Puntos de conocimiento importantes en el autoestudio de la estética: actividades estéticas Puntos de conocimiento importantes en el autoestudio de la estética: actividades estéticas 11. El mecanismo dinámico compuesto de necesidades estéticas, ideales estéticos y gustos estéticos construye la base y la plataforma de control para la existencia de las actividades estéticas. (1) Necesidades estéticas: se refiere al deseo interno de las personas de realizarse y afirmarse activamente en actividades orientadas a objetos, y de desarrollar sus propios requisitos espirituales libre y completamente de acuerdo con sus propios ideales de vida. Es un nuevo enriquecimiento y un nuevo enriquecimiento de las personas. potencia esencial. Las necesidades estéticas tienen dos características importantes: en primer lugar, las necesidades estéticas son únicas e intrínsecas a la vida humana y están arraigadas en la singularidad de las actividades de la vida humana. En segundo lugar, desde la perspectiva de la diferencia y la conexión entre las necesidades materiales humanas y las necesidades espirituales, las necesidades estéticas; Pertenecen a una búsqueda espiritual de alto nivel de las personas, no sólo al disfrute de los deseos sensuales. (2) Ideal estético: es el concepto de belleza perfecta en la mente del sujeto, y es la forma ideal de belleza construida en la mente del sujeto a través de la imaginación. Las principales funciones de los ideales estéticos en las actividades estéticas: en primer lugar, los ideales estéticos determinan en cierta medida la elección del sujeto y el juicio estético sobre los objetos estéticos y tienen un papel rector y normativo, en segundo lugar, los ideales estéticos, como una especie de calidad de vida, directamente; hacer que las actividades estéticas se conviertan en una parte importante de la práctica de vida del sujeto. (3) Gusto estético: son las preferencias y tendencias subjetivas de un individuo que se muestran en actividades y evaluaciones estéticas. La capacidad o la apreciación es el aspecto interno del gusto estético, mientras que el interés y el gusto son las manifestaciones externas del gusto estético. El gusto estético tiene dos características: en primer lugar, el gusto estético tiene diferencias individuales obvias; en segundo lugar, el factor principal que afecta el gusto estético del sujeto siguen siendo los factores adquiridos o las condiciones sociales que enfrenta. Esta naturaleza dual del gusto estético determina que, reconociendo su individualidad, también debamos prestar atención a evitar que el gusto estético sea una visión relativa. Criterios para juzgar si un gusto estético es saludable: primero, debemos conectar el gusto estético con objetos estéticos específicos para ver si el juicio basado en este gusto refleja plenamente las características objetivas de los objetos estéticos; segundo, el gusto estético es la base del gusto del sujeto; estructura psicológica estética. Los componentes están obligados a estar restringidos por el ideal estético del sujeto, juzgando así la calidad del gusto estético. 2. La naturaleza básica y particularidad de las actividades estéticas. La actividad estética no es sólo una actividad humana independiente, sino también una actividad de vida interior inseparable y una actividad espiritual única. Se manifiesta en la percepción espiritual y la experiencia emocional, con una subjetividad más distinta y características más plenamente personalizadas. La particularidad de las actividades estéticas se refleja en los siguientes cuatro aspectos: (1) La comunicación espiritual entre las personas y el mundo. Básicamente, las actividades estéticas son una especie de comunicación y diálogo espiritual entre las personas y el mundo. Son actividades de vida libres que están en consonancia con la dignidad humana y reflejan mejor el verdadero valor del ser humano. (2) La actividad espiritual más personalizada. La estética es una de las actividades espirituales más personalizadas. Construye un mundo poético con un significado de vida único. Es fundamentalmente una experiencia espiritual libre que trasciende las funciones reales y las necesidades materiales. (3) La unidad de no utilidad limitada y utilidad máxima. La llamada naturaleza no utilitaria de las actividades estéticas significa que las actividades estéticas no apuntan a un propósito limitado. Por el contrario, debe basarse en la premisa de deshacerse de fines utilitarios directos. Las actividades estéticas apuntan a un utilitarismo general y fundamental, es decir, promueve que las personas alcancen un estado completo de existencia libre. (4) Las actividades estéticas son la unidad de la autodisciplina y la heteronomía. La llamada autodisciplina significa que la actividad estética en sí misma es un mundo perfecto: no es un medio, sino el fin directo en sí mismo. La llamada heteronomía estética significa que las actividades estéticas no son un mundo cerrado, aislado y aislado. En primer lugar, las actividades estéticas están fundamentalmente determinadas y restringidas por las prácticas materiales. El nivel de productividad social determina el alcance de los objetos estéticos de las personas, y los medios materiales de las obras artísticas también determinan las necesidades y habilidades estéticas de las personas.
En segundo lugar, el nivel histórico del trabajo de producción material y las características de la relación entre las personas y entre las personas y la naturaleza formadas en la producción eventualmente penetrarán en el contenido específico de la actividad estética a través de diversos factores sociales intermediarios, determinando la dirección y el nivel de la estética; , el surgimiento histórico y la evolución de diversas formas estéticas es esencialmente una condensación estética y un reflejo del desarrollo continuo de la situación real de las personas, sus condiciones de vida y sus objetivos ideales en la historia. Se puede decir que el grado y la amplitud de la conciencia estética son escalas humanas en las que la rica naturaleza interior de las personas se genera y expande constantemente en la realidad. 3. La connotación de valor de las actividades estéticas (1) Las actividades estéticas son un tipo de actividad de valor. La actividad estética en sí misma es el mundo del hombre, por lo que este mundo existe sólo para los genios. No importa cuán diferentes y diferentes sean los objetos específicos involucrados en las actividades estéticas, estos objetos se relacionan con las personas cuando ingresan al mundo estético. Una vez que estos objetos entran en el ámbito estético, se convierten en personas objetivadas y objetivadas, y se convierten en una plena confirmación y afirmación de su propio poder esencial. Por tanto, las actividades estéticas son valiosas porque encarnan el valor de la vida. (2) La *naturaleza del valor estético y las actividades de valor general. En primer lugar, todos ellos muestran una relación especial entre sujeto y objeto, que se basa en el tema, el propósito y la tendencia. Los propios atributos del objeto se convierten en el objeto de valor que necesita el sujeto, y las necesidades del sujeto son la confirmación del valor de los propios atributos del objeto. Por tanto, el desarrollo de las actividades estéticas no es sólo el proceso de humanización e internalización del objeto, sino también el proceso de objetivación y realización de las necesidades estéticas del sujeto, en segundo lugar, están destinadas a estar profundamente restringidas por las actividades de la práctica social y desarrollarse con el desarrollo; de la práctica social. (3) La particularidad de las actividades estéticas como actividades de valor. En primer lugar, las actividades estéticas persiguen valores espirituales que pueden satisfacer las necesidades espirituales de las personas. El sujeto utiliza principalmente sus propios sentidos estéticos para captar directamente las características estéticas del objeto y experimentar emociones. con características especiales del mundo del trabajo diario. Un mundo especial con un profundo significado de vida, que persigue un valor espiritual único que puede iluminar a las personas para comprender el verdadero significado de la vida e inspirar a las personas a crear continuamente su propio significado de vida. (4) Las actividades estéticas son la forma más primitiva de existencia del ser humano. En primer lugar, la forma en que existen las personas en las actividades estéticas es diferente de la forma en que existen en la vida diaria, y es una forma de existencia trascendente; en segundo lugar, la existencia de las personas en la estética es diferente de la existencia de las personas en actividades alienadas; y es una especie de libertad. La forma de existencia; en tercer lugar, la existencia de las personas en la estética es diferente de la existencia real de las personas, y es una forma de existencia que debería existir. 4. Los sujetos y objetos estéticos sólo existen en las actividades estéticas. Las actividades estéticas son la base del sujeto y objeto estéticos, que proporcionan una base realista para la existencia del sujeto y objeto estéticos. Esto se debe a que: en primer lugar, la belleza no es algo que existe ante las personas, sino un valor especial generado por la interacción entre el sujeto estético y el objeto estético en las actividades estéticas; en segundo lugar, sólo en la relación entre el sujeto y el objeto; el sujeto estético debe ser captado; en tercer lugar, en lo que respecta a la estética, son las actividades de objetivación humana las que construyen objetos estéticos realistas y los sujetos estéticos correspondientes, y determinan la estipulación de la relación estética entre sujeto y objeto. En resumen, el sujeto estético y el objeto estético son los dos elementos básicos de las actividades estéticas. La actividad estética es un proceso de movimiento contradictorio en el que el sujeto estético y el objeto estético son interdependientes, se ajustan mutuamente y se agitan mutuamente. 5. Sujeto estético El estado de existencia de las actividades estéticas es esencialmente una actividad espiritual del ser humano, lo que determina que el sujeto sea principalmente una forma de existencia espiritual en la estética. El llamado ser humano es una forma de existencia espiritual en estética. Sólo significa que en las actividades estéticas, los seres humanos ejercen principalmente su propio poder de esencia espiritual, y en el proceso de posesión espiritual de objetos, confirman su existencia real a través del trabajo espiritual. . Las características de la existencia espiritual en las actividades estéticas se reflejan principalmente en los tres eslabones básicos de sorpresa, experiencia y clarificación, así como sus altibajos. (Características de la presencia espiritual de los sujetos estéticos en las actividades estéticas) ① Aturdimiento: saltar fuera de la vida cotidiana. La sorpresa estética es un estado psicológico especial que se diferencia de la experiencia de la vida diaria debido al acuerdo directo con el objeto en una determinada situación realista. Se manifiesta como la llamada del objeto al sujeto y el anhelo del sujeto por el objeto. ②Experiencia: Sumérgete en una relación directa con el objeto.
El primero es el contenido del "movimiento", es decir, como "imagen en movimiento", puede expresar acciones y estados en un tiempo y espacio continuo. Estos incluyen las reglas de "mover", las habilidades de "mover", la personalidad, la diversión, etc. Es necesario transmitir las emociones que el personaje quiere expresar al público a través de la visualización del tiempo. La otra parte es "pintura", que se refiere a la pintura o la producción hecha a mano, que es diferente de las imágenes ordinarias de películas y televisión "tomadas reales". En la animación, varios elementos visuales no se apilan simplemente, ni simplemente persiguen un ángulo de disparo especial, una lente móvil inteligente o la lente de brazo en sí, sino por el valor visual general, "movimiento" y "pintura" Perfectamente combinados. Por tanto, en la animación, la calidad estética del lenguaje visual afectará directamente al efecto audiovisual, el ritmo, la belleza, etc. de la imagen. 2.2 Estética La forma en la animación se refleja principalmente en su diseño, pero también en la aplicación de la estética. Su efecto estético radica en el grado de influencia en el diseño de películas y televisión de animación. La creación de personajes animados también refleja la combinación perfecta de las personalidades de los personajes animados y demuestra la belleza estética de las artes plásticas a través de las historias de los personajes. La encarnación del personaje es muy importante en la animación, especialmente su valor artístico refleja las características artísticas individuales de la animación. Las proporciones estructurales de los personajes animados, el diseño de los rasgos faciales y el diseño de la ropa son inseparables de la orientación estética. El diseño de la protagonista Chihiro en "El viaje de Chihiro" es preciso y está profundamente arraigado en el corazón de las personas. El diseño de este personaje es muy cercano a la vida real, puro y amable, lo que puede acortar la distancia con el público. Qianxun es un niño con un encanto único. Es sencilla, sin pretensiones y natural, y contagia a quienes la rodean con su naturaleza amable. El diseño de esta imagen puede describirse como muy logrado. 2.3 Estética en color El color en la animación está estrechamente relacionado con la estética, y la encarnación del color también muestra que la calidad de la animación tiene una gran relación. La belleza del diseño del color es una parte importante del diseño de animación en la sociedad contemporánea. Los hábitos de vida de las personas a menudo consideran el color como una parte importante de la vida, y los buenos colores brindan a las personas una sensación agradable. No importa qué personaje o contenido de animación, es inseparable de la visualización de hermosos colores. Los sentimientos y las interpretaciones de los colores subjetivos de las personas se reflejarán naturalmente en el diseño de animación, que es la clave para nuestra aplicación del color en las escenas de animación. Si el color es natural o no, también juega un papel importante en la belleza de todo el trabajo de animación. El diseño del color en las obras de animación debe ser coherente con su entorno y se deben agregar los elementos de moda necesarios sobre la base de colores brillantes. Esta es también la mejor expresión de la belleza del color. En resumen, se puede decir que la estética ha penetrado en todos los aspectos de la animación cinematográfica y televisiva. Las obras de animación transfieren medios de texto a medios de imágenes, infiltrando su propio pensamiento y lo que quieren transmitir, permitiendo a las personas explorar su significado y valor desde una nueva altura y, al mismo tiempo, obtener nuevas experiencias de entretenimiento y belleza. 3. La concepción artística del diseño de animación El diseño de animación es inseparable de la concepción artística moldeada por la estética, y la animación también es inseparable del análisis y reflexión de las obras líricas. El diseño de animación reside no sólo en el rico contenido, sino también en el espacio poético lleno de escenas, realidad, vitalidad y encanto infinito. Todo lo anterior refleja el valor del contenido de animación y la connotación estética de las obras artísticas. Los creadores de animación crean arte de animación virtual mediante el uso de imágenes dinámicas virtuales y escenas narrativas exageradas para llevar el estado de ánimo y la conciencia de las personas a una escena estética única, creando una imagen espiritual de realidad virtual y combinación de escenas. Puede crear fenómenos de luces y sombras que la visión humana no puede experimentar en la vida real, e incluso planea crear otro mundo completamente desconocido. Este fuerte contraste con la escena visual original y la gestalt psicológica mejora la curiosidad y el deseo de apreciación de la audiencia de animación, permitiéndoles desarrollar libremente su imaginación estética y rápidamente se integra en la atmósfera artística de la película animada para formar una concepción artística estética. La animación puede dar a las personas que viven en sociedades industrializadas un impacto visual, resucitar los recuerdos originales de los seres humanos, revivir sueños infantiles y diferentes pensamientos y así sentir un shock espiritual extremadamente fuerte.
Materiales de repaso de estética de autoestudio: Espero que te sea de ayuda.
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