Los tres colores primarios del arte son el rojo, el amarillo y el azul.
1. Rojo (Magenta):
El rojo es uno de los tres colores primarios, también llamado magenta. En el mundo de los pigmentos, el rojo hace referencia a un color que no se puede obtener mezclando otros pigmentos. El rojo absorbe el verde y refleja la luz azul y roja. En la teoría de la impresión y del color, el rojo suele estar representado por M.
2. Amarillo:
El amarillo también es uno de los tres colores primarios y es otro color que no se puede obtener mezclando otros pigmentos. El amarillo absorbe el azul y refleja la luz roja y verde. En la teoría de la impresión y del color, el amarillo suele estar representado por Y.
3. Azul (Cian):
El azul es el tercero de los tres colores primarios, y además es un color que no se puede obtener mezclando otros pigmentos. El azul absorbe el rojo y refleja la luz verde y azul. En la teoría de la impresión y del color, el azul suele estar representado por C.
4. Principio de mezcla de tres colores primarios:
En la ciencia del color, se pueden mezclar tres colores primarios en diferentes proporciones para generar todos los demás colores. Su relación de mezcla es la siguiente:
El rojo y el amarillo se mezclan para producir el naranja
El rojo y el azul se mezclan para producir el morado
El amarillo y el azul son; mezclado para producir Produce verde;
Cuando los tres colores primarios se mezclan al mismo tiempo, se obtendrá gris o negro, el resultado específico depende de la proporción de mezcla.
5. Cambios en la teoría del color:
En la teoría del color moderna, algunas escuelas también han propuesto tres teorías de colores primarios diferentes, como CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y RGB (rojo, verde, azul), etc. Estos modelos de color son muy utilizados en diferentes campos, especialmente en los campos del procesamiento e impresión de imágenes digitales.
En general, los tres colores primarios son conceptos de color básicos en el campo del arte. Su relación de mezcla es una base importante para comprender y utilizar el color, afectando a muchos aspectos como la pintura, el diseño y la expresión del color.