El estado histórico de "Un sueño de mansiones rojas"

1. El estado histórico de "El sueño de las mansiones rojas" y la influencia de "El sueño de las mansiones rojas" "El sueño de las mansiones rojas" se transmitió originalmente en manuscritos. "En ese momento, cada vez que alguien copiaba una copia y la compraba en la feria del templo, pagaba decenas de oro a un alto precio. Se puede decir que se extendió como la pólvora" ("Prefacio de Cheng Weiyuan a Un sueño en mansiones rojas "). Después de la impresión con tipos móviles en 1791, se extendió aún más.

"Un sueño de mansiones rojas" tiene una gran influencia entre los jóvenes. Las tragedias amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai despertaron el grito de los jóvenes que anhelaban la libertad en la era feudal. Por lo tanto, los gobernantes feudales lo consideraron un flagelo y lo prohibieron repetidamente. Algunos literatos feudales inventaron algunas tonterías para difamar a Cao Xueqin, pero "Un sueño de mansiones rojas" fue prohibido repetidamente y su influencia creció. Los literatos feudales no estaban satisfechos con "El sueño de las mansiones rojas" y crearon coloridas secuelas. Siguiendo el punto de vista de la famosa religión feudal y dominados por el concepto del karma, devolvieron la vida a Lin Daiyu y crearon una falsa reunión feliz, que equivale a la cola de un perro y un visón.

La crítica y la investigación sobre "Un sueño de mansiones rojas" comenzaron en Zhi Yanzhai. El primer manuscrito de "El sueño de las mansiones rojas" se tituló "Reevaluación de Zhi Yanzhai de" El sueño de las mansiones rojas "". De hecho, los comentarios sobre estos manuscritos no son todos de Zhiyanzhai, sino que también están firmados por: Abnormal, Tangcun, Meixi, Songzhai, etc. Sin embargo, Zhiyanzhai fue el que recibió más críticas. Según el tono y contenido de los comentarios en "Unknown Life", podemos saber que estaba muy familiarizado con la creación de "A Dream of Red Mansions", participó en la revisión de la obra y era muy cercano a Cao Xueqin. . Los pensamientos de Zhi Yanzhai iban a la zaga de los de Cao Xueqin y sus críticas eran inexactas. Sin embargo, no se puede negar el importante valor de las críticas gordas. Demuestra que el autor de "A Dream of Red Mansions" es Cao Xueqin y proporciona pistas importantes sobre la vida y los antecedentes familiares de Cao Xueqin. Proporciona algunos materiales y alguna información sobre el proceso creativo del prototipo de vida de "Sueño de Mansiones Rojas". Tiene una visión única del análisis artístico de "Un sueño de mansiones rojas". También reveló algunos puntos de la trama en el manuscrito de Cao Xueqin después de los primeros 80 capítulos de "A Dream of Red Mansions".

Después de Zhi Yanzhai, cada vez más personas comentaron y estudiaron "El sueño de las mansiones rojas", que se llamó "El sueño de las mansiones rojas". Antes del Movimiento del 4 de Mayo, los círculos críticos y de investigación tenían la mayor influencia. El grupo crítico estuvo representado por Zhi Yanzhai, seguido por el protector de las flores Wang, Heping Xianren y el montañés Yao Xie. A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China aparecieron obras representativas de la Escuela de Investigación, entre ellas "Un sueño de mansiones rojas" de Wang y Shen Ping'an, "La historia de la piedra" de Cai Yuanpei y "Un sueño". de las mansiones rojas" de Deng Kuangyan. Creen que los personajes y las tramas de "Un sueño sobre mansiones rojas" son sólo una pantalla para el tema de la obra, y los personajes y las tramas aluden a hechos históricos. Sólo estudiando los hechos reales a los que se alude en la obra podremos comprender el verdadero significado de "Un sueño de mansiones rojas". Este enfoque roza las conjeturas. Después del Movimiento del 4 de Mayo, el surgimiento de los "Nuevos Estudios Rojos" representados por "Una investigación textual sobre el sueño de las mansiones rojas" de Hu Shi y "Una teoría del sueño de las mansiones rojas" de Yu Pingbo arrasó con el color onírico del Suoyin. Escuela. Sin embargo, debido a las limitaciones de los puntos de vista y los métodos, todavía es imposible interpretar correctamente "Un sueño de mansiones rojas" y considerarlo como la autobiografía de Cao Xueqin.

Después de la fundación de la República Popular China, el estudio del Sueño de las Mansiones Rojas floreció y poco a poco se profundizó. El campo de investigación se fue ampliando paulatinamente hasta la versión del Sueño de las Mansiones Rojas, el pensamiento y el arte. del Sueño de las Palacetes Rojas, los cuarenta capítulos posteriores al Sueño de las Palacetes Rojas, el estado histórico del Sueño de las Palacetes Rojas, la continuación y adaptación de El Sueño de las Palacetes Rojas, la historia de la crítica del Sueño de las Mansiones Rojas, etc. Está tomando forma un "sueño de las mansiones rojas" con importancia científica.

2. El estatus del "Sueño de las mansiones rojas" en la historia de la literatura china. "El sueño de las mansiones rojas", el primero de los cuatro clásicos chinos, es una novela humana con influencia mundial. Es una obra maestra de la novela clásica china reconocida mundialmente, una enciclopedia de la sociedad feudal china y un maestro de la cultura tradicional. .

La novela toma como trasfondo el ascenso y la caída de Jia, Shi, Wang y Xue, toma los asuntos familiares de la casa de Jia y los asuntos de ocio del tocador como línea principal, y toma el matrimonio. e historias de amor de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai como línea principal, que representan la historia de la novela La belleza humana y la belleza trágica de los amantes centrada en Jia Baoyu y Jinling Twelve Hairpins. A través de la tragedia de la familia, la tragedia de la hija y la tragedia de la vida del protagonista, se revela la crisis del apocalipsis feudal.

En segundo lugar, el autor de "El sueño de las mansiones rojas" tiene pensamientos democráticos preliminares. Criticó profundamente la sociedad real, incluyendo la oscuridad de la corte y de la burocracia, la decadencia de los aristócratas feudales y sus familias, el sistema de examen imperial feudal, el sistema matrimonial, el sistema esclavista y la jerarquía, así como los correspondientes pensamientos sociales dominantes, a saber, la El neoconfucianismo de Confucio, Mencio y Zhu Cheng y los conceptos morales sociales, y propusieron vagos ideales y proposiciones con un carácter democrático preliminar. 3. "Un sueño de mansiones rojas" utiliza el tema de "hablar sobre el amor y registrar sus eventos" para animarse a seguir únicamente sus principios, deshacerse de los viejos clichés, ser fresco y único y lograr logros artísticos extraordinarios.

En particular, el estilo de escritura especial de "lo cierto se oculta, lo que se dice en el pueblo es falso" ha despertado una gran curiosidad y deseo de espiar en las generaciones posteriores de lectores, y diversas especulaciones sobre los marginales. se han vuelto cada vez más extraños.

4. El Presidente Mao dijo: (En el pasado, China, aparte de su vasto territorio, su gran población, su larga historia y el "Sueño de las mansiones rojas" en la literatura, no estaba tan orgullosa como otros.

Señor Lu Xun dijo: "El sueño de las mansiones rojas" "Mucha gente en China lo sabe, al menos la versión del título. ¿Quién es el autor y el sucesor? Solo por las perspectivas de los lectores, hay varias cosas: los eruditos confucianos miran a Yi. Los taoístas miran a Yin, los eruditos miran la persistencia y los revolucionarios lo miran, la mujer de lengua larga mira los secretos del palacio... El Sr. Wang Guowei dijo: "El sueño de las mansiones rojas" es filosófico, cósmico. , y literario.

La razón por la que este Sueño de Mansiones Rojas es tan contrario al espíritu de nuestro país es que radica en su valor 5. "Un Sueño de Mansiones Rojas" no solo tiene millones. ejemplares en circulación en China, pero también cuenta con traducciones al tibetano, mongol, kazajo y coreano, así como traducciones al inglés, francés, japonés, coreano y ruso, alemán, español y otros más de 20 idiomas seleccionados. , traducciones abreviadas y traducciones completas

Muchas personas en el extranjero han estudiado el sueño de las mansiones rojas, que se ha convertido en la riqueza espiritual de personas de todo el mundo, elogiada por la edición de 1910. : "A Dream of Red Mansions" es una obra muy avanzada con una trama compleja y originalidad.

En 2014, el medio británico "The Daily Telegraph" anunció el "Top Ten de las novelas asiáticas". ", "El sueño de las mansiones rojas" ocupó el primer lugar. En Francia, los críticos elogiaron a Cao Xueqin por tener la aguda visión de Brewster, la simpatía de Tolstoi, la inteligencia y el humor de la musa, la perspicacia de Balzac y la capacidad de representar todos los estratos sociales de abajo hacia arriba.

Por favor, proporcione más detalles sobre el estado histórico de "Dream of Red Mansions". Según estadísticas incompletas, "Dream of Red Mansions" se ha publicado en 18 idiomas y en más de 60 idiomas en todo el mundo. Traducción. Es un tesoro de primera clase en el tesoro de la literatura mundial y seguramente será apreciado y elogiado por personas de todo el mundo. Los eruditos extranjeros clasifican "El sueño de las mansiones rojas" junto con las "Inscripciones de huesos de oráculo". Estudios de Dunhuang" como los tres "estudios sobre China" más famosos" (Xianxue - Nota del editor). Algunas personas en China se refieren al "Sueño de las mansiones rojas" y al "Libro de los cambios" como dos "metafísicas"; que "sólo hay un "El sueño de las mansiones rojas" en China que está calificado para una investigación especial.

"El sueño de las mansiones rojas" es el primer libro maravilloso de la China antigua y moderna, y es la pirámide de novelas clásicas chinas se llama "Enciclopedia de la sociedad feudal china" y Lu Xun lo elogia como "el quinto mayor invento de China": "Se han roto los métodos de pensamiento y escritura tradicionales: "Un sueño de". "Mansiones Rojas" es genial. Hablemos de ello durante otros mil años".

Se puede decir que las personas que estudian "El sueño de las Mansiones Rojas" en realidad se trata de cinco mil años de cultura china. y conocimiento enciclopédico, por lo que es eterno, inagotable y siempre será un misterio de la cultura mundial.

La presentación de "Un sueño de mansiones rojas" El libro tiene un total de 120 capítulos. La mitad trata sobre "tener en cuenta la prosperidad del viento y la luna", y la segunda mitad trata sobre el declive del árbol. Los capítulos 54 a 55 son un punto de inflexión, comenzando desde la tristeza, de la prosperidad al declive, de la prosperidad. El capítulo 54 es el emocionante clímax del libro, y el capítulo 55 comienza a dar un giro brusco.

En general, el libro se divide en cuatro secciones según la etapa de decadencia de la familia Jia:

La primera parte (primeros cinco capítulos): Prefacio. Desempeña un papel programático en todo el libro. Resume el tema, la trama principal y secundaria del libro, así como los asuntos familiares, las personas, la relación entre las cuatro familias principales y los rasgos de carácter y el destino de más de una docena de personajes principales.

La segunda parte (de la sexta a la quincuagésima quinta generación): es el apogeo de la familia Jia.

La tercera parte (66-104): Es el período en el que las cuatro familias principales representadas por la familia Jia pasaron de la prosperidad a la decadencia.

La cuarta parte (del 105 al 120) es el período de declive completo.

Como una profunda obra maestra de un millón de palabras, el autor organiza historias grandes y pequeñas y describe luchas interminables. En este magnífico corredor histórico se entrelazan el declive de las cuatro familias principales representadas por la familia Jia y el desarrollo de la tragedia amorosa de Baodai, que son los pilares que sostienen este edificio artístico.

4. El estatus histórico de Dream of Red Mansions. La estructura política de la Mansión Jia En primer lugar, de acuerdo con las normas de etiqueta feudal, la Mansión Jia mostraba un orden ordenado en el que se respetaba a los mayores.

Desde Jia She y Jia Zheng, hasta Jia Lian, Jia Baoyu, Jia Huan, desde la señora Xing y la señora Wang hasta Feng y Li Wan, todos deben servir a Jia de todo corazón y acompañar a Jia cuando sea necesario. Por supuesto, también quieren saludar a Jia Mu, y los jóvenes de la Mansión Ningguo no son una excepción. Lin Daiyu entró a la casa de Jia y fue el primero en ver a la madre de Jia.

En ese momento, todos de arriba a abajo lo acompañaban y servían, y todos eran "silenciosos, respetuosos y estrictos".

Lin Daiyu conoció a Jia Mu. Según su antigüedad, eran Jia She, la Sra. Xing, Jia Zheng, la Sra. Wang, Li Wan y Feng. Lo mismo se aplica a la relación entre padre e hijo, entre marido y mujer y entre hermanos. Según la ética feudal, el padre es el hijo, el marido es la esposa y el hermano mayor es el respetador.

En segundo lugar, la Mansión Jia (especialmente la Mansión Rongguo) representada en las obras "El sueño de las Mansiones Rojas" en ese momento también tenía una característica destacada, es decir, Jia Zheng era el propietario y maestro de la Mansión Rongguo. Palacio. Los asuntos de la Mansión Rongguo solo pueden implementarse después de la aprobación de Jia Zheng, y esos sirvientes y ministros solo giran en torno al maestro político. Aunque Jia Lian y Wang Xifeng son los hijos y nueras de Jia She, solo ayudan con las tareas del hogar en la casa del tío Zheng, es decir, ayudan a Jia Zheng, no a su padre. Todo esto muestra que el poder de la Mansión Rongguo está en manos de Jia Zheng.

El problema del ama de llaves de la segunda casa de Fu ha despertado una preocupación generalizada entre los lectores. Originalmente, Jia Zheng era el segundo hijo y no tenía ningún título oficial hereditario. Jia Zheng se convirtió en funcionario sólo porque el emperador fue compasivo y "le dio un trabajo extra como director" por compasión. Más tarde, fue nombrado Ministro del Ministerio de Industria. Jia Zheng era sólo un funcionario muy pequeño.

Después de la revisión, el Ministro de Asuntos Exteriores del Ministerio de Industria es un seguidor de Wupin. Como hijo mayor, Jaded heredó el puesto oficial de su padre. Según el esquema de la ética feudal, su hermano mayor es respetado y Jia Zheng debe obedecer a Jia Duan. Además, el propio Jia Duan no estaba gravemente enfermo y todavía tenía descendientes, a saber, Jia Lian. Desde esta perspectiva, Jia Duan debería ser el propietario legal y razonable de Fu.

La estructura política de las “dos casas” de Jia es bastante intrigante. El Sr. Wang señaló además en su libro "Una teoría del conflicto de caracteres en un sueño de mansiones rojas": De hecho, Jia Zheng no tiene el poder de la familia Jia.

La familia Jia, especialmente Guo Rong, es un reino feminista. En este reino feminista.

La esposa de Jia Zheng, la señora Wang, ostenta el poder real. Ella es la "emperatriz" de la familia Jia. Wang Xifeng es la sobrina de la Sra. Wang y la esposa de Jia Lian. Ella es la "Primera Ministra del Gabinete" y la "Ministra de Finanzas" de la familia Jia. Y Jia Mu es sólo un "Emperador de Taiwán" sólo de nombre.

De hecho, aunque una vez tuvo sus días gloriosos y fue ama de casa y ama de llaves durante el apogeo del gobierno, y era "hábil" en administrar la casa que Feng, ahora es vieja y ya no es " inteligente", muchas cosas salen a la luz. Perdió su antigua gloria, perdió gradualmente su poder real y se convirtió en un completo "señor supremo" con sólo una posición clara y sin poder real para tomar decisiones. Sin embargo, Jia Mu tiene sus propias ventajas: tiene una mente abierta y es muy sabia. Cuando no está en el poder o en casa, puede comer, beber y divertirse a tiempo, y disfrutar de su vejez en paz, sin dejarse caer en una situación solitaria y dolorosa.

Jia Mu se encuentra en buenas condiciones físicas. Aunque es viejo, no está senil de forma morbosa. Es amante de la diversión, vivaz, siempre feliz y activa, y muy saludable. Había pocas cosas que no podía dejar ir. En los últimos cuarenta años, en el momento crítico en el que su casa fue confiscada y la Mansión Jia estaba a punto de derrumbarse, ella todavía "dispersó los recursos que le quedaban para demostrar su rectitud" y declaró públicamente que no tenía miedo de las dificultades ni de ser golpeada. También aconsejó a sus hijos y nietos que se animaran, que no fueran demasiado pesimistas, que se recuperaran, que "reduzcan lo que hay que reducir", "cierren esta puerta" y "no hagan reír", mostrando una actitud inusualmente tranquila.

Por lo tanto, el "Top Emperor" Jia Mu tuvo mucho éxito. Para el mundo exterior, Jia Zheng, el marido de la Sra. Wang y segundo maestro de la familia Jia, parece ser el actual maestro de la familia Jia. Tiene cierto poder de marido sobre la señora Wang.

Por ejemplo, en el episodio 34 de la novela, Jia Zheng golpeó brutalmente a Jia Baoyu, pero la señora Wang no pudo ordenar a su marido que lo detuviera y sólo pudo rogar por ello. Pero según la descripción de la novela, Jia Zheng tiene una característica que también es su debilidad fatal, que es "el control estricto sobre su esposa". Jia Zheng tiene miedo de su esposa, la Sra. Wang.

Cuando Jia Zheng golpeó a Jia Baoyu, la señora Wang le suplicó y la convenció para que se mudara de la casa de Jia, pero no pudo evitar que su marido lo golpeara. Pero la señora Wang finalmente se mudó, expresó sus preocupaciones y le pidió a Jia Zheng que dejara de pelear por sus propios intereses. Otro ejemplo es un chiste contado en el capítulo 70 de la novela, que es esencialmente una expresión de los sentimientos internos.

Porque cuando Jia She contaba un chiste, contaba un chiste extraño sobre su madre, señalando directamente la contradicción a su madre, la anciana Jia Mu. La razón es que la anciana es demasiado parcial con su segundo hermano, Jia Zheng, contó un chiste sobre un marido que le tenía miedo a su esposa.

Además, Jia Mu dijo una vez sobre la Sra. Wang:

5. El estatus de "Un sueño de mansiones rojas" en la historia de la literatura china. La literatura china tiene una larga historia. Desde "Trescientas canciones de Chu", las obras literarias puras florecieron gradualmente en la dinastía Han.

Desde entonces, cientos de escuelas de pensamiento han competido y de vez en cuando han aparecido excelentes trabajos. Si se compara la historia de la literatura china con un gran jardín, entonces la novela "El sueño de las mansiones rojas", publicada a mediados del siglo XVIII, es la flor más brillante de este jardín.

"Un sueño de mansiones rojas" ha conquistado el corazón de millones de lectores desde su nacimiento. Desde la antigüedad se dice que es inútil leer todos los libros de poesía sin hablar de "Un sueño de mansiones rojas" para mostrar su prosperidad.

Luego los investigadores de "Dream of Red Mansions" formaron su propia escuela. Es decir, hasta ahora, la investigación de "Dream of Red Mansions" ha pasado por tres etapas y ha durado más de 200. años, lo cual es suficiente para hacer suspirar a la gente. "El sueño de las mansiones rojas" es conocida como "la primera buena novela desde la antigüedad hasta el presente" y ha alcanzado la cima de la creación del realismo chino.

"Un sueño de mansiones rojas" no es sólo un resumen completo, la herencia y el desarrollo de la mayoría de las obras literarias anteriores, sino también un excelente ejemplo de obras literarias posteriores. El Sr. Lu Xun también dijo: "Desde la publicación de "Un sueño de mansiones rojas", los métodos tradicionales de pensamiento y escritura se han roto.

——El encanto y la persistencia de sus artículos son secundarios". (2) Entonces, debería ser un mejor método discutir el estado del "Sueño de las mansiones rojas" en la historia de la literatura china desde los aspectos de la creación artística y la profundidad ideológica.

"Un sueño de mansiones rojas" es una novela maravillosa. El autor Cao Xueqin aprovechó su vejez para escribir sobre la escena de la juventud, que es la más maravillosa. Y es apto para todas las edades, que es lo más raro.

Cabe decir que varios artículos tienen diferentes audiencias en los jardines chinos, y "Dream of Red Mansions" es el más elogiado porque satisface las diversas necesidades de diferentes lectores. En cuanto al uso del lenguaje, es tan poético, hermoso y único en cuanto a su trazado, es un pico extraño con una cueva única; No solo habla del amor de Baodai, sino también del declive de la familia Jia, lo cual siempre es fascinante pero invita a la reflexión. Por ejemplo, el contenido principal de "Dream of Red Mansions" sigue siendo controvertido.

Cuenta la historia de hombres talentosos y mujeres hermosas, que es igualmente conmovedora, pero rompe con el estrecho tema del amor de la literatura tradicional y expande la amistad entre hombres y mujeres desde el amor único hasta el amor universal, que es, una amistad desinteresada, pura y verdadera. Al mismo tiempo, también habla del declive de la familia feudal y de los diversos mundos internos de "fraude y lucha".

Estas dos líneas principales son brillantes y oscuras, pero se cruzan y forman un sonido, reflejándose entre sí. Los temas de estos dos libros del autor nos recuerdan fácilmente a otras novelas clásicas chinas, como "El pabellón de las peonías" y "El romance de la cámara occidental", así como "El margen del agua" y "La ciruela en el oro". Florero".

Las dos primeras son estructuras poéticas, y su concepción y encanto artístico se basan en la “belleza” de la poesía y la pintura, a las que se pueden llamar modelos de literatura elegante: La disposición, caracterización, descripción de los detalles, y la creación y el uso del lenguaje son únicos y un modelo de literatura popular. Pero "Dream of Red Mansions" es la primera vez que absorbe sus fortalezas y se convierte en su mejor combinación.

Esto rompe la situación en la historia de la literatura china en la que la literatura refinada y la popular "hacen lo suyo", permitiendo que ambas se encuentren y se mezclen, y brota un río nuevo y magnífico. A partir de entonces, las obras literarias chinas ya no hablaban sólo de personas talentosas que sufrían desgracias y bellezas que sufrían desgracias, o sólo de desesperados y héroes rebeldes; continuaron surgiendo diversas obras que combinaban ambos, presentando una situación de abundantes oportunidades.

Una vez que la forma de una obra literaria cambia, su contenido y expresión se vuelven ricos y plenos. De esta manera, existen métodos más libres y un espacio más amplio, tanto desde el punto de vista del alcance de la creación literaria como desde la perspectiva de la apreciación del lector.

Esta es la aportación pionera de "Dream of Red Mansions". Otro punto que vale la pena mencionar es que "El sueño de las mansiones rojas" no sólo está "escrito para que lo lea mucha gente", sino que también está inmerso en el paisaje. Este es un precedente inaudito en la historia de la literatura, porque el autor es bueno en ambas cosas. escribiendo poesía, bueno pintando y erudito.

"Además del texto de la novela en sí, también hay diversos poemas, palabras, canciones, tonadas, baladas, refranes, odas, poemas, poemas, coplas, libros, adivinanzas, órdenes de beber, paralelos. prosa, prosa cuasi clásica, etc. etc. En lo que a poesía se refiere, hay cinco versos, siete versos, cinco versos, cien versos, canciones corrientes y poemas de estilo sao, incluidos poemas nostálgicos, poemas de cuentos, poemas de paisajes. , adivinanzas, quintillas, poemas con títulos limitados, rimas y poemas con el mismo título, poemas con títulos diferentes, poemas con estilos limitados

6. Historia de la literatura china "El sueño de las mansiones rojas" es el primer libro maravilloso de la China antigua y moderna y la pirámide de las novelas clásicas chinas

* * * Lo llamó la "Enciclopedia de la sociedad feudal china" y lo elogió. "El quinto gran invento de China", dijo Lu Xun: "Los métodos tradicionales de pensamiento y escritura se han roto".

Feng Qiyong cantó: ""A Dream of Red Mansions" es genial. Hablemos de otros mil años. Se puede decir que las personas que estudian "A Dream of Red Mansions" en realidad están lidiando con cinco. mil años de cultura china y conocimiento enciclopédico, por lo tanto, es eterno, inagotable y siempre será un misterio de la cultura mundial.

"Un sueño de mansiones rojas" presenta una estructura trágica muy realista. Hay 120 capítulos en el libro, la primera mitad trata sobre "Teniendo en cuenta la prosperidad del viento y la luna", y la segunda mitad trata sobre la decadencia de los árboles que se desmoronan. Entre ellos, del Capítulo 54 al Capítulo 55 es un punto de inflexión, de la alegría a la tristeza, de la prosperidad a la decadencia, de la prosperidad a la decadencia. El capítulo 54 es el emocionante clímax del libro, y el capítulo 55 comienza a empeorar.

En general, el libro se divide en cuatro secciones según la etapa de decadencia de la familia Jia: Primera Parte (primeros cinco capítulos): Preludio. Desempeña un papel programático en todo el libro.

Resume el tema, la línea principal y la sublínea del libro, así como los asuntos familiares, las personas, la relación entre las cuatro familias principales y los rasgos de carácter y el destino de más de una docena de personajes principales. . La segunda parte (de la sexta a la quincuagésima quinta generación): es el apogeo de la familia Jia.

La tercera parte (66-104): Es el período en el que las cuatro familias principales representadas por la familia Jia pasaron de la prosperidad a la decadencia. La cuarta parte (del 105 al 120) es el período de declive completo.

Como una profunda obra maestra de un millón de palabras, el autor organiza historias grandes y pequeñas para describir luchas interminables. En este magnífico corredor histórico se entrelazan el declive de las cuatro familias principales representadas por la familia Jia y el desarrollo de la tragedia amorosa de Baodai, que son los pilares que sostienen este edificio artístico. .

7. El estado de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin en la historia del desarrollo literario chino:

"El sueño de las mansiones rojas" es una novela humana con influencia mundial y es Reconocido como el pináculo de las novelas clásicas chinas, la obra es una enciclopedia de la sociedad feudal china y un maestro de la cultura tradicional. La novela toma como trasfondo el ascenso y la caída de Jia, Shi, Wang y Xue, toma los asuntos familiares y el tiempo libre de la familia Jia como línea principal y se centra en las historias de matrimonio y amor de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai. Describe la belleza humana y la belleza trágica de los amantes del bien y del mal centrado en Jia Baoyu y las Doce Horquillas de Jinling, elogia a los rebeldes que persiguen la luz, prevé la inevitable desaparición de la sociedad feudal a través del trágico destino de los rebeldes y revela la Crisis feudal.

Introducción a "Un sueño de mansiones rojas"

"Un sueño de mansiones rojas" es aclamado como el pináculo de las novelas clásicas chinas y de las novelas de Zhang Hui, y el mayor logro de Ming y novelas Qing. Una de las cuatro principales novelas clásicas de China, una obra constituye una disciplina de investigación académica independiente: El sueño de las mansiones rojas, que es extremadamente rara en la historia de la literatura. El libro "El sueño de las mansiones rojas" resumió sistemáticamente la cultura y el sistema de la sociedad feudal de China, criticó profundamente todos los aspectos de la sociedad feudal, propuso vagos ideales y propuestas de naturaleza democrática preliminar y expuso a la burguesía en ciernes. Desde la investigación de Hu Shi sobre "Un sueño de mansiones rojas", generalmente se cree que Cao Xueqin proyectó el destino de su familia en "Un sueño de mansiones rojas". Entre ellos, los últimos 40 capítulos fueron escritos por Gao E, porque desafortunadamente Cao Xueqin falleció antes de terminar de escribir.

El autor se centra en el ascenso y caída de las familias aristocráticas. Para evitar la interferencia de la dinastía Qing al escribir sobre acontecimientos actuales, la dinastía era ficticia, la verdad estaba oculta y la descripción de las mujeres en el tocador era tabú.

Aunque esta obra maestra ficcionaliza la dinastía y la ubicación, y utiliza el mito de la diosa para parchear el cielo como origen de la historia, sin darse cuenta refleja la vida documental de los nobles bajo el gobierno del Imperio Qing. . También refleja la vida social de aquella época, el sistema de bodas y funerales, e incluso la vestimenta, la alimentación, la construcción de pabellones, el paisajismo, los barcos y carruajes, etc. En el libro hay muchas descripciones y chistes sobre el budismo, el taoísmo y el confucianismo.

El 28 de septiembre de 2013 se celebró una rueda de prensa en Beijing para conmemorar el 250 aniversario de la muerte de Cao Xueqin y el regreso a la patria de los 28 manuscritos de "Un sueño de mansiones rojas". Más de 100 expertos y académicos de la Academia China de Ciencias Sociales, la Escuela Central del Partido y círculos culturales asistieron a la reunión.

El propósito del artículo

Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la investigación sobre el pensamiento de "El sueño de las mansiones rojas". Lu Xun lo definió como una "novela humana". Zhi Yanzhai comentó sobre "Un ejemplo": Este libro solo está escrito para el tocador, por lo que los asuntos del tocador se cuentan de manera simple y quienes tocan los asuntos exteriores son concisos y concisos. Wang Guowei comentó sobre "Un sueño de mansiones rojas": Un sueño de mansiones rojas, al contrario de la comedia, es una completa tragedia. "Investigación sobre el sueño de las mansiones rojas" de Hu Shi: El sueño de las mansiones rojas es una biografía autobiográfica de Cao Xueqin. "Un sueño de mansiones rojas" de Cai Yuanpei: revela el duelo de la dinastía Qing y el duelo por la muerte de la dinastía Ming.

8. El estatus y la importante influencia de "Un sueño de mansiones rojas" en la historia de la literatura china.

"El sueño de las mansiones rojas" es el primer libro extraño de la China antigua y moderna y la pirámide de las novelas clásicas chinas. * * * La llamó "Enciclopedia de la sociedad feudal china" y la elogió como "el quinto mayor invento de China". Lu Xun dijo: "Los métodos tradicionales de pensamiento y escritura se han roto". Feng Qiyong cantó "A Dream of Red Mansions" y luego habló de ello durante mil años. De hecho, se trata de cinco mil años de cultura china y conocimiento enciclopédico, por lo que es eterno, nunca será estudiado y siempre será un misterio de la cultura mundial. "Un sueño sobre mansiones rojas" tiene una estructura trágica muy realista. El libro tiene un total de 120 capítulos. La primera mitad es "Recordando la prosperidad del viento y la luna", y la segunda mitad trata sobre el declive de "The Tree Falls and the Hozen Scatters", de los cuales los capítulos 54 y 55 son. entre. El capítulo 54 es el emocionante clímax del libro, y el capítulo 55 comienza a empeorar. En general, todo el libro se divide en cuatro secciones según la etapa de decadencia de la familia Jia: Primera parte (primeros cinco capítulos): Prefacio, que desempeña un papel programático en todo el libro. El tema, línea principal, sublínea del libro, los asuntos familiares de Jia, la relación entre las personas y las cuatro familias, así como los rasgos de carácter y el destino de más de una docena de personajes principales se resumen explícita o implícitamente.