Los personajes creados por los actores de dramas y películas deben transmitirse al público a través del escenario y la pantalla. Los actores confían en los comportamientos y movimientos corporales de los personajes para reflejar el desarrollo de la trama y expresar la perspectiva mental de los personajes. Por tanto, se puede decir que el cuerpo es la piedra angular de las artes escénicas.
Para examinar mejor la altura, las extremidades, el ancho de los hombros y las proporciones de varias partes del cuerpo de los candidatos, el examinador requiere que los candidatos usen ropa interior ajustada y no se permite maquillaje.
Los candidatos pueden prepararse con antelación para danza, gimnasia, artes marciales, etc. El examinador observa principalmente la coordinación flexible, la capacidad de imitación, la proporción de cada parte, la capacidad muscular y la flexibilidad corporal del candidato, y examina la capacidad de desempeño y la plasticidad física del candidato. Los contenidos principales del examen incluyen:
1 Inspección de forma y condición básica: mediante movimientos básicos normales como pararse, ponerse en cuclillas, patear, doblarse y saltar, se puede ver si la forma básica del candidato es correcta. y si hay defectos físicos. También requiere ligereza y resistencia básicas.
2 Ejercicios de estilismo generales: los candidatos deben escuchar la secuencia de choca esos cinco, hacer una forma con cada aplauso y cambiar la forma inmediatamente después de escuchar el aplauso. La orden está prohibida, la respuesta es rápida y la postura de modelado no se puede repetir ni aproximar.
3 Ejercicios de imitación: El examinador realiza algunos movimientos individuales y combinados de miembros superiores, miembros inferiores, cabeza y cintura, y requiere que el examinado los imite inmediatamente.
Ejercicios integrales: se requiere que los candidatos imaginen e improvisen sintiendo diferentes melodías y ritmos musicales. Poner a prueba la capacidad del candidato para sentir, imaginar, expresar el cuerpo y la condición física básica.
Segundo, líneas
Como combinación perfecta de artes audiovisuales, el drama y el cine requieren que los personajes creados por los actores estén altamente unificados en apariencia y voz. Sólo así los personajes pueden cobrar vida y la imagen artística se mueve perfectamente.
En la prueba de conversación, el mandarín estándar y la posición de pronunciación correcta son los requisitos más básicos. El mandarín es un idioma basado en el dialecto del norte, con la pronunciación de Beijing como estándar y la lengua vernácula como estándar gramatical. En general, los candidatos del norte tienen mayores ventajas que los candidatos del sur. Después de todo, el entorno lingüístico en el norte está más cerca de los requisitos del examen.
Los sureños no tienen el entorno lingüístico del mandarín, por lo que todos piensan en dialectos locales. Por lo tanto, generalmente existe un proceso de pensamiento para traducir los dialectos locales al mandarín, y este proceso de pensamiento a menudo afecta la coherencia y expresividad de la expresión del lenguaje. Especialmente durante los exámenes, este problema puede ser grave si estás un poco nervioso. En este punto, es como si China y el Reino Unido recitan un artículo en inglés. Por lo tanto, los candidatos del sur deben fortalecer conscientemente esta práctica, crear el entorno lingüístico necesario y acostumbrarse a pensar en mandarín.
Durante el examen, los candidatos pueden preparar con antelación un poema, un ensayo, un cuento, una fábula o un monólogo de una obra de teatro o una película. A través de la recitación del candidato, el examinador examina la condición de la voz del candidato, el estándar y la claridad de la pronunciación, la capacidad de comprender el contenido ideológico de la obra y la capacidad de sentir y expresar la concepción artística y el carácter de la obra. Además, el examinador podrá improvisar y comprobar los problemas de lenguaje y pronunciación del candidato. Por ejemplo:
1 Práctica de pronunciación: para algunos candidatos, los acentos locales Z, C, S, zh, ch, sh no se pueden distinguir, o no se pueden distinguir L y N, o la redacción es incorrecta y la pronunciación no es redonda, en este caso se les dará a los candidatos un ejercicio relevante, como un artículo breve o un trabalenguas, y se les pedirá que lo lean en voz alta.
2 Ejercicios sensoriales: Algunos candidatos suelen pronunciar mal las palabras debido a los dialectos locales. Una vez que el examinador demuestra, el examinado puede escuchar inmediatamente lo que está bien y lo que está mal y hacer correcciones de inmediato. Este nivel es una gran prueba para aquellos candidatos que no pueden distinguir el bien del mal o que no pueden cambiar después de escuchar el bien y el mal. Sus hábitos incorrectos están profundamente arraigados.
Práctica improvisada: el examinador dará breves extractos de poemas, prosa, cuentos, monólogos, etc. en el acto, y los candidatos harán algunos preparativos y los recitarán en el acto para examinar la realidad real de los candidatos. situación en todos los aspectos.
4 Práctica de voz fuerte y débil: El examinador requiere que los candidatos simulen hablar con diez personas, cien o miles de personas cambiando el volumen. O pida a los candidatos que simulen personas en el segundo piso, personas en el sexto piso y personas en el décimo piso. Cambiando el volumen, examine la tensión de la voz del candidato.
En tercer lugar, música vocal
El examen de música vocal examina principalmente la voz, el tono, el ritmo y otros aspectos del candidato. Los candidatos pueden preparar una o dos canciones con anticipación para que el examinador pueda tener una comprensión básica de la condición de la voz del candidato a través del canto. También hay ejercicios para imitar ritmo, escalas y armonía en el examen.
Cuarto, desempeño
La prueba de desempeño es un examen exhaustivo de las cualidades internas y externas de los candidatos. Además de ciertos requisitos para la imagen externa y el temperamento de los candidatos, es más importante examinar las cualidades internas de los candidatos, principalmente en la imaginación, la comprensión, la expresión, la pasión y la adaptabilidad.
Generalmente el contenido es el siguiente:
1 Objetos para practicar, como un bolso, un libro, un teléfono, un bolígrafo, etc.
Ejercicios de dibujo en solitario, como perderse en mitad de la noche, escenas del crimen, cosas perdidas, salidas de emergencia, etc.
3 pares de ejercicios de bocetos, como encontrarse en un camino estrecho, cita dulce, encontrarse en una noche lluviosa...
4 ejercicios de bocetos, como leer una lista, cruzar un río, bienvenida a una novia, fiesta...
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5. Dibujar bocetos a partir de ubicaciones proposicionales, como estaciones de tren, parques, entradas de hospitales, quioscos, cabinas telefónicas...<. /p>
6 Ejercicios de sentimiento, como dolor, miedo, sorpresa, frío, hambre...
Practicar una frase, como “te extraño”, “me equivoqué”, "Lo siento", "eres tú"...
De hecho, el desempeño puede probar mejor a una persona. La capacidad integral del candidato, al igual que las habilidades mencionadas anteriormente, se reflejará en el desempeño. Por ejemplo, su capacidad de expresión lingüística, su capacidad de expresión física, así como la capacidad de observar y sentir cosas y la tensión de la actuación. En un boceto quedará plenamente expresado. Y todo esto es aleatorio y los candidatos no pueden prepararse ni predecir. Hay un dicho que dice que el Kung Fu se sale del tema. Sólo prestando atención a la observación, la acumulación y más práctica en esta área podrás afrontarlo libremente.