¿Cómo debemos planificar las atracciones turísticas rojas? ¿Cuáles son los principios de planificación de las atracciones turísticas rojas?

Puntos clave de la planificación y el diseño de proyectos de atracciones turísticas (Recordatorio de planificación turística de Phantom Star Brand: el contenido es largo, léalo con paciencia)

Phantom Star Brand ha llegado a una conclusión basada en años de experiencia en diseño de turismo cultural: la planificación y necesidades de diseño de las atracciones turísticas Adherirse al principio de belleza y al mismo tiempo considerar plenamente los sentimientos de los turistas, tener un cierto grado de afinidad y cuidado, prestar atención a la practicidad y funcionalidad, de modo que los edificios, paisajes y entornos diseñados Forme una imagen hermosa y brinde a los turistas una experiencia turística maravillosa. En concreto, ¿a qué aspectos hay que prestar atención en la planificación y diseño de atractivos turísticos?

1. Atractivos turísticos: Si un atractivo turístico no es atractivo no se puede desarrollar. Los paisajes naturales únicos, como los picos del río Li en Guilin y las extrañas fuentes de agua del valle de Jiuzhaigou, son los atractivos de estas atracciones. Sin atracción y sin crear un núcleo de atracción, no se pueden formar las bases del turismo, por lo que el turismo primero debe formar una atracción y un núcleo de atracción. La clave para crear atracción reside en su posicionamiento preciso, lo que requiere una comprensión profunda de los recursos, la cultura y el mercado, y la capacidad de liderar todo el proceso de entretenimiento.

1) Diseño de tejido

La ruta de viaje de los productos turísticos es el proceso de organizar el viaje y el proceso de hacer que todo el turismo logre el efecto deseado, por lo que el diseño organizativo del viaje La ruta es muy importante. Existe una habilidad clave en el diseño turístico: el electrocardiograma turístico. Por ejemplo, al hacer senderismo, el recorrido completo puede durar desde una hora hasta un día. En principio, el proceso general del recorrido debería permitir a los turistas tener una emoción cada 15 minutos, una mayor emoción cada 30 minutos y un área de descanso y los correspondientes bienes de consumo durante una hora, de modo que todo el proceso del recorrido sea rico e interesante. Viajar es como un guión. La planificación y el diseño del turismo son en realidad editar un guión. Todo el guión debe diseñarse con altibajos para que sea atractivo.

2) Diseño de atracciones turísticas

La clave del diseño de atracciones turísticas es permitir a los turistas disfrutar del viaje y participar en la experiencia de forma más efectiva. Por ejemplo, construya un camino de tablones al lado del valle. El arroyo visto a través del valle tiene una sensación completamente diferente al arroyo visto desde la distancia. En el diseño, la relación entre las personas y el arroyo debe estar bien establecida, de modo que los turistas puedan participar en la experiencia sin destruir el entorno natural, resaltar el valor natural, sentir la vitalidad del arroyo en el mejor lugar y permitir que este La belleza trae placer físico y mental.

3) Diseño de entretenimiento

Ya sea una atracción turística natural, una atracción de patrimonio cultural o una atracción emergente, el entretenimiento es muy importante. Los turistas prestan cada vez más atención a la participación y la interacción, ¡y es difícil atraer turistas para que simplemente visiten atracciones turísticas! Las atracciones y los equipos se han desarrollado muy bien, desde motores, optoelectrónica hasta atracciones digitales. Ya sea explorando una casa encantada, volando por el cielo u otras formas, todas las formas imaginables pueden convertirse en una experiencia de juego profundamente atractiva. Al crear escenas y experiencias que no son reales, se puede excitar a las personas física y mentalmente y crear un gran shock.

4) Diseño de nodos de descanso

Si quieres alojarte en el lugar más bonito, puedes parar y descansar a través de pequeñas plazas de ocio, calles comerciales de ocio, plataformas turísticas, etc. , e instalar locales comerciales en la zona de ocio. Este diseño constituye el diseño del nodo de descanso.

5) Diseño de entretenimiento

No hay mucha diferencia entre entretenimiento y diversión, pero la diversión se refleja más en la estructura dinámica de interacción, y el entretenimiento se refleja más en el nivel cultural y la forma de hacer artes escénicas estructuralmente. Por ejemplo, actuaciones interactivas, actuaciones en vivo, participación interactiva estilo fogata, actividades experienciales de juegos de roles, etc. Cuando visitaron Yangshuo, muchos amigos debieron haber visto la representación paisajística de "Impresión de la hermana Liu". Este tipo de innovación que crea clásicos a través de una creación creativa de alto nivel y hace que los turistas sean inolvidables puede generar comunicación de boca en boca y atraer a más turistas.

¿Cómo diseñar atracciones turísticas? Primero, en términos de diseño del paisaje turístico, los paisajes en los proyectos turísticos deben ser distintivos y distintivos. El paisaje en sí debería ser un factor que atraiga a los turistas y realce el atractivo general de la zona turística, en lugar de limitarse a cumplir los requisitos de funciones y paisaje en general. El diseño del paisaje turístico debe lograr efectos únicos y atractivos.

El diseño del paisaje incluye no sólo el diseño del paisaje natural, sino también el diseño del paisaje cultural. Para crear atracciones turísticas, las características del paisaje se construyen a través de elementos muy ricos y los símbolos del paisaje se utilizan de manera efectiva para reflejar su valor y demostrar plenamente su singularidad. El diseño del paisaje cultural se ha desarrollado desde el turismo cultural hasta el diseño de experiencias culturales. El diseño del paisaje de experiencias culturales utiliza diversos medios y medios para crear una atmósfera y una escena, permitiendo a las personas sumergirse en ellas y disfrutar de una serie de experiencias inolvidables. Es interactivo, participativo y consumista.

Se crea principalmente a través de escenarios, arte dinámico, arte interactivo y métodos de entretenimiento.

2. Diseño arquitectónico: el diseño de hoteles turísticos, centros de visitantes, restaurantes y teatros es una subdivisión profesional del diseño arquitectónico que debe combinar funciones de atracción, expresiones y símbolos culturales, funciones de recepción y funciones de distribución. , y ocio Diseño según requisitos especiales como funciones. En el diseño arquitectónico, los recursos culturales se excavan y transforman en un lenguaje de diseño arquitectónico, de modo que el edificio en sí tenga una nueva vitalidad. La apariencia única del edificio se convierte en un paisaje y el edificio emblemático se convierte en un paisaje atractivo en el lugar escénico.

En tercer lugar, el diseño de equipos de atracciones es una tecnología integral que incluye el diseño de desarrollo de equipos y el diseño de operación de equipos. En la mayoría de los proyectos turísticos, muchas instalaciones y equipos convierten tecnologías ya preparadas en funciones de productos aplicables a través del diseño de empaques, y forman diseños de rutas turísticas y recreativas a través del turismo, y finalmente se integran en un conjunto de modelos para el diseño de lugares escénicos.

En cuarto lugar, en términos de diseño de modelo de negocio, un lugar escénico no puede ser simplemente un paisaje. Lo más importante para un proyecto de lugar escénico es implementar el diseño del modelo de negocio. Sin un modelo de negocio, es difícil que este lugar escénico tenga un retorno de la inversión.

1) Diseño del modelo de ingresos

El modelo de ingresos de los proyectos turísticos es el eslabón más importante en la inversión turística. La investigación del modelo de ingresos nos proporciona una herramienta técnica importante para diseñar productos turísticos e invertir en turismo. Los ingresos por turismo se pueden analizar desde tres aspectos: ingresos por turismo totales, cadena de ingresos por turismo y establecimiento de puntos de ingresos por turismo. Para los proyectos turísticos, cuanto más larga sea la cadena de ingresos y más puntos de ingresos, mayores serán los ingresos totales. El consumo total de un viaje está relacionado con la distancia, el tiempo, la naturaleza de las atracciones y los tipos de turistas. Los métodos de recreación tienen un impacto decisivo en los ingresos por turismo. Para los proyectos turísticos, lo importante son los ingresos totales y la estructura de ingresos. Maximizar los ingresos totales y optimizar la estructura de ingresos son la base para el funcionamiento exitoso de los proyectos turísticos.

2) Diseño de modelos de consumo

El diseño de espacios comerciales en lugares escénicos se basa principalmente en formatos comerciales, incluido el consumo de entretenimiento, compras de ocio, consumo de entretenimiento, etc. La estructura de ingresos se forma mediante el diseño del modelo de ingresos y la estructura de ganancias se puede calcular a través de la estructura de ingresos. Por lo tanto, el diseño del modelo de ingresos es una parte muy importante del diseño de productos turísticos y de ocio.

3) Diseño de elementos de ingresos

Por ejemplo, el elemento de ingresos del transporte en áreas escénicas es tanto transporte como turismo, y todos los métodos de transporte implican modelos de cobro.

En quinto lugar, en términos de diseño del modelo de marketing, el diseño del modelo de marketing debe llevarse a cabo al mismo tiempo que el diseño del modelo de ingresos, incluida la planificación de publicidad, la planificación de canales de marketing, la planificación de lemas y la planificación del modelo de promoción. , etc. El diseño de marketing se puede llevar a cabo a través de anuncios de televisión, Internet, los principales medios de comunicación y los propios medios. El diseño de marketing y el diseño de gestión de espacios escénicos se pueden denominar "diseño de sistema blando". Sobre la base de atraer productos principales, el marketing de puntos escénicos debe establecer un sistema de precios sistemático y flexible, formular una estrategia de promoción que combine publicidad y promoción terminal y hacer un buen trabajo en la gestión de marca, es decir, hacer un buen trabajo en la cognitiva del consumidor. gestión y al mismo tiempo hacer un buen trabajo en marketing y servicios. Un modelo de combinación multicanal.

6. Diseño de la gestión de la operación El "diseño" del lugar escénico incluye todos los aspectos de la gestión de la operación, como la estrategia de operación, la estrategia de gestión, la implementación de la gestión, etc. La atención se centra en el análisis de la inversión y las ganancias del proyecto. modelo y estrategia de desarrollo. El posicionamiento estratégico de desarrollo es la determinación de la estrategia de gestión de cada módulo, incluida la hoja de ruta de ejecución de la operación, es decir, la construcción de cada sistema de módulo de gestión de operación y la formulación de cada plan de implementación de gestión de operación.

En definitiva, la planificación y diseño de los atractivos turísticos es muy importante. Desde la construcción de atracciones hasta el diseño paisajístico, recreativo, arquitectónico y la gestión de construcción y operación, esta serie de procesos se ha convertido en un marco completo de planificación y diseño de atracciones turísticas. Para obtener más información sobre la planificación de atracciones turísticas, siga nuestra planificación de viajes de Phantom Star.

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