Para un arte con un significado estético único, es una gran lástima que no haya clases en la educación artística convencional en China. El profesor Cheng, fundador de la educación superior en arte con fibras en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, ofreció por primera vez un curso sobre diseño y producción de tapices tejidos para paredes en 1985. Este debería ser el primer curso en la historia de la educación en mi país. En 2000, tomó la iniciativa de inscribir oficialmente una maestría en investigación de artes con fibras. Esta debería ser la primera maestría en investigación de artes con fibras en la historia de la educación en mi país. Su práctica social y exploración educativa han sido fructíferas. A lo largo de los años, ha diseñado y producido diferentes temas para la sala de conferencias de prensa de la Asociación de Periodistas de China, sede principal de la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer, el Centro de Conferencias del Gobierno Municipal de Beijing, el Edificio de Oficinas Administrativas de Hong Kong, IBM China. Edificio de la sede, hotel Zhongyuan, hotel Kunlun, etc., decoraciones representativas de arte en fibra de diferentes estilos y estilos. Al mismo tiempo, sus obras de arte son famosas en todo el país. Ha obtenido la Medalla de Plata en la Exposición Nacional de Arte, el Premio Especial en la Exposición Nacional de Murales y el Premio a la Excelencia en la Exposición Internacional de Arte y Ciencia. El Estudio de Arte de Fibra del Departamento de Artes y Oficios de la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua se estableció oficialmente en 2000. En los últimos años, las obras prácticas creadas por los estudiantes del Fiber Art Studio han sido seleccionadas en exposiciones internacionales de arte y ciencia, desde Lausana hasta Beijing: la Bienal Internacional de Arte en Fibra, la Exposición Internacional de Arte en Fibra de Busan, el Primer Mural Chino La exposición, la Bienal Internacional de Arte de Beijing, el Concurso de Diseño de Alfombras de China y el Seminario Teórico sobre la Educación en Arte con Fibras y la Construcción de la Cultura Artesanal de China ganaron una medalla de oro nacional y una medalla de plata, respectivamente. El libro "Fiber Art" se publicó en 1996 y es la culminación de años de investigación educativa del profesor Cheng. Como la primera monografía sobre arte con fibras en China, proporciona un material didáctico con valor académico y de aplicación para la educación nacional sobre el arte con fibras. Hoy en día, el arte con fibras ha florecido en colegios y universidades de todo el país, y un grupo de educadores que aman el arte con fibras lo están disfrutando.
Trabajando incansablemente en foros y estudios. La educación sobre el arte de la fibra en China ha comenzado a tomar forma. Al mismo tiempo, la construcción y la investigación de la cultura teórica van pasando gradualmente de lo perceptivo a lo racional y de lo superficial a lo profundo. En el verano de 2003, se celebró en Harbin el "Seminario teórico 2003 sobre la educación artística con fibras y la construcción de la cultura artesanal en China", organizado conjuntamente por el Comité de Arte con Fibras de la Sociedad China de Artes y Oficios y la Facultad de Arte de la Universidad de Heilongjiang, con el profesor Nie presidiéndolo. Las felicitaciones del profesor Wen Lianchang, el vicepresidente y secretario general Chen Xingguo, y el profesor Ma Ke, vicepresidente de la Universidad de Heilongjiang, expresaron sus sinceras emociones por el arte de la fibra y la cultura artesanal desde diferentes ángulos. Lu Pintian, investigador de la Academia de Artes de China, editor en jefe adjunto de "Art Observation", profesor y supervisor de doctorado en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, profesor Zhang Fuye, editor en jefe de "Decoración" y el profesor Sun Jianjun, editor jefe adjunto de "Decoración", promovieron el seminario. Xiang Gaochao fue muy elogiado por 40 participantes de 26 universidades de 12 provincias, municipios y regiones autónomas. El comité de revisión de artículos compuesto por siete expertos y académicos, entre ellos Wen Lianchang, Chen Xingguo, Lu Pintian, Dong Ya y Liu, seleccionó 30 artículos destacados. Los artistas se reunieron para expresar sus opiniones e intercambiar ideas, sublimando la investigación teórica sobre el arte con fibras a un nuevo nivel de construcción de la cultura artesanal y llevando a cabo debates en profundidad sobre la antigua cultura del arte con fibras de China. Con la influencia y difusión de las tendencias literarias modernistas, los artistas descubrieron gradualmente que el uso de diversos materiales en el arte con fibras puede crear nuevas formas y estilos artísticos. En esencia, el uso de este método rompe con el concepto de subordinación material en las formas de arte tradicionales y promueve de manera invisible una comprensión más profunda de los conceptos y formas tradicionales del arte de la fibra. Al mismo tiempo, alienta a los artistas de la fibra a explorar el lenguaje único del arte. Arte de fibra moderno y contemporáneo La exploración extensa, la exploración audaz y la experimentación han dado a las formas de arte de fibra un estilo abierto y diversificado.
Colgaduras de pared planas y en relieve; esculturas suaves tridimensionales y de instalación; darle al arte de la fibra la interacción entre el medio ambiente y el arte de la fibra sin duda ha inyectado nueva vitalidad a este arte antiguo. Todo esto muestra el desarrollo de la fibra moderna. El lenguaje artístico, el pensamiento creativo de vanguardia y las características experimentales libres se integran sincrónicamente con las tendencias del arte moderno y posmoderno, enfatizando la diversidad y multidimensionalidad de las formas de arte, la amplitud y diversidad de materiales y técnicas, y encarnando los significados ocultos en. Formas visuales. Características de la época. El escultor Lu Pinchang dijo una vez: "Explore plenamente las ricas cualidades y el potencial de los materiales que quedan ocultos por la racionalidad técnica". Hay muchos ejemplos de esto. El trabajo de la artista estadounidense de fibras Sheila Hicks es cautivador. A través de una comprensión profunda de los materiales y una exploración completa de sus cualidades, podemos aprovechar al máximo las características naturales de los materiales de fibra, introducir asociación e imaginación y crear obras de arte con fibra inolvidables. La artista de fibras de Hong Kong, Angela Lam, utiliza muchos elementos materiales puntiformes en su trabajo. Por ejemplo, no prestamos mucha atención a: ojos de pez, uñas, piel de huevo, etc. Estos materiales se muestran como elementos puntuales. Su trabajo refleja sus intereses y aficiones. Estudió literatura china en la escuela secundaria y leyó extensa y profundamente, especialmente poesía. Estudió vestuario, escultura y pintura en California y Hawaii. Desde 1991, Angela Lin ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. En 2000, Lin exhibió 65.438 04 piezas en la Exposición de bordado Milestone, todas ellas inspiradas en la lectura de cuentos de hadas noruegos. Cada pieza está bordada con un poema que ella escribió. Elige tela de algodón blanco y fieltro blanco como base principal para dar forma, y luego utiliza algunos "materiales biológicos": ojos de pez, uñas, pieles de huevos, etc. , para mostrar el crecimiento de la tierra y la continuación de la vida. El segundo trabajo de su serie: Bebé; el sexto "Amor"; Cuadros 10 al 14: Muerte. Hay cuadros dentro de poemas y poemas dentro de cuadros. En la obra decimocuarta, aparecen pequeñas bolitas blancas de hilo y unas pieles de huevo. No hay poesía en esta obra, lo que significa tanto un final como un nuevo comienzo. Esta forma de vincular palabras y obras de fibras tiene su origen en la tradición artística china. "Flowers Falling" es una de las obras que creé durante mis estudios de posgrado. Utilizando pétalos de flores recogidos y secos, pétalos de diferentes colores aparecen como elementos puntuales en la obra. Luego, utiliza alfileres para clavar el tablero de visualización con regularidad, utilizando el lenguaje de los "puntos" para crear una imagen. Bajo la iluminación de la luz, cada punto tiene una proyección, y la sombra proyectada sobre el tablero de exhibición se convierte en un elemento importante de la obra, formando un todo integral con la obra, brindando a las personas una sensación natural rica y amigable. Sumado a su proyección, cada "punto" es bien proporcionado, variado y etéreo, expresando el sentimiento poético y pintoresco de "el cielo se llena de flores, la fragancia desaparece y ¿quién tiene piedad del jade?" una especie de pérdida interior. La obra "Scattered Memories" del artista estadounidense Sukin Ur utiliza materiales de cuentas densamente dispuestos y luego encerrados para formar la forma de una canasta. Este proceso es como crear una narrativa a partir de una palabra y requiere mucha paciencia y perseverancia. A través de colores simples, cuentas de diferentes tamaños y técnicas secuenciales, el artista ubica sus recuerdos dispersos dentro de una obra tubular. Cada cuenta es como un tesoro, que llama al observador a observar, pensar y disfrutar de la belleza visual y táctil que aporta la cuenta. Su imagen genera asociaciones metafóricas. A este tipo de cuentas se le ha dado un significado específico, y la técnica simbólica expresa implícitamente el recuerdo y el recuerdo del tiempo pasado desde una perspectiva más profunda.