Este artículo sagrado elogia a la madre del maestro

¿Qué problemas expone la "Ópera Qin"?

Entre las obras recientes de Jia Pingwa, Ópera Qin es una novela que ha sido elogiada casi unánimemente por la crítica. En cuanto al contenido, básicamente estoy de acuerdo con algunos estudiosos. Esta es una novela sobre "la tierra rota", "el fin de la historia poética de la tierra", "el regreso al origen de la vida", "el torrente de detalles y la delicadeza de la vida". lenguaje", pero tal evaluación es diferente a decir que una novela es una buena novela, una gran novela o una obra épica.

De hecho, Qiang Qin ha cambiado la actitud poética del amor, la nostalgia, la contradicción y el suspiro por esta tierra reflejados en las novelas anteriores de Qinchuan de Jia Pingwa, a una mentalidad casi neutral, evasiva e insaciable, describe el. tendencia decreciente de este territorio bajo el impacto de la llamada modernización. Al final de la obra, la muerte del portavoz de la calle Qingfeng, Xia Yi, y el "signo blanco" frente a su tumba pueden ilustrar plenamente la mentalidad desolada del autor de no poder juzgar este lugar destrozado. Pero lo que quiero decir es que ese punto de inflexión es un punto de inflexión de los tiempos y una transformación de la sociedad. Ante tal transformación, los intelectuales chinos básicamente han perdido la capacidad de captar la realidad en su conjunto, por lo que evitar la evaluación es sólo el resultado de que "la literatura es un reflejo de la realidad", lo cual es perfectamente normal. Para ser honesto, si lees la obra con atención, realmente puedes leer la "amargura y confusión" que dijo Jia Pingwa en la novela, pero "amargura y confusión" es lo que toda persona amante de la tierra puede sentir frente a la tierra actual. fragmentación Algunos sentimientos. ¿Qué más nos puede decir el autor?

Los cambios que los cambios en la realidad traen a todos son diferentes de los "cambios" en la creación artística de un escritor, porque esta última no está restringida por los cambios en la realidad, sino que sólo está sujeta al propio descubrimiento, experiencia. y comprensión, y tiene relativa independencia. Si Jia Pingwa dijo que ha realizado grandes creaciones en el arte al decir que "el escritor abandonó el juicio barato y abrazó la realidad con calma", entonces debemos considerar los cambios provocados por los cambios en los tiempos y la sociedad y el deseo del escritor de romper a pesar de las limitaciones de la época. Desde mi punto de vista de la literatura, debido a que el arte y la realidad son dos mundos de naturaleza diferente, los escritores pueden pintar una imagen próspera y poética del campo a través de su propia comprensión única, o pueden escribir sobre un país que está perdiendo su poesía en la realidad. En el campo crece otro árbol poético. Debido a la función original del pensamiento artístico, éste debe romper por completo la percepción de la realidad y la comprensión cultural general de la mayoría de la gente de nuestra era e inspirar a la gente a construir otro mundo. Por lo tanto, en la actual calle Qingfeng, la ópera Qin puede convertirse en aullidos, los literatos pueden renunciar a sus responsabilidades y escapar, los protagonistas pueden pervertirse y castrar sus genitales, los cuadros rurales pueden entregarse al sexo, el vino y las transacciones monetarias, los jóvenes rurales pueden irse a la ciudad en gran número para trabajar, y el mercado de alquiler por contrato puede ser caótico y caótico Prefacio ... Aunque estos también han sido filtrados por los escritores, solo pueden mostrar que nuestro pasado rural puramente agrícola está decayendo. Pero no puede explicar el declive del mundo del arte callejero de Qingfeng, ni debería afectar la capacidad de creación artística y la pasión del escritor: estos contenidos de la vida rural actual pueden usarse como "materiales" para participar en la estructura del mundo del arte de Jia Pingwa, y ejercer un significado diferente al de la realidad. Por lo tanto, no hay diferencia entre escribir sobre la prosperidad rural y escribir sobre la depresión y el declive rural. La clave está en cómo los escritores establecen la comprensión literaria de "prosperidad" y "decadencia". Básicamente, las emociones alegres generadas por la prosperidad rural no son mejores que las emociones pesadas generadas por el declive y la depresión rurales; ya sean emociones felices o emociones pesadas, debemos esperar a que el escritor las comprenda antes de darles "otro significado". Incluso las "lágrimas llenas de amargura" deben ser filtradas por el pensamiento creativo del escritor. De lo contrario, no importa qué tipo de expresión emocional, el valor literario será limitado.

Se trata de la estructura de la novela. Si los primeros Jia Pingwa no lograron romper la consideración general de la tierra con los conceptos de "Tao" y "Zen", entonces es poco probable que esta deficiencia sea compensada de repente por la Ópera Qin. Se puede decir que la "Ópera Qin" es una restauración del declive de la poesía rural china contemporánea, pero esta restauración sólo significa "revelar" la escritura conceptual de temas rurales de los escritores chinos del pasado, y no significa la construcción de una nuevo mundo del arte.

A través de esta amplificación, el escritor puede pensar en el marido intelectual de Bai Xue, Xia Feng, y puede pensar además en el amor del propio escritor por la tierra. Pero después de leer la novela, lo lamenté mucho: el guionista todavía desperdició esos detalles, al igual que "emborracharse después de comer gelatina" de Xia Yi, que se puede ampliar pero aún así se desperdicia. No quiero decir que la “magnificación” deba vincularse a la significación social, sino a los “días pasados” que son la idea básica de la novela, y a la creencia de que hay cosas en los “días pasados” que nunca fallezca. ¿Por qué la calle Qingfeng se siente desierta a pesar de que no existe una "vida inducida"? ¿Por qué este hombre que podría animar la tierra querría "cortar sus propias cosas"? ¿Por qué Blancanieves sólo puede darle una calabaza, pero nunca entregarse a alguien como "Yinsheng"? .....Estos pueden ser fragmentados e irrelevantes en la realidad, pero deben estar relacionados en el pensamiento del novelista, para que los "detalles emocionantes" puedan convertirse en "novelas emocionantes". Y desde "Tengu" hasta "Yin Sheng", como personaje, ¿por qué solo puede presentar un estado de existencia tipificado, vibrante y confuso? ¿Por qué no se les pueden dar sus verdaderos sentimientos y una sana comprensión en otra comprensión del escritor? Es solo porque viven en una sociedad deformada que están felices de ver el desastre en la calle Qingfeng. Entonces, ¿tiene a veces un significado positivo "regodearse de la desgracia"? ¿Por qué los "mejores estudiantes" no pueden sorprender e inspirar aún más a los intelectuales que los desprecian a través de su comprensión de los escritores?

En "Qiang Qin", las características sobresalientes del autor en las oraciones son cortas y aburridas, la narrativa es densa y relajante, los personajes son casi a mano alzada y el significado antiguo ligeramente simple se mezcla con dialectos y lengua vernácula. , como: " Xia Yi dijo: '¿Qué hace que una abeja muera feliz?' Le dije: 'Tan pronto como la abeja me vio sin camisa, pensó que iba a picar a alguien y se puso tan feliz'. minuto." Sin embargo, el estilo de lenguaje de Jia Pingwa es, por un lado, su estilo de lenguaje general, que también muestra características similares en "The Book Before Miscarriage", "Black Stone" y "Flaming", por lo que esta característica no está necesariamente relacionada con el Importancia general de la Ópera Qin. Por otro lado, si desea elogiar el lenguaje de la Ópera Qin, debe encontrar la razón por la cual el autor está "amargado y abrumado" por las características del lenguaje "corto, denso y aburrido", y luego encontrar la razón detrás del "días aburridos". Lo que lamento es que detrás de la "amargura y la pérdida" y los "días aburridos", no sé qué puede decirme el escritor para hacerme entender que el lenguaje "corto, denso y aburrido" es el resultado inevitable de la expresión. Por lo tanto, creo que el lenguaje y los detalles de "Qin Opera" son los mismos y no tienen ninguna conexión necesaria con el significado general de la obra.

En tercer lugar, la disolución de la identidad ilustrada es otra característica de la Ópera Qin, que ha sido elogiada por muchos críticos. Lo que quiero decir es que desde la "iluminación" hasta la "digestión de la ilustración", lo que preocupa a los escritores y críticos chinos es un pensamiento cultural típico o "pensamiento no literario". La razón es simple: la palabra "Ilustración" no puede explicar a los mejores escritores de Occidente (incluidos los escritores destacados del "Movimiento Literario de la Ilustración"), ni a escritores destacados como Lu Xun, Zhang Ailing y Huang Yongyu. . Fundamentalmente, la buena literatura en sí misma debería ser inspiradora, ya sea la mitología griega antigua, Kafka o Kundera. Por lo tanto, en el sentido de tendencias culturales, llamamos escritores ilustrados a los escritores occidentales modernos que han escapado de las cadenas de la Iglesia, pero no podemos llamar escritores ilustrados a Rousseau y Montaigne en el sentido literario. Debido a que el significado ideológico de las obras de estos escritores no puede resumirse en el estereotipo de "ciencia, democracia y libertad", sólo se puede decir que tienen su propia comprensión de "fe y ciencia", "democracia y autocracia" y " libertad y dependencia." En términos generales, cualquier escritor debe tener su propia comprensión de estos temas de la vida espiritual humana, para que la iluminación literaria y la singularidad de sus obras sean posibles. En lo que respecta a los escritores chinos, aunque Lu Xun tiene una actitud condescendiente como ilustrador de la cultura del 4 de mayo, en su crítica de la cultura tradicional china y del pueblo chino, Lu Xun nunca nos dijo el concepto ya preparado y la comprensión del " gente nueva". La crítica de Lu Xun está directamente relacionada con su comprensión de que "el valor sólo existe en la falsedad".

Sin embargo, dado que este espíritu y vitalidad se basan más en el instinto y la emoción de la "autoconservación" y carecen del apoyo de la racionalidad en el sentido moderno, una vez que el entorno externo que requiere la "lucha nacional" ya no se convierte en el entorno dominante, o esta "lucha" puede aflojar la piedra angular de la autocracia feudal y poner en peligro los intereses de los gobernantes. A la "lucha" se le agregará "aniquilación", y "eliminar las raíces" significa que esta es la razón de la constante propagación de las invasiones extranjeras. y los llamados conflictos civiles en la historia de China En la historia moderna de China, el credo de Chiang Kai-shek de "predestinado a determinar el mundo exterior" es también la verdad detrás del "exterminio cruel" y el "asesinato cruel" de miembros del partido. También es el resultado inevitable de la tortura con sándalo de Sun Bing, un hombre antialemán. Por lo tanto, un héroe puede ser "Zhao Yiman", que libró sangrientas batallas, o "Zeng Guofan", cuyo ejército entero fue aniquilado. El hecho de que la "dureza" siempre vaya acompañada de "crueldad" y "crueldad" hace que sea irreal e incompleto que los escritores chinos muestren únicamente la lucha entre "mi abuelo" y "mi abuela" porque no es un reflejo de la cultura china. La revelación completa del mundo. Por lo tanto, debemos superar la "dureza", la "crueldad" y la "crueldad", y debemos superar la estética y la fealdad. Es por eso que Mo Yan pasó de "Red Sorghum" a "Sandalwood Punishment".

Por otro lado, "dureza" parece ser lo opuesto a "crueldad" y "crueldad", pero cuando el entorno de vida en el que surge la "dureza" cambia, como en el caso de la "invasión extranjera", Se transforma en violencia interna entre el pueblo chino "lucha de clases", entonces los "hombres justos" que participaron en "mi abuelo" y "mi abuela" bebiendo, peleando y orinando, se transformará en la sangre y la sangre de ese año. ¿La excelencia de Zhao Jia en "El arte de viajar a través del tiempo" para tener otro "sentimiento heroico"? La razón por la que creo que sí es porque, desde una perspectiva amplia, después del éxito del levantamiento campesino, sus líderes y miembros se convirtieron en funcionarios de la nueva corte imperial. Por lo tanto, siguiendo la historia y los antecedentes del verdugo, es posible que no le falte la autoridad. sangre y sangre de los campesinos Una cultura arraigada en la sangre, pero Mei Niang y su hijo Zhao son sus parientes desde una perspectiva micro, los malditos "mi abuelo" y "mi abuela" carecen de racionalidad debido al sistema patriarcal y la Connotación familiar de sangre: así que después de establecer tus propios enemigos, puedes sentarte en la posición del verdugo Zhao Jia y basar tu felicidad en dejar que los "enemigos" mueran poco a poco, el llamado "Te hago sentir vivo". que vivo "Es difícil morir", sin mencionar que este enemigo aún es incierto. Muchas personas eran así durante la "Revolución Cultural". Cuando fueron engañados, les tocó a los demás verlos felices. Esto también se aplica a las "siete sabidurías" descritas por Zhang Ailing: el "sufrimiento" que ella sufrió debe compensarse dejando que sus hijos experimenten el mismo sufrimiento. Por lo tanto, en la sociedad tradicional china, la tortura de los terratenientes después de un levantamiento campesino exitoso puede ser la misma que la tortura de los campesinos al principio. ¿Por qué el sufrimiento de una nación cuya felicidad se basa en aceptar poco a poco la muerte de su enemigo es también doloroso poco a poco? Esto se debe a que la estrecha mentalidad de venganza de los agricultores convertirá el trágico "ser engañado y asesinado" en "ser feliz" cuando estén en el poder. Por lo tanto, en este ciclo cultural de "luchar, matar, matar" y "ser golpeado, asesinado y asesinado", la "sabiduría de supervivencia" se ha convertido en toda la nación.