¿Por qué caso enviaron a Ji Xiaolan a Xinjiang? Lo mejor sería presentar la vida de Ji en detalle.

Ji Yun, cuyo verdadero nombre es Xiaolan, nació el 15 de junio del segundo año del reinado de Yongzheng (1724 d. C.), en Cui Erzhuang, condado de Xian, prefectura de Hejian. Sobre su nacimiento existen desde hace mucho tiempo varias leyendas mágicas. Según el epitafio escrito por Zhu, en vísperas de su nacimiento, "había una luz extraña en el agua todas las noches" y una luz brilló en el Yunlou donde nació, que más tarde fue considerado como "la encarnación del espíritu espiritual". cosas". Por eso se llamó "Nube". "Yun" significa de día y Xiaolan es su personaje. El 14 de febrero, décimo año de Jiaqing (1805), el gran erudito Ji Xiaolan falleció a la edad de 81 años. El emperador Jiaqing fue personalmente a rendir homenaje y buscar a Wenda.

Este extraño nacimiento es obviamente una leyenda fabricada por generaciones posteriores, pero es cierto que Ji Yun ha tenido poderes especiales desde que era un niño. A la edad de 69 años, se dijo en "Notas de la revista Wei Caotang Huaixi": "Cuando tenía cuatro o cinco años, podía ver las cosas de noche como durante el día. Después de los siete u ocho años, Poco a poco perdí el conocimiento y después de los diez años no pude ver nada más. O me despierto en medio de la noche y de vez en cuando lo veo. uno o dos años para enamorarme "Las palabras de Lao Ji probablemente sean ciertas.

Ji Xiaolan ha sido llamada una "niña prodigio" desde que era niña. Hay muchas historias sobre su extraordinario talento cuando era adolescente. Se dice que un día Ji Xiaolan y sus compañeros estaban jugando a la pelota en la calle y el prefecto pasaba por allí. Desafortunadamente, la pelota fue arrojada por error a la silla de manos del prefecto. Los otros niños ya habían huido en todas direcciones, pero él dio un paso adelante para detener la bola de sujeción del sedán. Al ver su inocencia, el prefecto dijo: "Tengo un pareado. Si puedes igualarlo, te lo devolveré; de lo contrario, será mío". El prefecto envió el primer verso: "Hay seis o siete niños, pero eres astuto". Ji Yun respondió sin pensar: "El almirante tiene dos mil piedras y yo estoy solo ..." La última frase se retrasó. El prefecto le preguntó: "¿Por qué no dijiste la última frase?". Él respondió: "Si el prefecto me devuelve la pelota, es 'lian'; si no, es 'codicioso'". No puedo evitar reírme, muy naturalmente, le devolvieron el balón.

Aunque el talento es importante, el aprendizaje adquirido es el elemento básico para que Ji Xiaolan se convierta en una "generación de erudito confuciano". Ji Yun estuvo profundamente influenciado por su padre y fue estrictamente supervisado por su familia. Por supuesto, también es muy diligente y culto. Sumado a su inteligencia y talento, sus conocimientos aumentan día a día. En el duodécimo año del reinado de Yongzheng, Ji Xiaolan siguió a su padre a Beijing y estudió con el famoso pintor Dong Bangda. Fue el maestro de la Real Academia de Pintura de la Dinastía Qing después del rey. Los maestros famosos naturalmente producen discípulos sobresalientes. En el quinto año del reinado de Qianlong (1740), Ji Yun regresó a su ciudad natal para realizar el examen del niño. Los artículos sobre el examen provincial del duodécimo año de Qianlong fueron ricos, emocionantes y fascinantes. Los examinadores del examen rural fueron los famosos Acton y Liu Tongxun. Estas dos personas no pudieron evitar decir que fueron los primeros en el examen provincial. Ingresó a Jinshi en marzo de 2019, ocupó el puesto 22 en el examen de ingreso a la escuela secundaria y el 4 en el examen de palacio. Ese mismo año ingresó en el Imperial College y comenzó su carrera oficial. Desde entonces, ha trabajado como examinador en los exámenes rurales de Shanxi y Shuntian, y estudió en Fujian. Mientras Ji Yun estaba ocupado haciendo trabajo académico y sirviendo al emperador, recibió muchos elogios y comentarios ingeniosos entre el emperador y sus ministros, que no solo ganaron elogios generalizados, sino que también ganaron los elogios del emperador Qianlong.

Después de que Ji Xiaolan ingresó a la Academia Hanlin, su inteligencia se utilizó por completo. Un año, Di Long estaba visitando el monte Tai en el este y Ji Yun lo acompañó. Frente a la Roca Migao en Dongyue, el emperador Qianlong recordó de repente la frase "La altura del Yang es la más alta" en "Las Analectas de Confucio", y felizmente compuso un pareado difícil: "La altura del Yang es la más alta, y el taladro es el más fuerte. Puede ser más alto". Ji Xiaolan leyó el siguiente pareado sin pensar: "Sé fuera de su clase, sé fuera de su clase y sé natural". Sí, es natural, inteligente e impecable. .

La carrera oficial está nublada.

Desde el año 19 del reinado de Qianlong (1754) hasta el año 33 del reinado de Qianlong (1768), Ji Yun floreció en la Academia Hanlin, bebiendo, divirtiéndose y cantando en voz alta. En este momento, ¿sus amigos incluyen a Wang Mingsheng, Qian Daxin, Zhu Jun y Lu Wen? , Wang Chang et al. En el vigésimo año del reinado de Qianlong, Ji Yun visitó a Dai Zhen en el Salón del Gremio Shexian. Los dos se llevaron bien y se separaron.

En junio del año 33 del reinado de Qianlong (1768), según los "Registros del emperador Gaozong de la dinastía Qing", Lu Jian, el administrador de la sal del río Lianghuai, fue destituido de su cargo. e investigado. Ji Yun fue enviado a Urumqi porque les avisó. El registro de este evento en la "Historia no oficial de la dinastía Qing" es aún más vívido e interesante: Ji Yun se enteró de la noticia en ese momento y quiso notificar a la familia Lu con anticipación.

Pero tenía miedo de quemarme, así que no me atrevía a enviar mensajes ni a escribir cartas fácilmente. Se le ocurrió una idea ingeniosa: selló un poco de sal y té en un sobre vacío sin escribir una palabra por dentro ni por fuera, y lo envió a la casa de Lu en la noche estrellada. Lu Jian finalmente se dio cuenta de una frase secreta: "El caso de la sal se cerrará con pérdidas". Después de una cuidadosa investigación por parte de Liu Tongxun y otros, Ji Yun finalmente quedó expuesto, y en octubre del mismo año fue llevado a Urumqi para expiar sus crímenes.

Ji Yun permaneció en Xinjiang durante más de dos años antes de ser llamado a Beijing en junio del año 36 del reinado de Qianlong. Durante estos dos años, su hijo mayor Ji Ruwa murió de una enfermedad y su amada concubina Guo Caifu también murió poco después de regresar a Jiyun. Durante estos días, Ji Xiaolan tuvo una comprensión más profunda de la vida y se dio cuenta de la impermanencia del monarca, los peligros de la burocracia y la crueldad del mundo. Una sensación de vacío en la vida, una tristeza omnipresente, siempre persiste en mi corazón. Durante este período, una vez escribió un poema para una de sus piedras de entintar: "La piedra de entintar seca es tan fuerte como el hierro y lo ha seguido fuera del paso de Yumen. No hay muchos amigos en Longsha, solo muchos lazos familiares. " También escribió un poema para "El juego de los ocho inmortales". En un poema, Han Xiangzi y He Xiangu jugaron un juego, mientras los cinco inmortales observaban y Tieguai Li se quedaba dormido. Después de que Ji Yun terminó de leer, una emoción infinita llegó a su corazón y escribió:

"Después de dieciocho años de estudiar una carrera oficial, mi corazón ha sido como agua durante mucho tiempo. Cómo limpiar el obstáculos, veamos el mapa del juego de hadas.

Los dos se encontraron con mahjong pensativamente afuera, y el hada obstinada parecía haber perdido el conocimiento, y la mariposa dormía profundamente en la brisa primaveral "

De vuelta en el Imperial College, Ji Xiaolan trabaja como funcionario. Hubo una feroz lucha ideológica con el aislamiento. Tiene una comprensión más clara del mundo de la vida y una comprensión más profunda de la teoría de la victoria, la derrota, el ascenso y la caída. En lugar de ser competitivo, es mejor ser feliz cuando estás "inconsciente".

Pero Ji Yun finalmente decidió seguir viviendo ese tipo de vida "ahogada", y sus apasionados sentimientos por gobernar el país finalmente derrotaron la idea de retirarse. Ji Yun fue el favorito en sus últimos años. Se mudó al imperio tres veces, ingresó al Ministerio de Ritos tres veces y se hizo cargo del código militar dos veces. Al final, fue nombrado funcionario en el Ministerio de Ritos, coorganizando la licenciatura, agregando al Príncipe Taibao y gestionando los asuntos de la Academia Imperial. Ji Yun no solo tiene un alto estatus y reputación, sino que también tiene oído académico y es respetado por los eruditos. Hong lo llamó "incomparable en su época" y un verdadero maestro literario. A pesar de esto, su mundo interior se volvió cada vez más cerrado en sus últimos años. Cuando era joven, tenía talento y entusiasmo. En este punto, se sentía cada vez más cansado día a día, y luego "ya no tenía la ambición de escribir un libro, sino que sólo escribía notas diversas para entretenerse". Sus "Notas sobre la lectura de Wei Caotang" fueron el producto de esta mentalidad. . Por lo tanto, cuando se publicaron "Notas de la cabaña con techo de paja de Yue Wei", recitó con pesar: "En mi vida, he pasado mucho tiempo en papel. La librería para escribir es vieja, así que solo debo decir que el fantasma es como Dongpo."

El 14 de febrero, décimo año de Jiaqing (1805), el gran erudito Ji Xiaolan falleció a la edad de 82 años. El emperador Jiaqing fue personalmente a rendir homenaje y buscar a Wenda.

La forma de construir una carrera, la forma de hacer amigos

Ji Xiaolan ha estado en la burocracia de la dinastía Qing durante casi medio siglo. Ha participado en muchos eventos provinciales y. exámenes importantes y actuó como examinador. Además, también presidió la compilación de "Sikuquanshu" y fue reconocido como una figura literaria durante el período Qianjia. Aunque tiene un alto cargo oficial, es conocedor, cortés y muy humano, por lo que cuenta con un amplio círculo de amigos, confidentes y estudiantes. Se puede comprobar a partir de sus obras o de algunos documentos que muchos sinólogos y eruditos famosos de la época tenían una estrecha amistad con él, como Dai Zhen, Wang Chang, Lu, Qian Daxin, Shao, Wang Niansun, Duan Yucai, Zhu Yong, Zhu. Jun, Ruan Yuan, Jiang Shiquan, Hong Liangji, Huang Zhongze, Luo Pin, Liu Yong, etc.

En el verano del año 20 del reinado de Qianlong, Ji Yun conoció a Dai Zhen por primera vez. Dai Zhen vino a Beijing en busca de refugio en ese momento. Las dos personas tienen una relación profunda. Ji Yun también participó en la publicación de las "Notas de examen" de Dai Zhen y escribió el prefacio. Dai Zhen fue a la capital varias veces y se quedó en la casa de Ji Yun. En el trigésimo octavo año del reinado de Qianlong, Dai Zhen también entró en Siku por recomendación de Ji Yun. Después de la muerte de Dai Zhen, Ji Yun escribió una vez un poema afectuosamente, diciendo que era un amigo que "mostró su coraje y su hígado". El agudo ataque de Dai Zhen al neoconfucianismo de Zhu Cheng de "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos" también se reflejó profundamente en las "Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei" y el "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu" de Ji Xiaolan.

En sus últimos años, Ji Xiaolan habló muchas veces de su amistad con Lu Qinglai. Lu Qinglai una vez sirvió como funcionario del gobernador de Hunan y funcionario del hogar. La beca promueve la aplicación práctica.

Cuando era adolescente, recibió educación junto con Ji Xiaolan en Dong Bangda y eran muy buenos compañeros de clase. Ji Xiaolan dijo que cuando era niño, a menudo le gustaba pelear con Lu Qinglai, pero a Lu Qinglai no le importaba y dijo que los cambios emocionales de Ji Xiaolan eran una manifestación de su verdadera naturaleza. Por esta razón, Ji Yun es todo un confidente.

Mi viejo amigo también tiene un Dong. Dong, cuyo nombre de cortesía es Lu, es de Qujiang, Shandong y Pingyuan, Shandong. En el decimoséptimo año del reinado de Qianlong, se convirtió en Jinshi. Los dos se conocieron en el decimotercer año del reinado de Qianlong y han sido muy amistosos desde entonces. Son muchos los poemas cantados que se han transmitido de generación en generación. Dong Shi es libre y tranquilo y no le gusta que lo restrinjan. Después de convertirse en funcionario en Hanlin, a menudo se tomaba permiso para viajar al extranjero. Su carrera oficial posterior no fue fácil y murió en la pobreza, por lo que sus poemas son más elegantes y sentimentales. Ji Yun dijo una vez en el poema "Una obra de teatro para Qujiang" que estuvo "completamente relajado y aburrido durante mucho tiempo" y dijo: "El amor es como hermanos. Hemos sido amigos durante más de tres años. Sentimos lástima y soledad". y apreciarnos unos a otros." "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" también expresó su aprecio por la actitud de Dong de "no preguntar por los demás" muchas veces.

Ji Yun y Liu Yong tienen un vínculo indisoluble. El padre de Liu Yong, Liu Tongxun, fue el examinador del examen del municipio de Jiyun. Ji Xiaolan siempre ha estado agradecido con Liu Tongxun por su amabilidad al conocerlo. Luego enviaron a Ji Yun para manejar el caso y Liu Tongxun quedó a cargo. Aún más coincidentemente, fue el Sr. Liu quien recomendó a Ji Yun como editor en jefe de la Biblioteca Siku. Liu Yong, cuyo verdadero nombre es Shi Chong, es de Shi'an y es el hijo mayor de Liu Tongxun. Liu Yong es una figura muy conocida y el conocido caso de Gong Liu está orgulloso de él. Liu Yong es cuatro años mayor que Ji Yun y ambos son personas talentosas. Se dice que Liu Yong obtuvo excelentes resultados cuando realizó el examen imperial. El emperador Qianlong le pidió que compusiera poemas sobre su jorobado. Escribió con autocrítica y en tono de broma: "Tiene la espalda encorvada y lleva la economía en el vientre. Las lealtades y los traidores son obvios de un vistazo, y salta la puerta del dragón con una pierna. Shan Xin ayuda al país y pinta su cerebro para pagar la amabilidad del emperador. Aquellos que juzgan a las personas por su apariencia son sabios "He Kun ha estado en el poder durante décadas y todos los ministros nacionales y extranjeros se han ido. Excepto algunos ministros como Liu Yong y Ji. Yun, nunca se han apegado a él. Ambos son buenos escribiendo, pero ambos tienen la afición de coleccionar piedras de entintar. A veces se hacían regalos y a menudo competían entre sí por algo favorito, pero eran indiferentes el uno al otro y lo consideraban una broma.

Por supuesto, la lista de amigos de Ji Yun es mucho más que esto. También están Qian Daxin, Lu, Zhu Bian, Wang Chang, Hong y otros, todos ellos figuras famosas y celebridades de Qianjia. Período de la dinastía Qing. Fue este grupo de personas quien añadió color brillante a la formación de tendencias académicas y culturales en los tiempos de prosperidad.

El aprendizaje está "cerca de los sentimientos humanos"

Ji Yun fue franco y conocedor. Fue un verdadero líder oficial en el período Qianjia. Fan Jiang comentó una vez sobre Ji Yun en "Historia de los sinólogos chinos en las dinastías pasadas": "No hay nada sorprendente en el libro". Sin embargo, su amplitud de conocimientos y su comprensión se complementan. Su erudición fue exhaustiva y mostró la mente amplia de una generación de académicos. Lu Xun dijo en "Una breve historia de las novelas chinas" que "trata a los demás con generosidad y amabilidad, por lo que sus duras observaciones sobre el confucianismo en la dinastía Song van en contra de sus palabras... En la teoría de la no sensación, aquellos que Estamos acostumbrados a esto. Las personas que no observan el mundo expondrán su propio encarcelamiento cada vez que crean problemas".

Sus "Notas sobre la cabaña con techo de paja de Yue Wei" a menudo se juzgan en función de si son razonables o no. "Wu Ruo Wen" (4) dijo: "El sabio conoce los rituales secretos, por lo que puede comprender los sentimientos de los fantasmas y dioses con sentimientos humanos; ¡es tan inhumano que sé lo que significa" Li "!"

Ji Yun Un requisito básico del artículo es adherirse al principio crítico de "justicia en todas las cosas" y tratar de ser objetivo y justo. La poesía es una actividad creativa compleja. En su opinión, "las diferentes situaciones de la vida, el diferente sustento y el profundo desarrollo espiritual lo hacen interminable" (fuera de orden en "Yingkui Law Journal"), por lo que sus ganancias y pérdidas no pueden abordarse de manera simple. Puede evaluar de manera justa a Li Qing, Qian y otros, y evaluar objetivamente varias escuelas de historia literaria. Por ejemplo, Ji Yun examinó cuidadosamente a los Siete Hijos de la Dinastía Ming en el contexto social de la época y la conclusión es convincente.

Además, Ji Yun, como gran sinólogo, no tiene objeciones. Se oponía más a las asociaciones de literatos y hacía hincapié en la independencia académica. Una vez dijo en el "Prefacio de los poemas recopilados de Hill": "Soy solitario por naturaleza y no me gusta que el mundo literario y el mundo de la poesía social se muestren entre sí. El problema con el primer artículo no es más que". portales. ..... A los ojos de sus compinches, un caballero está enfermo. "Ji Yun afirmó plenamente las obras de varios estilos desde el alma.

Como literato feudal ortodoxo durante el período Qianlong, el requisito de Ji Xiaolan para la creación literaria es, naturalmente, el principio de "gentileza y honestidad". También habla de "naturaleza poética", pero lo que dice es diferente de. otros lo que enfatiza son los "extremos y emociones" arraigados en la naturaleza humana. "Los poemas se dividen en hermosas flores, que deben basarse en la emoción y el espíritu como expresión" ("Prefacio a Bingou Poetry"). Se opuso a artículos llenos de racionalidad y taoísmo inhumano. En "Notas de Yue Wei Thatched Cottage", expuso vigorosamente la hipocresía y la insensibilidad del taoísmo.

Yuxing Yemei Sikukan

En el año trigésimo octavo de Qianlong (1773), bajo los auspicios personales del emperador Gaozong de la dinastía Qing, se completó extensamente la compilación de "Sikuquanshu". llevado a cabo. Liu Tongxun recomendó a Ji Yun y Liu como editores. En el proceso de compilación de "Sikuquanshu", Ji Yun recibió muchas recompensas del emperador Qianlong, pero también encontró muchos problemas. Una vez, el emperador Qianlong descubrió que había "citas inéditas de Li Qing y Qian" en "Ancient Prosecutions" de Yan Ruoqu editado por el propio Ji Yun. Entonces Yan Long estaba furioso y regañó a Ji Yun: "¿Por qué no lo borras?" Le pidió que rápidamente "borrara el artículo" y "lo escribiera él mismo". En el cuadragésimo quinto año del reinado de Qianlong (1780), se completó la revisión de "Sikuquanshu" y se descubrió una gran cantidad de errores. El emperador Qianlong también "ordenó a Ji Yun y Liu que compartieran la compensación en partes iguales".

El 6 de diciembre, año cuarenta y seis del reinado de Qianlong (1781), finalmente se copió el primer "Sikuquanshu". Por esta razón, Ji Yun escribió especialmente el "Catálogo general de la colección completa de cuatro repositorios", que luego se incluyó en el primer volumen de "La colección completa de cuatro repositorios". El texto completo tiene un análisis detallado y palabras ricas y delicadas. Se puede llamar "el primer Dai Mengji condensado". La segunda parte de "Sikuquanshu" se completó en noviembre del año siguiente, la tercera parte en noviembre de 1948 y la cuarta parte en noviembre de 1949. Este es el "Sikuquanshu" de Nesge. En ese momento, estos cuatro libros estaban recopilados en el Pabellón Wenyuan en Da Nei (Ciudad Dorada Púrpura), el Pabellón Wenyuan en el Antiguo Palacio de Verano, el Pabellón Jinwen en el Resort de Verano (Chengde) y el Pabellón Wenshui en la Ciudad Prohibida. en Shengjing. La guerra histórica redujo a cenizas esa parte del Salón Wenyuan, y las otras tres se encuentran ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán, la Biblioteca Provincial de Gansu y la Biblioteca de Beijing. "Sikuquanshu" de Nan Sange se recopiló más tarde en el Salón Wenhui de Yangzhou Daguantang, el Salón Wenzong del Templo Jinshan en Zhenjiang y el Salón Wenlan del Templo Shengyin en Hangzhou. De manera similar, debido a las guerras históricas, tanto los libros de Yangzhou como los de Zhenjiang fueron quemados, y ahora sólo uno de Hangzhou se encuentra todavía en la Biblioteca Provincial de Zhejiang.

En el año cincuenta y ocho del reinado de Qianlong (1793), Ji Yun pasó otros diez años compilando el "Catálogo General de Sikuquanshu". Al compilar el "Sikuquanshu", el editor de ese momento tenía que escribir un resumen de cada libro que reseñaba. Finalmente, Ji Yun y Lu lo borraron y pulieron repetidamente. Liu murió temprano y Ji Yun completó el trabajo principal. Por lo tanto, el "Resumen del Catálogo General de Sikuquanshu" puede considerarse como un documento representativo del pensamiento académico y cultural de Ji Yun. ¿Zhu, un gran erudito en ese momento? En el epitafio de Ji Xiaolan, se dice: "Librería Guan Gong, afiló su pluma y comentó, y lo eliminó del" Catálogo general de libros completos "(Volumen 6 de" Obras completas de Chi Suozhai "); Fan Jiang" Historia de los sinólogos chinos en dinastías pasadas" también decía: "La energía vital de Gong se extrae del libro "Resumen" de Zhang Weiping "Escuchando la canción Lu·Wen Chao" también decía: "Toda la energía vital de Wenda se encuentra en el resumen de "Sikuquanshu", así que ¿para qué molestarse en escribir un libro?"

Ji Yun presidió la compilación de "Sikuquanshu" e hizo grandes contribuciones a la preservación y organización del antiguo patrimonio cultural chino. Libro * * * contiene 3503 tipos de libros, 79337 volúmenes y 6783 tipos de libros. Entre ellos, más de 380 tipos de libros perdidos son tesoros recogidos y recuperados por muchos estudiosos durante un largo período de tiempo. También hay muchos libros que han sido restaurados a su apariencia original después de una minuciosa revisión y revisión. Dai Zhen estudió cuidadosamente las "Notas" de Li Daoyuan y distinguió la confusión a largo plazo entre "Jing" y "Zhu". El resumen general de "Sikuquanshu" tiene un importante valor ideológico y académico. Introduce la catalogación y catalogación de libros, e indica el nombre y apellido del autor, la época en la que vivió, el objetivo principal y la valoración básica del libro. Este es un excelente trabajo bibliográfico. Zhou Zhongfu de la dinastía Qing comentó una vez sobre el volumen 32 del "Resumen de los cuatro tesoros del estudio": "Ya sea que haya sido escrito por funcionarios o en privado, no hay mejor manera que compilarlo en volúmenes perdidos. Es decir, el El volumen es rico, las categorías son apropiadas, la investigación es meticulosa y la discusión es justa". Dedicó su vida a ello. Yu Jiaxi, quien estudió "Siku Synopsis", también afirmó plenamente su valor académico: "Después de Jiaqing y Daoguang , surgió una gran cantidad de académicos, todos hicieron grandes contribuciones y tenían un gran potencial.

"("Prefacio dialéctico a la sinopsis de Siku")

Sin embargo, dado que la compilación de "Sikuquanshu" es un acto oficial, la ideología rectora de la compilación se ve afectada por fines políticos y los libros registrados no son eclécticos. , pero existen criterios de selección estrictos. Esto se establece claramente en las Inscripciones de Huesos del Oráculo al comienzo de "Sikuquanshu". Mientras compilan, compilan y preservan libros antiguos, también están destruyendo y destruyendo la cultura. En este sentido, esto también fue un desastre cultural. Durante las declaraciones de la dinastía Ming, el gobierno Qing no solo incluyó sus obras como libros para quemar, sino que también criticó a Li Zhi como "no santo por herejía" y "sin escrúpulos para los villanos" ("Resumen de la colección de libros"). y "Resumen de los cuatro tesoros del estudio", volumen 50, pertenecen a la categoría no histórica) Si las obras de Qu Dajun y otros contradicen fuertemente la dinastía Qing, naturalmente serán destruidas ocasionalmente. pocas palabras para herir a la dinastía Qing pero respetar a los supervivientes de la dinastía Ming ("Registros del emperador Gaozong de la dinastía Qing" Volumen 1095) El propósito político es obvio Durante la compilación de "Si Ku Quanshu", se destruyeron más de 2.600 títulos. o dañada La situación real probablemente superó este número.

Yue Wei pasó sus últimos años en esa cabaña. "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" es otra colección influyente de novelas clásicas chinas después de "Strange Stories". de un estudio chino". El estilo artístico de Ji Yun se debió a su estatus especial en ese momento, su comprensión de los demás, su erudición y humor, y su estilo artístico. Es único en su enfoque realista de "ver y grabar" (" Summer Retreat to Luanyang").

"Yuewei Caotang Notes" tiene 24 volúmenes, incluidos 6 volúmenes de "Summer at Luanyang". "Records", 4 volúmenes de "So I Wen", 4 volúmenes de " Revista Huaixi", 4 volúmenes de "Guzi Ting", 6 volúmenes de "Registros continuos de Luanyang". Este libro fue escrito desde el año 54 de Qianlong (1789) hasta el tercer año de Jiaqing. (1798). Este libro es el fruto de los diez años de arduo trabajo de Ji Xiaolan. También es un retrato del mundo espiritual de Ji Xiaolan en sus últimos años. El material de este libro proviene de la vida personal de Ji Xiaolan. Sus experiencias y lo que vio y escuchó también provienen de materiales proporcionados. La novela cubre casi todas las áreas de la vida social, desde solteros en literatura, prostitutas, mendigos, hasta diversas religiones y zorros encantadores. Proporciona a los escritores un amplio espacio para pensar. Están llenos de conceptos éticos feudales sobre el destino, la superstición, la lealtad, la piedad filial y la justicia, pero también reflejan objetiva y verdaderamente algunas de las realidades de la vida a mediados de la dinastía Qing y afectan a algunos males sociales no solo tienen importantes efectos cognitivos. valor, pero también muestra una cierta tendencia ideológica progresista.

Hay muchos capítulos de la historia en "Yuewei Thatched Cottage Notes" que exponen la decadencia y la oscuridad de la burocracia en la sociedad feudal. , los funcionarios son corruptos y no tienen en cuenta la vida humana; algunos pueden parecer caballeros, pero en realidad están llenos de ladrones y prostitutas y son despreciables y sucios. Estos reflejan directa o indirectamente esa extraña época. Por ejemplo, en el décimo capítulo de "Verano en Luanyang" (VI), el autor describe vívidamente el mundo de los ermitaños fantasmales en las montañas, que es como el mundo humano, lleno de peleas y búsqueda de fama y fortuna, exponiendo la oscuridad y la decadencia de la burocracia. En los cuatro volúmenes de "Luanyang Xia Lu" está escrito que "hay dos maestros que viven en la aldea, y ambos toman el Tao como su propia responsabilidad". Ellos "analizan sus propios deseos en público y usan palabras con rigor y conciencia, como los sabios", pero en secreto se confabulan entre sí, pierden la conciencia y conspiran para apoderarse de las tierras de la viuda.

Además, hay muchos capítulos en "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" que revelan las condiciones de vida y la situación miserable de la gente común y corriente de la clase baja. Como ministro literario del emperador Qianlong, Ji Xiaolan carecía del coraje para afrontar la vida sombría, pero su espíritu de escritura y su sentido de justicia al registrar fielmente los rumores también revelaron su visión del bien y del mal y de los estándares del bien y del mal hasta cierto punto. "Continuación de Luanyang Record" (V) cuenta algo triste y que invita a la reflexión. Había un Dong Hua en Cangzhou, Hebei. Su familia es muy pobre y se gana la vida vendiendo medicinas y adivinación. "Una madre y una esposa la ayudaron con la costura, pero ella todavía no se enojó". Este año coincidió con otra hambruna, lo que empeoró a la familia Dong, y toda la familia estaba casi muriendo.

Desesperado, Dong Hua tuvo que "casarse con una mujer para toda la vida". En esta historia, el autor no culpó a la mujer que "perdió la virginidad como último recurso", pero añadió algo de simpatía y comprensión, mostrando real y vívidamente la realidad social de la pobreza del pueblo de aquella época.

"Notas de la cabaña con techo de paja de Yue Wei", como dijo el Sr. Lu Xun en "Una breve historia de las novelas chinas", hay "demasiada discusión" y "no se satisface solo con una novela, sino más interesado en beneficiar los corazones de las personas" Sin embargo, muchas de las vívidas fábulas e historias alegóricas son bastante animadas e interesantes, e incluso pueden inspirar y enseñar a las personas. En el tercer volumen de "So I Wen", escribí sobre un funcionario de Hanlin "reuniéndose y dando conferencias". Algunas personas piensan que está "por encima y por encima" y que tiene buena reputación. Inesperadamente, se "deprimió" porque no aceptó los regalos de los invitados a tiempo. Si ha perdido algo, lo contará: los rasgos de carácter y la espiritualidad de los personajes son realmente inolvidables. Además, los cuentos filosóficos como "Buscando animales en el río" del segundo volumen de "Escucha a mi tía" suelen dar a la gente una sensación refrescante.

Aunque Ji Yun considera "Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei" como una obra suelta de "Tiempo libre" (prefacio de las vacaciones de verano en Luanyang), e incluso difícil de comparar con "Historias extrañas de un estudio chino", es único y no se puede comparar con "Historias extrañas de un estudio chino y muchas obras maestras".

La erudición de Ji Xiaolan enfatiza la tolerancia y muestra la mente amplia de una generación de académicos. Lu Xun dijo en "Una breve historia de las novelas chinas" que "trata a los demás con generosidad y misericordia, por lo que sus duras observaciones sobre el confucianismo en la dinastía Song van en contra de sus palabras.

... en lugar de sentimientos En la discusión, quienes estudian pero no observan el mundo también exponen su rigidez con cada serie de preguntas "

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