Enlace de recurso:
Enlace:/s/11k D6 rxjh 4x aum 0 qi 2 zhtsw
Código del extracto: título hifk: Dimensión de continuidad
p>Autor: Ding Ning
Puntuación de Douban: 7,1
Editor: Life Reading News Sanlian Bookstore
Año de publicación: 1997-8 p >
Número de páginas: 368 páginas
Introducción al contenido:
Prólogo
Es necesario entender el título del libro "La dimensión de Continuidad - Hacia la Filosofía de las Artes Oficial" da una breve explicación. Cabe decir que la "continuidad" (Durray; Durarion) está directamente relacionada con H. Bergson, el famoso filósofo francés de principios del siglo XX y fundador de la llamada "filosofía del cambio". Aunque su teoría de la creación también se basa en la biología, revisó la teoría de la evolución de Darwin y tuvo una gran influencia en la investigación histórica (incluidos los artistas). La razón principal es su énfasis en el desarrollo, el cambio, la unidad orgánica y la "continuidad" indivisible. Como concepto importante correspondiente al espacio, su particularidad es particularmente obvia en la filosofía de Bergson, porque cree que entre todas las cuestiones filosóficas importantes, la comprensión del tiempo es la más crítica. Entonces, ¿qué significa exactamente "continuo"? Aquí también podría copiar un pasaje del Sr. He Lin. Señaló que "continuidad" es:
El llamado autoflujo interno, es decir, la combinación y penetración de varios estados complejos de conciencia, no es simple, pero tampoco complicado. como miles de rayos de luz, como la resonancia de cien tonos, Producen una corriente de conciencia vivaz y desenfrenada. Cada uno de estos estados de conciencia es un reino muy rico. La abundancia, más que la acumulación de cantidad, tiene su propia unidad orgánica. Cada estado de conciencia es un vínculo entre el pasado y el futuro, heredando todos los estados de conciencia pasados y anunciando que habrá un nuevo estado de conciencia debajo. Un lado es el final, el otro es el comienzo y hay una transición. en el medio Cada estado se extiende y penetra en otras conciencias. Esto es lo que Pugson llama su verdadero yo, su verdadero tiempo y sustancia, y su pura "continuidad".
Volviendo al proceso, al tiempo o a la historia, la gente verá dos significados de "continuación": la continuación del mismo sexo y de la misma especie, es decir, la simple continuación del tiempo. Por ejemplo, no hay diferencia entre este tiempo y aquel tiempo, este segundo y aquel segundo, etc. Esto equivale a un concepto instrumentalista, a un símbolo práctico porque toma prestada la medida del espacio, es un objeto divisible, es una extensión del sexo opuesto, es decir, muchos momentos diferentes se juntan y se penetran entre sí; . Por ejemplo, en el presente, todo el pasado se acumula y condensa, y todo el futuro (incluidas las tendencias de desarrollo y las expectativas de las personas, etc.) también se incluye en el presente. Bergson enfatiza este último significado de continuidad. Esto naturalmente lleva nuestra comprensión y comprensión de la historia del arte a una "dimensión" más dialéctica (es decir, dirección, aspecto, alcance y campo, etc.): cada fenómeno artístico y su proceso deben estar (-) mutuamente integrados (2) lo intrínseco; conexión orgánica entre ellos; (2) la cantidad intrínseca es profunda; (3) la calidad intrínseca es muy rica. Aunque la filosofía de Bergson llega a algunos extremos, como el misticismo y el irracionalismo, al tiempo que enfatiza la vitalidad y la dinámica de la vida, nos ayuda a deshacernos de la evolución biológica y la mecanización al estudiar la vívida, concreta y compleja historia del arte. En cuanto a "Ir a los funcionarios de Filosofía del Arte", además de "ir", significa que este libro es sólo un intento, un comienzo.
Sobre el autor:
Ding Ning, nacido en Ningbo, provincia de Zhejiang, en 1960, se doctoró en Literatura en la Universidad Normal de Beijing en 1988. En 1993, viajó al Reino Unido para realizar una investigación postdoctoral. Actualmente enseña en el Departamento de Historia del Arte de la Academia de Arte de China y es miembro del consejo editorial internacional de "American Design Language". En 1996, ganó el primer premio del Fondo Fok Yingdong (Categoría de Investigación) de la Comisión Estatal de Educación. Entre sus principales obras se encuentran "Dimensiones de la recepción", "La psicología del arte", "Tradición y deseo - De David a Delacroix", etc.