¿Directora? ¿Cuál es el trabajo específico?

El primer capítulo es una introducción a los directores de televisión

1. Propósito de la enseñanza: a través del estudio de este capítulo, los estudiantes pueden comprender qué tipo de trabajo es un director de televisión y qué tipo de persona debe ser. Diferencias entre directores de televisión, directores de cine y editores de televisión.

2. Requisitos docentes: A través de clases magistrales, comprender las características laborales y profesionales de los directores de televisión, y aclarar los requisitos de calidad, funciones y tareas específicas de los directores de televisión.

3. Horas lectivas: 4 horas.

IV.Contenidos docentes:

Sección 1: El significado de director

Sección 2: Características profesionales y requisitos de calidad de los directores de televisión

Sección 3: El estatus y el papel de los directores de televisión

Sección 4: Tareas específicas de los directores de televisión

5. Pasos de enseñanza:

1. : Comience preguntando a los estudiantes "¿Quién creen que es el creador más importante en la realización de un programa de televisión?" y proponga el trabajo y los trabajadores de los directores de televisión, introduciendo así una nueva lección.

2. Profesor:

Los directores de televisión chinos son uno de los factores importantes en el desarrollo de la industria de la televisión.

Desde la reforma y apertura, en la era de gran desarrollo de la industria televisiva de China, el equipo de directores de televisión se ha expandido rápidamente. ¿Cuántos directores de televisión hay en China? Hasta el momento no hay estadísticas.

La televisión china ha logrado grandes logros gracias a los directores de televisión. Aunque la televisión, al igual que las películas, es una actividad de creación artística colectiva, el director, como creador principal, desempeña un papel importante en la orientación del arte y el control de la calidad en la producción de programas de televisión.

Sección 1 El significado de director

Director de televisión es un trabajo y profesión exclusivo de la industria de la televisión. Generalmente se trata de programas especiales de televisión, documentales y otros trabajos televisivos documentales.

1. La aparición de los directores de programas de televisión

En nuestro país, así como al principio no había especiales de televisión, los directores de televisión no existían al principio.

Se puede decir que los directores de televisión surgieron con la aparición de los especiales de televisión.

Con el rápido desarrollo de la televisión, los programas especiales se han ido separando gradualmente de los programas de noticias y tienen su propio formato fijo único.

En medio de estos cambios, los nombres de los directores de televisión se han vuelto cada vez más fijos, la división del trabajo se ha vuelto más clara, las responsabilidades se han vuelto más claras y el estatus se ha vuelto cada vez más importante.

2. La diferencia entre director de programas de televisión y director de cine

Director: un puesto en la creación artística como el teatro y el cine. Las responsabilidades son realizar una concepción artística basada en el guión, formular planes de tratamiento artístico y planes de dirección, organizar y guiar los ensayos o filmaciones, e incorporar el contenido del guión en imágenes específicas para el escenario y la pantalla a través de la práctica creativa de los actores y el personal relacionado para lograr lo predeterminado. propósito de desempeño.

La dirección de programas de televisión se refiere al trabajo creativo central más importante en los documentales de televisión. Específicamente, se refiere a las actividades creativas sistemáticas de seleccionar temas valiosos de la vida real, planificar, entrevistar, hacer esquemas de rodaje, organizar el rodaje, edición y producción y, finalmente, comprobar las obras. También se refiere a la persona que realiza el trabajo.

La diferencia entre directores de televisión y directores de cine;

1. Desde la perspectiva de la creación artística:

Director: Las obras no originales son películas y audio-. visuales.

Director de TV: La creación es doble: incluye tanto la originalidad de la obra como la expresión del contenido seleccionado (tema), es decir, es televisión. Esto determina que la actividad creativa de los directores de televisión debe recorrer todo el proceso de creación temprana y tardía de la obra.

2. A juzgar por la situación laboral:

Los directores de cine enfatizan la creación artística y reflejan plenamente la personalidad artística;

Los directores de televisión deben prepararse para la realidad social y la situación política. , etc. Algunos de los servicios de actualidad son obras "obedientes" y con poca personalidad artística.

3. En cuanto a la forma organizativa.

① Similitud: Tanto los directores de cine como los directores de televisión ocupan la posición de comandantes, líderes y emisores de órdenes de las organizaciones de creación artística. Ambos determinan la dirección y la forma de la creación, lideran el colectivo creativo y lo completan conjuntamente. tareas creativas;

La diferencia es que el director de televisión también debe ser el creador del contenido de la obra, determinando la temática, idea dominante, connotación y profundidad de la obra. Su mando fue más completo y minucioso.

4. En términos de condiciones laborales:

(1) Ámbito de trabajo: los directores son más simples que los directores; generalmente solo necesitan concentrarse en la creación artística y solo son responsables de resolver problemas en el ámbito de la creación artística.

Otros asuntos relacionados son atendidos por personal especializado, como los productores, que desempeñan sus funciones; los guionistas y directores de televisión suelen ser productores, además de la creación artística, también tienen que tratar con la sociedad y ocuparse de todo ellos mismos.

②Controlabilidad: desde la perspectiva de la creación (especialmente el rodaje),

los directores de cine tienen un fuerte control, por lo que su intensidad de trabajo es relativamente baja;

Debido a la carácter documental de su creación, los directores de televisión no tienen control sobre la creación (filmación). En primer lugar, el contenido de las obras documentales (filmaciones) se desarrolla y cambia la vida real. En su creación (filmación), con el desarrollo de los acontecimientos y la comprensión integral de las cosas, la dirección, el tema e incluso el tema de la creación pueden cambiar, y esto a veces debe decidirse de inmediato, por lo que a menudo se encuentran entre ellos los directores de televisión. En segundo lugar, la controlabilidad de las obras documentales, como los sujetos fotografiados, es relativamente pobre.

(3) Dependencia de las condiciones objetivas: Los directores de cine no dependen mucho de las condiciones objetivas durante el rodaje. Los directores de televisión dependen en gran medida de condiciones objetivas a la hora de rodar obras documentales.

5. Requisitos de tiempo: el ciclo de producción de películas es generalmente largo y existe una cierta tolerancia en el tiempo de finalización. La mayoría de las obras de televisión tienen un tiempo de transmisión fijo, un ciclo de producción corto y requisitos de tiempo estrictos.

6. Los fondos de producción: los directores de cine tienen ciertas garantías financieras y generalmente no necesitan considerar cuestiones financieras; los fondos de los directores de televisión son fijos y, a menudo, muy ajustados. A veces tenemos que encontrar formas de recaudar dinero.

A través de la comparación, se puede ver que el trabajo de los directores de televisión debe ser al mismo tiempo "amplio" y "especializado", "rápido" y "bueno".

"Guang" se refiere a un programa de televisión dirigido por un director, cuyas temáticas involucrarán todos los aspectos de la vida social; el género puede ser noticias, discos, temas especiales, o incluso fiestas, series de televisión; no solo debes liderar tu propio equipo de filmación, también debes lidiar con todos los aspectos de la sociedad económicamente, a menudo tienes que administrar tu propio dinero, no solo gastar dinero, sino también recaudar dinero y reciclarlo;

"Profesional" significa no sólo conocer cada paso de la producción televisiva, sino también conocer las reglas artísticas de los temas y géneros de las películas para televisión.

"Rápido" significa que los programas de televisión producidos no solo deben prestar atención a la puntualidad del contenido, sino también a la velocidad y eficiencia de la producción, y no deben transmitirse "a cielo abierto". .

Ser “bueno” significa ser innovador en el tema, nuevo en la forma y en el estilo, que no sólo satisfaga al líder, a la audiencia, sino también a uno mismo.

Se puede ver que es muy difícil convertirse en un excelente director de televisión. Esto probablemente sea mucho más difícil que convertirse en un excelente director de cine.

Aunque es difícil, debemos afrontarlo. De lo contrario, el nivel de la televisión nunca mejorará y siempre será evaluada como "comida rápida de cultura popular".

3. El concepto y diferencia entre director de programas de TV y editor de programas de TV

El director de programas de TV no solo se refiere al trabajo creativo más importante y central de los programas de TV, sino que también se refiere a la gente que hace este trabajo gente.

"Edición" se refiere a la organización, revisión, edición, procesamiento y disposición de manuscritos (obras o materiales) por parte de instituciones editoriales y de noticias. Es un paso importante antes de finalizar el manuscrito para su impresión. También se refiere a una persona que se dedica a trabajos de edición.

Evidentemente la edición se refiere principalmente al trabajo de postproducción. Se refiere al último proceso antes de la transmisión del programa de televisión, es decir, la postproducción del programa de televisión, todos los procesos de trabajo necesarios para editar el material original en un programa de televisión, como (escribir un guión), clasificar el metraje del material, editar la imagen y el sonido (incluido el uso de efectos especiales), grabar con manuscritos en idiomas, superponer texto y gráficos en pantalla, organizar efectos de sonido y música, revisar y revisar, y finalmente editar el metraje en cintas de transmisión, etc.

El editor de un programa de televisión no es el creador original del programa de televisión.

La naturaleza del trabajo de un director de programas de televisión es obviamente diferente al de un editor. Sus creaciones son originales más que procesadas y perfeccionadas, implican más vínculos de trabajo, y la carga de trabajo y el alcance del trabajo son diferentes. mucho mayores que los de los editores.

Los dos son la diferencia entre toda la obra y un determinado vínculo.

Sección 2: Características profesionales y requisitos de calidad de los directores de televisión

1. Características profesionales de los directores de televisión

1. La llamada sensibilidad profesional significa prestar especial atención a las cosas relacionadas con la propia profesión en la vida social, y ser capaz de descubrirlas y captarlas a tiempo para darles significado para el trabajo profesional.

Como principales creadores de programas de televisión, los directores de televisión deben tener una fuerte sensibilidad profesional, es decir, deben partir de una perspectiva profesional, ser buenos observando la vida social, ser capaces de descubrir con interés temas valiosos y captar temas frescos y vívidos, acontecimientos y fenómenos, así como puntos candentes y centrarse en cuestiones de interés público, propiciando así la propia creación.

Hay tres aspectos principales para cultivar la sensibilidad profesional: (1) hábitos de atención orientados a la carrera; (2) ricas experiencias de vida; (3) rico conocimiento cultural;

2. Amplitud de conocimientos

Debido a que la creación puede involucrar muchos aspectos, los directores de televisión deben ser generalistas hasta cierto punto. Deben estar expuestos y aprender todo tipo de conocimientos tanto como sea posible. mejorar su cultivo, para dar pleno juego a la función de sinestesia artística de diversos conocimientos que se complementan entre sí y mejoran la capacidad y el nivel creativo.

3. La integralidad del negocio televisivo.

El director es el núcleo y líder del equipo de creación de programas de televisión, y también es el diseñador jefe y comandante en jefe de la profesión. Esto le exige ser un generalista en la profesión televisiva. Es decir, no sólo debe tener habilidades para seleccionar materiales, planificar, capacidad para concebir y organizar entrevistas y actividades cinematográficas, así como comprensión y familiaridad con las características profesionales, conocimientos y habilidades relevantes de cada proceso de creación televisiva. Aunque no es necesario dominar todo, tener un toque de profesionalismo sigue siendo muy beneficioso.

4. Macro y micro

Los escritores y directores son los creadores y guardianes de los programas y columnas de televisión, y determinan en gran medida la calidad y el nivel de transmisión de un programa. Por lo tanto, no sólo debe tener un conocimiento macro de los programas y columnas, sino también prestar atención y controlar los programas y columnas en detalle. Por ejemplo, el uso de lentes, la coordinación de comentarios e imágenes, errores y omisiones en la transmisión, la calidad del sonido de las imágenes, la edición de la imagen de fondo del presentador e incluso los subtítulos.

En segundo lugar, la calidad de los directores de televisión

1. Política, ideología, calidad, calidad

Debemos captar la dirección correcta de la opinión pública y brindar una calidad excelente. Para la audiencia, para trabajos televisivos, el director debe tener cierta perspicacia política, un alto nivel de teoría política y una alta calidad ideológica y cultivo moral. Estos incluyen:

⑴Calidad política: tener un cierto nivel de pensamiento político, fuerte sensibilidad política, fuerte sentido de responsabilidad social y capacidad analítica, de modo que su ideología sea altamente consistente con los valores y estándares morales de la sociedad en general es consistente.

⑵ Cualidades ideológicas: fuerte sentido de profesionalismo y profesionalismo; creencia en la búsqueda de la verdad y el estilo de trabajo honesto y honesto;

2. Cualidades profesionales de la televisión

⑴ Debe tener conocimientos teóricos profundos: un conocimiento teórico básico sólido y sistemático es la base para formar capacidades de aplicación de alto nivel. Sólo combinando sólidos conocimientos teóricos y habilidades profesionales podremos crear buenas obras.

⑵ Comprender y dominar los conocimientos y habilidades profesionales de la televisión: la televisión es un arte integral. Los directores y directores primero deben tener sólidas capacidades de creación de arte televisivo y deben ser competentes y buenos en el uso del lenguaje de lentes con fines artísticos. expresión, en segundo lugar, es necesario estar familiarizado con conocimientos profesionales en todos los aspectos de la creación, como entrevistas (pre y postproducción), fotografía, iluminación, escritura, edición, música, sonido, efectos especiales, subtítulos, etc.

3. Alfabetización estética y apreciación del arte

Para lograr buenos efectos comunicativos, las obras televisivas no solo deben contentarse con difundir contenidos e información a la audiencia, sino también brindar disfrute y disfrute estético. a la audiencia. Por lo tanto, por un lado, los directores deben esforzarse por mejorar su capacidad de apreciación artística y utilizar con flexibilidad los principios artísticos, por otro lado, deben dar rienda suelta a su imaginación artística para que sus obras también tengan belleza interior y exterior; aprender un poco de psicología de la audiencia para mejorar el efecto de comunicación.

4. Habilidades organizativas y sociales

La creación televisiva es esencialmente un trabajo que trata con la sociedad, las personas y el medio ambiente. La producción de programas de televisión es una actividad creativa colectiva, que requiere que el director no sólo tenga la capacidad de comunicarse eficazmente con partes externas, sino también tener considerables habilidades organizativas y atractivo para hacer que todos los procesos funcionen juntos.

Sección 3: Condición y papel de los directores de televisión

Los directores de televisión son una parte importante de la comunicación televisiva y deben obedecer las tareas fundamentales de las estaciones de televisión. Sin embargo, como departamento de trabajo independiente, los directores de programas de televisión también asumen tareas específicas y desempeñan un papel insustituible en todo el proceso de producción del programa.

1. El estatus de los directores de televisión

1. Organizador:

2 Creador:

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4. Productor:

El director de un programa de televisión debe combinar un buen contenido en un programa de televisión excelente a través de la determinación de los temas, la concepción, el rodaje, la selección y el procesamiento de los mismos. materiales y contribuir a la audiencia. En este proceso, los directores de programas de televisión asumen tareas de originalidad y televisión, y juegan un papel importante de creación, control e intermediación.

2. El papel del director de televisión

(1) El editor del programa de televisión es responsable del trabajo de síntesis general y reprocesa los materiales del programa para finalizar el programa.

(2) Los editores de programas de televisión desempeñan un papel importante como "guardianes" y desempeñan un papel decisivo en la calidad del programa.

El significado de supervisión aduanera es sumamente amplio e incluye costumbres, hechos, palabras y formas políticas. Por ejemplo, en un programa de noticias de televisión, el editor completa la combinación de páginas de noticias de televisión clasificando las noticias y seleccionando el tiempo de transmisión.

Buscar la verdad a partir de los hechos se refiere principalmente al principio de objetividad y verdad en la edición de programas de televisión.

La eliminación del texto requiere que los editores pulan y eliminen cuidadosamente el texto y la narración (guiones, informes, narraciones) para que el texto esté ordenado y sea fácil de entender, mejorar la aceptabilidad del programa y mejorar el nivel de calidad del programa. .

La autorización formal requiere que los directores de televisión utilicen su propio gusto y cultivo estéticos para mejorar continuamente el estilo de comunicación del programa, aumentar el valor de visualización del programa y crear productos de alta calidad.

Sección 4 Tareas específicas de los directores de televisión

1. Tareas previas de creación

El trabajo preliminar del realizador y directora incluye varios contenidos básicos:

1. Selección del tema: Como director, elegir el tema correcto es la mitad de la batalla. Generalmente, la selección del tema se basa principalmente en los siguientes puntos: primero, las exigencias del momento; segundo, el interés de la audiencia; tercero, las condiciones económicas y técnicas de la organización televisiva; cuarto, si se transmite en columna; Se debe considerar la objetividad y la calidad de la columna.

2. Concebir y determinar el plan de rodaje: El director debe realizar un pensamiento profundo y creativo sobre el tema seleccionado basándose en la comprensión del tema seleccionado o en entrevistas preliminares, para determinar el tema, la forma de expresión y Estructura básica, desarrollar un esquema de tiro.

3. Preparación antes de disparar: Si la preparación antes de disparar es suficiente está directamente relacionado con si el rodaje puede realizarse sin problemas. El trabajo preparatorio antes del rodaje incluye principalmente: (1) Preparar el equipo de televisión y llevar a cabo una división del trabajo razonable y estricta (2) Comprender e investigar los objetos, lugares y entornos del rodaje; (3) Preparación de equipos y equipos de tiro.

2. La tarea de rodar y entrevistar

El rodaje y la entrevista son los pasos más importantes para la obtención de materiales de imagen y sonido en la creación televisiva. Durante este período, el director debe comunicarse con el mundo exterior para determinar asuntos específicos como el lugar y la hora del rodaje; en segundo lugar, debe coordinar y organizar el proceso de rodaje y las entrevistas internamente; en tercer lugar, debe realizar la programación de la escena en el lugar del rodaje y organizar; o rodaje directo, y guiar entrevistas en terreno. Descubrir problemas, tomar decisiones oportunas y solucionarlos. En cuarto lugar, a veces el director también es el fotógrafo y el director o el presentador son reemplazados. Es hora de prestar atención a la situación general.

En tercer lugar, tareas de edición de postproducción

La postedición es una tarea sumamente importante para el director. Las principales tareas del director durante este período son: (1) revisar y finalizar el borrador; (2) explicar sus ideas y requisitos creativos al editor (3) guiar la edición de la película para televisión y captar la expresión, el ritmo y estilo de la imagen y sonido de la obra; (4) El uso de medios técnicos como efectos especiales y subtítulos; (5) Inspección y verificación cuidadosa y exhaustiva.

Capítulo 2 El director de informativos de televisión

1. Objetivo docente: Permitir que los estudiantes comprendan las características, los diferentes estilos y los elementos centrales de los programas especiales de informativos de televisión, y comprendan los El impacto de dichos programas de televisión en el director cumple con los requisitos y domina los puntos clave de la edición y la dirección.

2.Requisitos de enseñanza: a través de conferencias y observación y análisis del trabajo, permitir que los estudiantes comprendan la forma y características de los programas especiales de noticias de televisión y aclaren los puntos creativos y temas relacionados de dichos programas de televisión.

3. Horas lectivas: 10 horas.

4. Contenidos docentes:

Sección 1.

Edición y dirección de programas especiales de actualidad televisiva

1. Reportajes televisivos en profundidad

2. Reportajes continuos y reportajes de series

3. p >

Sección 2 Editores y directores de columnas de noticias de revistas de televisión

1. Características de las columnas de noticias de revistas de televisión

2. /p>

Sección 3: Edición y dirección de columnas de informativos de TV en directo

1. Características de las columnas de informativos de TV en directo

2. columnas de noticias

5. Pasos de enseñanza:

1. Introduzca nuevas lecciones: comience con los últimos programas especiales de noticias de televisión influyentes e introduzca nuevas lecciones.

2. Profesor:

Sección 1. Redactar y dirigir programas especiales de informativos de televisión

Los programas especiales de informativos de televisión son reportajes en profundidad, específicos y detallados sobre los principales temas informativos. En comparación con las noticias basadas en noticias, enfatiza el significado típico, el significado orientador y la relación significativa con el público, y se centra en la riqueza del contenido informado y la diversidad de métodos de expresión.

1. Reportajes televisivos en profundidad

Los reportajes televisivos en profundidad son producto de la competencia mediática.

Sus características son: fuerte pensamiento racional, informes tridimensionales y técnicas diversificadas.

Puntos clave para la edición y dirección: 1. Prestar atención a la importancia, la sociabilidad y la narración del tema.

2 La creación debe prestar atención a la orientación de la opinión pública;

3. Comprender que las "emociones superiores" y las "emociones inferiores" deben desempeñar el papel de "puente" y "vínculo"

4. "grado".

En segundo lugar, reportajes continuos y series de reportajes

1. Reportajes continuos de TV

Los reportajes continuos son las causas y cambios de un acontecimiento o de la vida de una persona. desarrollo y resultados para organizar informes o comentarios de seguimiento. Esta cobertura suele tener un fuerte impacto social.

Puntos clave para la edición y dirección: 1. Basado en el futuro: elija como tema noticias de eventos con resultados impredecibles

2 Preste atención a la puntualidad y la objetividad; >

3. Continuidad y progreso;

4. Imprevisibilidad de los resultados e integridad de los informes.

2. Reportajes dramáticos de televisión

Una serie de reportajes se centran en el mismo tema noticioso importante o en cosas típicas de un período determinado, informando sobre diferentes objetos desde diferentes ángulos y lados muchas veces. Reflejando, revelando y profundizando fuertemente ideas temáticas específicas.

Puntos clave de edición y dirección: 1. Generalmente centrarse en noticias predecibles y sin eventos

2. Desarrollo horizontal basado en temas noticiosos; Pertinencia Dirección fuerte y clara;

4. Intensiva y progresiva;

5.

En tercer lugar, programa de comentarios de noticias de televisión

El comentario de noticias de televisión es cuando las instituciones o comentaristas de televisión expresan opiniones y actitudes sobre eventos, temas o fenómenos sociales de importancia universal en la vida real, y un colectivo. revista que analiza y comenta la evolución y desarrollo de los acontecimientos. Es la bandera política de la organización televisiva y un medio importante para orientar la opinión pública.

Enfoque del editor y director: 1. Selección precisa del tema: preocupación del público relevante para la situación general, fresca y típica;

2. Los comentarios deben ser concisos, reveladores y prospectivos.

Sección 2: Editor y director de la columna de noticias de Magazine TV

1 Características de la columna de noticias de Magazine TV

Los programas de revistas de noticias se refieren al método de disposición integral de. Revistas, consistentes en programas de televisión transmitidos por presentadores en columnas fijas y en horarios fijos. El contenido es "variado" pero no caótico, se combinan largos y cortos, y el centro destaca la forma es una estructura de placa, integral y flexible; El presentador conecta todo el programa en un todo orgánico, con entrevistas en profundidad y comentarios sobre temas importantes.

Las características de las columnas de noticias de las revistas de televisión son la actualidad, la información, la profundidad y la variedad.

2. Clasificación de las columnas de noticias de las revistas de televisión

1. Combinación de eventos: Cada programa transmite varios reportajes en profundidad a través de los comentarios de los reporteros o presentadores, se forma un evento orgánico. la forma de una columna de noticias unificada;

2. Combinación de columnas: un formato de programa que combina múltiples columnas pequeñas con diferentes formas y contenidos y las transmite bajo un nombre de columna unificado.

En tercer lugar, la conciencia de los editores y directores de las columnas de noticias de revistas de televisión

Puntos clave de los editores y directores: 1. Resaltar la compatibilidad y la riqueza

2. El contenido es complejo pero no confuso, completo y unificado, con profundidad;

3. La estructura es compleja pero ordenada, concisa y razonable.

4. Preste atención al proceso de participación del presentador en entrevistas de noticias e investigaciones de incidentes para reflejar la personalidad del programa de noticias.

Capítulo 3: El director de los programas televisivos de educación social

1. Título del plan de lección:

Primera parte: La situación actual de los programas televisivos de educación social;

2. Horas lectivas: 2 horas

3. Propósito de la enseñanza:

Dominar el concepto de programas de educación social televisiva y comprender el estado y los estándares de clasificación de la televisión social. programas educativos.

En cuarto lugar, el enfoque docente: el concepto de plan de educación social.

Contenido didáctico del verbo (abreviatura de verbo):

Sección 1: Situación actual de los programas de educación social televisiva

1. /p >

2. El estado actual de los programas de educación social en televisión

6. Métodos de enseñanza: centrarse en la enseñanza y atraer a los estudiantes a participar en el pensamiento mediante la formulación de preguntas en los debates en clase.

7. Proceso de enseñanza:

8?5 Presentación de una nueva lección: Pregunta - "¿Qué crees que es un programa de educación social de televisión?"

8. ?5. Ampliar la enseñanza: desde plantear preguntas hasta los tres propósitos principales de los espectadores que ven televisión, se propone que los productores de programas de televisión produzcan tres tipos diferentes de programas de televisión: noticias, educación social, literatura y entretenimiento para satisfacer las necesidades. de la audiencia. Por tanto, los proyectos de educación social están dirigidos principalmente a la educación social.

1. ¿Qué programas de educación social hay disponibles en la televisión? (Concepto, características; comparado con noticias y literatura)

2. Definiciones extranjeras de este tipo de programas.

3. La importancia de la educación social para las personas - Como persona social, una persona tiene que pasar por tres etapas en su vida: la educación familiar, la educación escolar y la educación social debe acompañarla en todo momento. su vida. Esto es particularmente importante en la era de la información, donde el conocimiento está explotando.

El papel de la televisión en la educación social-el estatus de los programas televisivos de educación social.

La evolución y desarrollo de los programas de educación social de la televisión china.

4. Expansión y pensamiento: educación social, predicación y adoctrinamiento; educación y rebelión;

La disminución (motivos), la innovación y las tendencias de los programas televisivos de educación social.

5. Discusión en clase: ¿Cuáles son los programas de educación social más activos en las pantallas de televisión actualmente? ¿A qué se debe su popularidad?

6. Resumen y valoración: Los programas televisivos de educación social son una de las categorías tradicionales de programas televisivos y se encargan de brindar educación social a la amplia audiencia. Debido al desarrollo de la sociedad y los cambios de los tiempos, las necesidades psicológicas de utilidad y estimulación de las personas se están expandiendo cada vez más. Las noticias y el entretenimiento ocupan la amplia frontera de la pantalla de televisión, y los programas de educación social quedan eclipsados. En este caso, debemos estudiar cuidadosamente las reglas para la creación de programas de educación social y esforzarnos en producir programas excelentes para salvar el "territorio" perdido.

Plan docente de edición y dirección de radio y televisión (Tema 13)

Capítulo 3: Edición y dirección de programas de educación social televisiva

Título del plan de lección. :

Sección 2 Clasificación de los programas de educación social televisiva

2. Horas de enseñanza: 2 horas de clase

3. Características morfológicas de los programas de educación social de televisión.

IV.Enfoque docente: Clasificación de los programas de educación social

Contenido didáctico del verbo (abreviatura de verbo):

Sección 2 Clasificación de los programas de educación social de televisión

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Primero clasificar según la temática del programa

Segundo clasificar según los objetos de comunicación

Tercero clasificar según la forma de comunicación

Clasificación de los programas educativos de la Sociedad de Televisión: Diferentes bases de clasificación conducen a diferentes conclusiones.

Plan Docente 2

1. Título del Plan de Lecciones:

Capítulo 3: El Director de Programas de Educación Social de TV Sección 3: El Director de Programas Públicos de Educación Social

2. Horas lectivas: 4 horas

3. Finalidad docente:

Dominar las características de los programas públicos de educación social y comprender plenamente la alfabetización y conciencia editorial de Dichos programas dominan los puntos clave de edición y producción de este tipo de programas.

Enfoque docente: tipos y directores de carreras jurídicas.

Contenido didáctico del verbo (abreviatura de verbo):

Sección 3 Director del Proyecto de Educación Social Pública

Primero, programas sociales y políticos (principalmente programas legales)

Segundo, el tipo y director de los programas económicos

Tercero, el tipo y director de los programas culturales

Cuarto, los tipos de programas de ciencia y tecnología Tipo y persona en cargo

6. Métodos de enseñanza: enseñanza y análisis cinematográfico.

7. Proceso de enseñanza:

8.5 Introducción a la nueva lección: Revisar el contenido y los métodos de preguntas de la lección anterior - ¿Qué tipos de programas televisivos de educación social se pueden dividir según el público objetivo? ¿comunicación?

Empezar a enseñar a las 8-5:

1. El concepto de plan público de educación social.

2. Los conceptos y características de los programas sociales y políticos, las características (función y estructura) de los programas jurídicos, así como la conciencia y puntos creativos del director.

3. Analizar el "punto de vista del abogado" y discutir:

(1) Posicionamiento: contenido del tema y posicionamiento de la audiencia; (2) Forma estructural; (4) ) Reflejo de visibilidad; (5) Resumir el contenido anterior y compararlo con informes legales.

4. Concepto, tipología, conocimiento del director y puntos creativos de los programas económicos.

5. El concepto, tipología, conciencia del director y creatividad de los programas culturales y tecnológicos.

6. Tarea: El caso del asesinato de Ma Jiajue y la fatiga al conducir del camionero de Shaanxi causaron decenas de muertes y lesiones de estudiantes.

Plan de enseñanza 3

1. Título del plan de lección:

Capítulo 3: El director de programas de educación social de televisión Sección 4: El director de programas sociales orientados a objetos Programas educativos /p>

2. Horas lectivas: 4 horas

3. Finalidad docente:

Dominar las características de los programas de educación social orientados a objetos y comprender plenamente las características de dichos programas Director de alfabetización y concientización, competencia en los puntos clave de la creación del director de este tipo de programa.

Enfoque docente: tipos y directores de carreras jurídicas.

Contenido docente del verbo (abreviatura de verbo):

Sección 4 Director del Proyecto de Educación Social Orientada a Objetos

Programas clasificados por edad y director

1. p>

En segundo lugar, los proyectos y sus directores según nivel de género

Tres, según el nivel profesional del programa y su director

Cuatro, otros programas orientados a objetos y Su director

6. Métodos de enseñanza: enseñanza y análisis cinematográfico.

7. Proceso de enseñanza:

8.5. Introducción de una nueva lección: recita el contenido de la lección anterior y guía a los estudiantes a pensar en el contenido de esta lección.

Empezar a enseñar a las 8?5:

1. Los antecedentes y las razones del surgimiento de los programas de educación social orientados a objetos: para adaptarse a la tendencia de desarrollo de la segmentación del mercado de audiencias. , varios canales especializados. En consecuencia, también han aparecido en pantalla varios programas de educación social orientados a objetos.

2. Programas clasificados por edades y sus directores: las características de los programas juveniles y la creación de directores: las características del Día de las Personas Mayores y la creación de directores.

3. Analice los Teletubbies viendo la película y discuta:

(1) Contenido y estructura del tema (2) Posicionamiento y características de la audiencia (3) Comparación de la brecha de los programas infantiles chinos; , el motivo del éxito de los Teletubbies.

4. Tipos de programas divididos por nivel profesional, conciencia del director y puntos creativos del director.

5. Otros tipos de programas orientados a objetos, la conciencia del director y los puntos creativos del director.

6. Resumen y evaluación: La base para la creación de programas de educación social orientados a objetos es el análisis del mercado de audiencias.

Plan de enseñanza 4

1. Tema del plan de lección:

Capítulo 4: Director y director de programas de conversación Sección 1: Descripción general de los programas de conversación

La segunda sección habla del concepto de dirección de los programas de televisión.

2. Horas lectivas: 4 horas

3. Finalidad docente:

Dominar los conceptos, características y componentes de los talk shows, y comprender el desarrollo de los mismos. programas En el proceso, domine las características morfológicas de varios programas de entrevistas importantes de televisión.

4. Enfoque docente: tipos y coreografías de talk shows.

Contenido de enseñanza del verbo (abreviatura de verbo):

Sección 1 Descripción general de los programas de entrevistas de televisión

Elementos de los programas de entrevistas de televisión

En segundo lugar, el desarrollo de los programas de entrevistas de televisión chinos

En tercer lugar, los tipos de programas de entrevistas de televisión

La segunda sección habla sobre el concepto de directores de programas de televisión.

1. Selección y establecimiento del tema

1. Ideología profunda: utilizar símbolos del lenguaje perceptual para encarnar la brillantez de la razón 2. Ver lo grande desde lo pequeño: hay algo; oculto en lo común Profundos pensamientos culturales 3. Conciencia civil: temas de enfoque, temas de interés para la gente común y temas humanos 4. Amplíe sus horizontes: elija un tema amplio;

6. Métodos de enseñanza: enseñanza y análisis cinematográfico.

7. Proceso de enseñanza:

8.5 Presentación de la nueva lección: ¿Ginny? 6?1 Graham? 6?1 Una cita de Squet: “Los programas de entrevistas de televisión se han convertido en la nueva autoridad sobre la forma en que pensamos y nos comportamos. Son como ayuntamientos o lugares de reunión comunitaria que nos reúnen en esta aldea global cada vez más digital y atomizada. Es posible que no conozcamos a nuestros vecinos de al lado y que no queramos conocerlos en absoluto. Es posible que tengamos miedo de los extraños en la calle, por temor a que sean delincuentes potenciales, pero los programas de entrevistas en la radio y la televisión son invitados bienvenidos. en un mundo cada vez más peligroso y difícil de comunicar, y qué debemos hacer al respecto." Describe el impacto de los programas de entrevistas de televisión en las audiencias actuales e introduce el contenido de esta conferencia.

Comience a enseñar a las 8-5:

1. El significado de los programas de entrevistas de televisión: al compararlos con programas de televisión como los chats privados, se aclaran los conceptos y características de los programas de entrevistas de televisión. .

2. Elementos de los talk shows de televisión: ponentes, temas y métodos de conversación. La atención se centra en el estilo conversacional, utilizando programas famosos como ejemplos.

3. Citando la época del productor de "Contar la Verdad", cuenta los antecedentes de nuestro programa de entrevistas:

(1) El producto del desarrollo social: Primero, nuestro país. Está en un período de transformación social, lo que crea un ambiente de conversación bueno y relajado para los programas de entrevistas de televisión. En segundo lugar, el período de transformación social ofrece temas ricos para los programas de entrevistas de televisión.

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