El significado central de Lao She's "Flores en crecimiento"

Centro: Diviértete plantando flores y aprende a través del trabajo. A través de la práctica del autor de cultivar flores, este artículo se da cuenta de la alegría de cultivar flores, incluida la alegría y la tristeza, la risa y las lágrimas, las flores y las frutas, la fragancia y el color, lo que requiere tanto trabajo como conocimiento. Expresa los pensamientos y sentimientos del autor sobre el amor a la vida y el trabajo.

Significado del párrafo:

El primer párrafo (párrafos 1-2): "Me encantan las flores, por eso también me encanta cultivar flores" como oración central, resume brevemente el texto completo. . Cultivo flores porque amo las flores. Aunque hay muchas flores, no las hay inusuales. (Como oración de transición)

El segundo párrafo (párrafos 3-6): Describe el proceso de plantar flores: la alegría del trabajo, la alegría del logro y el dolor del fracaso.

El tercer párrafo (el séptimo párrafo natural): la alegría de cultivar flores.

Datos ampliados

Antecedentes de la escritura:

El artículo "Cultivando flores" fue un ensayo escrito por el Sr. Lao She para periódicos en 1956 y publicado en febrero de 1956. «Diario Literario».

Al escribir sobre el proceso de cultivar flores, expreso la alegría de cultivar flores: hay emociones, ira, tristeza, risas y lágrimas, flores y frutos, fragancia y color. Requiere tanto trabajo como conocimiento. Expresa los pensamientos y sentimientos del autor sobre la vida amorosa. El texto completo avanza paso a paso en el orden de los acontecimientos, revelando el tema principal del texto completo.

Después de la liberación, Lao She ya no necesitaba jarrones. Tiene un pequeño jardín. En 1950, Lao She se mudó a una pequeña casa con patio en Beijing. Desde entonces, Lao She y su esposa han cultivado crisantemos en el jardín, con más de 100 especies y más de 300 plantas.

Cada otoño las flores florecen, por lo que podemos realizar un pequeño espectáculo de crisantemos. Esta es una escena mencionada en el famoso artículo de Lao She "Cultivando flores".

La mayoría de las obras de Lao She toman como tema la vida de los ciudadanos. Es bueno para describir la vida y el destino de los pobres urbanos, especialmente los ciudadanos conservadores y atrasados ​​de clase media y baja que están infiltrados por la ideología patriarcal feudal bajo el impacto de las contradicciones nacionales, las luchas de clases y las nuevas tendencias históricas. La ambivalencia de la confusión, la vacilación y la soledad, así como el comportamiento ridículo de estar en un dilema y perdido.

Le gusta reflejar conflictos sociales comunes a través de escenas cotidianas. Sus escritos a menudo se extienden a la exploración del espíritu nacional o la reflexión sobre el destino de la nación, permitiendo a las personas saborear la seriedad de la vida a través de la luz. humor. La colorida representación del paisaje natural y la meticulosa descripción de las costumbres y las humanidades añaden sabor a la vida y el interés de la obra.

En la historia de la literatura moderna, el nombre de Lao She siempre está muy relacionado con los temas de los ciudadanos y de Beijing. Es un destacado pintor de costumbres (especialmente las costumbres de Beijing) en la literatura china moderna. Como gran persona, la realidad social que refleja puede no ser lo suficientemente amplia.

Pero dentro del alcance de su descripción, la historia y la realidad, desde los paisajes naturales a lo largo del año, hasta el ambiente social y costumbres de diferentes épocas, hasta las alegrías, tristezas, alegrías y mentalidades sutiles de todo tipo. de personas, todas combinadas, condensadas, coloridas, vivaces y vivaces, formando un mundo completo lleno de "sabor Beijing". Ésta es una contribución especial de Lao She a la historia de la literatura moderna.

movisión y metodología a la hora de organizar las respuestas en la sala de examen. Los muchos años de experiencia del autor en la calificación muestran que el nivel de respuesta a preguntas filosóficas se correlaciona positivamente con la puntuación de todo el trabajo. Por lo tanto, los candidatos deben prestar atención a este curso, que está relacionado con el éxito o fracaso de toda la situación política del examen de ingreso al posgrado. Establecer un marco teórico y resolver los problemas orientados a pruebas de la filosofía marxista son las representaciones teóricas de Marx de sus objetos de investigación. Sus objetos de investigación son el mundo objetivo y la relación entre el hombre y el mundo. Por tanto, la verdad de la filosofía marxista y las leyes objetivas no son dos razones, sino una razón. Cada uno de nosotros vive en el mundo objetivo y en leyes objetivas. La teoría filosófica marxista resume nuestra vida misma. ¿Por qué la filosofía marxista defiende el materialismo? Porque el mundo es material. ¿Por qué insistir en la dialéctica? Porque el mundo objetivo es una relación dialéctica. Hay diferentes materias de estudio y diferentes áreas de la vida, cada una con sus propias reglas. Pero, de hecho, el mundo está unificado y los principios básicos de la filosofía encarnan leyes unificadas. Cuando dominemos el marco teórico del sistema filosófico marxista, tendremos una comprensión clara de la teoría política. Cuando nos encontramos con algunas preguntas extrañas y desconcertantes en el examen, todo lo que tenemos que hacer es ponerlas en un marco lógico preparado. Para los candidatos que revisan de manera eficiente, este proceso es casi semiautomático. Otros estudiantes también pueden posicionarse conscientemente paso a paso según el marco teórico. Después de todo, las preguntas subjetivas ponen a prueba todos los principios básicos y las preguntas objetivas ponen a prueba todos los conceptos vinculados a los principios básicos. Los principios y conceptos tienen su propio lugar en el marco y las secciones teóricas, y es imposible salirse del círculo. Mientras separemos sistemáticamente los principios básicos durante la revisión y los combinemos con una buena memoria y comprensión de su contexto, este tipo de examen no nos resulta difícil en la actualidad. Clasifique las pistas para resolver el problema y forme una serie de filosofía marxista. Hay muchos puntos de conocimiento y conceptos abstractos, que parecen ser numerosos y difíciles de comprender. Pero si captamos sus claves lógicas internas, muchos puntos difíciles pueden clasificarse sistemáticamente y agruparse en una serie de conjuntos. El más fundamental y útil es el principio de las cuestiones filosóficas básicas. Los principios básicos de la filosofía se refieren a los principios básicos del determinismo material y la iniciativa consciente de la filosofía marxista. Este principio no es sólo una pista teórica en todo el sistema filosófico, sino también un método importante para resolver las preguntas de los exámenes. Este principio se refleja en el primer capítulo, que es la relación entre pensamiento y existencia; en el segundo capítulo, se elabora la relación entre materia y conciencia, subjetividad y objetividad, en el tercer capítulo, la oposición entre dialéctica materialista y dialéctica idealista; así como la dialéctica subjetiva y la dialéctica objetiva. El capítulo 4 muestra la oposición entre la teoría de la reflexión materialista y el trascendentalismo idealista, así como la relación dialéctica entre práctica y conocimiento; en el capítulo 5, se muestra la relación entre existencia social y conciencia social, relación social material y relación social ideológica; y relaciones políticas, y se expresan además como superestructura política y principios ideológicos relacionados en el Capítulo 6, se muestran los principios de productividad, relaciones de producción, base económica y superestructura, o en otras palabras, estos dos principios Las dos leyes básicas que constituyen la Filosofía marxista de la historia: las relaciones de producción deben adaptarse a las leyes de la productividad, y la superestructura debe adaptarse a las leyes de la base económica en el Capítulo 7, se expresan como la categoría de forma social, es decir, la relación entre; la base económica y la superestructura, así como la relación entre desarrollo social y actividades humanas, la relación entre determinación y subjetividad en el proceso de desarrollo social, y la relación entre necesidad y libertad. Al captar y comprender esta pista básica, podemos aprovechar varios cambios importantes de la revisión política y formar una situación de revisión que integre la comprensión, la memoria y la respuesta a preguntas. Incluso si las preguntas son vívidas y difíciles, no hay miedo y los candidatos pueden mostrar sus talentos. Muchos estudiantes creen que los obstáculos para repasar filosofía para el examen de ingreso a posgrado son, en primer lugar, la incapacidad de leer el libro en la etapa inicial y, en segundo lugar, la incapacidad de comprender las preguntas en la etapa posterior. Sabía cada palabra en blanco y negro, pero no podía entenderla. Incluso memoricé algunas partes, pero todavía no las entiendo. Ésta es precisamente la abstracción peculiar de la filosofía. ¿Por qué tan abstracto? Hay dos razones. Una es el objeto de la investigación; la otra es la misión de la filosofía marxista. Estas dificultades se manifiestan como algunos puntos de mando teóricos importantes y centros lógicos a la hora de construir el sistema. Si estas dificultades no tienen nada que ver con el examen, podemos evitarlas, pero el problema es que a menudo son puntos de prueba directos en el examen.
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