Parado afuera de la puerta en un día de nieve esperando que Cheng Yi (Cheng Yi) se despierte y enseñe - respetando a los maestros

Chengmen Xueli solía referirse a una educación en la que se respetaba a los estudiantes, pero ahora significa que se respeta a los profesores. Una metáfora del afán de aprender y el respeto por un anciano erudito. El modismo proviene de "Historia de la dinastía Song: Biografía de Shi Yang": "Sí, You Zuo y Yang Zailuo ya tenían cuarenta años cuando conocieron a Cheng Yi. No podía quedarme quieto cuando vi a H un día, pero Tú, Zuo, no pudiste soportar el tiempo. Espera hasta que sienta. Cuando llegamos, la nieve afuera ya tenía un pie de profundidad."

"¿Dónde está Lu Chunqiu? "El aprendizaje depende del respeto al maestro". lo que significa que si quieres aprender rápidamente, es importante aprender conocimientos y respetar a los maestros.

Luoyang fue una vez el centro gobernante de la dinastía Zhou. Tenía una gran cantidad de libros, libros y documentos simplificados. Fue el lugar de reunión cultural de la dinastía Zhou cuando Laozi fue nombrado líder estatal. El guardián de la historia tibetana Confucio fue a Luoyang para buscar consejo de Laozi para comprender el origen del ritual y la música y el retorno de la moral.

El segundo día de su llegada a Luoyang, Confucio fue al Museo de Historia Tibetana para ver a Lao Tse. Después de ver a Lao Tse, rápidamente dio un paso adelante, saludó respetuosamente a uno de sus discípulos y dijo: "Yo. Tengo pocos conocimientos y no sé nada sobre la etiqueta antigua, así que me gustaría pedirle consejo al profesor. Al ver que Confucio era tan sincero, Laozi explicó sus puntos de vista.

Shi Yang, un gran erudito de la dinastía Song del Norte, y su amigo You Zuo, que tenía unos cuarenta años, acudieron a Cheng Yi en busca de consejo y Por casualidad pillé a Cheng Yi tomando una siesta en la habitación. Shi Yang le aconsejó a You Zuo que no despertara a la maestra, por lo que se quedaron en silencio en la puerta, esperando que la maestra se despertara. Después de un rato, la nieve cayó pesadamente. Se volvió cada vez más pesado. Shi Yang y You Zuo todavía estaban parados en la nieve. Youzuo tenía demasiado frío para levantarse. Intentó despertar a Cheng Yi varias veces, pero Shi Yang lo detuvo. Encontré dos "muñecos de nieve" afuera. [1]

La etiqueta es la autodisciplina. Y el código de conducta de respetar a los demás es el proceso y el medio de mostrar respeto y comprensión a los demás. no aprendes etiqueta, no puedes soportarlo. "La etiqueta civilizada no es sólo un reflejo de la calidad y la educación personal, sino también un reflejo de la moralidad personal y la ética social.

"It's Snowing at the Doorstep" cuenta la historia de un día de nieve cuando You Zuo y otros fueron a visitar. Su maestro Cheng Yi estaba "durmiendo" y se quedaron afuera de la puerta durante mucho tiempo. La nieve ya tenía un pie de profundidad y "se convirtieron en muñecos de nieve y se negaron a irse". "De esta manera, por un lado, la gente se siente "realmente valiosa" por el "espíritu de respetar a los maestros y respetar la moral" de Shi Yang y otros; por otro lado, tengo algunas opiniones sobre el Sr. Cheng Yi. Es tan Hace frío y nieva, y los estudiantes están parados afuera de la puerta. Ha pasado demasiado tiempo para dejar entrar a Cheng Yi.

Aprende de los demás y sé sincero y dedicado. p>Ten una convicción firme y no temas las dificultades.

Editores de personal relacionados

Cheng Hao y Cheng Yi, los fundadores del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte, nacieron en el distrito de Huangpi, ciudad de Wuhan, provincia de Hubei [2].

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El modismo "Cheng" se refiere a Cheng Yi, el famoso erudito neoconfuciano y hermano menor de "Feng Er Cheng"

Cheng Hao (1032~1085) y Cheng Yi (1033~1107) pertenecía a la dinastía Song del Norte. El famoso filósofo y educador es el fundador del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte [2]

Según los registros históricos, Cheng Hao y. Cheng Yi, los fundadores del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte, vivieron en Huangpi después de vivir durante 16 años, Chen Ruihua, un cuadro retirado de la Oficina de Historia del Partido del distrito de Huangpi, y Li Shiyan, ex director del Distrito Cultural. Center, inició el proyecto en 1994. Investigación sobre "Cheng Er". En 10 años, viajaron miles de millas, revisaron millones de palabras de materiales históricos y visitaron Huangpi y sus alrededores. Después de la verificación, confirmaron que los descendientes de ". Er Cheng" que viven en Huangpi son de hecho directos. Llegaron a Huangpi de su abuelo cuando la dinastía Song era pacífica y rejuvenecida. En 2004, había 40 generaciones de descendientes viviendo en los 35 grupos Wan de Huangpi, y había algunos Descendientes de "Er Cheng" que viven en Feng, condado de Xiaochang Shan y pueblo de Ercheng, condado de Hong'an.

La investigación sobre "Er Cheng" realizada por los dos ancianos ha atraído la atención de los historiadores. El descubrimiento fue confirmado. Su artículo "Inspección de los recursos humanísticos de Huangpi del maestro Ercheng" también atrajo la atención de sinólogos estadounidenses y británicos, quienes elogiaron a los dos ancianos por abrir nuevos horizontes para el estudio del neoconfucianismo de Ercheng.

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"El escritorio de lectura de Chengzi está ubicado a cinco millas al este del condado. Cheng Cheng una vez estudió aquí durante las dinastías Song y Qing". Construido en el cuarto año del reinado de Jinmu Yonghe (348), hay un fénix en Donggang, que dio a luz a nueve hijos, de ahí el nombre. Cheng ha estudiado y vivido en Huangpi durante dieciocho años. Generalmente pone sus libros en su escritorio cuando estudia, por eso también se le llama Chengtai. "Su edificio se llama Edificio Yeyue. Las ventanas están vacías y el paisaje es claro. No hay densos fuegos artificiales en la habitación, y no hay niños, gallinas ni perros ruidosos. Es sincero e ilustrado. La escuela de Ilo también tiene su sede. sobre la piedad filial". Después de cumplir 16 años, Cheng Yi viajó a Yiluo, fue a la Academia Imperial, estudió con Zhou Dunyi y escribió "Yanzi Xuelun" y otros libros. Poco a poco estableció la famosa escuela neoconfuciana en el La dinastía Song del Norte formó un neoconfucianismo único. Su teoría fue influenciada por muchos eruditos confucianos famosos como Yan Shuo.

Cheng se refiere a Cheng Yi, el erudito en funciones de la dinastía Song. Estar en la nieve significa que el discípulo está en la nieve y busca sinceramente la verdad. El significado original de "pararse frente a Cheng Yi en la nieve" es: pararse frente a él. Se usa para describir respetar a los maestros y pedir consejo sinceramente.

Cheng Yi, el verdadero tío, también se llama Sr. Ikawa. Él y su hermano Cheng Hao fueron famosos neoconfucianistas y educadores de la dinastía Song del Norte, y el mundo los conocía como Cheng Er. Provienen de una familia oficial. El hermano Cheng Hao es Bochun y ha vivido en Luoyang durante mucho tiempo para dar conferencias. Cheng Yi lleva más de 30 años dando conferencias y escribiendo libros. Los pensamientos de Cheng tienen énfasis diferentes. Cheng Hao escribió "Zhi Shu", "Understanding Ren", etc. Y "Yi Zhuan" de Cheng Yi y "Cómo aprender" de Yan Zi se transmitieron al mundo. Dado que los dos estuvieron de acuerdo en temas importantes, las generaciones posteriores no subdividieron sus pensamientos y comentarios, por lo que sus citas y escritos se fusionaron en "Er Cheng Quanshu".

La ciudad natal de Cheng. Todavía hay una tablilla de piedra en el este de la aldea, que dice "Edicto Imperial" y "Ciudad natal de Er Cheng". Todavía hay un templo Ercheng en el pueblo. Hay una escuela y dos salas de conferencias en el templo, donde sucedió la historia de "Cheng Men·Xueli".

Cheng Hao y Cheng Yi expusieron todo un conjunto de pensamientos filosóficos basados ​​en el neoconfucianismo de sus predecesores. Creen que el origen del mundo es el "Tao" y que todas las cosas se originan a partir del "Tao". Para gobernar bien el país, el rey debe "seguir la corriente", dando prioridad a la moral y teniendo en cuenta el sistema jurídico. Estas ideas formaron su propia familia y sistema. Las generaciones posteriores llamaron al sistema ideológico que fundaron Escuela de Hérault. Más tarde, después de la defensa, investigación y profundización de Zhu, el neoconfucianismo Cheng-Zhu finalmente se convirtió en neoconfucianismo.