¿Sabes qué libro Mo Yan (el gran hombre que ganó el Premio a la Creación Literaria China) seleccionó un artículo "Madre"? Si no lo sabes, no mientas.

¿De qué libro se selecciona el artículo "Madre" de Mo Yan? "Pechos grandes y caderas anchas"

"Pechos grandes y caderas anchas" es la obra maestra de Mo Yan. "Pechos grandes y nalgas anchas" ganó el premio literario más importante de China en 1997 y el Premio Nobel de Literatura en 2012. El libro tuvo un gran impacto en los lectores, pero también provocó una gran controversia. La novela elogia con entusiasmo la grandeza, la sencillez y el desinterés de la madre, creadora original de la vida, así como el incomparable significado de la herencia de la vida. Y en este diagrama de flujo de vida lleno de historia y humo de guerra, representa un período de la historia con sinceridad y sin prejuicios.

Las hermosas obras maestras de Mo Yan:

Sorgo rojo, Castigo de sándalo, Pechos y caderas, País de licor y Vida y muerte

Influenciadas por el realismo mágico, sus obras cuentan la historia es una "leyenda" que sucedió en el municipio noreste, Gaomi, Shandong. Mo Yan construyó un mundo único de sentimientos subjetivos en sus novelas y utilizó narraciones imaginativas y desfamiliarización para crear un mundo de objetos misterioso y trascendental, que tiene un distintivo sabor de "vanguardia".

Todas las obras de Mo Yan:

Castigo de sándalo, Fatiga de vida o muerte, Senos y caderas, Familia del sorgo rojo, Zanahorias transparentes, Senos y caderas - Edición complementaria, Mapa del tesoro

《 "Cuarenta y un tiros", "Canción del ajo", "Manga del pulgar", "Espada del perro blanco", "Obras seleccionadas de Mo Yan", "País del vino", "Familia de herbívoros", "Algodón blanco ", "Mangrove", "Moonlight Slash", "Old Gun", "Bao Dao"

"El muro cantante", "La mujer del comandante", "Testigo de conciencia", "La habitación en el Ojo de cerradura", "Qué huele", "Las mejores noticias", "La leyenda de Mo Yan", "La prosa de Mo Yan", "Novelas seleccionadas de Mo Yan", "Conversación entre Mo Yan y Wang Yao", "Reunión del camarada y Rana".

"Pechos grandes y glúteos anchos" es la obra maestra de Mo Yan. "Pechos grandes y nalgas anchas" ganó el premio literario más importante de China en 1997 y el Premio Nobel de Literatura en 2012. El libro tuvo un gran impacto en los lectores, pero también provocó una gran controversia. La novela elogia con entusiasmo la grandeza, la sencillez y el desinterés de la madre, creadora original de la vida, así como el incomparable significado de la herencia de la vida. Y en este diagrama de flujo de vida lleno de historia y humo de guerra, representa un período de la historia con sinceridad y sin prejuicios.

Mo Yan, madre

Nací en un pueblo remoto y atrasado del condado de Gaomi, provincia de Shandong. Cuando tenía cinco años, era un período difícil en la historia de China. El primer recuerdo que me dejó la vida es que mi madre estaba sentada bajo un peral con flores blancas en plena floración, usando un mazo morado para golpear vegetales silvestres sobre las piedras blancas para lavar. El jugo verde fluyó al suelo y salpicó el pecho de la madre. El aire se llenó del olor amargo del jugo de vegetales silvestres. El sonido de los palos de madera golpeando las verduras silvestres era sordo y húmedo, lo que hizo que mi corazón sintiera contracciones.

Esta es una imagen con sonido, color y sabor. Es el punto de partida de la memoria de mi vida y el punto de partida de mi viaje literario. Utilizo mis oídos, nariz, ojos y cuerpo para captar la vida y sentir las cosas. Los recuerdos almacenados en mi mente son todos recuerdos tridimensionales de sonidos, colores, sabores y formas, imágenes vívidas y completas. Esta forma de vivir la vida y de recordar las cosas determina en cierta medida la apariencia y las características de mis novelas. Lo que me hace inolvidable en esta imagen de recuerdo es que mi madre, con una expresión triste en su rostro, tarareaba una melodía mientras trabajaba duro. En ese momento, en nuestra familia numerosa con una gran población, la que más trabajaba era la madre y la que tenía más hambre era la madre. Tiene sentido que llore mientras caza vegetales silvestres, pero en lugar de llorar canta. Hasta el día de hoy, todavía no puedo entender el significado de este detalle.

Una vez vi una escena en la televisión que nunca olvidaré: después de que la artillería pesada israelí bombardeara Beirut, una anciana con el rostro demacrado y cubierta de barro salió de la habitación sosteniendo unos pepinos verdes y apio. . salió. Estaba parada al borde del camino vendiendo verduras. Cuando el reportero la apuntó con la cámara, ella levantó el puño y dijo con voz ronca pero firme: ¡Hemos vivido en esta tierra durante generaciones y podemos sobrevivir incluso si comemos la arena de aquí!

Las palabras de la anciana me sorprendieron.

Los grandes conceptos de mujer, madre, tierra y vida daban vueltas en mi mente, haciéndome sentir un poder espiritual indestructible. Esta creencia de que debemos sobrevivir incluso si comemos arena es la garantía fundamental para que la humanidad sobreviva a los desastres. Este cariño y respeto por la vida es también el alma de la literatura.

Durante esos años de hambre, vi muchas escenas donde la dignidad humana se perdía a causa del hambre. Por ejemplo, para conseguir un pastel de frijoles, un grupo de niños se reunió alrededor del guardián del pueblo y ladró. El criador dijo que a quien aprendiera mejor le darían tortas de frijoles. Yo también era el tipo de niño que ladraba como un perro. Todos aprenden lo mismo. El guardián arrojó el pastel de frijoles lejos y los niños se apresuraron a agarrarlo. Esta escena fue vista por mi padre. Cuando llegué a casa, mi padre me criticó severamente. El abuelo también me criticó severamente. El abuelo me decía: La boca es el pasillo. Ya sean delicias de montañas y mares o cortezas de hierba y árboles, todo es igual en el estómago. ¿Por qué ladras como un perro por pastel de frijoles? ¡La gente debe tener coraje! Sus palabras no me convencieron en ese momento, porque sabía que había una diferencia entre las delicias de las montañas y del mar y la corteza de la raíz que se come en el estómago. Pero también siento que hay una especie de dignidad en sus palabras, que es dignidad humana y conducta humana. Los humanos no pueden vivir como perros.

Mi madre me enseñó que las personas deben soportar el sufrimiento y vivir inquebrantablemente; mi padre y mi abuelo también me enseñaron que debo vivir con dignidad. Su educación, aunque no la entendí bien en ese momento, también me dio un estándar de valor para juzgar a la hora de afrontar grandes acontecimientos.