¿Qué tipo de desarrollo experimentó la música elegante y la música popular durante las dinastías Qin y Han?

Después de la dinastía Han, los principales instrumentos musicales de Yale, como campanas, carillones, platillos, carillones, arpas, etc., fueron reemplazados por nuevos instrumentos, como pipa, Hengfeng, etc. Muchos de los instrumentos musicales de Yale también gradualmente. Desapareció en el jardín de la música. Incluso en la música elegante que se produjo en las generaciones posteriores, había muchos ingredientes impuros mezclados con los instrumentos musicales utilizados, como los anillos cuadrados, los gongs de nubes, los cuernos de cobre, etc. en la música elegante de la corte posterior.

En el palacio de las dinastías Qin y Han había viejos músicos que habían pasado de generación en generación desde la dinastía Zhou. Conservaban algunos instrumentos de música antigua y elegante y podían simular los tonos de algunos. música antigua y elegante. Según la leyenda, durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, Liu De, el rey de Hejian, presentó una vez su colección de ensayos de ocho patas.

Con la música elegante convive la música popular, es decir, la música folk. El "estilo nacional" de "El Libro de las Canciones" son las letras de la música popular de la dinastía Zhou. En la antigüedad, la música popular siempre ha sido rechazada y despreciada por los gobernantes aristocráticos y no se permitía la elegancia.

El emperador de principios de la dinastía Han debilitó el poder separatista de la antigua aristocracia interna, apaciguó a la antigua aristocracia e influyó en la economía y la cultura circundantes. Al mismo tiempo, la cultura de los pueblos fronterizos también enriqueció la cultura de los Llanos Centrales, formó el paisaje cultural de esa época y promovió el desarrollo y prosperidad de la música popular.

La música popular de la dinastía Han fue una época en la que diversas técnicas fueron ampliamente aceptadas e integradas. A principios de la dinastía Han, el gran antepasado Liu Bang llegó al poder y regresó a su ciudad natal en el condado de Peixian. Estaba profundamente conmovido y cantó la canción "Great Wind". El texto original es:

El viento fuerte sopla, las nubes flotantes vuelan, uno el mundo, gloria a gloria, cómo ganar guerreros, ¡el país está custodiado por todas direcciones!

Al mismo tiempo, Liu Bang también amaba las canciones y danzas folclóricas del estado de Chu, y más tarde utilizó canciones y danzas folclóricas para los sacrificios palaciegos. El emperador Wu de la dinastía Han amplió la organización Yuefu y recopiló música y danzas folclóricas, grabando más de 300 canciones y poemas de Wu, Chu, Yan, Qi y Zheng, y más de 800 miembros del personal de música y danza de Yuefu.

Cuando Liu Bang pacificó las Tres Dinastías Qin, reclutó a personas Ba que vivían entre Bajun y Chongqing. El pueblo Ba es valiente y bueno luchando. El emperador Gaozu de la dinastía Han amaba profundamente su impulso y efectividad en el combate de "Ba Shi Yong Rui, cantando y bailando con el mausoleo". Cada vez que conseguían una victoria importante, la celebraban con tambores y bailes. Liu Bang amaba mucho su música y la llamó "Bayu Music and Dance". La música y la danza bayu también están estrechamente relacionadas con la formación de la música antigua.

Más tarde, la música y la danza bayu se introdujeron en el palacio y se convirtieron en un programa de fiesta y entretenimiento para los dignatarios. La forma básica de la música y la danza Bayu es la "danza de lucha", que es música marcial con armas en la mano. La música y la danza se coordinan con el ritmo de los tambores. Ban Gu, un famoso historiador de la dinastía Han, registró en el "Libro de Han":

Había 36 bateristas Bayu.

Esta es la música y danza Bayu en el palacio, y también la música y danza Bayu en el campo de batalla. Mientras mucha gente pelea, hay tanta gente cantando y bailando. Los que luchan en el frente sostienen escudos y gritan fuerte, mientras que los que los acompañan detrás tocan gongs y tambores para aumentar su prestigio. Esto es lo que los libros de historia llaman "bailar primero y luego afinar". Sima Xiangru, un famoso poeta de la dinastía Han, describió la espectacular escena de la danza Bayu en "Auto Preface":

Miles de personas cantan juntas. , y diez mil personas cantan juntas, se estremecieron los montes y tembló la tierra, y se estremecieron los valles y tembló la tierra.

Más tarde, para recibir enviados de todas las direcciones, la corte Han Duo a menudo enviaba gente a interpretar música y danza Bayu. La música y la danza bayu experimentaron las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta la dinastía Tang. Aunque ha cambiado de nombre varias veces, todavía se está desarrollando vigorosamente.

Además, la zona de Qilu de la dinastía Han también contaba con una espléndida cultura musical y de danza. Entre ellos, las linternas de dragón y los hangge son únicos en el país. El pabellón que lleva la linterna del dragón es una especie de danza cuadrada que combina la danza folclórica del dragón y el porte del pabellón, que es desenfrenada y magnífica.

Durante este período, desde el Festival de Primavera hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, la gente no sólo actúa en sus propias aldeas, sino que también suele actuar en las aldeas vecinas. Hay mucha gente que asiste a la actuación, desde 100 hasta decenas de personas. Los equipos masculinos y femeninos cantaron y bailaron, expresando el anhelo de la juventud de la dinastía Han por una vida mejor y sus elogios a su ciudad natal.

De hecho, la música popular de la dinastía Han sólo recibió atención durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. Según registros históricos, el emperador Wu de la dinastía Han estableció Yuefu para recopilar canciones populares de todo el país. Li Yannian fue nombrado capitán de la escuela de Xielu, y corrigió la melodía. Sima Xiangru y docenas de otras personas compusieron la letra y la compusieron en una canción, que se usó para adorar el cielo y la tierra en el Palacio Ganquan o para entretener a los invitados. . Ésta es una de las razones del desarrollo de Han Yuefu.

Más adelante, en las dinastías Wei y Jin, la música pop recibió mayor atención. La primera banda de música folklórica establecida oficialmente en la historia de nuestro país fue una banda compuesta íntegramente por mujeres en el escenario Tongque de Cao Cao.

Después de que Han Gaozu destruyera Qin, la música Shao se introdujo en la dinastía Han y Han Gaozu cambió su nombre a Shao. ¿En "Hanshu"? Li Lezhi, ¿Registros históricos? "La Crónica del Emperador Xiaowen" dice que Dashao y los Cinco Elementos se usaban para adorar el Templo Ji, que fueron utilizados por el Emperador Gaozu de la Dinastía Han y el Emperador Taizong de la Dinastía Tang. Se puede ver que Shao fue designada como música de palacio durante las dinastías Qin y Han, lo que llevó el estatus de Shao en la música nacional al extremo.

A finales del período de los Tres Reinos, el emperador Wen de Wei Cao Pi cambió a Shao Le nuevamente por Da Shao y la convirtió en su propia música palaciega.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del sur, Dashio pasó a llamarse Daguan y todavía se usaba como música en los templos suburbanos. Se puede ver que la música Shao en esta época siempre ha sido parte de la música imperial, aunque su nombre ha cambiado muchas veces.

Shaole es la música elegante de más alto nivel y más utilizada en la música de la corte china. Sus modelos ideológicos y morales y sus formas culturales y artísticas siempre han influido en la antigua civilización china. 1 Movimiento".

Y los posteriores "Three Plum Blossom Lanes" también son muy famosos. Desde la antigüedad, las flores de ciruelo tienen grandes ambiciones, los músculos de hielo y los huesos de jade Ling Han siempre ha sido objeto de admiración por parte de los literatos.

"Tres flores de ciruelo" es una famosa obra representativa de la música popular antigua. Generalmente se convierte en flauta o flauta y luego se adapta a una pieza para piano. "Three Farmers" significa tocar la misma pieza musical tres veces. Este tratamiento repetido tiene como objetivo describir el carácter heroico e inquebrantable de las flores del ciruelo y su espíritu emprendedor en el viento frío.

La alusión histórica de "Three Plum Blossom Plays" es la historia del general de la dinastía Jin del Este, Huan Yi, interpretando tres flores de ciruelo para el loco Wang Huizhi. ¿Jin Shu? "Biografía 51" registró una vez esta alusión:

Wang Huizhi fue convocado a Jiankang, la capital de la dinastía Jin del Este, y el barco que tomó estaba anclado en el muelle de Qingxi. Sucedió que Huan Yi vivía en la costa y no conocía a Wang Huizhi. En ese momento, un invitado en el barco dijo: "Este es el rey Huan Yi de Ye Huan". Wang Huizhi ordenó a alguien que le dijera a Huan Yi: "Escuché que su esposo es bueno tocando la flauta. ¡Por favor, toque una pieza para mí!"

Huan Yi ya era un alto funcionario, pero también Escuché el nombre de Wang Huizhi durante mucho tiempo, así que se bajó del barco y se subió al barco. Huan Yi estaba sentado en la cama Hu, tocando la flauta y tocando la música de las Tres Flores de Ciruelo. Fue maravilloso.

Después de jugar, Huanyi inmediatamente se subió al auto y se fue. No se intercambió una palabra entre las dos partes. Esto se puede ver en el hecho de que la gente de Jin es de mente abierta e informal.

Huan Yi era honesto y elegante, mientras que Wang Huizhi era erudito y talentoso. Aunque no dijeron una palabra, fue una oportunidad única. Fue precisamente por el encuentro inesperado entre Huan Yi y Wang Huizhi que nacieron los famosos "Tres carriles de flores de ciruelo".

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