Primero, veamos cómo preparar un portafolio. ¿Cuáles son los requisitos?
En primer lugar, debemos prestar atención a los siguientes puntos al enviar nuestro portafolio:
1. No es necesario tener fuertes habilidades básicas, pero sí debes mostrar una buena estética. capacidad.
No dediques demasiado tiempo y energía a las clases de dibujo, sino elige obras que puedan mostrar tu capacidad estética en función de lo que ya tienes.
2. Obras profesionales más exhibición de obras diversificadas
También son necesarios modelos profesionales y alzados de planos básicos. Además de trabajos profesionales, también puedes incluir otras creaciones propias, como pinturas de arena, esculturas de arcilla, recortes de papel, etc.
3. El pensamiento creativo es la clave
Las obras deben mostrar su propia creatividad, y la creatividad es el alma de la colección. En resumen, debes mostrar tu genio creativo único.
4. Mostrar el proceso creativo.
2. La mayoría de los estudiantes que solicitan estudios de posgrado son estudiantes universitarios con especialización en arte y diseño, y han acumulado un rico conocimiento y práctica de diseño. Los trabajos creados sobre esta base deben resaltar los siguientes puntos clave:
1.
2. Ser creativo a la hora de resolver problemas.
Esto se refleja principalmente en las solicitudes de los estudiantes de diseño. ¿Qué problemas prácticos debería resolver su diseño? ¿Cuál es tu solución? ¿Cuál es la diferencia entre su solución y la de los demás? Responder a estas preguntas es el proceso de demostrar sus habilidades creativas para resolver problemas.
3. Emocional
4. Composición tipográfica
El arte visual presentado en la obra es lo principal. Las buenas fuentes mostrarán diferentes efectos.
Como portavoz de imagen, el portafolio en realidad atrae más la atención de los profesores cuando se postulan para las escuelas. Incluso si ingresa a la entrevista, la comunicación con el entrevistador es para explicar con más detalle su comprensión y puntos de vista sobre el portafolio. Por lo tanto, si los estudiantes planean estudiar arte en el extranjero, deben dedicar suficiente tiempo a preparar cuidadosamente sus obras.
¿Cómo se preparan los estudiantes universitarios?
Capacidad estética
No es necesario tener habilidades profundas para pintar, pero sí se debe tener habilidad para utilizar la composición y el color. Solicitar un portafolio extranjero es diferente al examen de arte nacional y no hay necesidad de plagiar desesperadamente.
Cuenta tu propia historia
En comparación con los que solicitan ingresar a la escuela de posgrado, los trabajos de quienes postulan a la licenciatura pueden ser más subjetivos. Por ejemplo, cuando postulaste para diseño de moda, ¿cuándo te interesaste, adónde fuiste, qué ropa viste que te conmovió particularmente, etc.? Deja que los demás sientan tu amor por esta profesión.
Pensamiento creativo
Puedes intentar expresarte con diferentes estructuras y diferentes pensamientos. Algunos estudiantes dibujan muy bien y otros dibujan de manera muy salvaje.
Muestra también tu proceso creativo.
Esto es similar a la escuela de posgrado, excepto que hay menos énfasis en la parte de investigación. Pero, ¿por qué hacemos esto, qué problemas encontramos en el proceso y cómo entenderlos claramente? Por supuesto, no es necesario mostrar cada proyecto en detalle, solo muestre los principales proyectos de aplicación al frente.
Por lo tanto, a la hora de realizar un portafolio de trabajos en cada etapa, debes centrarte en el proceso creativo como foco de descripción. Esto no sólo permitirá que el profesor vea tu sinceridad, sino que también refleje mejor tu diseño. . capacidad.
¿Cómo prepararse para la escuela de posgrado?
Para ser reflexivo, lo mejor es tener un hilo conductor que recorra toda la serie.
Para los estudiantes de posgrado, el portafolio es la herramienta que mejor puede transmitir ideas y conceptos de diseño y reflejar mejor las capacidades de diseño. Un portafolio es como contar una historia vívida, con una línea principal, un argumento y conexiones.
Puedes intentar resumir el carácter ideológico de tus obras desde un nivel superior y ver si puedes extraer una línea principal, que es el alma de la colección. Por supuesto, no sea demasiado descabellado al limitarse a tener una línea principal. Varias obras encajan con mucha naturalidad. Tenemos que calmarnos y refinar esto lentamente.
Centrarse en la presentación del proceso de diseño de la investigación.
Un punto muy importante es demostrar que tenemos la capacidad de hacer investigación, es decir, investigación de sitios, investigación de usuarios, etc. Se utilizan comúnmente el análisis cuantitativo y el análisis cualitativo. El análisis cuantitativo requiere algunos datos y el análisis cualitativo requiere encontrar ejemplos más representativos para analizar los problemas existentes.
Algunos alumnos lo estudiaron durante varias páginas pero no llegaron a una conclusión. Esto no es aconsejable y hay que prestar atención a la simplificación. Porque sólo tenemos una docena o veinte páginas para mostrar, y sólo unas pocas páginas están asignadas a diferentes proyectos.
Además, es el proceso de diseño. Por ejemplo, se presentan el proceso de lluvia de ideas, selección de materiales y determinación de estructuras. Este comité de admisiones tendrá una comprensión más profunda de sus ideas. Muchos estudiantes solo mostraron las representaciones, pero ignoraron el proceso intermedio.
La capacidad de resolver problemas creativamente
La palabra diseño puede entenderse como de-diseño, que significa deconstruir, redefinir y crear nuevas cosas o formas.
Por ejemplo, en Rhode Island, hay un curso que coloca a las personas en entornos extremos para diseñar, como entornos de vacío, como 2-3 metros cuadrados de espacio. Cómo diseñar y lograr las funciones esperadas en entornos extremos es un gran desafío para los diseñadores. Por eso necesitamos ver el problema, analizarlo claramente y resolverlo de manera creativa, como usar contenedores para diseñar espacios habitables móviles.
El arquitecto Ban Mao utiliza materiales de papel para diseñar refugios para refugiados. Por supuesto, también puede ser una pequeña cantidad de microinnovación, como la innovación de actualización del iPhone 6S.
La obra debe reflejar emociones.
Esto puede parecer irreal, pero en realidad es muy conmovedor. Como el diseño ecológico, el diseño sostenible, como los diseños que se centran en grupos desfavorecidos, como los dispositivos portátiles para personas ciegas. Estos reflejan su pensamiento y preocupación por los problemas sociales contemporáneos, así como su sentido de responsabilidad social.