Apreciación de las obras de caligrafía con tiza_Obras de caligrafía con tiza

¿La belleza de la caligrafía china se debe principalmente a? ¿Múltiples roles? ,?Una palabra tiene múltiples formas? ,?¿Mucha tinta en una palabra? Entonces qué. ¿Una palabra colorida? Debe demostrarse plenamente; la técnica única de escribir con tiza radica en la posición, el ángulo, la rotación y la fuerza con la que se sostiene el bolígrafo. Lo que sigue es una apreciación de los trabajos de caligrafía con tiza. Espero que te guste.

Apreciación de las obras de caligrafía con tiza 1

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Apreciación de las obras de caligrafía con tiza 3

Apreciación de los trabajos de caligrafía con tiza Apreciación 4

Apreciación de los trabajos de caligrafía con tiza 5 ¿Cómo escribe bien el maestro la caligrafía con tiza?

Como profesor, todo el mundo espera tener buenas habilidades de caligrafía con tiza, porque para despertar el canto emocional de los estudiantes, además del análisis, la explicación, el comportamiento y las expresiones del profesor, la calidad de la escritura en la pizarra a menudo es También es un factor que no se puede ignorar. Se puede decir que escribir de forma clara y hermosa en la pizarra es una parte esencial de la enseñanza en el aula.

¡Los tutoriales de escritura con tiza y los consejos prácticos son imprescindibles para los profesores!

Escribir bien la caligrafía con tiza es responsabilidad ineludible de todo profesor, y también es una habilidad básica profesional indispensable. Entonces, cómo escribir bien las palabras con tiza es particularmente importante.

1. Postura para escribir con tiza

¿La pizarra está fijada en posición vertical en la pared? ¿La escritura con tiza solo se puede hacer estando de pie frente a la pizarra? ¿Voladizo de pie? Postura de escritura.

Al escribir, preste atención a: cabeza plana, cuerpo recto, brazos doblados y pies firmes.

1. Nivelar la cabeza es asegurar la linealidad de la línea de visión y hacer que las palabras escritas sean claras. A medida que cambia la altura de escritura, puedes inclinarla ligeramente, pero siempre mantén la cabeza recta y no inclinada.

2. Cuerpo significa que el cuerpo está recto y no torcido. Traduce a medida que la posición de escritura cambia de izquierda a derecha. Sea sencillo pero no rígido, sea natural y fácil de escribir.

3. La flexión del brazo significa que el brazo derecho del bolígrafo está doblado en ángulo recto, y es más conveniente escribir cuando está elevado al nivel de los ojos. A medida que la postura de escritura cambia hacia arriba y hacia abajo, también cambia el grado de flexión del brazo. Sostener un libro en la mano izquierda, presionar la pizarra o colgarlo debe ser relajado, natural y conveniente.

4. Pies estables significa pararse con los dos pies separados para mantener el equilibrio y la estabilidad del cuerpo. A medida que cambia la altura de escritura, puedes ponerte de puntillas o doblar las rodillas para improvisar.

Se debe prestar atención a los siguientes puntos al escribir caracteres con tiza en la enseñanza en el aula:

1. El profesor escribe en la pizarra en clase y también realiza actuaciones de caligrafía con tiza. Los estudiantes no solo deben imitar la escritura del maestro, sino también la postura de escritura del maestro. (Editorial Qi Ming: Qi Ming puede recordar claramente que cuando era niño, imitaba deliberadamente la escritura de un maestro chino de escuela primaria. Al maestro chino en ese momento, el Sr. Yang, le gustaba usar la escritura oficial para escribir en el pizarra en clase Inicialmente estaba interesado en El conocimiento de la escritura oficial proviene del Sr. Yang. Por lo tanto, los profesores no solo deben poder escribir bien, sino también prestar atención a su postura elegante y ser un ejemplo para los demás. >

2. Flexibilidad. Para mejorar la intuición de la enseñanza, los profesores a veces piden a los estudiantes que abran las manos y ajusten su postura con flexibilidad.

3. movimiento oportuno del cuerpo y cambio de postura (transición entre el área de demostración y el área de práctica) 4. Escritura intermitente Los trazos deben detenerse para que los estudiantes vean con claridad, a veces más de dos veces. Cómo escribir caracteres con tiza

Debido a esta característica, la tiza es corta, suelta y fácil de romper. Debido a la particularidad de la colocación en la pizarra, la escritura con tiza es diferente a la escritura con pincel y con bolígrafo, que generalmente se utiliza. el "método de los tres dedos", es decir, el pulgar, el índice y el dedo medio sostienen el bolígrafo al frente, con el pulgar y el dedo medio correspondientes, y el dedo índice controla el bolígrafo en la dirección del frente, los otros dos dedos. (dedo anular y meñique) están naturalmente doblados y se apoyan entre sí. El dedo índice delantero está a aproximadamente 1,5 cm de la cabeza de la tiza, por lo que la escritura es potente y flexible. Si está demasiado cerca de la cabeza de la tiza, algunas partes. del dedo que sostiene el bolígrafo aparecerá en la pizarra. La fricción afectará la suavidad de la escritura. Si está demasiado lejos del bolígrafo, no podrá controlar los trazos y los trazos escritos serán demasiado ligeros. y poco claro, que afecta el efecto visual del espectador al sostener la tiza, también apunta a que los dedos deben ser fuertes para que las palabras escritas sean potentes. Además, el ángulo del cuerpo del bolígrafo es apropiado.

3. Método de escritura con tiza

Para escribir bien los caracteres con tiza, la estructura es la clave y los trazos son la base. Para escribir un buen trazo, primero debes entender qué tipo de trazos son buenos trazos. En términos generales, las buenas brazadas deben ser vigorosas y poderosas, con Qi y sangre coherentes, y esperar responder. Para escribir trazos tan coloridos y vívidos, debe utilizar una variedad de trazos correctos, pero si desea dibujar líneas rígidas, arrastrar y arrastrar de forma plana no funcionará.

No importa qué tipo de bolígrafo se utilice para escribir caracteres chinos, siempre es inseparable del resumen a largo plazo de los finos trazos tradicionales (Editor: le recomiendo que lea otro artículo "La imagen dinámica más completa de pincelada (Trazos básicos de Tian)》). La escritura con tiza y la escritura con bolígrafo son bolígrafos duros y los métodos y técnicas de escritura son básicamente los mismos. Aprender bien la caligrafía con pinceles y bolígrafos es la base para aprender bien la caligrafía con tiza.

1. Para escribir diferentes trazos fuertes y débiles, sólidos y virtuales, gruesos y solemnes, elegantes y relajados, debes ajustar la intensidad, controlar los altibajos, levantar y presionar la tiza sutilmente, y no usar ni siquiera la fuerza.

2. Si quieres escribir trazos suaves, firmes y suaves, debes controlar el orden de los trazos. Los trazos deben ser a veces rápidos y a veces lentos, no uniformes.

3. La pizarra está en posición vertical, la tiza es más gruesa que el bolígrafo y solo se pueden escribir caracteres grandes. La escritura no puede depender únicamente de la muñeca y la palma, sino que depende principalmente de la unión del codo y la muñeca. Para escribir diferentes trazos, como oblicuos, curvos, rectos, largos, cortos, etc., uno debe confiar en la rotación flexible y la estrecha cooperación de los brazos, codos y muñecas para balancearse hábilmente en múltiples direcciones. No basta con arrastrar hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha.

4. La tiza es suave y fácil de usar, y la cabeza redonda del panel táctil de escritura se pule inmediatamente. Sin girar el cuerpo de la tiza, las palabras escritas serán ásperas y débiles. Para escribir trazos vigorosos, frescos, carnosos, cuadrados o redondos, gruesos o finos, debes aprender a girar el cuerpo de la tiza, ajustar la punta del bolígrafo y aprovechar bien el bisel y los bordes de la punta de la tiza.

A través de este trabajo, se puede sentir claramente que el autor claramente giró la tiza varias veces y ajustó la punta al escribir.

Los pinceles son caros de usar y los bordes de las puntas de la tiza también son muy afilados. Para poder aplicar una variedad de métodos de escritura, es necesario cambiar el método de escritura anterior.

(1) Puedes moverte hacia adelante o hacia los lados al principio.

SF cae directamente de ligero a pesado en la dirección de la remada.

Flanqueo. Es decir, empieza a escribir de forma horizontal. Comience inclinando la punta del lápiz hacia la parte inferior derecha y luego cambie de dirección.

(2) Presione el bolígrafo, levántelo, gírelo y dóblelo.

Presiona el lápiz. Al escribir, presione el bolígrafo hacia abajo y aumente gradualmente la presión para que las líneas sean finas y gruesas.

Al escribir, coge un bolígrafo y levántalo gradualmente, utilizando menos fuerza para que las líneas sean más gruesas y finas.

Gira el bolígrafo. Al escribir, el cuerpo de la tiza cambia gradualmente de dirección, formando un cierto arco como el de un automóvil que gira, con fuerza y ​​​​velocidad uniformes.

Bolígrafo plegable. Los trazos cambian repentinamente de dirección, formando bordes y esquinas, y los pliegues se detienen por un momento, pero son limpios y ordenados, no complicados.

(3) Al cerrar el bolígrafo, puede utilizar la parte delantera, la trasera y la delantera, o el gancho de delante.

Delante. Traza hasta el final del trazo, levantando gradualmente el bolígrafo del tablero en la dirección de avance.

Delante y detrás. Presione el bolígrafo hacia abajo hasta que finalice el trazo, luego regrese el bolígrafo en la dirección opuesta sin mostrar rastros.

Enganche la línea frontal del lápiz hasta el final del trazo, luego levante el lápiz hacia el comienzo del siguiente trazo para sacar el gancho.

La elasticidad de la tiza no es fuerte y es difícil expresar los cambios de espesor y el ritmo distintivo de los trazos. Entonces, además de los cambios de fuerza, también existe una forma única de usar la tiza para girar e inclinar el bolígrafo.

Gira el bolígrafo. La escritura con tiza desaparece fácilmente. Para que la tiza escriba trazos más finos, debes girar la tiza y usar los bordes rectificados para escribir. La forma de girar la tiza es girarla con los dedos y girar la muñeca para cambiar la superficie de fricción de la tiza.

Saltar lápiz. Significa cambiar el ángulo entre el lápiz y la superficie de la tableta, inclinando un lado de la superficie del panel táctil, de modo que la superficie del lápiz del panel táctil cambie de una forma circular a una forma parcialmente circular. Así como la luna pasa de redonda a corta, el panel táctil va de grande a pequeña y las líneas en la superficie del lápiz van de gruesas a finas.

En función de la dirección del trazo, existen tres tipos de alabeo: alabeo hacia adelante, alabeo lateral y alabeo simultáneo.

Por cierto, en el dibujo a lápiz, se utiliza la técnica de elevar la superficie de contacto de la tiza en la dirección del trazo. Por ejemplo, cuando se escribe verticalmente con una aguja colgante, la dirección vertical es hacia abajo. Para mostrar que la punta vertical cambia de gruesa a delgada, coloque la tiza en la parte inferior de la pizarra de modo que el punto de contacto se mueva hacia arriba, la superficie de contacto se vuelva más pequeña y los trazos se vuelvan más delgados hasta que se dibuje el bolígrafo.

Inclinación lateral. Es una técnica de trazo en la que el bolígrafo se inclina gradualmente hacia un lado. Por ejemplo, al escribir una imagen, los trazos van hacia la derecha.

Para mostrar la punta afilada, la tiza debe levantarse hacia arriba, la parte inferior de la superficie táctil se inclina gradualmente y la punta de fuerza se mueve hacia arriba para hacer la superficie táctil más pequeña y los trazos más finos hasta que se levante el frente.

Y deformado. Es decir, al escribir, se utilizan inclinaciones verticales y horizontales. Ambas se utilizan juntas, y se utilizan inclinaciones verticales y horizontales. Por ejemplo, al escribir una imagen hojeada, la dirección de hojeado es hacia la parte inferior izquierda. Para expresar el punto de rozado, el borde inferior izquierdo de la superficie de contacto entre la tiza y la pizarra se inclina hacia arriba, el punto de tensión se mueve hacia arriba hacia la derecha, la superficie de contacto se vuelve más pequeña y los trazos se vuelven más delgados hasta que el trazo es estirado. Si escribe una cruz, debe inclinar la superficie de contacto hacia la parte inferior izquierda.