La contribución de los tres maestros vieneses a la sinfonía

Las aportaciones de Haydn, Mozart y Beethoven son las siguientes:

1. Nombre completo del compositor: Franz Joseph Haydn.

En la historia de la música occidental, Haydn fue un compositor prolífico, completando 107 sinfonías, 68 cuartetos de cuerda, 62 sonatas para piano, 45 tríos para piano y 14 misas, 24 óperas y dos obras de teatro. la mayor cantidad en la historia de la música mundial. Cuando nació Haydn, Bach era director musical de la Thomaskirche de Leipzig. Cuando Beethoven murió, acababa de publicar su famosa "Sinfonía Pastoral". Todo el período de desarrollo profesional no sólo abarcó desde el barroco tardío hasta el género musical romántico temprano, sino que también experimentó el período de apogeo de la Escuela de Música Clásica de Viena, que tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Hasta finales del siglo XVIII, el estatus y la importancia de Haydn en el campo de la literatura no eran menores que los de Shakespeare.

El principal logro de Haydn es la creación de sinfonías. No fue el fundador de la sinfonía. Antes que él, Bach, Handel y otros habían experimentado con este género. Haydn se basó en sus predecesores. Él fue la persona que estableció las normas de la sinfonía, por lo que más tarde la gente lo llamó el "Padre de la sinfonía". El famoso compositor Tchaikovsky dijo una vez: "Haydn es un eslabón indispensable y sólido en la cadena de creación sinfónica. Sin él, no habría Mozart y Beethoven...

Abril de 1732, Maria Kohler, la esposa de el carretero Matthias Haydn, dio a luz a un hijo en Lauro (ubicado en la Baja Austria, cerca de la frontera con Hungría). La fecha de inscripción en el certificado de nacimiento del niño era el 6 de abril de 1991. Se llamaba Franz Joseph Haydn. Primera biógrafa Edith: "Nací el 1 de abril de 1999. Esto es lo que mi padre escribió en su diario. Pero mi hermano Michael (otro gran compositor) siempre decía que nací en marzo del 31. Esto se debe a que no quiso decir que nací el Día de los Inocentes. "(Algunas personas también dicen que el cumpleaños de Haydn es marzo de 1931, porque Haydn negó durante toda su vida haber nacido en abril de 1931. Resultó que no quería que otros dijeran que era un tonto nacido el Día de los Inocentes. Haydn La infancia fue feliz. Su familia le puso el sobrenombre de Sepul. Había demostrado un talento musical extraordinario desde que era niño, especialmente una buena voz. Sin embargo, el pequeño lugar de Lolo no brindó ninguna oportunidad para que un niño talentoso aprendiera música. Oportunidad. Entonces el padre de Haydn consideró enviar a Haydn a Haynburg a unas pocas millas de distancia para estudiar música con su primo Frank.

Frank se comprometió a formar al joven Haydn y también lo llevó a asistir a todas las actividades musicales locales. Los dos años con Frank fueron difíciles pero muy gratificantes. Al crecer, Haydn siempre estuvo agradecido con Frank por hacerle trabajar tan duro hasta que Haydn cumplió ocho años. Las canciones de Haydn impresionaron al director del coro, Lloyd, y aceptó unirse. el coro a la edad de ocho años, para poder tener la oportunidad de recibir más educación musical.

De Lolo a Hein, la vida del pequeño Haydn cambió dramáticamente. más riguroso que el de Frank. Los niños del coro no tenían suficiente dinero para comer. Todos los miembros luchan por tener la oportunidad de actuar en el extranjero, porque ésta es su única oportunidad de disfrutar de una buena comida, y Haydn no es una excepción. Sin embargo, las actividades de la iglesia ocupan mucho tiempo y las oportunidades para aprender teoría musical son limitadas. Aunque Haydn intentó componer, era director de coro y estaba demasiado ocupado para darle algún consejo, por lo que tuvo que aprender las técnicas musicales por sí mismo. Sin embargo, en otros trabajos sucedió algo más doloroso, que se esperaba pero que motivó su partida, el motivo fue que cortó las trenzas de sus compañeros como broma y no quería ser golpeado. Haydn, de 17 años, fue expulsado de la casa y comenzó a vivir en la calle, sin un centavo y tuvo que valerse por sí mismo. Sí, conoció a alguien que estaba dispuesto a ayudarlo, quien. Tuvo una vida difícil, tuvo la suerte de conocer al tío Bu, lo llamó. Le prestó a Haydn una suma de dinero sin intereses y no le preguntó cuándo se la devolvería.

Con este ingreso inesperado, Haydn finalmente pudo alquilar su propio ático y comenzó a estudiar teoría musical de manera activa y entusiasta. Compró "Contrapunto" escrito por Fowles, lo estudió con concentración y, al mismo tiempo, enseñó a los estudiantes. Se hizo famoso en el círculo musical de Viena. Gracias a uno de sus alumnos aristocráticos, Haydn finalmente ingresó a la alta sociedad y comenzó a componer obras para estas ocasiones escénicas.

Durante ocho años, Haydn apenas podía llegar a fin de mes. Pero de repente volvió a ser famoso y todos lo invitaron a ser músico o profesor de música. En 1758, Haydn fue recomendado al Conde Mosin, que amaba la música, y consiguió su primer puesto musical a largo plazo. También trabaja duro desde la mañana hasta la noche y aprecia este trabajo estable. Comenzó a experimentar componiendo música orquestal para las orquestas que dirigía. Su primera sinfonía se interpretó en una villa de Molsin.

Según la costumbre de la época, el compositor dirigió personalmente la orquesta con el clavicémbalo. Todos los distinguidos invitados presentes quedaron profundamente atraídos por el talento de Haydn y coincidieron en que era una estrella en ascenso. Mientras trabajaba para el Conde Molshin, Haydn también completó otras sinfonías.

La forma de tocar de Haydn impresionó a los músicos de su época, por lo que poco a poco se fue ganando un lugar en el círculo musical vienés. Cuando su carrera se estabilizó, Haydn decidió casarse. Resultó que se enamoró de su alumna Teresa, pero el amor fue infructuoso porque Teresa ingresó a un convento. Haydn escribió un Concierto para órgano en do mayor para su ceremonia de mayoría de edad, música solemne para acompañar a su amada mujer mientras dedicaba su vida a Dios.

Más tarde, debido a las dificultades económicas del conde Molshin, la orquesta tuvo que disolverse para recortar gastos y Haydn perdió su trabajo. Haydn, que en ese momento sólo tenía 29 años, parecía haber experimentado muchos giros y vueltas. Después de que Haydn perdiera su trabajo, fue transferido a la familia Isterhazy más poderosa de Hungría como sirviente. Al príncipe Nicolás le encantaba la música y admiraba especialmente las actuaciones musicales de Haydn. Por lo tanto, antes de que Haydn se convirtiera en músico, se le asignó la importante tarea de organizar actividades musicales para toda la familia y componer música para las ocasiones especiales del Príncipe Mi. Desde su ingreso a la familia Isterhaj, Haydn inició una etapa muy importante en su carrera y creación musical.

El destino de Haydn cambió desde el momento en que entró en la familia Isterhaj, especialmente después de la muerte del viejo músico en 1766, cuando Haydn fue designado para hacerse cargo. A partir de entonces, esto fue un gran desarrollo para Haydn. es un cambio que hace época. Una de ellas es que tras la muerte del viejo músico, Haydn tuvo que hacerse cargo de la creación de la música religiosa, por lo que la misa religiosa católica se convirtió en otro foco de la creación de Haydn.

De hecho, la vida del Príncipe Mi es bastante monótona. Haydn se sentía un poco alejado de los demás y muy solo por dentro. Pero como estaba emocionalmente aislado de los demás, pude dedicar mi energía a componer música y hacer algo que nunca antes había hecho. La era de la creación de Haydn resultó ser el "Movimiento de los Huracanes" en la segunda mitad del siglo XVIII, y se centró principalmente en expresar sentimientos subjetivos. Aunque Haydn también comenzó a describir su pasión interior por la música, esta no fue la influencia del "movimiento de huracanes". Durante este período, Haydn escribió muchas sinfonías en tonos menores, pero dado que los tonos menores se utilizan para expresar emociones muy apasionadas o tristes en ese momento, la motivación de Haydn para hacerlo es muy intrigante. Tomando como ejemplo la Sinfonía n.º 44, la favorita de Haydn en ese momento, demuestra varias de las técnicas creativas importantes de Haydn. Por ejemplo, el coro de apertura es una característica sorprendente. El conjunto que comienza con un ritmo fuerte puede catalogarse como una de las características de Haydn. Otro método importante es utilizar el contrapunto. Por ejemplo, en el segundo movimiento de la Sinfonía nº 44, se puede escuchar la forma de "cañón", que no sólo tiene una hermosa melodía, sino que también muestra el delicado mundo de Haydn. Durante este período, la música de Haydn se volvió cada vez más dramática y su obra más trágica fue la Sinfonía n.° 49, "Misery". El tranquilo Adagio recuerda a la gente el dolor de cargar la cruz, y un sentimiento lúgubre y melancólico no puede evitar surgir.

Después de 1766 d.C., las sinfonías de Haydn sufrieron grandes cambios de forma. En general, después de que Haydn fue ascendido a músico, asumió la responsabilidad de componer música religiosa, lo que le permitió volver a comprender el estilo barroco, lo que le dio la oportunidad de componer sinfonías dramáticas en tonos menores. Además, la música de cámara y las sonatas para piano también fueron formas importantes en comparación con la sinfonía durante este período.

2. Mozart

El compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart es un representante de la escuela de música clásica vienesa. 1756 65438 nació en Salzburgo el 27 de octubre, en una familia de músicos de la corte. 1791 65438 murió en Viena el 5 de febrero. Mozart mostró su talento musical a la edad de tres años. Aprendió piano con su padre a la edad de cuatro, compuso música a la edad de cinco años, aprendió violín con su padre a la edad de seis, escribió muchas sonatas y sinfonías a la edad. de ocho años y escribió su primera ópera a los once. Sólo vivió hasta los 36 años. La pesada creación, la interpretación y la mala vida dañaron su salud y le provocaron una muerte prematura. Sus obras musicales se han convertido en un patrimonio precioso en el tesoro musical del mundo.

Del 65438 al 0762, Mozart, de seis años, bajo la dirección de su padre, realizó giras de exploración por Munich, Viena y Pressburg, y logró el éxito. Desde junio de 1763 hasta marzo de 1773, realizó una gira por Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia y otros países durante diez años y logró el éxito. Estas giras tuvieron un impacto positivo en el desarrollo artístico de Mozart. Tuvo la oportunidad de entrar en contacto con las artes musicales más avanzadas de Europa en ese momento: la ópera italiana, la ópera francesa y la música instrumental alemana, lo que lo convirtió en un compositor con la más amplia gama de estilos creativos en ese momento.

A partir de 1774, su creación entró en una etapa de madurez. En otra representación en 1777, Mozart recibió inspiración y estímulo mucho más allá de los conceptos tradicionales a través de un amplio contacto con todos los ámbitos de la vida, especialmente en intercambios igualitarios y armoniosos con los artistas ciudadanos de Mannheim. Esto no es sólo la mejora de la capacidad de apreciación del arte, sino también una comprensión profunda del irracional sistema feudal. Cada vez se da más cuenta de que el valor de una persona no está determinado por su origen, sino por su talento y carácter. Mozart, ya adulto, estaba insatisfecho con su condición de esclavo. Para luchar por la libertad personal y creativa, en 1781 rompió completamente con el arzobispo que lo contrató y dimitió resueltamente. Se convirtió en el primer compositor libre de la historia de Austria que tuvo el coraje y la determinación de resistir a la corte y a la iglesia y salvaguardar su dignidad personal. Ese mismo año viajó a Viena y escribió la famosa ópera "La tentación del harén".

Se estrenó en julio de 1782 y fue un gran éxito. En 1782 se casó con Constance Weber, hija de un músico de Mannheim, sin el consentimiento de su padre. Aquí, Mozart formó una profunda amistad con Haydn, que se encontraba en Viena en ese momento, y aprendió de Haydn la experiencia de componer cuartetos y sinfonías. Los diez años transcurridos desde su carrera como compositor independiente hasta su muerte fueron los períodos creativos más importantes de la vida de Mozart. Todas las obras de este período, ya sean óperas o sinfonías, presentan características nuevas. Estas obras reflejaban la firme y optimista conciencia de clase de la burguesía emergente y mostraban los pensamientos y sentimientos típicos de los intelectuales progresistas de Viena. Pero como el primer artista que intentó liberarse de las limitaciones y mantener su dignidad, disfrutó del placer de la "libertad" y obtuvo una comprensión más práctica de sus dificultades. Mozart comenzó a expresar su tristeza, resentimiento e incluso protesta en su música. Al mismo tiempo, todavía alberga un anhelo inocente y sincero de un futuro mejor. Tan pronto como abrió la hermosa concha, estalló la pasión.

Los libros de historia de la música llaman a Mozart un genio poco común. Murió joven pero dejó muchas obras. Sus creaciones abarcaron casi todos los ámbitos de la música, pero su logro más importante fue la promoción de la ópera. Heredó los ideales de reforma de la ópera de Gluck y fue aún más lejos. A diferencia de Gluck, Mozart defendía que "la poesía debe obedecer a la música". Sus óperas tienen un fuerte atractivo musical, las melodías son muy hermosas, suaves, naturales y afectuosas, y las recitaciones también están llenas de canto. Diferentes tipos de música dan vida a diversos personajes y personalidades. Mozart consideraba que la forma del dúo era un medio importante para organizar conflictos y clímax dramáticos. La obertura es concisa y personal, y tiene una conexión más intrínseca con toda la obra en términos de naturaleza musical. Estas importantes exploraciones permitieron a Mozart lograr logros inmortales en la historia pionera del arte operístico alemán, entre los cuales "Las bodas de Fígaro", "Don Giovanni" y "La flauta mágica" son los más destacados.

La sinfonía también es una parte importante de la creación de Mozart. Sus sinfonías más representativas son las tres últimas, concretamente en mi bemol mayor, sol menor y do mayor. Entre ellas, la Sinfonía n.° 39 en mi bemol mayor es alegre, brillante y llena de poesía.

La "Sinfonía n.º 40 en sol menor" está llena de dramatismo y optimismo de Haydn, pero es completamente diferente de Haydn en técnica. Se la llama la sinfonía "heroica" de Mozart. La Sinfonía n.° 41 en do mayor (a menudo llamada "Júpiter") es majestuosa y ambiciosa, y presagia la Sinfonía Heroica de Beethoven. Las sinfonías de Mozart (especialmente las tres últimas) son el mayor logro de todas las sinfonías anteriores a Beethoven. Su destacada contribución radica en el contraste de temas en cada movimiento.

Los dos últimos años de la vida de Mozart fueron los más difíciles económicamente. Una vez dijo: "Mi lengua ha probado el sabor de la muerte y mi creación sigue siendo optimista". 1791 65438 El 5 de febrero, este gran y elegante genio abandonó este mundo turbulento en los barrios bajos de Viena.

Mi esposa estaba gravemente enferma en ese momento y la familia no tenía dinero para gastos personales. A la edad de 35 años, Mozart fue enterrado en un cementerio desconocido para pobres y ningún familiar le celebró un funeral. La maleza quedó escondida y la lluvia fue arrastrada, lo que hizo que innumerables descendientes que hoy lo respetan quisieran sacrificarse. Lamentó no haber completado el Réquiem por el resto de su vida, pero ahora que el mundo entero alaba su genio, su alma realmente puede descansar en paz.

En general, los logros creativos de Mozart abarcan diversos campos. Reflejan que a finales del siglo XVIII, los intelectuales alemanes y austriacos oprimidos se deshicieron de las cadenas del absolutismo feudal y buscaron una sociedad mejor, luz, justicia y dignidad humana. Su estilo musical se caracteriza por la sinceridad, la delicadeza, la popularidad, la elegancia, la ligereza y la elegancia. La mayor parte está llena de optimismo, lo que refleja el estado mental ascendente de la burguesía alemana y austriaca durante su período ascendente. En las creaciones posteriores de Viena también hay estilos trágicos y dramáticos, que reflejan más profundamente las contradicciones sociales.

3. Beethoven

Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue un gran compositor alemán y uno de los representantes de la escuela de música clásica de Viena. Beethoven nació el 16 de febrero de 1770 65438, en Bonn, una pequeña ciudad a orillas del río Rin, no lejos de Francia. Su abuelo era el director musical de la Orquesta de la Corte de Bonn y su padre era un tenor de la corte. Beethoven mostró su genio musical a una edad temprana. Su padre anhelaba educarlo para que fuera un genio como Mozart. Se vio obligado a aprender piano y violín en sus primeros años. A los ocho años empezó a actuar en conciertos y a experimentar con la composición. Pero su educación musical durante este período ha sido muy caótica y poco sistemática.

Toda la información sobre Beethoven

Primero, la Sinfonía Heroica

El corazón de Beethoven se llenó de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Fue un entusiasta partidario de la Revolución Burguesa Francesa de 1789. En 1798, el general Bernadotte (1763-1844) se convirtió en embajador de Francia en Viena. Beethoven visitaba con frecuencia su casa y mantenía estrechas interacciones con las personas que lo rodeaban. En 1802, por sugerencia de Bernadotte, Beethoven comenzó a componer la Tercera Sinfonía dedicada a Napoleón. En su opinión, Napoleón era un héroe que destruyó el sistema autocrático y realizó sus ideales. En 1804, Beethoven completó su Tercera Sinfonía. Justo cuando se disponía a dedicarlo a Napoleón, llegaron a Viena noticias de la proclamación del emperador de Napoleón.

Cuando Beethoven se enteró de la noticia por su alumna Liss (1784-1838), rugió enojado: "Él es simplemente una persona común y corriente. Ahora pisoteará los derechos humanos para mostrar su ambición personal. Él cabalgará ¡En la cabeza de todos y conviértete en un tirano!" Mientras decía esto, se acercó a la mesa, rompió la dedicatoria a Napoleón y la arrojó al suelo. A nadie se le permitió recogerla. Después de muchos días, la ira de Beethoven fue disminuyendo gradualmente y se le permitió hacer pública la obra. 1804 65438 En febrero se interpretó por primera vez la sinfonía en la corte del príncipe Robb Kowitz en Viena. La primera representación pública en el Teatro de Viena en abril de 1805 fue dirigida por el propio Beethoven. Las notas del programa decían: "Nueva Sinfonía en re mayor compuesta por el Sr. Ludwig van Beethoven, dedicada a Su Alteza el Príncipe Robert Kowitz". Curiosamente, Beethoven dijo que no estaba en mi bemol mayor, sino en re bemol mayor. Cuando se publicó la partitura en junio de 1806, se imprimió la portada: Sinfonía heroica en memoria de un gran hombre. A partir de entonces, la Tercera Sinfonía pasó a ser conocida como Sinfonía Heroica.

Segunda, Sinfonía del Destino

Las primeras cuatro notas de la "Sinfonía en do menor" de Beethoven (Op. 67) son tan fuertes y pesadas como el sonido del destino llamando a la puerta. . Por ello, esta obra se conoce como la "Sinfonía del destino". La Sinfonía del Destino fue escrita entre 1805 y 1808. Beethoven le escribió a su amigo Wegler (1765-1808) en junio de 2011. Ya había dicho: "¡Sostendré la garganta del destino y nunca me abrumará del todo!". El golpe del destino Apareció en el tercer movimiento de "Piano". Sonata en do menor" (Op.10) compuesta en 1798, y posteriormente apareció en el tercer movimiento del "Cuarteto de cuerda en re mayor" (Op.18 No.3) y "Sonata apasionada" (Op.57), puede Se puede ver que derrotar al destino mediante la lucha es el pensamiento creativo constante de Beethoven. La pasión por la lucha que se muestra en "Symphony of Destiny" es muy contagiosa. La contralto española Marie Bolan estaba tan asustada cuando escuchó la Sinfonía del Destino por primera vez que tuvo que irse. Cuando la vieja guardia Napoleón escuchó el tema principal al comienzo del cuarto movimiento, no pudo evitar saltar y gritar: "¡Este es el emperador!". Mi calumnia confundió a Desdémona con su terrible ira cuando tuvo una aventura. Schumann dijo: "Aunque escuches esta sinfonía a menudo, siempre tiene un poder constante sobre ti, al igual que los fenómenos naturales siempre asustan a la gente". "En mayo y junio de 1830, Mendelssohn permaneció en Weimar durante dos semanas. Vio a Goethe por última vez y le tocó en el piano famosas obras antiguas y modernas. Goethe escuchó el primer movimiento de la "Sinfonía del destino". emocionado dijo: "Fue magnífico, emocionante, casi aplastando la casa. No sé cómo sería si hubiera mucha gente jugando junta. "En marzo de 1841, Engels escuchó la interpretación de la "Sinfonía del destino". En una carta a su hermana, elogió esta obra y dijo: "Si no conoces esta cosa maravillosa, no sabrás nada en tu vida". Nunca había oído hablar de eso. "Dijo que en el primer movimiento escuchó "la completa desesperación y el dolor, el dolor de la tristeza"; en el segundo movimiento, escuchó el "suave dolor del amor"; en el tercer y cuarto movimientos, "El poderoso, La alegría juvenil y libre expresada por la trompeta" es muy inspiradora. Engels reveló la esencia de "Symphony of Destiny" en tan solo unas pocas frases.

3. Moonlight Song. Legend

“ Hace más de cien años, hubo un músico alemán llamado Beethoven, que escribió muchas canciones famosas. Hay una famosa pieza para piano llamada "Claro de luna". La leyenda dice así: Un otoño, Beethoven viajó por todo el país y actuó en un pequeño pueblo a orillas del Rin. Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó el sonido intermitente de un piano tocando su música desde una pequeña casa. Beethoven se acercó a la cabaña. El sonido del piano cesó de repente y alguien estaba hablando en la habitación. Una niña dijo: '¡Esta canción es muy difícil de tocar! Solo escuché a otros tocarlo unas cuantas veces, pero no recuerdo cómo tocarlo. "¡Si pudiera escuchar a Beethoven tocando él mismo!" Un hombre dijo: "Sí, pero las entradas para los conciertos son demasiado caras y somos demasiado pobres". ’ La niña rápidamente dijo: ‘Hermano, no estés triste, solo lo dije casualmente. Al oír esto, Beethoven abrió suavemente la puerta y entró. En la cabaña había velas encendidas y, a la tenue luz de las velas, un hombre hacía zapatos de cuero. Hay un piano viejo frente a la ventana, y sentada frente al piano hay una chica de dieciséis o diecisiete años. Su rostro es hermoso, pero es ciega. El zapatero vio entrar a un extraño, se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". Se equivocó de puerta, ¿verdad? Beethoven dijo: "No, estoy aquí para tocar una pieza para esta chica". La niña rápidamente se levantó y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y tocó la música que acababa de tocar la niña ciega. La niña ciega escuchó con gran concentración. Cuando terminó la canción, dijo emocionada: "¡Qué bien tocas! ¡Qué profundas son tus emociones! Tú, debes ser el señor Beethoven, ¿verdad? Beethoven no respondió. Le preguntó a Blind". chica, “¿Te gusta? "Déjame tocarte otra canción. Una ráfaga de viento apagó las velas. La luz de la luna entraba por la ventana y todo en la cabaña parecía estar cubierto con una gasa plateada. Beethoven miró a los pobres hermanos y hermanas que estaban a su lado. , Presione las teclas bajo la tranquila luz de la luna.

El zapatero escuchó en silencio, como si estuviera de cara al mar, y la luna salía de donde el agua se encontraba con el cielo. Una luz plateada brillaba sobre la reluciente superficie del mar. La luna se eleva cada vez más alto, pasando a través de un mechón de Wei Yun parecido a una gasa. De repente, un fuerte viento sopló en el mar, levantando enormes olas. Las olas fueron iluminadas por la luna y se precipitaron hacia la orilla una tras otra... El zapatero miró a su hermana, la luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo, en ella. ojos bien abiertos. Le pareció ver algo que nunca había visto antes, el mar embravecido bajo la luz de la luna. El hermano y la hermana quedaron embriagados por el hermoso sonido del piano. Cuando despertaron, Beethoven había salido de la cabaña. Voló de regreso a la posada y pasó toda la noche grabando la "Música a la luz de la luna" que acababa de improvisar. Este es un artículo del séptimo volumen del libro de texto chino de la escuela primaria de mi país. Cuenta la historia de Beethoven tocando "Moonlight" para una niña ciega. Esta es realmente una hermosa leyenda. La pieza de Beethoven (op. 27 n.º 2 - Sonata para piano en do menor) describe la escena de la luz de la luna sobre el mar. Esta pieza fue escrita por el crítico musical alemán Reil Stubb (1799-1860). El pianista ruso Anton Rubinstein (1829-1894) se mostró muy opuesto a utilizar "Moonlight" para interpretar esta pieza. Dijo: "La luz de la luna debe ser reflexiva, reflexiva y tranquila en la descripción musical. En resumen, es un estado de ánimo suave y brillante. El primer movimiento de "Sonata en do menor", desde la primera nota hasta la última nota, es completamente Trágico (como lo sugiere la tonalidad menor), un cielo oscuro y nublado, un estado de ánimo sombrío. El último movimiento es feroz y apasionado, que muestra el lado completamente opuesto de la suave luna. Sólo hay un breve segundo movimiento, que puede ser. Se dice que es un momento bajo la luz de la luna." En Alemania, algunos también llaman a esta música la sonata "Garden Pavilion". Un pabellón de jardín es un pabellón construido bajo la sombra de un árbol. Al parecer, este título también es inexacto para esta sonata. Parece que esta pieza no es de ninguna manera una pintura de paisaje clara, sino un estado de ánimo interior sombrío. Tye (1817-1897), autor de la biografía de Beethoven, dijo que el primer movimiento es "Una niña reza por su padre enfermo", que en cualquier caso es más apropiado que "Moonlight" y "Garden Pavilion". Beethoven escribió esta pieza en 1801 mientras estaba enamorado de Juliette Gisciardi (1784-1856) y está dedicada a ella. El 16 de noviembre de este año, Beethoven la mencionó cuando le escribió a Wegler, diciéndole: "Ella me ama y yo la amo. Pero a principios de 1802, ella se había enamorado de Andrew Harlan, conde de Fort, y se casó con él". en 1803. Romain Rolland relacionó esta canción con el amor de Beethoven, diciendo que "la fantasía no duró mucho y el dolor y la indignación en la sonata han superado al amor". Rolland interpretó el primer movimiento como melancolía, lamentos y llanto. El músico ruso Ole Bishev (1794-1858) creía que el primer movimiento era una "profunda tristeza" por el amor perdido, como un "fuego suspendido". Sin embargo, 1801 fue el momento en que Beethoven y Ghisardi se enamoraron. Puede que no sea cierto decir que esta obra trata sobre el dolor del amor roto. En cuanto a la interpretación de esta obra, quizás sea más razonable la opinión del crítico de arte ruso Stasov (1824-1906). Recordando que después de escuchar la interpretación de Liszt en Petersburgo, pensó que esta sonata era una completa tragedia. El primer movimiento es tierno y, a veces, lleno de oscuras premoniciones. Una impresión similar tuvo mientras escuchaba una actuación de Anton Rubinstein: "...desde lejos, como desde lo más profundo de un alma invisible, de repente se elevó una voz silenciosa. Algunas voces eran melancólicas, llenas de alegría. Otras son reflexiones, recuerdos interminables y presentimientos sombríos..." La Sonata en do menor es especialmente famosa por su título y leyenda de 'Moonlight'. Beethoven dijo una vez: "La gente habla a menudo de la Sonata en do menor, pero he escrito cosas mejores que ésta, como la Sonata en fa mayor (Opus 78)". Se puede ver que el propio Beethoven no estaba interesado en "Moonlight Song". Muy satisfecho.

Cuarto, Sonata de la Pasión

Cuando Schindler una vez le preguntó a Beethoven sobre el contenido de la Sonata en re menor (Op. 31^2) y la Sonata en fa menor (Op. 57), Beethoven Fin respondió: "Lee La tempestad de Shakespeare.

Por lo tanto, la primera fue llamada "Sonata de la Tempestad" y la segunda "Sonata de la Pasión" por el editor musical de Hamburgo Kranz (1789-1870). Por otro lado, el título "Pasión" fue acuñado por el pianista alemán. El violinista, compositor y director de orquesta Reineck (1824-1910) lo añadió, lo que parece infundado.) Beethoven no aprobó el título "Apasionado", pero para esta obra heroica y magnífica, este título es bastante apropiado, Lenin, el mentor. de la revolución proletaria, escuchó una vez al compositor y director de orquesta ruso Dobrovan (1894-1953) interpretar esta sonata en Moscú y dijo: "No conozco nada mejor que la Sonata de la Pasión. "Es aún mejor, estoy dispuesto a escucharla. a ello todos los días." Esta es una música hermosa y sin precedentes. Siempre pienso con alarde quizás infantil: ¡Qué milagros puede crear la gente! "1870 10 El 30 de octubre, París fue rodeada por el ejército prusiano durante más de tres meses durante la guerra franco-prusiana. El férreo primer ministro Bismarck negoció los términos del armisticio con Thiers, el jefe del gobierno burgués francés, en el sede del rey Guillermo de Prusia en Versalles Esa noche, Gertel, el ex embajador alemán en Italia, tocó la "Sonata apasionada" para Bismarck en un piano destartalado en Weeham. Después de escuchar el último movimiento, Bismarck dijo: "Este es el lamento. de la lucha de toda una generación. "Él entendió el "entusiasmo" de Beethoven desde el punto de vista de un arribista sediento de sangre. Una vez dijo: "Si puedo escuchar esta pieza musical a menudo, mi coraje no se agotará", porque "Beethoven tiene una gran influencia en mis nervios". lo mejor." Beethoven dijo el 29 de junio de 1801: "Mi arte se utiliza para mejorar la suerte de los pobres. "Si Beethoven conocía el underground y escuchó que Bismarck utilizaba su música, entonces debe estar muerto.

5. Máquina de golpear, amistad, cañón

El amigo Melzer de Beethoven (1772) -1838) fue famoso por inventar y fabricar instrumentos mecánicos. En el otoño de 1813, Beethoven escribió una canción llamada "El triunfo de Wellington" o "Victoria" para el piano universal (es decir, la orquesta mecánica) inventada por Melzer. de "La batalla" describe la escena en la que el ejército británico derrotó a Napoleón en la ciudad de Vitoria, en el norte de España, el 21 de junio del mismo año. Basado en el invento de Winkle (1776-1826), Meltzer creó la actual máquina universal de chocar los cinco. Fue el primero en adoptarlo y marcó el tempo de sus obras según el número de latidos por minuto. El audífono de Beethoven también fue fabricado por Meltzer alrededor de 1810. En una ocasión, Beethoven envió a Meltzer a un viaje. Los hombres más ricos son cañones cómicos. , alabando al creador de la máquina de festivales. Este canon, símbolo de la amistad de Beethoven con Melzer, fue posteriormente seleccionado por Beethoven para su Octava Sinfonía (Op. 93), y se convirtió en el tema del segundo movimiento.

Sexta. , la Séptima Sinfonía en el escenario del ballet

Wagner transformó la "Séptima Sinfonía" de Beethoven (Op. 92) y la llamó "la danza suprema", "la forma más elevada de danza", "la expresión más bella". del movimiento corporal en una forma ideal". Se dice que una vez imaginó que la Séptima Sinfonía se interpretaría con acompañamiento de danza por el piano de Liszt. El ideal de Wagner fue realizado más tarde por el coreógrafo ruso Mahin, quien coreografió la sinfonía en un ballet en 1938. , mostrando una historia alegórica de la creación y destrucción del mundo: el primer movimiento: Creación Guiada por el espíritu creativo, el mundo caótico se convierte en una morada ordenada de animales y plantas. Hay hombres y mujeres, y serpientes peligrosas. Movimiento: El odio y la violación aparecen en la tierra. Un grupo de hombres y mujeres lloran el asesinato. El tercer movimiento: Los dioses y diosas en el cielo son indiferentes a la agitación en la tierra, y todavía se divierten. La gente se entrega al libertinaje y Dios los ve imitando el mundo superior. La alegría de destruir el mundo con fuego con ira. Este ballet fue presentado por primera vez por el Ballet Ruso Basile en Montecarlo, Mónaco, en mayo de 1938.

Oda a la alegría y sinfonía coral

1793 65438 En octubre, Fischernick, amigo del poeta alemán Schiller y profesor de derecho en la Universidad de Bonn, escribió a Charlotte, la esposa de Schiller, diciéndole: "Hay una joven hombre... con grandes y elevadas ambiciones, que quería componer pieza por pieza la "Oda a la Alegría" de Schiller "Este joven era Beethoven, que vivía en Bonn y sólo tenía 23 años. Beethoven contribuyó con la música de la "Oda a la Alegría" en 1798 y 1812. El tema de la Oda a la Alegría, escrita en 1812, se utilizó más tarde en el Preludio del Día del Nombre en do mayor (Op. 115), completado en 1814. La canción de Beethoven "Come in Love", compuesta para la Gran Poesía alrededor de 1795, está estrechamente relacionada en tono con el tema de la "Oda a la alegría" en el último movimiento de la sinfonía coral. Se puede decir que es la predecesora del tema de. "Oda a la alegría". Más tarde, Beethoven utilizó esta melodía como tema en "Fantasia para coro de piano en do menor" (op. 80) 65438-0808, cantando el poema de Kuffner que alaba el encanto de la música. El coro de Piano Chorus Fantasia es un intento del final de una sinfonía coral. En marzo de 1824, Beethoven le escribió a Probst: "El final de la sinfonía coral está escrito en el estilo de la fantasía del coro de piano, pero la escala es mucho mayor. Se puede ver que Beethoven compuso la música de "Oda a la alegría". La intención comenzó en 1793, y fueron necesarios 30 años de reflexión antes de que finalmente se completara en la "Sinfonía Coral". La Sinfonía Coral se completó durante el período reaccionario cuando todos los movimientos democráticos y de libre pensamiento fueron brutalmente reprimidos después de la Resolución de Carlsbad. Viena Colonia, código postal: 1824