Un resumen de los 20 capítulos de "Un sueño de mansiones rojas": Baoyu escuchó a la tía Li regañar a Xiren, y la hermana Feng convenció a la tía Li para que se fuera; Baoyu consoló a Xiren y Qingwen hizo comentarios sarcásticos; enfermo y postrado en cama, y Baoyu She Yue se rasca la cabeza y Qingwen lo ridiculiza, Baochai y otros hacen trampa después de perder en el juego de dados, Ying'er dice que Jia Huan no es tan bueno como Baoyu y tiene problemas con su tía; Xue, pero la hermana Feng le roba; Daiyu conoce a Baoyu y Baochai. Jugando juntos, regresan a la casa enojados. Baoyu le expresa sus sentimientos a Daiyu, Daiyu se ríe de Xiangyun y se muerde la lengua, y Xiangyun "maldice" a Daiyu para encontrarlo; un marido que se muerde la lengua.
El contenido principal del Capítulo 20 de "Un sueño de mansiones rojas"
Baoyu estaba charlando y riendo con Baochai y Daiyu, pero escuchó a la enfermera en su habitación, tía Li, regañando al atacante. Baoyu corrió pero no pasó nada. Afortunadamente, la hermana Feng se acercó para persuadir a la niñera Li de que se fuera.
Baoyu consoló a Xiren, pero Qingwen hizo comentarios sarcásticos. Todas las sirvientas fueron a jugar, Xi Ren estaba enferma en la cama y She Yue se quedó sola. Baoyu es el jefe de Sheyue Grate y Qingwen se ríe de él.
Jia Huan, hijo de la tía Xue, apuesta a los dados con Bao Chai y otros. Cuando pierde, Bao Chai intenta encubrirlo, pero Ying'er se niega a aceptarlo, diciendo que Jia Huan es. No es tan bueno como Bao Yu. Jia Huan llora y Bao Yu es expulsado. Le aconsejan que se vaya a casa. Después de que Jia Huan regresó a casa, hizo un escándalo con la tía Xue, pero la hermana Feng lo escuchó. La hermana Feng le arrebató la confesión, dejando a Jia Huan y la tía Xue sin palabras.
Cuando Baoyu y Baochai se enteraron de la llegada de Shi Xiangyun, fueron a encontrarse con Jia Mu y conocieron a Daiyu. Daiyu sabía que Baoyu y Baochai estaban jugando juntos y regresó a la casa enojado. Baoyu fue a persuadirla, pero Baochai la empujó a ver a Xiangyun.
Daiyu lloraba cada vez más, y Baoyu regresó para consolarla y le expresó sus sentimientos a Daiyu. Xiangyun se acercó a jugar y Daiyu se rió de ella por morderse la lengua. Xiangyun "deletreó" a Daiyu para encontrar un marido que se muerda la lengua en el futuro. Apreciación de "El sueño de las mansiones rojas"
"El sueño de las mansiones rojas" refleja de manera integral y profunda las características de los tiempos de prosperidad y decadencia de la sociedad feudal. Lo que describe no es una historia de amor de "flores y velas de cámara nupcial, títulos de la lista de oro"; describe la tragedia del amor y el matrimonio entre los jóvenes aristocráticos feudales Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai.
La gran importancia social de la novela radica en que no describe esta tragedia amorosa de forma aislada, sino que toma como centro esta tragedia amorosa y matrimonial y escribe sobre los cuatro personajes representativos de Jia, Wang, Shi. y Xue en ese momento El ascenso y caída de la gran familia, con la familia Jia como centro, revela toda la oscuridad y la maldad de la sociedad feudal tardía, así como sus insuperables contradicciones internas, y hace una poderosa crítica a la. La decadente clase dominante feudal y el sistema feudal que está a punto de colapsar hace que los lectores tengan la premonición de que inevitablemente conducirá a la destrucción. Al mismo tiempo, la novela también expresa nuevos ideales confusos al elogiar a los rebeldes aristocráticos. Los personajes principales de "Dream of Red Mansions"
1. Jia Baoyu
El hijo de Jia Baoyu que nació con un jade en la Mansión Rongguo, apodado "El Rey Demonio de Hun". En su vida anterior, en realidad era camarero de Shenying en el Palacio Chixia. El segundo hijo de Zheng y la Sra. Wang. Como descendiente directo de la Mansión Rongguo, tenía una formación extraordinaria y era inteligente. Toda la familia lo consideraba la niña de sus ojos y tenía grandes esperanzas en él. Sin embargo, se embarcó en el camino de la rebelión y lo odiaba. Ensayo de ocho patas, criticó el neoconfucianismo de Cheng-Zhu y dio lugar a quienes estudiaron y se convirtieron en funcionarios llamados "Ladrón Nacional Lu Bei". No le gustan los "libros serios", pero prefiere los "libros varios" como "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber". Pasa todo el día con las chicas en casa, amando su belleza y pureza, y lamentando su trágico destino. Es un personaje de novela imaginado y el reflejo del alma del escritor.
2. Lin Daiyu
La corona de las doce horquillas en Jinling. La hija de Lin Ruhai y Jia Min, prima de Baoyu, vive en la Mansión Rongguo. Es distante y arrogante por naturaleza, no es buena para tratar con el mundo y desdeña todas las formas populares de hacer las cosas. Es sentimental y tiene una mente rápida. Ella y Baoyu realmente se aman. Ella es la alianza de Baoyu contra la ética feudal y es una firme perseguidora del amor libre. Lin Daiyu es una figura trágica llena de belleza poética y color ideal en el libro. Es tan hermosa que la gente siente amor y afecto sinceros. Lo que es aún más encantador desde el punto de vista artístico es su incomparable, rico y hermoso mundo espiritual. Ella es culta, conocedora y tiene muchos talentos. También brilla con la brillantez de ideas democráticas simples que persiguen la liberación individual y la libertad del matrimonio.
3. Xue Baochai
Empatada con Daiyu como las doce mejores horquillas en Jinling. Ella proviene de la familia Xue de las cuatro familias principales. Es la hija de la tía Xue y Baoyu. tía y prima. Es un cuerpo complejo y enredado de contradicciones. Es generosa y elegante, con modales graciosos. Tiene el temperamento sobresaliente de una dama, un carácter tranquilo, gentil y pacífico, y la magnanimidad escondida en lo profundo de su corazón. Odiaba la oscuridad de la burocracia, pero aun así aconsejó a Baoyu que estudiara y se convirtiera en funcionario.
4. Wang Xifeng
De la familia Wang, una de las cuatro familias principales, es sobrina de la señora Wang y esposa de Jia Lian. Su belleza juvenil rezuma nobleza, su figura esbelta, su físico coqueto y su majestuosidad no revelada son agradables a la vista pero aterradores en la realidad. Es inteligente y capaz, y se ha ganado la confianza de la señora Jia y la señora Wang. Ocupa un puesto importante en la mansión Rongguo y es la verdadera ama de llaves. Tiene tacto y consideración en su trato con los demás, y ha hecho muchas cosas que le costaron dinero e incluso la vida.
5. Jia Mu
Esa es Shi Taijun, del historiador de las cuatro familias principales, la anciana de la familia Jia, la abuela de Baoyu. En la familia Jia, comenzó con la nuera del bisnieto hasta que tuvo la nuera del bisnieto. Con su astucia y habilidad, aseguró su posición como jefa de la familia Jia y se hizo cargo de la limpieza de la Mansión Rongguo. No fue hasta que creció que gradualmente dejó las cosas a sus hijos y nietos. Es una figura representativa de la nobleza y disfruta de una vida de gloria y riqueza.
6. Qingwen
La criada de la mansión Rongguo. Es encantadora e inteligente y se le da bien la costura. Ella era la más rebelde. Despreciaba los pequeños favores de la señora Wang para ganarse a la niña, se burlaba de los intrusos que buscaban favores de su maestro y regañó a los miembros de la familia de Wang Shanbao en público cuando inspeccionaban el Grand View Garden. Su resistencia fue brutalmente represaliada y fue expulsada de la casa de Jia cuando enfermó gravemente. Baoyu fue de visita en secreto. Estaba profundamente conmovida y murió miserablemente esa noche.
El trasfondo creativo de "Dream of Red Mansions"
"Dream of Red Mansions" nació al final de la sociedad feudal de China en el siglo XVIII, en ese momento, los Qing. El gobierno implementó un estado aislado y todo el país quedó embriagado con el sueño de la era próspera de Kangxi y Qianlong y el surgimiento del Reino Celestial. Superficialmente, este período parecía pacífico, pero en el fondo, varios conflictos sociales se estaban intensificando y desarrollando, y toda la dinastía había alcanzado un punto de inflexión de prosperidad y decadencia.
Durante las dinastías Kangxi y Yongzheng, cuatro generaciones de la familia Cao trabajaron juntas en Jiangning tejiendo durante 58 años. Cuando la familia Cao estaba en su apogeo, tenían cuatro misiones para ligar gente. Cao Xueqin creció en Nanjing y experimentó una vida aristocrática rica y próspera en su juventud. Pero más tarde, la familia decayó gradualmente y, en el sexto año de Yongzheng (1728), fue confiscada por difamación y la familia de Cao Xueqin se mudó de regreso a Beijing. Después de regresar a Beijing, trabajó como empleado a cargo de literatura y caligrafía en una escuela real, el "Derecha Zongxue". Su situación era pobre y su vida difícil.
En sus últimos años, se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y vivió una vida aún más pobre. El libro "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito por Cao Xueqin en la pobreza después de quebrar y perder a su familia. El período de creación abarcó desde principios hasta el año treinta del reinado de Qianlong (1736-1765). Introducción al autor de "Un sueño de mansiones rojas"
Cao Xueqin, cuyo nombre de pila es Zhan, también conocido como Mengruan, también conocido como Xueqin, también conocido como Qinxi y Qinpu, es el autor de El clásico chino "Un sueño de mansiones rojas". Su hogar ancestral es controvertido (Liaoyang, Liaoning, Hebei Fengrun o Tieling, Liaoning), nació en Jiangning (ahora Nanjing nació en la familia Zhengbai Banner del Ministerio). de Asuntos Internos de la Dinastía Qing Era nieto de Cao Yin, un tejedor de Jiangning, e hijo de Cao Yong (algunos dicen que hijo de Cao Fu).
Cao Xueqin tiene un carácter abierto y una amplia gama de aficiones. Ha estudiado epigrafía, poesía y caligrafía, pintura, jardinería, medicina tradicional china, zurcido, artesanía, dietética, etc. Con perseverancia y muchos años de penurias, finalmente creó una gran obra de gran calidad ideológica y artística: "El sueño de las mansiones rojas". Después de que Cao Xueqin se mudara a los suburbios occidentales de Beijing, su vida se volvió aún más pobre.
En el año veintisiete del reinado de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven. Cayó en una tristeza y un dolor excesivos y quedó postrado en cama. Murió en la víspera de Año Nuevo (12 de febrero) en el año 28 del reinado de Qianlong (1763) debido a la pobreza y la enfermedad sin tratamiento médico.