La experiencia de vida de Qin Keqing es en lo que se centra el autor. En primer lugar, el Sr. Liu analizó la situación matrimonial de las personas de todos los niveles de la familia Jia y obviamente es insostenible que Qin Keqing fuera adoptado. Las cuatro familias principales de Jinling son muy exigentes con sus matrimonios, y estar bien emparejados es el primer requisito previo para que elijan un matrimonio. Esto se puede ver en muchos detalles. Como heredero del título, es imposible que Jia Rong viole el concepto familiar de la familia Jia y adopte una nuera. Y la madre de Jia seguía afirmando que Qin Keqing era la nuera de su bisnieto más orgulloso. La idea de que Qin Keqing fue adoptado sólo puede ser un encubrimiento. Según varios indicios, el estatus de Qin Keqing en la familia Jia es más alto que el de la familia Jia, por lo que Qin Keqing no debería ser una mujer de una familia común. Desde la decoración del dormitorio de Qin Keqing, el estilo de Qin Keqing y la actitud de Jia Mu, Wang Xifeng, Jia Zhen y la nuera de Jia Zhen. Tú hacia Qin Keqing, Qin Keqing le dio a Wang Xifeng un sueño y predijo que "después la tercera primavera, todas las fragancias desaparecerán. Cada uno debe encontrar su propia puerta”, y otros carteles. Significa que la identidad de Qin Keqing es extraordinaria. La muerte de Qin Keqing es aún más misteriosa. Contrajo una extraña enfermedad y de repente se ahorcó. El ataúd en el que durmió después de su muerte reveló claramente su verdadera identidad. Era hija del príncipe Yinreng, quien fue depuesto dos veces durante el período Kangxi. Qin Keqing fue criado en secreto en la familia Cao para escapar de la cadena perpetua. En la novela, el padre de Qin Keqing, Qin Ye, es solo un homónimo de amor y pecado. Esta es una técnica artística que Cao Xueqin hace buen uso en la novela.
Sobre el misterio de la experiencia de vida de Qin Keqing de Liu Xinwu
Recientemente vi la serie de conferencias del Sr. Liu Xinwu sobre el misterio de la experiencia de vida de Qin Keqing. Aunque no puedo decir eso. He investigado sobre Dream of Red Mansions, no es tan bueno como el de Liu. He estado afilando mi espada durante más de diez años, pero todavía siento que hay muchas falsedades en las opiniones del Sr. Liu, especialmente en su conclusión de que. "La forma original de Qin Keqing fue después de que el emperador Kangxi depusiera al príncipe Yinreng".
En primer lugar, si Dream of Red Mansions fue escrito por Cao Xueqin o alguien más de la familia Cao, entonces se puede decir que Dream of Red Mansions es una novela autobiográfica con significado práctico y trasfondo político. Creo que muchos personajes de la obra todos tienen sus formas originales, pero ¿eso significa que todos los personajes de la novela deben tener sus formas originales? La respuesta es obviamente no. De todos modos, es una novela y necesita una variedad de personajes para enriquecerse. Por ejemplo, utilizando el mismo método de investigación de "suposiciones audaces, verificación cuidadosa", si pensamos que Qin Keqing es un personaje ficticio sin un prototipo real y su apariencia es para la creación de novelas, también podemos encontrar mucha evidencia. .
El principal argumento del Sr. Liu Xinwu es el inusual funeral de Qin Keqing y la conexión interna con el príncipe Yi Zhong, Chitose Feng Ziying y el misterioso médico imperial Zhang Youshi. No niego que pueda haber política detrás de los personajes mencionados anteriormente, y de hecho existe una conexión inexplicable entre ellos y Qin Keqing. Sin embargo, obviamente no hay evidencia suficiente para inferir que Qin también participa en la vida política. situación. Porque hay otra explicación: es decir, el personaje Qin Keqing fue originalmente diseñado especialmente para dibujar estas figuras políticas y eventos históricos. Este método de utilizar personajes ficticios para presentar personajes reales es muy inteligente y el más seguro. No necesito decirte qué habría pasado si escribieras sobre personas reales de la dinastía Qing. En cuanto al funeral, hubo pocas pruebas de que violara las normas. Qin Keqing es diferente de Jia Jing. Desde una perspectiva familiar, Jia Jing es mucho más alto que Qin Keqing. Sin embargo, en términos de ritos nacionales, Qin tiene un título real y Jia Jing es un hombre blanco, por lo que el Ministerio de Ritos tiene que hacerlo. solicitar específicamente al emperador esto (generalmente, los funcionarios no necesitan pedir una orden, siempre y cuando sigan las reglas. Por supuesto, hay algunas circunstancias especiales, como un general que está en guerra y su padre muere, y es necesario solicitar una orden para tomar una decisión). Esto no depende del estatus dentro de la familia decidido.
Por supuesto, el papel de Qin Keqing en la novela (tenga en cuenta que está en la novela y no en la vida real de la familia Cao) es más que esto. Por ejemplo, al comienzo del libro, les contó a los lectores sobre el trágico final. Junto con el hada policial de fantasía en Taixu Fantasy, también jugó un papel importante en la formación de la visión de la vida del principal protagonista masculino del libro, Jia Baoyu. De hecho, el Sr. Liu Xinwu evitó deliberadamente la relación entre Qin Keqing y Jia Baoyu.
La evidencia más directa para apoyar el punto de vista anterior es precisamente la descripción del dormitorio de Qin Keqing: "En el caso está el precioso espejo que Wu Zetian había instalado en la sala de los espejos, y en un lado "Hay un plato dorado con golondrinas volando de pie y bailando". En el plato hay una papaya que fue arrojada por An Lushan y hirió los pechos de Taizhen. En él está el sofá donde la Princesa Shouchang yace sobre Su Alteza Hanzhang, y colgando de él está el de la Princesa Tongchang. pareado". El Sr. Liu simplemente pensó que este era el caso. Varias personas mencionadas en esta descripción están relacionadas con la familia real, por lo que Qin Keqing también está relacionado con la familia real.
Si no nos atenemos a estas personas, encontraremos que esta descripción describe "objetos" en lugar de "personas". ¿Cómo pueden ser el "milagro", el "plato de oro", la "papaya", el "sofá" y la "cuenta de lianzhu"? representar ¿Qué es? Representa las cosas importantes que desempeñan el papel de atrezo e introducción en las leyendas (leyendas) de estos personajes. Y estas cosas están colocadas en el dormitorio de Qin Keqing. ¿Nos está diciendo el autor que en este libro, Qin Keqing desempeña el mismo papel que accesorios y presentaciones como estas cosas? La razón por la que la escritura es tan etérea es porque, en primer lugar, Qin no es un personaje real.
Otra razón importante por la que el Sr. Liu cree que Qin Keqing se basa en la familia real es que la descripción de Qin en el libro parece ser más alta que la de la familia Jia, especialmente la parte en la que confía. Hermana Mengfeng hasta su muerte. Pero esto también es una cuestión de opinión. En la tradición china, el estatus de los muertos es relativamente alto. En muchas novelas hay tramas en las que los muertos dan lecciones a los vivos a través de sueños después de la muerte. Es más, Qin Keqing también es considerada un hada. ¿reino? Este punto se explica claramente en el libro: Jia Baoyu visitó al rey Beijing en el camino y el rey Beijing dijo: "El difunto ha llegado al país de las hadas y no es una persona de tipo terrenal...
”En la tradición china, si una persona no ha practicado en vidas anteriores, debe ir al inframundo en lugar de al país de las hadas después de la muerte, incluso si tuvo un alto estatus durante su vida (por ejemplo, fue un miembro de la familia real).
De hecho, la autora no evitó el hecho de que Qin Keqing era un personaje ficticio, por lo que murió poco después de completar su misión en el libro. Por supuesto, su muerte se convirtió en un misterio debido a la revisión de. la novela. , pero cómo murió ya no es importante. Es sólo que está escrito con tanta claridad que hace que la gente sospeche. A veces vemos las cosas complejas como simples, pero a veces vemos las cosas simples como complejas.
El último punto es que la idea del Sr. Liu Xinwu de que Qin Keqing fue sacado de contrabando después de que Yinreng fuera encarcelado es demasiado infantil. Sin mencionar la dificultad del contrabando, es posible si se trata de un niño, porque el estatus de los niños y las niñas en la sociedad feudal china es completamente diferente, incluso en la familia real. ¿Cuál es el punto de enviar a una chica a un riesgo tan grande? Si fuera para salvar la vida del niño, pero debido al riesgo de que la niña perdiera la cabeza, me temo que Yinreng no lo haría, y Kangxi no tenía intención de matar a nadie, y mucho menos tratar a su propio hijo. copiar y decapitar, incluso si se decapita a toda una familia, según las reglas, las niñas no están incluidas en la lista. Si se estaba poniendo en contacto con los ministros de Asuntos Exteriores con la intención de regresar, no había necesidad de despedir al niño. Además, no sería el turno de la familia Cao de enviarlo. Aunque Cao Yin era el confidente de Kangxi, en cualquier caso era solo un tejedor. Era un recado con mucho dinero pero sin poder real. Tenía poca influencia en la situación de la corte. Entre los ministros de confianza de Kangxi, había muchos amigos cercanos. Yinreng. Por ejemplo, Tuo Heqi, comandante de infantería, Wang Hongxu, ministro de Asuntos Internos, etc. Estas personas deberían estar más calificadas para enviarlo.