Maestro de bordado Shen y templo Dumen en Dangyang, provincia de Hubei (organizado)

En el templo Dumen, a siete millas al este del templo Dangyang Yuquan, hay una pagoda, que los lugareños llaman la Tumba de Buda. "Budista", ¡este es un título prestigioso! Sin embargo, las personas que viven cerca de esta antigua pagoda durante todo el año hacen la vista gorda y no le prestan especial atención. Diez años de catástrofe, el huracán que destruyó las Cuatro Edades Antiguas arrasó el país y las pagodas fueron inevitablemente arrasadas. Esto activó el microondas.

De hecho, hay un gran monje enterrado bajo esta torre de monjes. En la dinastía Tang, Wu Zetian, Zhongzong Li Xian y Zongrui Li Dan lo llamaron su maestro. Este hombre es el maestro del bordado Shen y el fundador de la Escuela del Norte de Budismo Zen.

Shen Xiu, natural de Weishi, Henan, es un Li vulgar. Cuando era joven, era inteligente y estudioso, y estaba familiarizado con los clásicos y la historia, pero no tenía intención de iniciar una carrera oficial. Estudió en Jiangbiao y era un culto. En el octavo año del reinado de Tang Wude (625 d. C.), a la edad de 50 años, se convirtió en monje en el templo Tiangong en Luoyang, la capital oriental. Más tarde, buscó el Dharma en el templo Huangmei Dongshan en Zhouqi (hoy templo Wuzu en Huangmei, provincia de Hubei) y estudió con el maestro Hongren, el quinto antepasado del budismo zen. Trabajó allí como personal de mantenimiento durante seis años, trabajando día y noche para descubrir la esencia del Zen. Era muy paciente y muy valorado. El Quinto Patriarca, el Maestro Zen Hongren Daman, suspiró una vez: "Pasé mucho tiempo sin una sola broma. ¡El Dharma de Dongshan está en el espectáculo!". El Quinto Patriarca, el Maestro Zen Hongren Daman, también lo consideró un "profesor", le pidió que ocupara el primer puesto y planeó seleccionarlo como sucesor del manto Zen en el futuro. En el primer año de Longshuo, emperador Gaozong de la dinastía Tang (661 d. C.), Hongren tomó la decisión prudente de transmitir el budismo y pidió a los monjes del templo que hicieran una declaración sobre su comprensión del Zen para que ellos pudieran elegir. Shen Xiu aboga por practicar la "iluminación gradual" para ver el corazón de Buda. Entonces escribió: "Soy un árbol bodhi y mi corazón es como un espejo. Siempre lo limpio con diligencia para evitar el polvo". Este poema fue elogiado por muchos hermanos y la inscripción se dejó en la pared de Langfang, templo Dongshan. Pero Huineng, que estaba en la sala de arroz del templo Zen, no estuvo de acuerdo. Era analfabeto, por lo que le pidió a alguien que escribiera un poema sobre la "iluminación gradual" de Shen Xiu: "El árbol bodhi no tiene árbol, el espejo no es un soporte, no hay nada. ¿Dónde se puede generar el polvo?" El corazón es la raíz de todas las cosas y defiende la ""Iluminación repentina", es decir, "ver la naturaleza como Buda", absorbe la visión confuciana de que la naturaleza humana es inherentemente buena y cree que mientras las personas descubran su propia naturaleza, pueden convertirse en Budas por sí solos. Hongren apreció este vacío relativamente completo, por lo que le enseñó a Huineng el "Vajra Prajnaparamita Sutra" en medio de la noche, le dio una túnica de monje y le pidió que se fuera de aquí rápidamente y regresara a su ciudad natal en Lingnan. Después de vivir en la ciudad durante 16 años, se hizo monje en Huo Zhuoji, Nanhai, y más tarde fue al templo Caoxi Baolin en Shaozhou (ahora Shaoguan, Guangdong) para predicar el método de la "iluminación repentina" de "ver la propia naturaleza y convertirse en un Buda". A partir de entonces, el budismo zen se dividió en dos escuelas: "Nan Neng y Bei Xiu".

Después de la muerte de Hongren, Shen Xiu vino al templo Yuquan en Dangyang, Jingzhou para promover el budismo en el segundo año de Yifeng (677 d.C.) y construyó su residencia en el pico Lengga, 70 millas al este del templo. Hay muchos creyentes, los creyentes se reúnen, el sonido llega a miles de kilómetros y se escucha en todo el mundo. La gran ocasión no tiene precedentes. Wu Zetian se enteró de esto, agradeció la presentación de Shen Xiu y lo invitó a Beijing. Ya tenía más de 90 años en ese momento y cortésmente declinó. Wu Zetian expresó su bienvenida muchas veces y tuvo que ir a Luoyang, la capital oriental durante el período Dazu. Wu Zetian le dio una gran recepción y lo trató con gran cortesía. Las personas privilegiadas cayeron sobre sus hombros en el salón principal, y Wu Zetian se arrodilló y adoró a Wanxiang, roció nueve capas de vino y festejó en el salón. Se puede decir que quienes predican el camino santo no miran al norte y que los sabios no tienen cortesanos. Luego, Shen Xiu fue elegido maestro de las dos capitales, y todos los príncipes y eruditos miraron a Chen y se inclinaron. Más tarde fue llamado al dojo de la ciudad de Chang'an, donde había vivido durante muchos años. Respeta al sol y a sus nietos, y ha sido maestro durante tres generaciones. Para elogiar sus logros, Wu Zetian construyó el templo Dumen en su antigua montaña y Hongji en su ciudad natal.

Después de que Tang Zhongzong ascendiera al trono, se volvió más cortés y cortés. Shen Xiu tenía más de 100 años en ese momento. A menudo extrañaba a Doumen y suplicaba a las montañas una y otra vez, pero nunca lo conseguía. En el segundo año de Shenlong (706 d.C.), murió en el templo Tiangong, Luoyang. Según la leyenda, tenía más de 130 años. Zhongzong de la dinastía Tang fue nombrado póstumamente "Maestro Zen Datong" y, según el último deseo de Shen Xiu, fue enterrado en la Puerta Dangyang en Jingzhou. Bajo la iniciativa y dirección de Tai Changqing, Cheng Menlang custodió el funeral. Tang Zhongzong condujo personalmente hasta Wuqiao, subió, se detuvo y miró hacia atrás. Los ministros lo enviaron a Yishui y le rindieron homenaje a lo largo del camino. La fragancia de las flores se extendió a lo largo de miles de kilómetros, hasta que se calmó después de cruzar la puerta y salir de la torre. El primer ministro Yan Guogong dijo que le escribió una "Estela del maestro zen Datong", talló una piedra para conmemorar su vida y sus hazañas y la colocó en el templo Dumen. Desde entonces, esta tierra ha sido descubierta. Junto con el hermoso paisaje natural de esta zona, el Templo Dumen rápidamente se convirtió en un lugar pintoresco. Muchos literatos de Dangyang vinieron aquí para hacer turismo; poetas de la dinastía Tang, como Meng Haoran, Zhang Jiuling, Jia Dao, Song Wenzhi y Yuan Zhen, escribieron poemas.

"Beizu tiene tres lugares Zen, hay miles de árboles y pinos en la montaña occidental, y hay árboles y bambúes cerca del río Menlin... Volverá después de nacer y siempre nos volveremos a encontrar". un poema escrito por Yuan Zhen después de visitar el templo de poesía Dumen.

El templo Dumen está situado en el pico Lengga en Dangyang, provincia de Hubei. Shen Xiu, la secta norteña del budismo zen, fue fundada en Yifeng (676 ~ 678). Según la frase "Wujimen, la apariencia del universo sigue el mismo tipo" en el "Lalanga Sutra", se llama Lanruo y Lanruo. del pico solitario del Lankavatara Sutra. En el segundo año de Shenlong (706), el templo fue nombrado "Templo Datong" y su título póstumo fue "Maestro Zen de Datong". Tang Ruizong una vez invirtió 300.000 yuanes como fondo de expansión y una vez se convirtió en el dojo básico del sistema escolar del norte. Posteriormente fue abandonado, reconstruido y revivido durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573 ~ 1619). Durante el período Guangxu de la dinastía Qing (1875 ~ 1908), el monje Heping renovó y amplió el templo, dividiéndolo en el templo Dumen y el templo Datong. En el templo, se encuentra la "Inscripción del maestro zen Datong del templo Yuquan" escrita por Zhang en la dinastía Tang, así como las pagodas de monjes eminentes como Wang Jian, Qian Qian y Wan Fa Tiefeng.

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