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Chang Fen, reportero del Nanjing Morning News

Luo Yongjun es un artista experimentado, siempre lleno de energía y espíritu exploratorio. En los últimos años, ha trabajado duro para expresar las condiciones de vida y los sentimientos espirituales de los urbanitas con una serie de cuadros decorativos únicos, que han dejado una profunda impresión en el público. Desde hace mucho tiempo se preocupa por la vida de los jóvenes. Su "Dream Series" utiliza personajes simbólicos e imágenes urbanas superpuestas para mostrar los diferentes estados de vida de la gente contemporánea, como la tensión, la ansiedad, la espera y la alegría. Después de ingresar a la Escuela de Graduados de la Universidad de Artes de Nanjing, también fortaleció conscientemente su estudio del lenguaje de la pluma y la tinta, profundizó el encanto de sus obras, aprendió las técnicas de expresión de la pintura de figuras de pinturas clásicas antiguas, persiguió la calidad y el sabor de la pluma. y tinta con el espíritu de la pincelada a mano alzada, y poco a poco avanzó hacia su propio estilo único.

La creación de Luo Yongjun se divide principalmente en dos etapas. Se graduó en pintura china en el Instituto de Arte del Ejército Popular de Liberación de China. Mientras trabajaba en el ejército, creó una gran cantidad de obras de temática militar, como "Red Melody", "Lightly Sound of Horse Hooves", "Quiet Dawn Here", "Sea Breeze", etc. Participó en muchos eventos nacionales. y exposiciones de arte militar y ganó premios. Más tarde, se mudó a otros lugares para trabajar con jóvenes. Luo Yongjun entró en contacto con muchos grupos nuevos y nuevas ideas, entre las cuales las nuevas técnicas de expresión con tinta tuvieron un profundo impacto en él. También expresó sus condiciones de vida urbana en una serie de creaciones como "Breathing Series", "Red Series", "Our Series" y "Bottle Series", que fueron bien recibidas en múltiples exposiciones.

La "Serie de sueños" de Luo Yongjun se creó en 2010. Las obras están compuestas verticalmente sobre papel de seis pies. La imagen rompe la exploración espiritual y la descripción previa de los individuos, coloca a grupos sociales en el mismo espacio, muestra una variedad de vidas y pretende crear un fuerte impacto visual a través de esta imagen densa. Hay muchas figuras simbólicas en la imagen, que representan diferentes clases sociales. Utilizan un lenguaje corporal diferente para expresar sus diferentes sueños.

Luo Yongjun dijo que en la "Serie de sueños", trató de utilizar ideas exageradas y surrealistas, y absorbió los símbolos maduros de la serie anterior en forma de expresiones integrales concretas simbólicas, deconstructivas y cómicas. haciendo que los personajes principales sean más interesantes, y una gran cantidad de personajes se amontonan en la imagen, lo que refleja un cierto grado de sociabilidad y narración. Luo Yongjun cree que "la emoción artística de la pintura es la actitud del pintor hacia las cosas objetivas. Es una experiencia emocional y una responsabilidad social".

Por lo tanto, a menudo hay una cierta experiencia de vida detrás de los patrones de su pintura. obras y expresión de ideas. Sin embargo, al reflexionar sobre su propio proceso de creación, Luo Yongjun también sintió que sus obras aún necesitaban nutrirse del espíritu de la pintura tradicional china. En ese momento, se sintió profundamente atraído por las técnicas de escultura en tinta y los conceptos de creación a mano alzada de Zhou Jingxin, un profesor de la Universidad de Artes de Nanjing. Tuvo la suerte de ser admitido en la escuela de Zhou Jingxin y se convirtió en miembro de la familia de la mano alzada. Antes de comenzar, estaba trabajando arduamente para integrar el lenguaje puro de la pluma y la tinta en su creación pictórica, con la esperanza de hacer realidad su interés de "caminar en el arte, escribir primero" lo antes posible. Zuo Weizhuang

Luo Yongjun ingresó a la Escuela de Comando del Ejército para recibir un riguroso entrenamiento militar cuando era joven, y luego ingresó a la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación para estudiar bellas artes y pintura tradicional china. Recibió buenas cualidades militares y una estricta educación artística. Como pintor, Luo Yongjun usa su pincel para expresar la sociedad que comprende, registrar la vida y sentir la vida. Sirve como soldado en su territorio artístico único, gritando por la verdad, la bondad y la belleza. El tiempo es un cantante que canta alabanzas a la época y a los héroes; el tiempo es un hombre sabio que percibe diversas vidas a través de diversas imágenes sociales. Presta atención a los grupos desfavorecidos en el período de transformación social y habla de sus condiciones de vida y necesidades. Es un artista contemporáneo con sentido de responsabilidad social y justicia. Utiliza su pincel para revelar fenómenos sociales, reflejar la psicología de la gente urbana, despertar la atención de la gente hacia la sociedad y los medios de vida de las personas, crear una sociedad igualitaria y armoniosa y disfrutar de una vida libre, pacífica y feliz.

El proceso de pintura de Luo Yongjun es un camino realista. El método de creación artística que siguió nunca ha estado divorciado de la época y de la vida real. Los objetos que pintó y las imágenes artísticas que creó nunca han abandonado a la gente, pero el lenguaje artístico que utilizó se explora y cambia constantemente. Al principio, utilizó un lenguaje de modelado más realista para crear imágenes artísticas que estaban en consonancia con los gustos estéticos de la gente. Basándose en su observación y pensamiento sobre la sociedad contemporánea, penetra en el ámbito espiritual de las personas a través de los fenómenos de la vida social para descubrir algunas cosas esenciales que no pueden expresarse mediante el lenguaje y las imágenes realistas.

Inspirándose en el lenguaje del arte moderno, creó una imagen artística moldeada por un lenguaje artístico que la gente no puede ver visualmente, y trató de utilizar técnicas de expresión integrales como la exageración y la concepción surrealista, el simbolismo, la deconstrucción y la comedia para enriquecer su imagen artística.

La evaluación de las pinturas de Luo Yongjun no puede juzgarse según los estándares estéticos tradicionales, y mucho menos según la comprensión, la belleza o la belleza. Utiliza su profundo conocimiento del reino espiritual de las personas sociales para analizar, que en sí mismo es muy abstracto. La imagen física de la realidad es difícil de expresar. Sólo creando una imagen, a través de una combinación de colores, líneas, símbolos de caracteres deformados e incluso agregando lenguaje de Internet y elementos de moda, podemos expresar otro mundo de arte espiritual que sea similar al mundo real pero diferente del mundo real. Este mundo del arte es un vasto mundo de creación inteligente e imaginación infinita perseguido por artistas contemporáneos. Es un arte del mundo espiritual transformado del mundo material. Creo que es un reflejo del mundo real. En esencia, todavía pertenece a la categoría de realismo. En términos de sus conceptos y lenguaje artísticos, es una expresión integral del desarrollo de todos los conceptos y lenguajes artísticos modernos, que es la característica básica del arte contemporáneo.

El arte moderno se originó en varios países capitalistas desarrollados de Europa a finales del siglo XIX, principalmente Francia y Alemania. Especialmente durante la Primera Guerra Mundial, la sociedad moderna se basó principalmente en una civilización industrial y una economía de mercado científicamente desarrolladas. El núcleo espiritual era el individualismo y la forma social era la industrialización, la mecanización, la estandarización y la urbanización. La acumulación de capital ha provocado una competencia feroz, lo que ha resultado en una enorme brecha entre ricos y pobres y las guerras se han visto gravemente amenazadas, lo que inevitablemente conducirá a daños mentales y a todos en una situación de nerviosismo. La muerte dolorosa devora el alma humana como un demonio, y el espíritu humano es distorsionado por la realidad, presentando una vida social diferente. El espíritu humano necesita catarsis y consuelo, así surgió el arte moderno y nació el Impresionismo, que expresa arte subjetivo y objetivo y transmite sentimientos e impresiones. Cézanne, Gauguin y Van Gogh crearon arte moderno, expresando el subjetivismo de la civilización de las máquinas industriales y el animalismo que creó el arte del sillón. El cubismo y el brutalismo inspiraron el nacimiento del expresionismo alemán, la velocidad de los trenes y aviones franceses condujo al futurismo y la Primera Guerra Mundial trajo el dadaísmo, que lo negó todo y lo derrocó todo. El psicoanálisis de Freud lo niega todo y el análisis de los sueños proporciona la base teórica del surrealismo. Desde entonces, la gente ha vagado por el universo real y el mundo espiritual irreal, y han surgido y florecido varias escuelas de arte en los deportes extremos. Lo opuesto al Expresionismo Abstracto es el Surrealismo (también llamado Realismo Fotográfico). La sabiduría y el talento de los artistas modernos negaron todos sus propios valores en un período determinado y finalmente descubrieron qué es el arte. El arte no es nada, el arte es vida, el arte es concepto, por lo que algunos artistas definieron las necesidades cotidianas como arte, y el arte pop una vez más subió al escenario. Las cuñas, las bañeras y la ropa han entrado en el palacio del arte elegante como obras de arte, y la grava de los ríos ha entrado en el horizonte de la gente como land art. Érase una vez, todo el mundo podía convertirse en artista, porque todo el mundo podía hacer lo que hacen los artistas. ¿Pero quién decidió y os concedió este glorioso título? No son los líderes, son los capitalistas, es el mercado, son los teóricos los que inventan la verdad para esto. A esta altura, ¿el arte ha progresado o degenerado? No tengo ni idea.

China se ha abierto, el país se ha abierto, y todo en Occidente, la economía y la cultura, está impactando todos los aspectos de la antigua civilización china como una inundación que se desborda. El arte moderno desarrollado por los occidentales en los últimos cien años se presenta plenamente a los artistas chinos y la gente puede aprender y elegir libremente. Los pensadores eligen el espíritu o el lenguaje que utilizo para expresar su comprensión, percepción y valoración de la época, la sociedad y la vida en la que vivimos hoy. Luo Yongjun es un pintor muy reflexivo, socialmente responsable y artísticamente consumado. Inspirándose en el espíritu y el lenguaje conceptual del arte occidental moderno, creó su propio lenguaje artístico, dio forma a su propia imagen artística y transmitió sus propios ideales sociales y estéticos. Las imágenes artísticas creadas por sus obras artísticas tienen un profundo espíritu contemporáneo y un significado social realista.

Al entrar en el mundo del arte de Luo Yongjun, descubrí la trayectoria de su creación artística, conceptos artísticos, lenguaje artístico y cambios y desarrollo de la imagen artística, y vi los verdaderos cambios de un artista en la sociedad y la vida desde afuera hacia el interior. Sus primeras obras siguieron la afirmación del Partido de que el arte debe expresar el tema principal de la época.

Sus obras de este período representan principalmente figuras heroicas de diferentes épocas, promueven el espíritu de la época y también expresan el complejo heroico cultivado por el artista desde la infancia. Las obras representativas de este período incluyen: "Lifeline", que muestra a los trabajadores médicos salvando vidas; "Sea Breeze", que muestra la gracia de los soldados de la defensa costera y "Red Melody", que es una pintura meticulosa y ricamente decorativa que elogia el optimismo revolucionario; de las mujeres soldado en los difíciles años de la guerra, está "Red Dragonfly", que elogia la construcción de nuevos campos por parte de estudiantes universitarios contemporáneos como funcionarios de la aldea. A medida que la comprensión de Luo Yongjun de la sociedad y la vida reales se profundizó, su creación artística pasó gradualmente de la creación de sujetos al análisis psicológico de las personas. El pintor presta más atención a observar los fenómenos sociales, prestar atención a la vida y analizar el espíritu interior de las personas en diferentes niveles. En 2003 creó una serie de fragmentos simbólicos. En esta serie de obras, el pintor quiere revelar la mentalidad de la sociedad moderna: a la gente moderna le gusta perseguir la perfección y siempre piensa que la perfección es lo más bello. Este tipo de perfección suele ir acompañada de un concepto fijo, pero lo que a menudo ignoran es que la perfección es lo que sienten los demás, y la perfección es frágil. No entienden que el punto de apoyo perfecto es el éxito, que el éxito requiere fuerza y ​​que la fuerza proviene del fracaso. Los fragmentos realizados por el pintor son solo símbolos espirituales, que representan un proceso de atreverse a perseguirse, romperse y valorarse. También representa una especie de poder, atreverse a desafiarse, superarse y realizarse.

A Luo Yongjun le gusta usar una serie de imágenes para revelar metódicamente un tema desde diferentes ángulos. Una serie interesante son las botellas. El artista utilizó la perspectiva artística del realismo crítico para pensar y resumir las diferentes condiciones de vida de las personas durante el período de transformación social. Todo el mundo vive en una botella. La botella es grande, pero el cuello de botella es pequeño. La gente vive en una botella en diferentes estados y enfrenta muchos problemas: estudio, empleo, vivienda y una serie de cuestiones sociales y de sustento, pero hay todo tipo de cosas en la botella. Tras esta serie, el pintor creó la serie Fantasía. Este es otro lote de obras de Luo Yongjun que se centra y critica la realidad. El pintor rompió con la anterior exploración espiritual y descripción de los individuos. Pone a grupos sociales en un mismo espacio, mostrando su mirada espiritual y diversos aspectos de la vida. Esta imagen densamente poblada tiene un impacto visual en el espectador. Desde la distancia, está lejos de ser imponente, interesante y estimulante. Una buena obra de arte es mejor que una idea. La serie "Dream" de Luo Yongjun plantea muchos problemas sociales. En "Sueño nº 1", llenó el cuadro con fenómenos sociales comunes, como la construcción urbana y la congestión del tráfico, que preocupan a la gente hoy en día: hay pasos elevados en edificios altos, los autobuses que pasan están llenos de oficinistas y los coches privados circulan En la carretera, hay hormigas arrastrándose detrás del edificio, hay gente que finge saludar en el paso de cebra en primer plano, gente rica desfila por la ciudad con sus tigres como mascotas, hay gente en la vida. En "Dream Four" representa a un grupo de niños asfixiados por pesadas mochilas escolares y gruesos vasos. No tienen infancia. La alegría de la infancia es sólo un recuerdo en una hoja de papel. Volar una cometa se ha convertido en un lujo. ¿Es una infancia así realmente libre y hermosa? ¿De quién es la culpa de la infancia perdida? ¿padres? ¿O la sociedad?

El pintor Luo Yongjun observa y piensa sobre la sociedad con los ojos de un científico social, los pensamientos de un filósofo, los sentimientos románticos de un artista y una actitud realista. Utiliza su pincel para expresar y revelar los problemas sociales y los problemas de la vida que ve y piensa, atrayendo la atención de la gente y esperando obtener atención y soluciones de todos los ámbitos de la vida. Este es el estado espiritual más elevado de un artista responsable. Nuestra sociedad necesita el arte del canto y, lo que es más importante, necesita revelar la esencia de los fenómenos y despertar el despertar de las personas.

Nota: El autor es profesor, teórico del arte y pintor en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Nanjing.

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