Historia de la ropa interior Mefenni

1. La historia del desarrollo de la ropa interior femenina en el período rococó Roland Barthes bromeó una vez: “La moda se usa para distinguirte de mí. Esto tiene sentido”. De hecho, la ropa de la gente se utiliza para distinguir a hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Hasta principios de este siglo, todavía se podía decir que la ropa de las mujeres estaba subordinada a la de los hombres, para complacer a sus maridos. Especialmente las mujeres de clase alta, sus cinturas son tan estrechas que apenas pueden respirar. No sólo eso, también tienen que usar faldas largas y pesadas, lo que dificulta mucho el movimiento. Para lograr una belleza curvilínea, las mujeres deben usar ropa interior para corregir su figura y complacer a los hombres.

Desde el Renacimiento, que se prolongó durante más de 300 años, los corsés han desempeñado un papel importante a la hora de expresar el encanto femenino. Especialmente el período rococó, este período fue el mundo de las mujeres. Las mujeres eran el centro del salón, obras de arte y mascotas para que los hombres apreciaran. Este entorno social ha llevado a su apogeo la belleza formal externa (belleza artificial) de la ropa femenina. Para ganarse el favor y el favor de los hombres, las mujeres hacen todo lo posible por vestirse bellamente. Este esfuerzo se refleja principalmente en la esbelta cintura que ciñe el corsé y en la parte inferior del cuerpo que se agranda con la falda. Sin embargo, debido al uso prolongado de corsés, los torsos de las mujeres quedan extremadamente deformados, lo que afecta en gran medida su salud e incluso acorta su vida útil. Según los registros, la esperanza media de vida de las mujeres en aquella época era de sólo 35 años.

El sentimiento romántico del estilo rococó dañó mucho el cuerpo de las mujeres de aquella época. Las mujeres de aquella época no dudaban en soportar el dolor que provocaban los corsés, e incluso intentaban utilizar corsés más pequeños para calzarlos sobre sus cuerpos y lucir sus esbeltas y atractivas cinturas.

2. Describe brevemente la historia del desarrollo de la ropa interior. Las diez principales marcas de ropa interior de China. ¿En qué país apareció la ropa interior por primera vez? El nombre anterior de la ropa interior antigua era "ropa obscena". "Yin" significa "escritura ligera, no solemne", lo que muestra la mentalidad de los antiguos hacia la ropa interior. China tiene una larga historia de ropa interior y las siguientes pistas sobre la historia de la ropa interior comienzan en la dinastía Han. Han: Lleno de risa.

La base de "Xinyi" es el "vientre de la túnica", y el extremo superior del "vientre" se reemplaza por un cinturón delgado con "hombros" y "entrepierna". Lo que tienen en común es que la espalda está expuesta y no hay pieza trasera. La seda lisa es una tela de ropa interior común en la dinastía Han. Se utilizan hilos de seda de colores para bordar patrones (llamados bordados de colores), con el tema del "amor". En aquella época, los tejidos lisos rara vez se utilizaban para la ropa interior.

Wei y Jin: (Dieciséis Reinos): Liangdang

La diferencia entre "Liangdang" y "Embrace" y "Xinxin" es que tiene una pieza trasera, que se puede usar como ambos. El cofre también se puede utilizar como espalda. El material es principalmente brocado con un tacto grueso y colores intensos, de doble capa con forro de algodón. "Liangdang" era originalmente el traje de los pueblos nómadas del norte y luego se extendió a las Llanuras Centrales, pertenecientes a una cultura extranjera.

Dinastía Tang: Myrobalan

Antes de la dinastía Tang, los hombros de la ropa interior estaban decorados con correas. En la dinastía Tang apareció una especie de ropa interior sin tirantes llamada "Myrobalan". Esto también está determinado por la forma y las características de su ropa exterior: a las mujeres de la dinastía Tang les gustaba usar "faldas semidesnudas". Se ataron las faldas hasta el pecho y luego se ataron un cinturón ancho alrededor de la parte inferior del pecho con los hombros. La parte superior del pecho y la espalda están expuestas, cubiertas con un tul transparente, y la ropa interior asoma, por lo que las telas de la ropa interior son exquisitas y coloridas, lo cual es bastante similar a la "ropa interior usada afuera" que se recomienda hoy en día. Para combinar con este hábito, la ropa interior debe quedar expuesta hasta los hombros. El tejido comúnmente utilizado de "Myrobalan" es "tejido", que es rígido, ligeramente elástico y se siente grueso. Cuando lo use, simplemente ate dos correas debajo del pecho y el "trenzado" asegurará que la parte superior del "myrobalan" se mantenga erguida.

Dinastía Song: top de tubo

Después de ponerse el "Tongca", se cubre todo el pecho y el abdomen, por eso también se le llama "Tongca". Atar con botones o corbatas. La gente común usa productos de algodón, comúnmente conocidos como hechos en casa, mientras que los nobles usan productos de seda con bordados. Un solo clip, diferentes formas.

Dinastía Yuan: Acacia Lapel

La característica principal de "Acacia Lapel" es que se ata de atrás hacia adelante. Llévalo de atrás hacia adelante, con una hilera de botones en el pecho o una cuerda. La tela de la solapa de acacia es principalmente brocado y el patrón es continuo en cuatro direcciones.

Dinastía Ming: Domina la cintura

La forma de la “cintura principal” es similar a la de un chaleco. Tiene tapeta abierta, tres solapas cada una, entrepierna en el hombro, cinturón en la entrepierna y lazo en la cintura para atar todas las solapas, formando una cintura distinta. Se puede ver que las mujeres de la dinastía Ming dominaban el método de resaltar sus figuras.

Dinastía Qing: sujetador al estilo chino

El "sujetador de tubo" de la dinastía Qing, también conocido como "bellyband", generalmente tiene forma de diamante. Tiene una correa que se usa entre el cuello y dos correas detrás de la cintura. La parte inferior tiene forma de triángulo invertido, cubre el ombligo y llega hasta la parte inferior del abdomen. La mayoría de los materiales son algodón y seda. Las correas utilizadas para atar no se limitan a cuerdas.

Las familias ricas usan cadenas de oro, las familias de clase media usan cadenas de plata y cobre y las familias pequeñas usan damasco rojo como jaspe. Hay varios bordados exquisitos en la "banda del vientre". El rojo es un color común en los sujetadores chinos.

Décadas de 1920 y 1930: Chaleco pequeño

El "chaleco" es de forma estrecha y suele tener un par de solapas con varios botones que cubren el pecho y la cintura. El "pequeño chaleco" desarrolló y absorbió algunas características occidentales y se convirtió en el sostén actual. Los tejidos son principalmente algodón y seda.

3. Cómo calcular el tamaño de la ropa interior Cómo calcular el tamaño de la ropa interior El busto completo en el punto más alto del pecho (posición del pezón) se llama busto superior, y el busto a lo largo de la parte inferior de la onda se llama busto superior. el busto inferior.

Calcular la primera copa: sujetador 70, 75, 80, 85, 90, 95, 100, 105 representa la parte inferior del busto, la unidad es cm. 2. Las copas del sujetador AA, A, B, C, D, E y F se refieren a las tallas de copa. Busto menos subbusto es la diferencia entre el tamaño de la copa y el subbusto. AA 7,5 cm a 10 cm b 12,5 cm c 15 cm d 17,5 cm e20 cm 22,5 cm Ejemplo: circunferencia del busto 92 cm, circunferencia inferior del busto 80 cm, resta los dos números para obtener 15.

Cuatro. La ropa interior china tiene una larga historia. La ropa interior también se llama calzoncillos, ropa obscena, ropa sudada, ropa despectiva, ropa vergonzosa, ropa de corazón, calcetines preciosos que abrazan el vientre, control abdominal, cintura redonda, myrobalan, camisas pequeñas, ropa para limpiar el vientre, medias para el vientre, medias. falda, cintura, entrepierna, vientre, la ropa interior registrada anteriormente en los libros de historia se llamaba ropa obscena.

"Libro de los Ritos·Tan ​​Gongxia": "Cuando la madre de Ji Kang murió, Chen abusó de su ropa. Jiang Jing dijo: "Si una mujer no se viste elegante, no se atreverá a hacerlo". ver a su tía. Habrá invitados de todo el mundo. ¿Cuál es el punto de usar ropa? "Yin" significa "escritura ligera, no solemne", lo que muestra la mentalidad de los antiguos hacia la ropa interior.

Las siguientes pistas históricas sobre la ropa interior comienzan desde la dinastía Han: sostener el vientre, usar ropa. principios de la dinastía Han y la gente Sin prohibición.

Aunque la dinastía Han occidental tenía un sistema de vestimenta de acuerdo con los Ocho Edictos Imperiales, solo requería que la ropa se ajustara a la ropa profunda de las mujeres durante las cuatro estaciones. Este período tenía una característica obvia: la falda era extremadamente larga y tenía varios lazos cuando se envolvía alrededor del cuerpo, cada encaje estaba expuesto, lo que tenía un encanto único. El "soporte del vientre" es la ropa interior en esta etapa. Durante la dinastía Han, como el abrigo se cortó en varios triángulos, después de varios cambios superpuestos, la ropa interior también experimentó un cambio más simple: llamado "Xinyi". El extremo superior de "sujetar el vientre" es "Xinfu" con "hombros" y "entrepierna". " en lugar de cinturones finos.

Lo que tienen en común es que la espalda está expuesta y no hay pieza trasera. La seda simple es una tela de ropa interior común en la dinastía Han. Se utilizan hilos de seda de colores para bordar. patrones en él (llamados bordados de colores), siendo el tema del "amor" poco común en ese momento. Usa telas lisas para hacer ropa interior.

Wei, Jin: (Dieciséis Reinos): Desde Wei, Jin. Durante las dinastías del Sur y del Norte, debido a la agitación política, los grupos étnicos del norte ingresaron a las Llanuras Centrales y se introdujeron trajes étnicos del norte, que influyeron y asimilaron a los grupos étnicos del norte. Ropa, camisas y faldas todos los días. también se puede usar como camisas y camisas en vestidos, la diferencia es que tiene una pieza en la espalda, que se puede usar como pecho o espalda.

El material es mayoritariamente brocado grueso y de colores intensos. el "liangdang" es originario del norte. La vestimenta del pueblo nómada se extendió posteriormente a las Llanuras Centrales y perteneció a una cultura extranjera: Chéjov unificó un país poderoso y dio origen a un país civilizado. y un sistema de vestimenta abierto, que tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Tuvieron frecuentes intercambios con varios grupos étnicos en el noroeste, lo que influyó en la vestimenta de las mujeres de la dinastía Tang. La vestimenta diaria de las mujeres en la dinastía Tang consistía en camisas y abrigos. y faldas Era más común usar faldas en la parte superior y faldas en la parte inferior. El rojo es la falda más popular, seguido del morado, el amarillo y el verde. Pero en la dinastía Tang, en lugar del sujetador original de pecho grande, Se usaba ropa interior cruzada y la falda estaba abierta y desabrochada. El uso de ropa exterior y ropa interior en la dinastía Tang también cambió mucho: en el pasado, los hombros de la ropa interior estaban decorados con correas, y en la dinastía Tang, un. Apareció la ropa interior sin tirantes llamada "terminus".

Esto también está determinado por la forma y las características de sus blusas: a las mujeres de la dinastía Tang les gustaba usar faldas semidesnudas, que se ataban arriba del pecho. , y luego atado con un cinturón ancho debajo del pecho, dejando al descubierto los hombros, la parte superior del pecho y la espalda, con transparente. Cubierto con tul, la tela de la ropa interior es elegante y colorida, bastante similar a la "ropa interior que se usa afuera". defendido hoy por Oudifen.

Para combinar con este hábito, la ropa interior debe quedar expuesta hasta los hombros.

El tejido comúnmente utilizado de "Myrobalan" es "tejido", que es rígido, ligeramente elástico y se siente grueso. Cuando lo use, simplemente ate dos correas debajo del pecho y el "trenzado" asegurará que la parte superior del "myrobalan" se mantenga erguida.

Dinastía Song: Una gran superficie de tierra en la dinastía Song quedó reducida al territorio de los nobles Jurchen, y la cultura de la vestimenta también se influyó entre sí debido a factores políticos y económicos. Como espejo que continúa la historia, está registrado: "Las costumbres y trajes de la prefectura de Lin'an han sido un caos durante más de diez años, y estaban acostumbrados a la fortaleza fronteriza ..." Por eso, las mujeres han tenido la costumbre. de encorsetado desde la dinastía Song.

La vestimenta diaria de las mujeres en la dinastía Song: llevaba blusas, polos, camisas, medias mangas en la espalda y culottes en la parte inferior del cuerpo. Entre sus tejidos se encuentran la seda, el hilo, el brocado, la seda, etc.

Después de ponerse el "Tongsha", se cubre todo el pecho y el abdomen, por eso también se le llama "Tongsha". Atar con botones o corbatas.

La gente común usa productos de algodón, comúnmente conocidos como telas hechas en casa, mientras que los nobles usan productos de seda con bordados. Un solo clip, diferentes formas.

Dinastía Yuan: Los mongoles de la dinastía Hehuan Jin entraron en las Llanuras Centrales, y no sólo heredaron el sistema Han en términos de vestimenta, sino que también implementaron su propio sistema. Durante el período Dade de la dinastía Yuan, la vestimenta de los eruditos entre Mongolia y la dinastía Han era diferente.

En el caso de las mujeres, los ricos suelen llevar sombreros de visón y piel. La piel de oveja y el fieltro se utilizan generalmente como materiales de confección.

Las túnicas de aquella época eran anchas y largas, y se utilizaban a menudo como vestimenta formal. La característica principal de la ropa interior de la dinastía Yuan es que está atada de atrás hacia adelante.

Llévalo de atrás hacia adelante, con una hilera de botones en el pecho o una cuerda. La tela de la solapa de acacia es principalmente brocado y el patrón es continuo en cuatro direcciones.

Dinastía Ming: Después de que Zhu Yuanzhang derrocara a la dinastía Yuan y estableciera el Imperio Ming, primero prohibió a Hu Fu, Hu Yu y el apellido Hu, y luego emitió un edicto en nombre de Taizu de los Ming. Dinastía: vestirse como la gente de la dinastía Tang. La ropa de mujer en la dinastía Ming estipulaba que las mujeres populares solo podían usar bordados morados y no dorados.

Las túnicas sólo pueden ser moradas, rosas y de colores claros, no rojas, verdes cuervo y amarillas. Este cinturón está confeccionado en seda azul.

El estilo de botones ha aparecido en la ropa de la dinastía Ming. La ropa interior estilo Ming llamada "falda delantal" es similar en apariencia a un chaleco, con tres solapas, una entrepierna en el hombro, un cinturón en la entrepierna y un cordón alrededor de la cintura para ajustar la cintura. Se puede ver que las mujeres de la dinastía Ming dominaban el método de resaltar sus figuras.

Una "falda delantal" es similar en apariencia a un chaleco. Tiene tapeta abierta, tres solapas cada una, entrepierna en los hombros, cinturón en la entrepierna y lazo en la cintura para atar todas las solapas, formando una cintura distinta.

Se puede observar que las mujeres de la dinastía Ming dominaban el método de resaltar sus figuras. Dinastía Qing: Durante la dinastía Qing, la ropa de las mujeres Han y Manchú coexistían. Las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas, mientras que las mujeres Han vestían blusas y faldas.

A mediados de la dinastía Qing, los manchúes y los han se imitaban entre sí. En el período posterior, los manchúes y los han imitaban a los han, y los han imitaban los trajes manchúes, que se hicieron populares entre los dignatarios y. señoras. Durante la dinastía Qing, había cada vez más estilos y variedades de ropa femenina, incluidos chalecos, abrigos, faldas, abrigos, charreteras, bufandas, orejeras, blusas sin mangas, cinturones, gafas, etc.

La ropa interior en la dinastía Qing se llamaba "dudou" y generalmente se hacía con forma de diamante. Tiene una correa que se usa entre el cuello y dos correas detrás de la cintura. La parte inferior tiene forma de triángulo invertido, cubre el ombligo y llega hasta la parte inferior del abdomen.

La mayoría de materiales son algodón y seda. Las correas utilizadas para atar no se limitan a cuerdas. Las cadenas de oro se utilizan principalmente en familias adineradas, pero sobre todo en familias de ingresos medios.

5. La traducción al inglés de la * * * historia del desarrollo de la ropa interior femenina se puede traducir a ropa interior. La razón de esto es que la ropa interior antigua estaba hecha de lino fino. El lino es verde en francés, por lo que surgió la ropa interior. China tenía el tejido de lino más antiguo ya en la antigüedad, con una densidad de 10/cm. Pero en aquella época no había diferencia entre ropa interior y abrigos. Sólo se utilizaban para cubrir el cuerpo y mantener el calor. Hace 4.000 años, el lino alcanzaba las 24 piezas/cm. Con la expansión del Gran Maestro

Under Wear también se traduce como Under Cover o ropa interior, y se utiliza en la industria de la confección desde 1983. Incluye blusas de sujetador, copas de sujetador, abrazaderas de cintura, todo en uno, camisola, cintura corta y muchas otras variedades. Los corsés se produjeron por primera vez en la antigua Roma. En el siglo XVI existían corsés hechos de hierro y madera, y las mujeres de esa época iban en pedazos. Hasta las Cruzadas, con el desarrollo de la tecnología textil, a finales del siglo XVI, se utilizaban ballenas, alambre de acero y ratán para fabricar medias. En la década de 1630, las armas de moda en aquella época eran las ligas, las medias y las faldas, lo que demuestra que los occidentales conceden gran importancia a la ropa interior.

Comprenda su función, no sólo para mantener el cuerpo caliente, sino también para moldear las curvas del cuerpo. La ropa interior también tiene un diseño increíblemente complejo. Puede llevar horas ponerse un par de ropa interior. En el Período Imperial (1804-1825), los corsés se simplificaron.

¿Cuál es la nueva filosofía del concepto de ropa interior actual? La ropa suave de moda, los grandes diseños escotados en forma de V y la ropa interior demasiado sexy decorada con encaje ya no son la tendencia. La gente moderna no sólo valora la tentación que trae la ropa interior, sino que también valora sus funciones de salud y fitness. Este es un tema popular.

Durante el período Bathel (1870-1890), la ropa interior se volvió cada vez más hermosa y se utilizaron plenamente el encaje, la seda y el tul. Sin embargo, los requisitos para dar forma a la ropa interior se desvanecieron gradualmente porque la gente descubrió que la trama. Los hilos del corsé no son beneficiosos para el tracto respiratorio humano. En 1900, Charlotte consiguió un sostén sanitario. En 1907, la restricción de la cintura se relajó aún más. En 1910, los calzoncillos medían entre 10 y 40 cm por debajo de la cadera. Con el uso generalizado de tejidos elásticos en la ropa, la ropa interior se ha vuelto cada vez más cómoda y fácil de usar. En la década de 1940, los sujetadores sin tirantes se hicieron populares.

Décadas de 1950 y 1960: una época en la que la belleza femenina se mostraba plenamente. Tacones altos, cinturas delgadas, estómagos planos y nalgas redondas eran signos de belleza femenina en esa época. Surgieron los corsés y los sujetadores moldeados, siendo este último el precursor de los sujetadores de aumento de senos actuales.

Los años 70: la "edad oscura" de la ropa interior femenina. Quema tus sujetadores y no dejes que las mujeres los blanqueen y parezcan hombres en todo. La sencillez, la comodidad y la practicidad se convirtieron en los principios básicos de la ropa interior femenina de aquella época. La ropa interior de una pieza para "embellecer el cuerpo" se ha convertido en una moda generacional.

La década de 1980: la era de la restauración de mi belleza femenina La década de 1980 fue un período de transición para las mujeres de la autoliberación a la autoidentidad. La gente busca la autoafirmación y la autoestima, y ​​la sociedad se vuelve más biológica. La belleza femenina es realmente aceptada por la gente, lo que ha provocado un aumento en el consumo de ropa interior y el diseño de la ropa interior ha sido restaurado y desarrollado. El diseño es más atrevido y expuesto, haciendo que las mujeres sean más bellas.

En la década de 1990, la era de la "segunda piel", con la continua actualización de los tejidos de la ropa interior, la gente buscaba cada vez más nuevos productos tecnológicos y los productos de algodón puro ya no eran lo que la gente quería. El tejido mundialmente reconocido "Microfibra E", conocido como la "segunda piel", ha logrado grandes logros en la historia de la ropa interior femenina. En 1997, DuPont lanzó Lycrasoft, una revolucionaria fibra súper elástica de alta calidad que permite que la ropa interior no sólo se adapte a la forma del cuerpo, sino que también elimine las restricciones y se estire libremente. Las mujeres realmente pueden ponerse en forma cómodamente.

6. ¿Las tallas de ropa interior se miden en pulgadas? Medidas de la talla 1. Talla de copa Talla de copa = busto - bajo busto (por ejemplo: 10cm = copa A.

13cm = copa B. 15cm = copa C. 18cm = copa D.

20cm = copa E ) Descripción del tamaño de la copa del sujetador La brecha entre el modelo de copa del sujetador y el busto es de alrededor de 7 AA. 5 cm A mide aproximadamente 10 cm B mide aproximadamente 12.

5 cm C mide aproximadamente 15 cm D mide aproximadamente 17, 5 cm E mide aproximadamente 20 cm Tamaño del sujetador = tamaño debajo del busto (por ejemplo, el tamaño del busto es 83 cm.

Debajo del busto 70 cm) Se debe usar = & gt70 B tabla de comparación de tallas de sujetador, la diferencia entre la parte superior del busto y la parte inferior del busto es de aproximadamente 70cm 80cm 10cm A 70A 70cm 82, 5 cm 12.

Aproximadamente 5cm B 70B 70cm 85cm 15cm C 70C 75cm 85cm 10cm A 75A 75cm 87, 5cm 12.

Alrededor de 5cm, b75b75cm, 90cm, 15cm, c75c80cm, 90cm, 10cm, A80a80cm, 92, 5cm 12.

Acerca de 5cm, B 80B 80cm 95cm 15cm, C 80C 85cm 95cm 10cm, A 85A 85cm 97, 5cm 12.

Aproximadamente 5cm B 85B 85cm 100cm 15cm C 85C 90cm 100cm 10cm a90cm 102, 5cm pag >

Aproximadamente 5 cm, B 90B 90 cm 105 cm 15 cm, C 90 C.