dominio del conocimiento de las artes marciales, sus maravillosas narrativas y descripciones y su comprensión de los personajes son realmente notables. Muchas figuras y figuras históricas de "La leyenda de los héroes del cóndor", como la compleja relación entre la dinastía Song y las dinastías Jin y Yuan en la dinastía Song del Sur, se basan en hechos históricos, y figuras históricas como Qiu Chuji son de hecho, gente real, que combina orgánicamente realidad y ficción. Al mismo tiempo, tiene las ventajas de los cuatro géneros principales de las novelas de artes marciales del norte, a saber, sociedad, romance, artes marciales y monstruos. de estos cuatro géneros principales y tiene nuevas innovaciones y desarrollos. Hong Kong es la cuna de la nueva escuela de novelas de artes marciales. A principios de la década de 1950 apareció la primera novela moderna sobre artes marciales: "El tigre y la grulla".
La década de 1950 perteneció a Liang Yusheng, y fue su obra maestra "Siete espadas por las montañas Tianshan". Con "Blurred" y "Jade Bow in the Sea of Clouds", alcanzó una cima insuperable de creación personal. Aunque hubo algunos cambios en sus obras posteriores, su impacto no fue muy grande.
Liang marcó el comienzo de una era con sólidos logros literarios clásicos, y la poesía se puede ver en todas partes de sus novelas. Pero no rompe completamente con el patrón de las artes marciales modernas. Los lectores con buenos conocimientos de chino antiguo pueden echar un vistazo. El texto y las descripciones históricas siguen siendo muy estándar.
La aparición de Jin Yong a mediados y finales de los años cincuenta.
Jin Yong introdujo técnicas literarias y cinematográficas occidentales y las combinó, convirtiendo las novelas de artes marciales en un éxito de ventas en la era de represión política en Hong Kong y Taiwán. Y elevando las novelas de artes marciales al nivel de la literatura y el arte, Jin Yong una vez combinó las primeras letras de los nombres de sus propias novelas en un pareado: La nieve voladora se dispara sobre White Deer Plain, riéndose de los cuentos de hadas, de pie contra el jardín ( ver la posdata de "El ciervo y el caldero"). Este pareado ha tenido una amplia circulación en Hong Kong y China continental muchas veces y se ha convertido en series de televisión y películas. También es una lectura obligada para los "fanáticos del oro". Alcanzó la cima de su creación en "El duque de Deer Mountain" en 1969, y luego se retiró heroicamente.
En términos generales, las obras de Jin Yong son mejores desde la etapa inicial hasta la etapa posterior. Esto es cierto desde el texto hasta la estructura, incluida la tensión de la trama. ¡Pero en algunas de sus obras hay graves heridas provocadas por la confusión temporal! Puede estar relacionado con el hecho de que sus obras fueron serializadas en Ming Pao. La trama es sencilla y avanza como un caballo salvaje. Más tarde cometieron errores que no pudieron cambiar. Por ejemplo, después del nacimiento de Huang Rong en "El Cóndor", Mei y Chen robaron Jiuyin y desertaron de Peach Blossom Island. Cuando Qu Lingfeng se rompió la pierna y se convirtió en ladrona en la aldea de Niujia, Guo Jing y el padre de Yang Kang no se conocían. ¿No significa eso que Huang Rong y Guo Jing han sido hermanos durante mucho tiempo, entonces, por qué llamarlos hermano Jing y pretender ser jóvenes? Más tarde, cuando Jin revisó su obra principal 14, "Flying Snow, Bailuyuan, Laughing and Watching Fairy Tales in the Garden", también admitió esta grave lesión y no hubo errores importantes en otros aspectos.
Al mismo tiempo que Jin Yong, otros artistas de Hong Kong como Jin Feng, Huan, Mou Songting, Landlord, Gao Feng, Shi Chong, etc. se dedicaban a la creación de novelas de artes marciales. Sin embargo, la montaña de Jin Yong era demasiado alta y sus novelistas contemporáneos de artes marciales tuvieron mala suerte. Sus contemporáneos y escritores posteriores de artes marciales no pudieron sostenerse debido a la falta de condiciones subjetivas; la mayoría de ellos sólo podían seguir el camino de la "secta de artes marciales de pandillas" y andar por la arena.
A principios de la década de 1970, después de que Jin Yong pusiera la pluma sobre el papel, cien escuelas de pensamiento en las novelas de artes marciales de Hong Kong compitieron y florecieron cien flores.
Las artes marciales en Taiwán son diferentes a las de Hong Kong. Los contemporáneos de Jin y Liang incluyeron docenas de escritores profesionales de artes marciales como Sima Ling, Du Liang y Liang Liang. Según estadísticas aproximadas del famoso crítico de artes marciales Sr. Ye Hongsheng, durante el apogeo de las novelas de artes marciales, había al menos 300 escritores de artes marciales que se ganaban la vida en Taiwán, y se publicaron al menos decenas de miles de novelas de artes marciales. La colección de libros varía desde unos pocos hasta docenas. Entre ellos, Sima Ling, Wo Longsheng y Zhuge Qingyun son conocidos colectivamente como los "Tres mosqueteros de la provincia de Taiwán".
Sima Ling era la más influyente en aquella época. Es conocedor y versátil, bueno escribiendo sobre emociones y deseos y luchando por la sabiduría y la fuerza. En particular, describe los cambios psicológicos de hombres y mujeres en el ardor de la pasión, así como las artes marciales donde lo extraño y lo real se cambian, y lo virtual y lo real conviven. En sus primeros años, fue pionero en el principio de las artes marciales de derrotar al enemigo con espíritu e impulso, lo cual está cerca del "Tao", el dicho de "ninguna espada es peor que tener una espada", que está en la misma línea que Jin. Yong y Gu Long tiene el mismo propósito pero incluso lo supera. Muchos compañeros famosos han sido influenciados e inspirados por él, como Gu Long, Shangguan Ding, Yi Rong y Xiao Se.
Es una lástima que Sima Ling no haya podido defender a Yingbaotai; en el último período de su creación, aunque su obra representativa "Sword" fue una brillante novela de artes marciales, decayó gradualmente en sus últimos años. , usó el seudónimo "Tian Xin Yue" para escribir la serie "The Strong Man".
Las obras representativas de Qingye en ese momento incluyen "Crane Top Needle", "Purple Lightning Green Frost" de Zhuge Qingyun, "Thousands of Fantasy" de Sima Ling, "Jade Bow", "Jade Fan God" y "Sword". , "Siete garras de pájaro", "La espada antigua que lava el cuerpo", "El espadachín" de Ding Jianxia, "Jade Faced Shura" de Liu, etc. También hay "Secta fantasma": el título y el contenido del libro son Fantasmas, o demonios, son sanguinarios y asesinos, matan gente en todas partes y hacen fluir ríos de sangre. Las obras representativas incluyen "Hungry Robbery" de Chen Qingyun y "Blood River Magic Lamp" de Tian Ge. Es bastante justo verlo.
Es Gu Long quien realmente llevó las artes marciales taiwanesas a la comunidad china global. Un nombre que podría escribirse en una novela taiwanesa de artes marciales. Es la única persona en las novelas de artes marciales taiwanesas que puede rivalizar con Jin y Liang.
Gu Long comenzó a escribir novelas de artes marciales a principios de la década de 1960, pero su interpretación fue mediocre. Durante este período, escribió fantasmas para artistas famosos (como Wo Longsheng y Zhuge Qingyun), pero su escritura era casi confusa, lo que demuestra que tenía potencial. En 1964, completó su primera obra maestra "Huan Hua Xi Sword", que fue refrescante. Pero el estilo aún no se ha formado y no ha causado mucho revuelo. Durante el período de 1965 a 1967, Gu Long completó importantes obras intermedias como "Wulin Gaiden" y "Two Prides of the Family" y se hizo popular en Internet. En particular, la Leyenda de la sangre de hierro escrita en 1967 (es decir, la Leyenda de Grand Theft Auto Chu Liuxiang o Xiang Shuai) contiene artes marciales, literatura, análisis psicológico moderno y, especialmente, la estructura de las novelas de misterio occidentales. Leer es como leer una versión oriental de Sherlock Holmes. Más tarde, Gu Long admitió que estuvo profundamente influenciado por los misterios occidentales y japoneses.
Desde entonces, las novelas de artes marciales de Gu Long se han transformado por completo y han entrado en el salón de las nuevas novelas de artes marciales. Pero la transformación de Gu Long no se detuvo allí, sino que recorrió todo el camino, deslumbrando y de repente iluminando a la gente.
Resulta que las novelas de artes marciales se pueden escribir y leer de esta manera. Más tarde, se completaron dos películas más, a saber, The Sentimental Swordsman's Ruthless Sword (también conocida como Xiao Li's Flying Knife) y The Brave Heroic Spirit, las cuales son la belleza de la "unidad de contradicciones" entre tradición y modernidad.
A principios de la década de 1970, Gu Long comenzó a escribir "Little Eleven Lang" (porque el guión se escribió primero y la novela después), lo que lo inspiró a reducir las tonterías y las descripciones innecesarias. Mejora el lenguaje corporal y el contraste de la escena. Desde entonces, el estilo de Gu Long ha evolucionado hasta convertirse en un estilo peculiar que se asemeja a la poesía, el haiku y la no prosa. Quizás los antiguos guerreros sintieron que esta era la mejor manera de expresar sus ideas y al mismo tiempo ganar la mayor cantidad de regalías posible. Por ejemplo, Meteor Butterfly Sword, Happy Hero, la serie Lu Xiaofeng, la serie Seven Weapons (solo seis tipos), Border Town Prodigal, Tianya Yue Mingdao, Bai Yuhu, etc., utilizan el método de dividir piezas para cambiar de escena y escribir novelas. .
Este tipo de comportamiento simple, directo y vívido es una especie de daño a los caracteres chinos. Pero a pesar de esto, las novelas de Gu Long de 1965 a 1975 fueron tan "sobresalientes" que se convirtieron en objeto de imitación por parte de colegas famosos y autores emergentes. Pero al mismo tiempo, también mató a estos escritores plagiadores que no tenían tanto talento como él.
Diez años después, las obras de Gu Long posteriores a 1975 han ido de mal en peor. Tal vez sea porque hay una verdadera heroína después de cada supuesto trabajo e innumerables botellas de XO consumen demasiada pasión. Después de leer la mitad de sus obras, como "Flower Bell", entiendo profundamente el dolor del alcoholismo después de que se escapó de Jianglang en su último período. Desde el principio, una idea o unos pocos miles de palabras pueden conseguir enormes fondos y contratos. Más tarde, los lectores quedan gradualmente excluidos y los editores los persiguen sin piedad. Su prematura muerte fue probablemente su final más deseado. En 1985, Gu Long vivió una vida brillante a pesar del intenso dolor de la cirrosis hepática.
Desde mediados y finales de los años 1970 hasta los años 1980, Wen Ruian publicó su primera novela "La caza" (una de las cuatro novelas famosas sobre el arresto) en Hong Kong en 1970 bajo el seudónimo de Wen. Liangyu., cuando sólo tenía dieciséis años. Aunque el estilo de escritura es infantil, la imaginación es rica y se ha visto el potencial.
Sus primeros trabajos estuvieron muy influenciados por Gu Long, como la serie Four Famous Catchers y Chinese Strange People. Desde el lanzamiento de "Facing Fate" en 1982, han aparecido algunos materiales maravillosos en las novelas de Huanzhu, por lo que la fantasía de fantasmas y dioses es muy fuerte, al igual que libros como "Dream-Breaking Knife", "Young Heroes" y; "Fuera de Chu". Hay mucho lenguaje poético que invita a la reflexión.
Pero desde 1987, Wen Ruian se autodenomina "modernista". Como "¿Te mataré?" Por favor, por favor, por favor, por favor, fideos con carne, etc. Una de las pequeñas historias es aún más inexplicable. Y el contenido está dispuesto de forma caótica para mostrar su "modernidad" y resaltar el efecto visual.
Como decía en la posdata del libro: “¡Las novelas de artes marciales deben mutar!... No me importa el éxito o el fracaso, pero esta forma de escribir me hace sentir gracioso”. Estilo de escritura chino La belleza de la novela fue destrozada por la "mutación" de Wen Ruian; las novelas de artes marciales de la "nueva escuela" quedaron completamente alienadas por su "ridículo".
A partir de entonces, la creación de novelas de artes marciales entró en un punto muerto. No fue hasta principios de la década de 1990 que Huang Yi comenzó a escribir novelas de artes marciales o novelas de ciencia ficción de "El gran maestro de la espada". durante el cual hubo rastros obvios de Yoshiki Tanaka. No fue hasta "La colección de Qin Xun" que realmente formó su propio estilo, creando así una era de novelas de fantasía y artes marciales. Influyó en un gran número de escritores de novelas de artes marciales, que comenzaron a recurrir a creaciones fantásticas de artes marciales. Huang ha cambiado, pero es más apropiado volver a las artes marciales ortodoxas o al camino "caballero". Luego hubo una gran respuesta a "Shattered Void" y "Sex". La historia del dragón en la dinastía Tang circuló ampliamente gracias a Internet, lo que hizo que el nombre de Huang Yi se extendiera por toda la sociedad china. Las obras completadas incluyen "Leyenda de la frontera", "Sol y luna en el cielo", etc., y se está serializando la nueva obra "Dragón salvaje".
Huang Yi estuvo profundamente influenciado por Sima Ling y prestó gran atención al impulso. Si en los primeros días, en las obras de Liang Jin, la mayoría de las personas tenían sus propias habilidades en artes marciales cuando eran adultos, pero Qiu Chuji no podía ayudar a Mei Chaofeng, entonces estaría atado en cualquier momento y en cualquier lugar. Después de un debate sobre la espada de Huashan, la batalla entre el enemigo y nosotros se volvió tan simple como un problema matemático. Tengo muchos subordinados y expertos de alto rango, ¡así que serás derrotado! No sé nada sobre el potencial humano, pero las artes marciales chinas enfatizan la combinación perfecta de Dios y Dios. Cuando Huang Yi agregó elementos como tiempo, fuerza física y estado mental. Mejora enormemente la credibilidad de las novelas de artes marciales.
Después del año 2000, un gran número de escritores en línea se dedicaron a creaciones de artes marciales, lo que fue a la vez algo bueno y malo. Enriqueció y prosperó enormemente el tipo y el número de lectores. Sin embargo, debido al hecho de que la mayoría de las novelas en línea están serializadas y deben enviarse a tiempo, así como al ocultamiento y aleatoriedad de los escritores en línea, han aparecido una gran cantidad de obras de eunucos. Debido al cierre de sitios web y otros motivos, se ha interrumpido la serialización de obras de otros escritores. corto