Los logros y el estatus de Chi You, el fundador del grupo étnico Miao, en la historia de China

Marx señaló en su libro "La lucha de clases en Francia 1848-1850": "Como decía Helvetius, cada época social tiene sus propias grandes figuras. Si no existe tal figura, se creará tal figura" [1]. En la historia antigua de nuestro país, Chi You, conocido como el Dios de la Guerra, fue una figura destacada y grandiosa. Sus logros y contribuciones, como los truenos y relámpagos que atraviesan el cielo nocturno, tuvieron un gran impacto en la historia de China. Sin embargo, debido a diversas razones, la gran imagen histórica y el verdadero estatus histórico de Chi You han sido distorsionados y menospreciados. Esto es un pisoteo contra la historia y la ciencia histórica de China y no favorece la unidad nacional. Por lo tanto, debemos restaurar el verdadero rostro de la historia y confirmar el estatus histórico de Chi You para realzar la gran unidad de la nación china. Este artículo parte del estatus y el papel históricos, realiza un análisis realista y se esfuerza por realizar una evaluación integral y justa.

1. Chi You es uno de los tres antepasados ​​de la nación china.

Dado que no hay registros escritos en la etapa social primitiva, desde el período de primavera y otoño y los estados en guerra hasta el presente, los registros históricos chinos, según las leyendas históricas, solo se remontan al Neolítico. Edad y período del Emperador Amarillo de la etapa de la comuna patriarcal hace 5.000 años. Sin embargo, en la era Huangdi, la nación china tenía tres grandes antepasados ​​famosos: Huangdi, Yandi y Chiyou. Pero en la historia oficial y ortodoxa de China, el Emperador Amarillo siempre ha sido considerado el antepasado y el primer monarca de la nación china. Posteriormente, el Emperador Yan fue reconocido gradualmente. Por lo tanto, la atención se centra aquí en la cuestión de que Chi You es uno de los grandes antepasados ​​de la nación china.

En primer lugar, hay que señalar que Chi You es el antepasado del pueblo Miao en mi país. Porque el origen del pueblo Miao en China hoy está estrechamente relacionado con Jiuli, Sanmiao y Naiman en la antigüedad. Al final de la sociedad primitiva, muchos humanos primitivos vivían en los tramos medio e inferior del río Yangtze y el río Amarillo en China en la antigüedad. Después de varias generaciones de reproducción y trabajo duro, formaron gradualmente una alianza tribal hace más de 5.000 años. . Esta alianza tribal se llama "Jiuli" y Chi You es el líder. "Guoyu Mengzhu" dice que "Jiuli también es discípulo de Chiyou". "Xing Jie Jie", "Primavera y otoño" y "Política de los Estados Combatientes·Qin" creen que Chi You es el rey de Jiuli. Aprovechando sus condiciones geográficas superiores, continuaron trabajando duro para desarrollarse, mejorar continuamente su productividad y desarrollar su economía social. Se convirtieron en una tribu poderosa en el Este y fueron los primeros en ingresar a las Llanuras Centrales. El camarada Fan Wenlan, un famoso historiador de nuestro partido, escribió: Entre los antiguos residentes de las leyendas chinas, "la gente que vive en el sur es llamada bárbaros". Entre ellos, la etnia Jiuli fue la primera en ingresar a la región central. Jiulidang es una alianza de nueve tribus, cada tribu contiene nueve clanes hermanos y 81 clanes hermanos. Chi You es el líder de la tribu Jiuli y tiene 81 hermanos, es decir, 81 jefes. .....Es una tribu poderosa con las bestias como tótem, valiente y buena luchando. "[2] Después de que la tribu Jiuli entró en las Llanuras Centrales, la tribu Yandi también entró en la región central desde el oeste y tuvo un conflicto intertribal de largo plazo con la tribu Jiuli. El pueblo Jiuli expulsó al pueblo Yandi hasta Zhuolu Más tarde, la tribu Yandi unida La tribu Huangdi y la tribu Jiuli lanzaron una guerra tribal sin precedentes en Zhuolu al final de la sociedad primitiva: la Guerra de Zhuolu En los primeros días de la guerra, debido a la escasez de tropas y al terreno y clima desconocidos. "el Emperador Amarillo y Chi You fueron derrotados en nueve batallas" [3]; más tarde, la tribu Huangdi creó el carro guía del sur para identificar la dirección [4] y aumentó enormemente su fuerza, [5] y finalmente los dos bandos lucharon; En una batalla decisiva en Zhuolu, Jiuli fue derrotado y su líder Chi You también fue capturado vivo. Después de la derrota de Jiuli, disminuyeron enormemente, pero todavía tenían vastas áreas en los tramos inferiores. el río Amarillo y el curso medio y bajo del río Yangtze. En la época de Yao, Shun y Yu, formaron nuevas tribus. Este fue el desarrollo del grupo tribal conocido como los "Tres Miao". como los "You Miao" o "Miao Min", que eventualmente formaron una jefatura tribal "Después de ser derrotados por Yu, el pueblo Miao se retiró de la cuenca del río Amarillo. Según la gente del Período de los Reinos Combatientes, Sanmiao alguna vez estableció un gran país en el curso medio y bajo del río Yangtze. Este gran país debería ser una gran alianza tribal, una colección de muchas tribus, la mayor de las cuales es Jingchu. "[6] Por lo tanto, durante las dinastías Shang y Zhou, los "Tres Miao" también fueron llamados "Jingchu" y, a veces, "Nanman". Más tarde, la economía social de Jingchu se desarrolló día a día, y el pueblo Chu, más avanzado, también fue llamado " Manjing". Más tarde, Manjing se volvió cada vez más poderoso y se convirtió en la residencia principal y el grupo étnico del estado de Chu, uno de los "Cinco Hegemones" y los "Siete Héroes" en el Período de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes.

Se puede ver que los orígenes de Jiuli, Sanmiao y Nanman, Manjing y Miao incluyen ancestros Miao y son descendientes Miao del primero.

Registros como "Chi You castigaste a Miao con castigo" en "Zhou Shu Lu Xing", "Hay una restauración de las virtudes de Jiuli Empress" en "Guoyu Zhengzhu", "Three Miao, Jiuli Empress" y otros registros han demostrado que "Jiuli" es lo mismo que "Jiuli". El parentesco entre las "tres plántulas". El "Libro de Ritos·Yi·Yin Shu Fu·Xing Zheng Zhu" dice: "Estaba Miao, seguido por Jiuli... Sanmiao vivía en el oeste" y otras palabras señalaban directamente que los "Sanmiao" eran descendientes de Jiuli. "Nanman" es otro nombre para algunos "Sanmiao" que fueron exiliados al sur del río Yangtze, mientras que "Manjing" es el nombre de esta parte de los "Nanman" durante las dinastías Shang y Zhou. Muchos libros creen que Miao y San Miao están relacionados, como por ejemplo: "El pueblo Miao también es descendiente del antiguo San Miao" [7]; "El pueblo Miao es descendiente de San Miao" [8]; "Las tres provincias de Guizhou y Guizhou son las fronteras, que son las tres plántulas antiguas” [9]. Esto nos permite ver claramente las pistas sobre el origen del pueblo Miao, Jiuli - Sanmiao - Nanman (Manjing) - Miao. En otras palabras, el antepasado del pueblo Miao es Jiuli, y Chi You es el líder de Jiuli, por lo que el pueblo Miao generalmente considera a Chi You como su antepasado.

En segundo lugar, Chi You es también el antepasado de muchas minorías étnicas del sur de China. Hace cinco mil años, la Alianza de la Tribu Jiuli, contemporánea del Emperador Amarillo, según los registros históricos, incluía miembros de los Miao, Li, Yao, She y otras minorías étnicas además de los Miao. Si, según los nombres de los libros de historia pasados, las personas que vivían en el sur en la antigüedad eran llamadas colectivamente "bárbaros" o "Naman" o "Manjing", entonces se incluyen muchas minorías étnicas del sur de China. En otras palabras, Jiuli, Sanmiao y Nanman no son sólo los antepasados ​​del pueblo Miao, sino también los antepasados ​​de los Li, Yao, She y otras minorías étnicas del sur. Chi You es el rey de Jiuli, por lo que Chi You no solo es el antepasado del pueblo Miao, sino también el antepasado de los Li, Yao, She y otras minorías étnicas. Al mismo tiempo, también debemos tener en cuenta que durante las numerosas migraciones del pueblo Miao en la antigüedad, incluido el desplazamiento hacia el sur y el oeste, evolucionaron gradualmente hasta convertirse en varios grupos étnicos, y sólo algunos de ellos aún conservan el título de Miao. Se puede ver que estos pueblos evolucionados son naturalmente descendientes de Jiuli, y Chi You también debería ser su antepasado.

En tercer lugar, Chi You es también el antepasado del pueblo Qiang en China. "La biografía del Qiang occidental en el Libro de la dinastía Han posterior" dice: "El Qiang occidental se originó en Sanmiao, y el apellido Qiang es diferente. Su país está cerca de Nanyue. Tiene cuatro peligros con Liu Shun, tres peligros de migración y la tierra de los Qiang occidentales en Heguan ". Es decir, el pueblo Qiang pertenece a Sanmiao, pero los descendientes de Sanmiao son otras ramas de la familia Jiang. Según los registros históricos, el apellido Jiang era el grupo étnico Jiang original en la región noroeste, más tarde llamado grupo étnico Qiang, y luego se movió gradualmente hacia el sur y el oeste. Por lo tanto, el pueblo Qiang tiene Qinghai en el norte, el Tíbet en el oeste y Sichuan, Guizhou y Yunnan en el sur. El pueblo Qiang que se mudó hacia el oeste hacia el Tíbet se llama a sí mismo "Uszang", Uszang es Ublade, Tíbet es Qiang, Uszang es el nombre colectivo de Ublade Qiang. También lo llaman "Tíbet". De hecho, el Tíbet es el Xiqiang. Esto puede demostrar que el pueblo tibetano de hoy también es una fusión de los pueblos Qiang y Wu. Y el pueblo Miao. El pueblo Qiang que se mudó al sur se llama Qing Qiang y fue a Sichuan para fusionarse con sus primos locales. Algunos se mudaron al sur y otros se fusionaron con el pueblo Qing local y se mudaron de Sichuan a Guizhou y Yunnan. Actualmente, el pueblo Qiang en el oeste de Guizhou, cuyo nombre público de clan es Qiang, todavía se llama a sí mismo pueblo Miao. El origen del pueblo Qiang en Yunnan es aproximadamente el mismo que el del pueblo Qiang en el oeste de Guizhou. El nombre oficial del clan es Qiang, pero la gente todavía se llama a sí misma Miao. Se puede ver que el pueblo Qiang también es descendiente de los Jiuli Sanmiao, y Chi You, como rey de Jiuli, también debería ser el antepasado del pueblo Qiang.

En tercer lugar, Chi You es también el antepasado del pueblo Han. El camarada Fan Wenlan escribió: "En la antigüedad, muchos clanes y tribus con diferentes ancestros vivían en el territorio de China. Después de un largo período de influencia mutua y lucha, algunos se fusionaron gradualmente y otros se desarrollaron [10] "El Emperador Amarillo y". algunos de los pueblos Yi, Li y Miao se fusionaron gradualmente, formando la base inicial de lo que se llamó Han en el Período de Primavera y Otoño, y lo que se llamó Han después de la Dinastía Han "[11] ¿Ves? ¿Qué opinas de Crane y Heir? ¿asegurar? ¿Interpretación? ¿Qué pasó? ¿pimienta negra? ¿Eh? Bo? Jialuan, ¿qué te pasa? Wei Shan, ¿grulla calva? ¿Por qué? ¿En forma de albaricoque? ¿Qué pasó con la supresión de Xingxin? ¿Ascender al cielo? て て て ¿Oye? ¿Qué pasó con esta espada? ¿Pasando de la paja a la espada? ¿Limpiarte los labios? ⒗⊻?¿Estás mintiendo? ¿Cicatriz? ¿El sedán es pequeño? ¿Por qué? ¿llevar? ¡cerveza! ? /span>. [12] "Shun ordenó contratos para civilizar al pueblo, ordenó castigos para civilizar al pueblo Miao y les ordenó que dejaran de sembrar cereales para alimentar al pueblo. De hecho, utilizó leyes penales para obligar a los Miao y al pueblo a cultivar tierras para alimentarse. la gente educada."[13] ] Otro ejemplo: Lu Ciyun dijo en "Tunxi Fiber Record": O si una persona captura a un esclavo vestido como Feng Ren y le da una bota de madera y un candado de madera, nunca podrá escapar de nuevo. En otras palabras, las personas que capturaron a la otra nación fueron tratadas como esclavos y luego gradualmente se integraron a su propia nación. Además, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, “los chinos a menudo luchaban con las nacionalidades que vivían en China y las cuatro direcciones debido a diferencias culturales.

Como resultado de la lucha, la cultura china se expandió, al igual que China. Durante la dinastía Zhou del Este, todos los grupos étnicos que aceptaron la cultura china generalmente estaban integrados en un solo pueblo chino. "[14] Obviamente, este tipo de integración étnica incluye naturalmente a parte del pueblo Miao. Dado que parte del pueblo Miao se ha integrado con el pueblo Han y se ha convertido en la base inicial de la nación Han, entonces habrá algunos pueblos Miao que Continuar integrándose con el pueblo Han en el futuro, por lo que Jiuli también debería ser el antepasado de la nación Han, y Chi You, el rey de Jiuli, también debería ser el antepasado de la nación Han. No se puede descartar que. él es el Emperador Amarillo y Yan Di.

Para resumir, podemos concluir que Chi You no es solo el antepasado de nuestro país. Los antepasados ​​​​de los Miao, Li y las minorías étnicas del sur también son los antepasados. de otros grupos étnicos como los Han, y por lo tanto son los antepasados ​​de la nación china. Durante el período Huangdi, Huangdi, Yan Di y Chi You fueron las tres figuras principales de la misma generación. la desintegración de la alianza tribal en la sociedad primitiva. Los tres jefes (es decir, jefes) y representantes destacados de las tres principales alianzas tribales son los tres antepasados ​​​​de la nación china

3. grandes figuras históricas que el pueblo chino recuerda desde hace mucho tiempo.

El materialismo histórico cree que la historia es creada por el pueblo. “El pueblo, y sólo el pueblo, es el creador de la historia. "Al mismo tiempo, reconoce el papel de los individuos en el desarrollo histórico. El surgimiento de figuras destacadas es una necesidad histórica y el producto de ciertas condiciones históricas. En la historia de China, se han producido muchas figuras históricas. Sin embargo, según los registros históricos y leyendas, China Las tres primeras grandes figuras históricas de la historia son Huangdi, Yandi y Chiyou. Además, se puede decir que Huangdi, Yandi y Chiyou son las tres grandes figuras históricas de la historia de China que el pueblo chino ha recordado durante mucho tiempo. Hay muchos tratados y artículos sobre la memoria de He Yandi, pero hay muy pocos recuerdos del pueblo chino sobre Chi You. Por lo tanto, nos centramos aquí en la memoria de larga data del pueblo chino sobre Chi You. Después de la muerte de Chi You, el Emperador Amarillo y sus descendientes respetaron y apreciaron a Chi You como el "Sabio de los soldados" y el "Dios de la guerra". Las cuatro biografías de Chi You dijeron que "los sabios de las generaciones posteriores escribieron". "Me gusta respetar a Yi, pensando que es codicioso". "Nota de Luo Ping:" Chiyou es el dios de los fenómenos celestiales, y su apariencia no es ordinaria. Todos los utensilios Yi de las tres generaciones se parecen a la imagen de Chiyou, y son los soldados de los torturadores. "The Dragon Fish River Picture" decía: "Cuando el espíritu se vaya, el mundo volverá a ser perturbado". Luego, Huang Di pintó la imagen de Chi You para dominar el mundo. En el mundo de Xiantian, Chiyou no está muerto y todos los países en todas direcciones están de luto. "Se puede ver que en la estrategia de la Alianza de la Tribu Jiuli, después de que Chi You fue capturado y asesinado, el Emperador Amarillo y su clan usaron la imagen de Chi You para intimidar a todos los rincones del mundo, convirtiendo así a Chi You en su protector, adorando y recordando a Chi You.

En segundo lugar, el pueblo Miao generalmente considera a Chiyou como su antepasado, y tienen una larga historia de apreciarlo y sacrificarlo cuando el pueblo Miao en el oeste de Hunan y el noreste de Guizhou ofrece sacrificios a ". Touyou", se dice que "Touyou" es el antepasado de Chiyou. En la antigüedad, era un líder valiente y guerrero. "Che" significa suegro en el idioma Miao del oeste de Hunan, "Tú" significa " You Gong". El pueblo Miao en el condado autónomo Chengbu Miao de Hunan tiene un ritual llamado "Feng". La costumbre del "dios" de ahuyentar las "epidemias de fantasmas" para los pacientes, las personas vestidas como el "Dios Arce" son muy poderosas; El impresionante "Dios del Arce" es la encarnación de Chi You, lo cual es consistente con lo registrado en "El Clásico de las Montañas y los Mares · Huang Danan". Hay una leyenda sobre Chiyou que abandona sus grilletes y se convierte en un arce. canción llamada "Maple Song" en las "Canciones antiguas de Miao" de Qiandongnan. La letra de la canción significa tratar y recordar a Guo como el antepasado del pueblo Miao y el sur de Sichuan. El "Templo Chi You" en el noroeste de Guizhou está consagrado. el pueblo Miao.

En tercer lugar, un número considerable de personas Han han recordado a Chi You en diversos grados. El folclore siempre ha dicho que Chi You es una figura histórica que ha sido recordada durante mucho tiempo. Yanyi" dijo: "La gente en Jizhou llamaba a Chiyou un dios, y las óperas populares eran comunes entre Qi y Wei, la aldea de Taiyuan adoraba al dios Chiyou durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, la gente en Taiyuan también construyó templos para Chiyou; ". En la actualidad, todavía existen tumbas, monumentos, templos y salones ancestrales de Chiyou en el condado de Zhuolu, provincia de Hebei, que son profundamente recordados y adorados por la población local.

Además, los Yao, Li, She, Qiang y otros pueblos minoritarios étnicos del sur también recuerdan desde hace mucho tiempo a Chi You en diversos grados y lo promueven y conmemoran como una gran figura histórica.

Se puede ver que Chi You es una gran figura histórica que el pueblo chino ha extrañado durante mucho tiempo.

En cuarto lugar, deshacerse de los conceptos erróneos, restaurar el verdadero rostro de la historia y confirmar el estatus histórico de Chi You.

De la discusión anterior, podemos ver claramente que Chi You es de hecho una gran figura histórica que fue contemporánea del Emperador Amarillo en la historia antigua de China y tuvo una gran influencia en la historia china. Sin embargo, a lo largo de miles de años, la gran imagen y el estatus de Chi You han sido seriamente distorsionados y menospreciados. Somos materialistas históricos.

Restaurar los verdaderos colores de la historia y confirmar el estatus histórico de Chi You para realzar la naturaleza científica de la historia china y promover la gran unidad de la nación china. Como dijo el camarada Huagang: "Lo que más necesitamos ahora es comprender ciertas partes de la historia china. ¿Acosar a Ting Wu Jun? ¿Anti-apoyo а⒌ ⒊ ⒎ ⒎ ⒎ ⒍ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉ ⒉? ¿Eh? ¿Gang, cobarde? ¿Qué pasó? /span>. [16]

Sin embargo, a lo largo de los años, ha habido varias ideas equivocadas que han obstaculizado seriamente la rectificación de los problemas de Chi You. Nombre de Chi You, necesitamos analizar estos conceptos y opiniones equivocados aquí.

Existe una visión que juzga a los héroes en función de la victoria o la derrota, o se llama "la teoría de la victoria y la derrota". mantienen este punto de vista y siguen el viejo punto de vista de que "el ganador es el rey y el perdedor es el bandido". Creen que Chi You fue el perdedor en la Batalla de Zhuolu y debería ser incluido en la lista de "rebeldes", no nuestros antepasados. Esta visión es errónea e insostenible. Los materialistas históricos no pueden juzgar a los héroes sólo por ganar o perder. Si nuestros libros de historia sólo escriben sobre los éxitos y borran a los perdedores de los libros de historia, entonces esos libros de historia serán incompletos y poco científicos. y evaluación de hechos históricos de la época pasada. La tarea de la ciencia histórica marxista es descubrir y explicar las leyes del desarrollo histórico humano, dilucidar el proceso de desarrollo histórico y utilizar el conocimiento y la experiencia históricos para mejorar la comprensión de las personas sobre los cambios sociales. Yan Di y Chi You fueron los tres jefes de las tres tribus principales de la antigua China. Este es un hecho histórico que no se puede negar. Si los perdedores son borrados de los libros de historia y no son reconocidos, ¿cómo se tratará a Yan Di? ? Porque "Hanquan (según la leyenda, Hanquan está en el condado de Huailai, Hebei) tuvo tres conflictos importantes entre los grupos étnicos Yan y Huang. La tribu Huangdi lideró a los grupos étnicos con osos, escorpiones, mapaches y tigres como tótems para derrotar. el Emperador Yan. "[17] Se puede ver que el Emperador Yan también fue un perdedor en las antiguas guerras tribales. ¿Es porque el Emperador Yan fue un perdedor que no debemos reconocerlo como el antepasado de la nación china? Obviamente no. Por lo tanto, no podemos negarlo. Chi You, solo porque era un perdedor, son nuestros antepasados. Al mismo tiempo, también cabe señalar que si escribimos la historia y elegimos personajes desde la perspectiva de los héroes que pierden en los centros turísticos, entonces Chen Shenghe en la dinastía Qin, Li. Mi y Dou Jiande en la dinastía Han, Huang Chao en la dinastía Tang y Song Jiang en la dinastía Song Fang La, Li Zicheng en la dinastía Ming y Hong Xiuquan y Yang en la dinastía Qing no pueden incluirse en la historia. ¿No viola esto el materialismo histórico? Ahora nuestra "Historia general de China" ha escrito las figuras antes mencionadas como figuras históricas, entonces ¿por qué no admitir que Chi You es una figura histórica y escribirlo en la historia? /p>

Otro punto de vista es enfatizar la base de la historia oficial, o aquellos que sostienen este punto de vista no es correcto pensar que Chi You no se menciona en los libros de historia ortodoxos de China. También está mal, porque la llamada historia ortodoxa de China es en realidad una historia oficial. Esto no sólo confunde la autenticidad, sino que a menudo abruma la autenticidad. Como dijo el Sr. Lu Xun, hay muchas cosas que reescribir. Para clasificar el conocimiento chino, como la historia, necesitamos compilar otro libro. Por lo tanto, al compilar la historia china, especialmente la historia china antigua, no podemos enfatizar solo la llamada historia oficial como base. uso de materiales históricos no oficiales y leyendas históricas, el camarada Hua Gang dijo en el libro "El gran vuelco de la historia china": "En el proceso del gran vuelco de la historia china, además de corregir la propia postura y métodos de pensamiento, también Se debe prestar especial atención al uso de materiales históricos no oficiales. Porque, como dijo el Sr. Lu Xun, “el alma de China está escrita en la historia, indicando su destino futuro”. Solo porque el recubrimiento es demasiado grueso y hay demasiadas tonterías, no es fácil descubrir los detalles. Al igual que la luz de la luna se proyecta sobre el musgo de frambuesa a través de las densas hojas, solo se puede ver una pequeña sombra rota. Pero si nos fijamos en historias no oficiales y notas diversas, será más fácil de entender, porque simplemente no tienen que dar demasiados aires de historiador. " "[18] Se puede ver que la autenticidad tanto de las historias no oficiales como de las notas diversas está lejos de la historia oficial. Por tanto, no subestimes hechos históricos como la historia visual, la miscelánea, las leyendas históricas, las colecciones de poesía, etc., y no los elogies con una actitud ortodoxa. En cuanto a la historiografía china, el camarada Guo Moruo nos ha dado un ejemplo no sólo en términos de teoría histórica, sino también en términos de verdad y ciertas partes de la historia china. Esto se refleja en su "Autocrítica de las investigaciones antiguas". y "Qu Yuan". Investigación" y diez obras críticas.

Por lo tanto, enfatizar únicamente puntos de vista basados ​​en la historia oficial es unilateral e inconsistente con la postura, puntos de vista y regulaciones del materialismo histórico marxista, y debe corregirse. En cuanto a la cuestión de Chi You, en realidad está registrada y discutida en la historia oficial, la historia no oficial, notas diversas, poemas y leyendas históricas. El primer volumen de "Registros históricos", "Biografías de los cinco emperadores" y "Registros históricos de la justicia" hablan de Chi You. Pero, ¿por el historial de robo de bolígrafos de Nan Anping? ¿Wei Nan está cansada? ¿Por qué? ¿Ha llegado el emperador? ¿Guardarlo? ¿Por qué no me entretienes? ♫𘀫𘀫𘀫𘀫𘀫?⒗?¿Reversa? ¿Oso? 꺲꺲 꺲 꺲 꺲 꺲 꺲 꺲 꺲 꺲?Mu, yo, o, Nakamura? ¿Por qué no te quitas la costura? ¿Reunir? ¿Castigo? ¿lealtad? ¿Ey? ¿Placa de Fenyang? ¿Mougou Bangtou┱? ¿demonio? ¿ί se refiere al hoyo? ¿Es vergonzoso el café de la dinastía Song? ¿Extraño? ¿mediodía? ¿Subir 2 Pu? ¿Por qué? /span>.

Otro punto de vista es ignorar la cuestión del Chi You, o la "teoría de la indiferencia". Las personas que sostienen este punto de vista piensan que plantear la cuestión de Chi You y reivindicarlo es hacer una montaña de un grano de arena, por lo que mantienen una actitud indiferente hacia ello. Creemos que esta actitud es altamente inapropiada e indeseable. Cabe señalar que la cuestión de Chi You no es de ninguna manera una cuestión menor, sino una cuestión importante. Está relacionada con los tres antepasados ​​de la nación china y es una cuestión nacional y política importante que no debe ignorarse. Para ilustrar la extrema importancia de la cuestión de Chi You, no se permite mencionar aquí algunas situaciones relevantes recientes. En primer lugar, se informa que en marzo de 1995, en la tercera sesión del Octavo Congreso Nacional del Pueblo, representantes como Lu, Li y Long propusieron: "Por favor, informen a los departamentos pertinentes de historia china para que no utilicen la frase 'todos somos descendientes de Yan y Huang', pero para utilizar el término "Constitución". El término 'todos los grupos étnicos de China' está estipulado para facilitar la unidad étnica". En junio de 1995, la Oficina General del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China respondió: "La gente de todos los grupos étnicos de China ha creado conjuntamente una cultura espléndida y tiene una tradición nacional gloriosa. Nuestro Ministerio siempre, de conformidad con el Las disposiciones de la Constitución exigieron que todas las unidades del sistema de propaganda utilizaran correctamente para salvaguardar la unidad nacional y promover el lenguaje normativo de la prosperidad nacional. Encargado por Huahua, en las reuniones informativas de las principales unidades de noticias celebradas por nuestro ministerio, los líderes del ministerio repetidamente. sugirió a las unidades de noticias que no utilizaran las palabras "Todos somos descendientes del pueblo Yanhuang" y "Los chinos en el país y en el extranjero son todos chinos" descendientes de las dinastías Yan y Huang "y otros términos irregulares". Lo que hay que señalar aquí es ¿por qué las minorías étnicas de China no están de acuerdo con el uso de expresiones como "Todos somos descendientes de las dinastías Yan y Huang"? ¿No tiene esto algo que ver con no reconocer el estatus ancestral de Chi You? En tercer lugar, según el People's Daily, en 1995 se inauguró el primer seminario nacional sobre la cultura de los terceros ancestros de la capuchina en el condado de Zhuolu, provincia de Hebei. 48 expertos y académicos de ambos lados del Estrecho de Taiwán participaron en el seminario y * * * recibieron 28 artículos. El seminario fue copatrocinado por la Sociedad Histórica China Pre-Qin, la Asociación China de Investigación de la Cultura Yanhuang y el Gobierno del Condado de Zhuolu. "Los eruditos que asistieron a la reunión creen unánimemente que el condado de Zhuolu es la ubicación de Ji Zhuolu y Hanquan registrados en muchos libros históricos por Yan Di, Huangdi, Chiyou, etc. Chiyou debería ser uno de los antepasados ​​​​de la nación china, como Yanhuang. Ambos lados del Estrecho de Taiwán están de acuerdo en que la investigación arqueológica en Sanzu y Zhuolu debe fortalecerse para promover el desarrollo cultural de China y la unidad de la nación china". [20] En tercer lugar, según el informe Yangzi Evening News de julio El 25 de noviembre de 1995, Nanbo excavó el sitio de Funing Luzhuang y resolvió por primera vez el eterno misterio de la desaparición de la cultura Liangzhu de la tribu Chiyou. El informe decía: "La cultura Liangzhu, la cultura más desarrollada y civilizada de la antigua China, desapareció repentinamente en el área del lago Taihu hace 4.200 años, convirtiéndose en un 'misterio eterno' en la comunidad arqueológica. El informe también afirma que este descubrimiento también " Contribuye al estudio de la civilización. Los orígenes y el surgimiento de los estados son de gran importancia. "Según los "Registros históricos", antes del siglo XXI a. C., Chi You, el líder tribal de la cultura Liangzhu, tuvo una gran batalla con el emperador Xuanyuan Huangdi: la batalla de Zhuolu. ... Esta excavación empujó a la tribu Chi You a el norte. "La situación anterior muestra que plantear la cuestión de Chi You para reivindicar a Chi You está bien fundamentado, es razonable y significativo, y de ninguna manera es una tormenta en una taza de té. Por lo tanto, no debemos hacer la vista gorda ni hacer oídos sordos ante los problemas de Chi You. Se informa que debido a esto, el general Chen Jing, un viejo veterano del Ejército Rojo y escritor militar, escribió a sus superiores en junio 5438+0994+065438+octubre y febrero de 1995 respectivamente, sugiriendo que Chi You fuera rehabilitado. Lamentablemente, hasta el momento no ha habido avances significativos en esta cuestión.

Para descubrir rápidamente la verdad sobre el problema de Chi You y hacer una evaluación correcta de la figura histórica y el estatus de Chi You de manera realista, integral, objetiva y justa, recomendamos que el gobierno central dé instrucciones pertinentes. Los departamentos tomarán la iniciativa y organizarán a expertos y académicos relevantes. Realizarán investigaciones especiales y sacarán conclusiones durante este siglo para rehabilitar a Chi You y restaurar su condición de fundador. Creemos firmemente que si esto se hace bien, será una gran contribución a la nación china y a la historia china.

En resumen, Chi You es uno de los tres antepasados ​​de la nación china, el gran fundador de la antigua civilización china y una gran figura histórica que el pueblo chino recordará durante mucho tiempo. Para fortalecer la gran unidad de la nación china y promover el desarrollo integral de la política, la economía, la cultura y la sociedad de nuestro país, debemos aclarar el estatus histórico de Chi You.