Notas sobre fotografía documental

Introducción: La fotografía documental es un registro fiel de la sociedad humana. Necesita mantener una visión imparcial, adherirse al espíritu humanitario y a las buenas normas, registrar lo que ve de manera justa y mantener la atención a la naturaleza humana. El departamento editorial clasificará varios detalles y composiciones a las que se debe prestar atención al realizar fotografías documentales. Aunque es un documental y se llama un disco real, ¡la forma en que lo grabes de una manera hermosa y atmosférica depende de cuánto esfuerzo pongas en este artículo!

Un día, mientras caminaba por la calle fría, vi a un hombre ciego sentado en el suelo frío tocando el erhu. El sonido del piano se mueve, pero su figura se siente muy solitaria y sus ojos transmiten un sentimiento indescriptible. Al fotografiar este tipo de sujetos, elegir el objetivo adecuado es muy importante. Los objetivos gran angular no son adecuados porque una distancia demasiado corta producirá un efecto de distorsión de la perspectiva y la exageración tendrá el efecto contrario. Lo mejor es utilizar un objetivo estándar y disparar desde una perspectiva paralela. Lo principal es respetar al sujeto, no exagerar ni mostrar curiosidad. Utilice fotografías en blanco y negro para registrar con sinceridad las dificultades de la vida y la tenacidad de la auto-realización. mejora de las personas ciegas, para mostrar el tema de manera objetiva y verdadera, y para demostrar plenamente el modo de supervivencia y la vida de las personas discapacitadas. El espíritu de superación personal.

El anciano actuando como músico callejero en la calle (F2.8, 1/640s, ISO 100, 200 mm)

Fotografía de folklore

Mientras mientras eres testigo de la historia La fotografía de acontecimientos, costumbres y seres humanos puede considerarse fotografía documental. Hay 56 grupos étnicos en China continental y sus costumbres populares únicas son también uno de los temas importantes de la fotografía documental. Al fotografiar temas folclóricos, puede buscar personas con características folclóricas. Las imágenes, expresiones y estados mentales de diferentes personajes son interpretaciones de la vida popular.

Niñas de minorías étnicas (f10, 1/1000, ISO 100, 60 mm)

Al mismo tiempo, si quieres poder entrar en sus vidas, déjalas que mantengan una actitud amable. de actitud frente a la cámara En el estado natural, debes comunicarte con la otra parte. Al fotografiar temas folclóricos, también puede utilizar el método de disparo a ciegas, es decir, el fotógrafo presiona el obturador mientras conversa con el sujeto sin mirar por el visor. Este método de comunicarse y disparar al mismo tiempo favorece la captura de la expresión natural de la otra persona. Los trajes de las diferentes etnias tienen sus propias características. Al fotografiar trajes representativos y combinarlos con retratos, podemos sentir la riqueza de la cultura popular en los trajes.

Usa el fondo para resaltar la identidad del sujeto

Lo más básico de la fotografía documental es poder dejar el cuerpo y caminar entre la multitud en la vida diaria. Sólo en la "vulgaridad" a nivel de base se puede capturar completamente cada momento de su vida más auténtica. La siguiente fotografía fue tomada en zonas rurales del norte de Shaanxi. Vi a un viejo granjero que había regresado de pastorear ovejas tomando un descanso en el redil y un rayo de sol le dio en la cara. Su rostro curtido mostraba fatiga y así vivía día tras día.

Pastor simple (F4.5, 1/250s, ISO 100, 10 mm)

Al disparar, se utiliza el fondo (arena amarilla, ovejas, lemas) para revelar La identidad del personaje (granjero), el estilo de vida (cría de ovejas) y las características del entorno que lo rodea (zona rural remota). El fondo juega el papel de resaltar el tema, enriquecer el tema y mostrar información ambiental. El segundo es utilizar el contraste entre el fondo y los personajes para resaltar el tema. El claroscuro es una técnica comúnmente utilizada en fotografía. Su propósito es lograr armonía en la imagen y resaltar el sujeto. En esta pintura, las ovejas son de un blanco brillante a la luz del sol. El rostro y la ropa del viejo granjero están oscuros. Bajo la luz de fondo lateral, se puede ver el contorno de su rostro, que refleja las vicisitudes de la vida.

Usa el primer plano para mostrar la vida de las personas

Unos bollos al vapor o un plato de fideos fritos son el desayuno más común entre los residentes de un pueblo pequeño. La gente local siempre dice: "Es delicioso, conveniente y no hace perder el tiempo. Al tomar fotografías de restaurantes de desayuno, debe prestar atención a la composición. El tema de la foto puede ser el ocupado dueño del restaurante de desayuno o los invitados al desayuno. también puede ser Delicioso desayuno y ambiente circundante La imagen debe ser simple y completa, preferiblemente "personas" "

Puesto de desayuno en la ciudad (F3, 1/100, ISO 100, 18 mm)

El dueño de la tienda de desayunos y su esposa han estado ocupados toda la mañana. Usan la vaporera en la estufa y los fideos fritos en la olla como primer plano para expresar el sustento de los personajes. En las volutas de aire caliente, las figuras de la pareja, una detrás de la otra, son sencillas y naturales. Al disparar desde un ángulo bajo, las proporciones de los personajes de la imagen se presentan de forma natural. El primer plano de la imagen muestra efectivamente el entorno de trabajo de la pareja y también demuestra plenamente las características del pueblo de la "tienda de desayunos de una pequeña ciudad".

Fotografiar la vida rural desde un ángulo alto

Cambiar el ángulo de disparo para que el sujeto muestre los efectos visuales correspondientes es un medio importante de encuadre.

Los fotógrafos deben utilizar diferentes ángulos para obtener diversas composiciones que mejoren la expresividad de la imagen. La imagen de arriba es una escena de agricultores trabajando después de la cosecha de otoño. Mirando desde la pared, varias campesinas estaban desgranando maíz. Elegir un ángulo alto no atraerá la atención del fotógrafo y ayudará a mantener la apariencia original de la imagen. Utilizando un ángulo de disparo a gran altitud, el paisaje no tiene obstáculos, los personajes se distribuyen de manera ordenada, los movimientos son muy claros y el maíz circundante no se superpone, lo que mejora aún más el sentido tridimensional y el efecto de perspectiva de la imagen. Si dispara desde un ángulo plano, es imposible capturar toda la escena.

Escena de trabajo de agricultores desgranando maíz (F5, 1/300 s, ISO 100, 150 mm)