Introducción al Psicoanálisis El Capítulo 11 habla sobre el trabajo con los sueños.

Conferencia 11: El trabajo de los sueños

Si ya conoces la función de prueba y la función simbólica de los sueños, aunque no puedas comprender completamente la función cosmética de la interpretación de los sueños, la mayoría de los sueños siempre se pueden interpretar. Hay dos métodos que puedes utilizar, que son complementarios entre sí: uno es evocar las asociaciones del soñador hasta que el pensamiento oculto original pueda obtenerse del sustituto del pensamiento oculto para complementar el símbolo representado en el sueño con tu propio conocimiento; significado. En cuanto a las dificultades causadas por esto, espere hasta más tarde.

Hemos estudiado la relación entre los elementos de los sueños y los pensamientos ocultos antes, pero no estábamos completamente preparados en ese momento, por lo que nos gustaría discutirlo nuevamente ahora. Enumeramos cuatro tipos de relaciones: una es la sustitución del todo por una parte; la segunda es una metáfora de tres símbolos y cuatro imágenes; Ahora podemos ampliar el alcance de la discusión y hacer un estudio comparativo del sueño aparente total y el sueño latente interpretado.

Espero que nunca confundas los sueños con los pensamientos ocultos. Si puedes distinguir entre los dos, tu comprensión de los sueños probablemente estará fuera del alcance de la mayoría de los lectores de mi libro La interpretación de los sueños. Sin embargo, parece necesario repetirlo en el nivel inferior: es decir, el proceso de convertir los sueños ocultos en sueños obvios se llama trabajo onírico, por otro lado, el proceso de regresar de los sueños manifestados a los pensamientos ocultos es nuestra interpretación de los sueños; trabajo. Entonces el propósito de la interpretación de los sueños es revertir el sueño. En el caso de los sueños infantiles, aunque el cumplimiento de los deseos es evidente, también hay cierta actividad en el trabajo onírico, ya que los deseos diurnos a menudo se convierten en sueños, en realidad, y los pensamientos muchas veces en imágenes visuales. Este sueño no requiere interpretación; sólo necesitamos rastrear el curso de estos dos cambios. En cuanto a otros estilos de sueños, su trabajo onírico es más complicado, por eso se les llama maquillaje de sueños para mostrar la diferencia. En el caso de los sueños disfrazados, debemos interpretarlos para restaurar los pensamientos ocultos originales del sueño.

Como he tenido la oportunidad de comparar muchos tipos de interpretación de los sueños, ahora puedo explicar más detalladamente cómo el trabajo onírico trata el material oculto de los sueños. Pero no te hagas ilusiones demasiado: este pasaje es algo a tener en cuenta.

El primer resultado del trabajo soñado es la compresión. La llamada compresión significa que el contenido del sueño es más simple que el pensamiento oculto y parece ser la abreviatura del pensamiento oculto. Los sueños sin compresión son posibles, pero generalmente la compresión es esencial, a veces en gran medida. En cuanto al efecto opuesto de la compresión, es decir, que el alcance del sueño sea mayor que el pensamiento oculto, o que el contenido del sueño sea más rico que el sueño oculto, eso está absolutamente prohibido. Hay varios métodos de compresión: uno es eliminar completamente los elementos ocultos; segundo, entre los muchos complejos del sueño latente, sólo un fragmento invade el sueño manifiesto; 3. Algunos elementos ocultos de la misma naturaleza se mezclan en el sueño;

Si lo prefieres, puedes conservar la palabra “compresión” para referirte al tercer método mencionado anteriormente. Este ejemplo no es difícil de dar. En sus propios sueños, también puede obtener ejemplos de compresión de "varias personas son una". Esta imagen mestiza se parece a A, su ropa es como B y su ocupación es como C, pero siempre sabes que él es D, y los atributos de las cuatro personas son particularmente significativos debido a esto. También es posible tener imágenes tan mezcladas sobre objetos o lugares, siempre que estén dominadas por algún sueño oculto. Desde entonces, pareció formarse un nuevo concepto inestable, con esta * * * identidad como núcleo. Cuando las partes comprimidas se mezclan entre sí, a menudo forman una imagen borrosa, como si se proyectaran varias imágenes al mismo tiempo en una película fotosensible.

La formación de esta imagen mixta debe ocupar un lugar muy importante en el trabajo de los sueños, porque podemos demostrar que el * * * con las mismas propiedades requeridas para la formación de la imagen mixta no existía en desde el principio, y se crea deliberadamente, como elegir un lenguaje especial para expresar una idea. Ejemplos de este tipo de compresión o combinación son algo que hemos visto antes; son una de las principales causas de los errores de lengua. Siempre recuerdas que ese joven dijo que quería "humillar" a su esposa, beleidigen significa "insultar" y begleiten significa "regalar". Mezclados juntos se convierte en un ejemplo de begleitdigen. También se han comprimido algunas palabras homofónicas. Además, podemos decir que la compresión no es común.

Afortunadamente, se puede encontrar una analogía en el desarrollo lingüístico del extraño fenómeno de los sueños. Los lingüistas defienden las lenguas más antiguas y todos sus opuestos, como intensidad, brillo, tamaño, etc. , están todos representados por la misma raíz, que se llama sentido antiteórico de la palabra original. Por ejemplo, la palabra egipcia antigua "ken" se usaba originalmente para significar "fuerte" y "débil". Al hablar, debido a la diferencia de tono y postura, no habrá malentendidos entre dos palabras ambiguas; al escribir, agregar el llamado "calificador" es agregar una imagen. Por ejemplo, después de "Ken", dibuja una persona con el pecho elevado para representar "fuerte" y una persona arrodillada para representar "débil". Es solo que en generaciones posteriores, el mismo texto original era ambiguo y expresaba dos significados diferentes debido a cambios sutiles en la raíz. Por tanto, la palabra "ken", cuyo significado original es "fuerte" - "débil", dio origen a las dos palabras "ken" y "kan". No sólo las lenguas más antiguas, sino también las más modernas, e incluso las lenguas que existen ahora, aún conservan muchas palabras ambiguas tempranas en sus etapas más recientes de desarrollo. Cite un ejemplo del libro de C. Abel de 1884 para ilustrar la siguiente situación:

En latín, existen las dos palabras siguientes:

Altus= = alto o profundo o malo; .

Ejemplos de cambios de raíz son los siguientes:

Clamare = gritar; almeja = en silencio, en silencio, en secreto; Siccus = jugo = jugo.

En alemán: Stimme = = sonidoStumm = = tonto.

Si comparas idiomas similares, puedes obtener más ejemplos:

Chino: lock = lock; alemán: Loch = agujero, agujero, Lücke = grieta.

Cleave en inglés y kleben en alemán = adhesión.

El inglés "with0ut" solía tener significados tanto positivos como negativos, pero ahora solo se usa para expresar significados negativos. Sin embargo, "tener" no sólo significa "compartir", sino también "privación". Basta con mirar las palabras "retirar", "mantener" y "detener" para comprenderlo. Se puede comparar la palabra alemana wieder.

Otra característica del trabajo de los sueños también la podemos encontrar en el desarrollo del lenguaje. En el antiguo Egipto y otras lenguas posteriores, la posición de los sonidos cambiaba uno tras otro, dando lugar a diferentes palabras para expresar la misma idea básica. Tanto el inglés como el alemán tienen este paralelismo, por ejemplo:

arriba fpot-pot[pot]; date prisa [date prisa]-ruherest [descanso]; ;Etc., etc.

El latín y el alemán son paralelos, por ejemplo:

Atrapar, atrapar.

Riñón

En la escritura de los sueños existen diferentes formas de cambiar las sílabas de las palabras. Ya estamos familiarizados con la inversión de significado o la sustitución de palabras opuestas. Pero además, los sueños también pueden tener una inversión de situaciones o relaciones de parentesco, como si estuvieras en un mundo caótico. Los cazadores que persiguen conejos a menudo se convierten en cazadores que persiguen conejos en sueños. El orden de las cosas se invierte. Entonces, en el sueño, recordamos la escena representada en un teatro de tercera categoría. El protagonista masculino primero cayó al suelo y murió, y luego los disparos que lo mataron comenzaron a dispararse desde ambos lados. A veces, las posiciones de los elementos en los sueños están invertidas, por lo que tiene sentido poner el último elemento al frente y el primer elemento al final al interpretar el sueño. Recuerdas que este fenómeno también se da en la función simbólica de los sueños. Por ejemplo, caer al agua y salir del agua son a la vez parto o nacimiento, y subir y bajar una escalera tiene el mismo significado. La expresión ilimitada de pensamientos ocultos facilita el disfraz de los sueños.

Estas características de las obras oníricas se pueden denominar arcaísmo primitivo. Están apegados a la expresión original del lenguaje y la escritura, y su dificultad no es menor que la del lenguaje y la escritura originales. Habrá comentarios más adelante.

Ahora analice otros aspectos de este tema. Lo que el trabajo onírico busca lograr es obviamente transformar los pensamientos ocultos en formas perceptivas, especialmente imágenes visuales. Nuestros pensamientos inicialmente toman la forma de esta percepción. Sus primeros materiales y las primeras etapas de su desarrollo son impresiones sensoriales o, más exactamente, imágenes mnémicas de estas impresiones sensoriales.

Pero ahora es el momento de citar algunos sueños breves para ilustrar los puntos mencionados anteriormente.

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