Historia del sintoísmo

Al principio el sintoísmo no tenía un nombre oficial. No fue hasta los siglos V y VIII que el budismo chino se introdujo en Japón a través de Baekje en la península de Corea y fue aceptado gradualmente por los japoneses. Para competir con el término "budismo", se creó el término "sintoísmo" para distinguir entre las creencias tradicionales inherentes de Japón y el budismo introducido desde el extranjero. Se basa en las frases "El emperador creía en el budismo y respetaba el sintoísmo" y "Usando Mingita Goshu" en la "Crónica nacional japonesa". El nombre "Sintoísmo" apareció por primera vez.

Después de que los caracteres chinos se introdujeron en Japón, la palabra "神" se usó para representar "dios" en japonés. En ese momento, los japoneses llamaban a los muertos "かみ", y también llamaban "かみ" a las almas de animales y plantas dignas de adoración, como dioses de las montañas, árboles y zorros. "かみ" también incluía a algunos emperadores espantosos y. shogunes, héroes, guerreros, etc. Entre los personajes, los dioses fueron gradualmente considerados objetos de adoración, formando un sistema relativamente completo.

Cuando el budismo se introdujo por primera vez en Japón, los creyentes sintoístas de China se opusieron mucho. Las familias poderosas, como la familia Su, apoyaban el budismo. El clan japonés, el clan Wu y el clan Nakamori apoyaban el sintoísmo y los monjes budistas opuestos tenían un conocimiento avanzado de China, por lo que el emperador apoyó el budismo durante un tiempo. A finales del siglo VIII, el poder de los monjes y soldados budistas era excesivo y el emperador quería equilibrar el poder del budismo, por lo que el sintoísmo recuperó el poder y las dos religiones se fusionaron gradualmente, por lo que la gente creía tanto en los templos budistas como en los santuarios sintoístas. Todos son perfectos. La excepción es el Santuario de Ise, que está dedicado a los antepasados ​​del emperador y pertenece al antiguo santuario de Tokugawa Ieyasu, Hayashi Razan, propuso que el sintoísmo era el camino de Yao y Shun, y la rectitud del. La herencia ancestral del emperador era consistente con el espíritu del confucianismo.

Tokugawa Yoshinori heredó la visión sintoísta de Lin Luoshan y escribió "La colección del sintoísmo". Rechazó la teoría de que el budismo y los bodhisattvas son reliquias locales y defendió el sintoísmo. es el rey, es decir, el camino de Yao y Shun. El camino de los sabios confucianos es “Yi Yun: los sabios enseñan el sintoísmo y el mundo los obedece. "Yoshinori Tokugawa creía que Japón es un lugar donde viven los dioses, por eso se le llama el país de los dioses. Sus tesoros se llaman armas divinas, sus guardianes se llaman Emperadores de Jade y sus soldados se llaman soldados divinos. La voluntad de Dios y la El corazón humano está al unísono, la espada y el sello son valientes y sabios, el sello es el texto y la espada es el arma. Si Lin Qiang heredó el sintoísmo de Yamazaki, enfatizó que el confucianismo era sintoísta. En ese momento, Yamazaki Ansai El fundador, un confuciano de la escuela Saito Yuko, también es muy popular. Su discípulo Nakae Fujiki de Yomei Shinsho propuso que Dios es la esencia de la conciencia, y su discípulo Kumasawa Noriyama creía que el sintoísmo es consistente con. Confucianismo. "La esencia de los dioses es buena", el sintoísmo es integridad, conocimiento, benevolencia y coraje son las tres virtudes, y los tres artefactos simbolizan conocimiento, benevolencia y coraje respectivamente, Dazai Haruta, un discípulo que dio a luz a Zhu Lai. Señaló en el libro "El estudio del camino" que el sintoísmo es "El sintoísmo en "El libro de los cambios" es una especie de hexagrama y línea, y las cuatro estaciones no son especiales. Los santos siguen al sintoísmo y el mundo es Convencido "Influenciado por Linluoshan, la exportación de Jingu recopiló registros antiguos y santos que han estado dispersos desde el Período de los Reinos Combatientes. El libro presentó la teoría del Qi. Ise Shinto se fundó basándose en el "Libro de los cambios" como sintoísta, enfatizando que el sintoísmo es el camino del mundo. Escribió "Copia de Jian Ruijie", "Copia de la conferencia de Brandon Xian", "Gong Shen Dao" o "Pregunta".

Al final del período Edo, los sintoístas nacionales afirmaron que ambos no debían confundirse. Benju Xuanchang se opuso a la confusión entre confucianismo y sintoísmo, que condujo a la restauración del sintoísmo. Él y su discípulo favorito, He Maozhen, fundaron el antiguo sintoísmo estudiando el chino antiguo y los estudios chinos en "Ji" y "Registros históricos". Tomando "Registros históricos" como primer canon, defendieron primero la piedad filial, la piedad filial hacia los padres y el respeto. por los dioses y la lealtad al emperador. El antiguo sintoísmo sostiene que el camino antiguo es el sintoísmo y que todos los países tienen una deuda con el Emperador del Cielo. Japón es el país donde nació el Dios Celestial, y su descendiente, el Emperador del Mundo, hereda tres armas divinas y se ubica por encima de todos los demás países. Hirata Doone es un maestro del sintoísmo retro. En sus primeros años, Hirata Doone estudió Sinología con el erudito Nakayama Qinge de Saito Yuko, criticó el libro de Dazai Junta "El estudio del camino", escribió "El resumen del camino antiguo" y propuso que todos los japoneses son descendientes de dioses. Basado en las constantes revoluciones de China y las innumerables rebeliones y ladrones desde la antigüedad, creía que ha habido guerras constantes desde que los japoneses importaron el confucianismo y el taoísmo. En "Biografía de Chixian Taigu" y "Investigación de tres y cinco años", propuso que China estaba gobernada por dioses japoneses que cruzaron el mar, y que los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores cruzaron el mar desde Japón. Su libro "La idea general del sintoísmo común" excluye a otras sectas sintoístas del sintoísmo común.

En el primer mes del primer año de Meiji, el emperador Meiji emitió un decreto anunciando la restauración de Zhengtai. El 17 de octubre, el primer año de Meiji, el emperador Meiji ofreció sacrificios al Santuario Hikawa y emitió un edicto anunciando el acuerdo para ofrecer sacrificios al gobierno:

La ceremonia de adoración imperial en el Santuario Zhao Chong es un acto político básico. y ceremonia religiosa.

Pero en la Edad Media, los caminos políticos aumentaron gradualmente y no se practicaba la etiqueta, lo que resultaba en una falta de disciplina. Soy muy generoso. Ahora es el comienzo del otoño y quiero ir a Tokio a ver política. Primero planeo rendir homenaje a Zhang Gangji, para que podamos restaurar la unidad política.

En el segundo año de Meiji (65438+2 meses), se construyó un nuevo templo en el palacio para adorar a los ocho dioses, dioses, dioses y al emperador. El 3 de octubre de 1870 65438, se llevó a cabo el sacrificio personal del emperador en el nuevo templo y se emitió una "carta de compromiso":

Respeto el espíritu empresarial de los antepasados, respeto a los dioses, cuido mi vida, y ofrecer sacrificios al gobierno, que tiene una larga historia. Día y noche temí perder mi vocación a causa de mi debilidad. Es solo para adorar a dioses y lugares. Los Ocho Dioses enumeraron a los dioses del poder imperial entre los sacerdotes para mostrar piedad filial y hacer que los signos se vieran bien.

En el tercer año de Meiji, 65438 + 3 de octubre (3 de febrero de 1870), el emperador Meiji anunció un edicto:

Respeto a los dioses y a los antepasados, y soy recto; Los emperadores son de la misma línea, se describe la historia. El sacrificio y la política son consistentes y billones están unidos. La enseñanza es excelente y las costumbres hermosas. Pero a partir de la Edad Media hay una larga historia de contaminación, una larga historia de maldad, una larga historia de educación inconsistente. Hoy en día, el ciclo de la suerte natural, la reforma Baidu y la religión Meiji también están promoviendo el único camino hacia Dios. Debido a su nueva vida, predicó al mundo. Tienes muchos ministros, pero tu cuerpo es el propósito.

Luego el sintoísmo se convirtió en la religión estatal, y el auge de la "abolición y destrucción del budismo" condujo a la destrucción de muchos templos budistas. Aunque el gobierno Meiji reconoció la libertad de creencia religiosa, el culto sintoísta se convirtió en una obligación para los ciudadanos japoneses y un medio de gobernar al pueblo. En ese momento se llamaba "Sintoísmo Nacional" en Japón. La Restauración Meiji restauró el gobierno imperial y unificó el gobierno de sacrificio, restableció el sistema de santuarios desde la dinastía y lanzó el movimiento de resurgimiento de los sacerdotes. En marzo del quinto año de Meiji, se estableció el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Cultura, integrando política y religión. A nivel nacional se estableció un gran templo religioso para rendir culto a los tres dioses y divinidades. Establecer escuelas superiores de educación china y pequeñas escuelas superiores de educación a nivel local. En noviembre del año 31 de Meiji, se estableció la iglesia nacional.

Según las estadísticas del departamento cultural japonés, hay aproximadamente 1,02 millones de seguidores en Japón, lo que representa casi el 85% de la población japonesa. Sin embargo, un informe del "Nihon Keizai Shimbun", uno de los cinco principales medios de comunicación de Japón, señaló que muchos japoneses simplemente entran a los templos para orar a Dios y pedir deseos, lo cual no es una creencia verdadera, al igual que en China continental.