¿Por qué Qin Shi Huang eligió a Lintong para su mausoleo? ¿Cuál es el argumento? Gracias a todos. El mausoleo de Qin Shihuang está situado a 5 kilómetros al este del condado de Qiaolin y a unos 37 kilómetros al oeste del condado de Qiaolin, con la montaña Lishan al sur y el río Weishui al norte. ¿Por qué elegir este asiento? Algunas personas piensan que esto es inseparable de la antigua superstición de los tesoros geománticos. En los últimos años, basándose en imágenes de satélite, los geólogos pueden ver que parece haber un dragón desde Jiaoshan hasta Huashan, y el mausoleo de Qin Shihuang está en el ojo de la cabeza del dragón. Como todos sabemos, existe un dicho sobre "el toque final" desde la antigüedad. Se desconoce si los antiguos tenían la capacidad de "prever" o si hoy en día la gente está demasiado apegada a las reuniones. El mausoleo de Qin Shihuang es aproximadamente cuadrado, con una parte superior plana y una cintura ligeramente escalonada. Tiene 76 metros de alto, 345 metros de largo de este a oeste y 350 metros de ancho de norte a sur, cubriendo una superficie de 120.750 metros cuadrados. Según una investigación preliminar, el cementerio está dividido en dos partes: el centro de la ciudad y el exterior de la ciudad. El centro de la ciudad tiene forma cuadrada con una circunferencia de unos 3.000 metros. Hay dos puertas en el muro norte y una puerta en cada uno de los muros este, oeste y sur. La ciudad exterior es rectangular con una circunferencia de más de 6.200 metros, y en cada esquina hay números de casas y direcciones. Entre el interior y el exterior de la ciudad, hay fosas para entierros de caballos, fosas para aves y animales raros y fosas para cubos de cerámica. Fuera del mausoleo, hay más de 400 establos, fosas para entierros, fosas para prisiones, tumbas para constructores de tumbas, etc. cubriendo una superficie de 56,25 kilómetros cuadrados. El centro del palacio mausoleo es donde se coloca el ataúd de Qin Shi Huang. Desde 1974 se han descubierto tres fosas sanitarias en el lado este del cementerio, a 1,5 km de distancia. Los productos terminados están dispuestos en forma de zigzag y cubren una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. Se desenterraron miles de armas físicas. Entre ellos, alrededor de 6.000 piezas de Bai Tao y Ma Tao son tan grandes como caballos reales y están enterradas en el Pozo No. 1. El Pozo No. 2 contiene más de 1.300 barriles de cerámica, caballos y 89 carros. Hay 68 Warrior Barrels, 1 Chariot y 4 Ma Tao en el Pozo 3. En 1980, se desenterraron un gran carro de bronce y un caballo en el lado oeste del cementerio. El grupo de carros y caballos de bronce pintados, Gaoche y Che'an, es el carro y caballos de bronce antiguo más grande, más hermoso, más realista y más completo descubierto en China hasta ahora, y se le conoce como la "Corona de Bronce". Además de las fosas funerarias, en el mausoleo de Qin Shihuang también se descubrió el sitio de una fábrica de procesamiento de piedra. Los restos arquitectónicos incluyen yunques de puertas, bases de columnas, tejas, caballetes, tejas, canales de agua de piedra, canales de agua de cerámica, etc. La escala del mausoleo de Qin Shi Huang es evidente, pero ¿existe un plano para el mausoleo de Qin Shi Huang? Según los registros históricos, "el Primer Ministro del Agua envió 720.000 esclavos en todo el mundo para construir la tumba y tallar las regulaciones". La construcción del mausoleo de Qin Shihuang no fue de ninguna manera aleatoria y debe haber sido planificada de acuerdo con los planos de diseño. No es difícil imaginar la relevancia a lo largo de la historia de la construcción de tumbas imperiales. El anteproyecto de diseño específico aún está en estudio. ¿Quién presidió la construcción del mausoleo de Qin Shihuang? Se especula que el Shaofu fue responsable de la construcción y que el mausoleo nacional debería ser administrado por él. Por supuesto, los superiores de la alta dirección son muy bondadosos, pero sus verdaderos temperamentos están ocupados y depende de Young Mansion manejar las operaciones específicas. Pero hay otro problema aquí, es decir, un puesto oficial en el Shaofu recibió su nombre después de la unificación de la dinastía Qin. No se puede verificar si este puesto oficial existía antes de la unificación, pero si existió o no, debe haber una institución. especializada en el estudio de proyectos de ingeniería civil en la corte imperial. En cuanto al nombre de esta organización, se necesita más investigación. ¿Qué profundidad tiene el mausoleo de Qin Shihuang? "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" dice que "cruza tres manantiales". La descripción del mausoleo de Qin Shihuang en los antiguos libros Han es "extremadamente profunda" y "extremadamente profunda". Algunas personas piensan que el palacio subterráneo del mausoleo de Qin no es ni poco profundo ni profundo, y los "tres manantiales" mencionados en el libro no son más que los "debajo de los nueve manantiales" que la gente suele decir. Según "Lu Chunqiu", "si es poco profundo, el zorro sube, y si es profundo, es un manantial". En la antigüedad, la construcción bajo agua de manantial no era fácil debido a limitaciones técnicas. Y si el palacio subterráneo está ubicado debajo del nivel freático, la penetración a largo plazo del agua subterránea definitivamente hará que el palacio subterráneo quede "empapado". Es imposible que los diseñadores de Qin Shihuang y su mausoleo no hayan tenido esto en cuenta. Por supuesto, estas son sólo especulaciones y se desconocen las circunstancias específicas. ¿Cuál es la estructura de la tumba subterránea en el mausoleo de Qin Shihuang? A juzgar por los restos excavados en el mausoleo de Qin Shihuang, parece que Qin Shihuang quería traer sus palacios, montañas, ríos y otras cosas al mundo subterráneo. Sería difícil lograrlo sin construir un enorme mausoleo. Según "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin", "Después de que se completó el evento principal, se ocultó. Se cerró por envidia y afuera de la puerta había envidia. Todos los artesanos estaban escondidos y podían No volveré." Aquí, cuando se trata de apreciar la puerta del medio y la puerta exterior, debe haber una puerta interior. Esto parece indicar que hay un pasaje a la tumba principal en el palacio subterráneo, y los artesanos solo pueden sellarlo fuera de la Puerta Zhongxian. La Puerta Neixian es donde se colocan el ataúd y el alcanfor de Qin Shihuang. En cuanto a la longitud del pasaje de la tumba, es concebible que si hay una cueva de 300 pies, no es de extrañar que algunas personas piensen que la cueva del palacio subterráneo del mausoleo de Qin Shihuang está directamente debajo del pico principal en el centro de la montaña Qishi. -Wangfeng. Basándose en la exploración arqueológica y al juzgar la ubicación de los baños de los soldados en la tumba, los expertos creen que la dirección de la tumba es de oeste a este. Este es un diseño extraño. Como todos sabemos, en la antigua China se respetaban las posiciones orientadas al sur, y las tumbas de los emperadores de todas las dinastías básicamente se ubicaban en un diseño orientado al sur.

¿Por qué Qin Shihuang, quien unificó el mundo, se sentó de oeste a este? Algunas personas creen que durante su vida, Qin Shihuang envió a Xu Fu a cruzar el Mar Amarillo hacia el este para encontrar el país de las hadas de Penglai y Yingzhou. Realizó muchas expediciones en persona, bebió piedras en el este, se reunió en el sur y se quedó allí. Langye y Zhizhu, todos los cuales mostraban su ansioso anhelo por el país de las hadas. Es una pena que Qin Shihuang se fuera al anochecer sin ninguna noticia, y el deseo de Qin Shihuang de visitar el país de las hadas finalmente fracasó. Si no puedes conseguir el elixir de la inmortalidad antes de morir, deberás mirar hacia el este después de la muerte para poder extraditar a los dioses y alcanzar el reino de los cielos. Quizás este fue el mayor deseo de Qin Shihuang en sus últimos años. En base a esto, el mausoleo de Qin Shihuang solo puede ubicarse de oeste a este. Algunas personas creen que el estado de Qin está ubicado en el oeste. Para mostrar su determinación de conquistar los seis reinos orientales, el rey Qin Yingzheng primero construyó una Tumba Dongling. Después de que los seis reinos fueron anexados, el difunto emperador estaba decidido a no cambiar. El diseño y la construcción para vigilar los seis reinos orientales después de su muerte. La intención original del mausoleo, por lo que el mausoleo que vemos solo puede mirar hacia el este y el oeste. Algunas personas también creen que la ubicación del Mausoleo de Qin Shihuang mirando hacia el este está relacionada con la etiqueta y las costumbres de las dinastías Qin y Han. Según documentos relevantes, en ese momento, desde el emperador, los príncipes hasta los generales e incluso las familias ordinarias de eruditos y funcionarios, el maestro se sentaba en el oeste y en el este. Sólo hay un Qin Shihuang en el mundo. Para mantener el "respeto", se puede imaginar la dirección del mausoleo. De hecho, no es sólo la orientación del mausoleo de Qin Shihuang lo que confunde a la gente. Según los estudios, se han excavado 917 tumbas Qin en Shaanxi, la mayoría de las cuales están orientadas de este a oeste. Las 32 tumbas del mausoleo de Qin Gong también miran hacia el este. Esta característica del estilo de entierro del pueblo Qin era más obvia en el período inicial. ¿Qué hizo que el pueblo Qin adoptara este método de entierro oriental? Los eruditos que insisten en que el pueblo Qin se originó en Oriente creen que debido a que Oriente es donde una vez trabajaron y vivieron los antepasados ​​​​del pueblo Qin, tienen sentimientos especiales por Oriente. Pero el este y el oeste están separados por un largo camino con muchos enemigos poderosos. La esperanza de "volver a las raíces" es escasa, por lo que adoptan el estilo de entierro mirando hacia el este para demostrar que no olvidan sus raíces. Por el contrario, los estudiosos que insisten en que el pueblo Qin se originó en Occidente creen que el pueblo Qin adoptó la costumbre de entierro de "mirar hacia el oeste" para demostrar que provenían del oeste de China. Sin embargo, si la ceremonia de entierro con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este significa que el pueblo Qin vino del oeste, ¿la costumbre popular de enterrar la cabeza en el norte significa que vinieron del norte? Los investigadores de la química cultural moderna y el folclore han propuesto un nuevo punto de vista, es decir, la costumbre popular del entierro de la cabeza en el oeste del pueblo Qin, al igual que su popular "entierro con los miembros doblados", está relacionada con la antigua cultura de Gansu o algunas creencias religiosas primitivas. Por ejemplo, la interpretación popular del primer funeral en Occidente, "Tibetanos del Caballo Blanco", es que cuando se pone el sol, la gente sigue al sol. Quizás, la gente de Qin también tenía su propia explicación única para sus rituales funerarios. Todo es desconocido. La gente suele preguntar por qué Qin Shi Huang fue enterrado con tantas figuras de arcilla. Algunas personas creen que el mausoleo de Qin Shihuang fue diseñado esencialmente de acuerdo con los antiguos requisitos de etiqueta de que "la muerte es tan importante como la vida". Porque después de que Qin Shihuang ascendiera al trono, la mayor parte de su energía y tiempo lo dedicó a la guerra para unificar el país. En ese momento, dirigió miles de tropas para luchar en el norte, anexando así los seis países y unificando el mundo. Para mostrar sus logros durante su vida, parece inevitable ser enterrado con él en forma de ejército. La mayoría de los estudiosos creen que el baño de Qin Bing es parte del mausoleo de Qin Shihuang y refleja el estatus militar de Qin Shihuang durante su vida, pero existen diferencias sobre cuestiones específicas. Una opinión es que las esculturas grupales a gran escala del ejército de Qin desenterradas en el pozo de Qintong son un símbolo de la creación y el fortalecimiento de la centralización por parte de Qin Shihuang; la gran cantidad de soldados y alineaciones militares en el pozo de Qintong son un registro de imagen de la fuerte fuerza militar; bajo el gobierno de Qin Shihuang. En cierto sentido, también se puede decir que es un símbolo de la patrulla hacia el este de Qin Shihuang. Una opinión es que el pozo del baño del ejército de Qin simboliza las tropas estacionadas fuera de la capital, que pueden llamarse el ejército de Suwei. La formación de baños del Soldado No. 1 con carros e infantería alternos es el Ejército de Derecha; la formación de baños del Soldado No. 2, que está compuesta principalmente por tanques y caballería, es el Ejército de Izquierda, el pozo abandonado sin construir debería ser el No. 4; es el Zhongjun planeado; el baño del Soldado No. 3 es donde el shogunato comanda los ejércitos de derecha, izquierda y centro. El pozo en sí simboliza la barrera de la guarnición. Los tres ejércitos que custodian la capital son una manifestación del deseo de Qin Shihuang de fortalecer la centralización y mantener la unidad nacional. Una opinión es que no existe el Pozo 4, y que la formación militar de los Guerreros y Caballos de Terracota está compuesta por tropas regulares, tropas de sorpresa y cuarteles generales, negando así la teoría de los tres servicios. Una opinión es que el conjunto de sanitarios en el mausoleo de Qin Shihuang es un proyecto inacabado, y debería haber 50.000 pozos de sanitarios en total. Esta enorme formación militar estaba equipada con tropas en el frente, atrás, izquierda, derecha y centro. En realidad, era la formación más básica entre las ocho formaciones practicadas por la dinastía Qin. Una característica de la formación cuadrada es que es "delgada en el medio y gruesa en el cuadrado". El ejército chino tiene una pequeña cantidad de tropas, pero las cuatro tropas periféricas que se acercan al enemigo tienen una gran cantidad de tropas. Las formaciones militares de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin se configuraron de acuerdo con el método de formación cuadrada de "delgado y mediano, grueso y cuadrado". Una opinión es que los tres fosos de los guerreros y caballos de terracota no son símbolos de los ejércitos de izquierda, centro y derecha, sino que reflejan los tres componentes del ejército central de la dinastía Qin. El pozo número 3 no es de ninguna manera lo que la gente suele llamar el cuartel general de mando, sino que debería ser el guardia de palacio Lang Wei, quien simboliza la autoridad de mando del médico. El pozo número 1 son los Guardias de Palacio bajo la jurisdicción de Wei Wei, o un reflejo del Ejército del Sur.