Ensayos clásicos
Cao Pi
Desde la antigüedad, los literatos se han menospreciado unos a otros. Fu Yizhi, que estaba al oído de Ban Gu, a pesar de que era joven, le dijo a su hermano menor: "Wuzhong considera que poder volver a la literatura es la historia de Lantai, por lo que no podemos dejar de escribir. La señora es buena en la autoobservación". , pero la literatura no es un todo orgánico y es muy difícil dejar de escribir. Menos se puede preparar, por eso tiene sus propias fortalezas y debilidades. Hay un dicho en chino: "Si hay una escoba mala en casa, te recompensaré con una hija".
Los literatos de hoy: Kong Ju de Lu, Chen Zhang de Guangling, Wang Shen de Guangling, Xu de Beihai, Yujuan de Liu Chen, Ruan Yu, Delian de Yingyang en Runan, Liu de Dongping Zhen, el séptimo. Hijo, no le queda nada que estudiar, nada que hablar, y está orgulloso de sus logros de miles de kilómetros. ¡También es difícil sostener este juego! El Sr. Guy se juzga a sí mismo y a los demás, para evitar cansarse y escribir artículos.
Wang Can es bueno en poesía y Xu Qian está lleno de aura, pero es un caballo encantador. Al comienzo del hechizo, subí las escaleras y escribí poemas sobre la nostalgia, el pensamiento, los simios misteriosos, las flores perdidas, los abanicos redondos y los poemas de tallos de naranja. Aunque Zhang y Cai no son más que esto, no se les puede llamar así en otros artículos. El Secretario Lin y Zhang también expresaron hoy su postura. Yang Ying es gentil pero no fuerte; Liu Zhen es fuerte pero no reservado. El cuerpo de Kong Rong es sublime y extraordinario; pero no se puede sostener una teoría, no se puede hablar de ello. En cuanto al ridículo; su bondad, Yang, Bannuo. La gente común es elevada, leal a sus propias voces, sufre de superioridad moral y afirma ser virtuosa.
El texto del marido es el mismo pero difiere al final. La portada es exquisita, el estilo del libro es razonable, las inscripciones son realistas y los poemas son hermosos. Estos cuatro temas son diferentes, por lo que todo lo que se puede hacer son temas parciales; sólo la comunicación puede preparar el cuerpo.
El texto es principalmente Qi, claro y turbio, pero no fuerte. Por ejemplo, aunque todo tipo de música tiene melodías uniformes y ritmos consistentes, en cuanto al sangrado desigual, se hace con habilidad y habilidad. Aunque son hermanos biológicos, no pueden transferir a sus hijos.
El artículo de portada es una gran causa del país y un acontecimiento inmortal. A veces se acaban los años de la vida y la gloria acaba con el cuerpo. Ambos llegarán a un período normal y los artículos no serán interminables. Se basa en autores antiguos, en caligrafía, y sus ideas se basan en artículos. No inventó textos históricos ni se basó en tendencias de vuelo, pero su fama llegó más tarde.
Por lo tanto, Xibo es silencioso y fácil de interpretar, y Zhou Dan es obvio en sus dotes, no en la vaguedad y consideración, sino en el entretenimiento. Esposo, aunque los antiguos eran humildes y valorados, me temo que ya es demasiado tarde. Y muchas personas no son fuertes; los pobres no le temen al hambre ni al frío, y los ricos no le temen al placer, por eso pueden hacer lo que están haciendo ahora y dejar logros para miles de años. ¡El sol y la luna pasan de la cima, la apariencia física desciende al fondo y la repentina distancia de todo es un gran dolor para aquellos con ideales elevados!
Rong y otros han fallecido, y solo hacen teoría y se convierten en la comidilla de la familia.
Traducción de referencia
Los literatos se miran con desprecio, y así ha sido desde la antigüedad. Fu Yi y Ban Gu tenían el mismo talento en humanidades. Sin embargo, Ban Gu menospreció a Fu Yi. En una carta a su hermano Ban Chao, dijo: "Fu Wuzhong se convirtió en funcionario de Historia de Lantai porque podía escribir artículos, pero escribía miles de palabras sin cesar. La gente común siempre es buena para ver sus propias ventajas. Sin embargo, hay No es solo un género de artículos, y pocas personas son buenas en todos los géneros, por lo que todos siempre usan lo que son buenos para menospreciar a los que no lo son. Hay un dicho en el pueblo: "Si tienes. una escoba rota en casa, sabes que vale la pena." Miles de dólares. "Este es el problema de no poder verse a uno mismo.
Hoy sólo quedan siete literatos: Kong Wenju de Shandong, Chen de Guangling, Wang de Yangshan, Xu Weichang de Beihai, Ruan Wenyu de Chenliu y Runan Ying Yun, Liu Zhen y Liu Gongqian de Dongping. Estos "Siete eruditos" son (por así decirlo) (eclécticos) en el aprendizaje y (en el mundo literario) si no toman prestadas las palabras de otras personas, todos son iguales. Entre las personas, es muy difícil para ellos admirarse unos a otros. Me miro a mí mismo (creo que tengo la capacidad) de medir a los demás, así que puedo escribir este artículo sin este fastidio (los eruditos se desprecian unos a otros). .
Wang Can es bueno en poesía y Xu Qian (artículo) tiene los hábitos (relajantes) de Qi Ren de vez en cuando, pero no es tan bueno como Wang Can. Por ejemplo, "Chu Zheng Fu", "Denglou Fu", "Huai Fu" y "Thinking Fu" de Wang Can, "Xuan Yuan Fu", "Missing Flowers Fu", "Tuan Fan Fu" y "Orange Fu" de Xu Qian. ", Todos están fuera del alcance de Zhang Heng y Cai Yong. Sin embargo, ningún otro artículo es tan bueno como éste. Los capítulos, tablas, libros y notas (artículos de varios géneros) de Chen Lin y Ruan Yu son excepcionales en la actualidad. Ying Yun (artículo) es pacífico pero no lo suficientemente majestuoso, y Liu Zhen (artículo) es grandioso pero no lo suficientemente detallado. El encanto de Kong Rong es elegante y extraordinario, pero no es bueno argumentando. Sus palabras son mejores que el razonamiento e incluso mezcla bromas y burlas. En cuanto a en qué (escuela) es bueno, tanto Yang Xiong como Ban Gu son (pueden clasificarse como) de primer nivel. La mayoría de la gente valora a los antiguos y desprecia a los modernos. Adoran la fama e ignoran la realidad. No pueden ver sus propios defectos y siempre piensan que son virtuosos.
La esencia de un artículo (expresar su contenido en palabras) es la misma, pero los detalles (género, forma) son diferentes, por lo que los memoriales y las críticas deben ser elegantes, las cartas y los argumentos deben ser racionales, y inscripciones, el obituario debe ser apropiado y el poema debe ser hermoso. Los estilos de estas cuatro materias son diferentes, por lo que las personas educadas tienen preferencias; sólo los generalistas pueden ser buenos en varios artículos.
El artículo se centra en el "Qi". Hay dos tipos de Qi, claro y turbio, que no se pueden obtener con trabajo duro. Usando la música como metáfora, la melodía y el ritmo de la música tienen la misma medida, pero el sonido de la suerte no será tan nítido y las habilidades habituales también tienen ventajas y desventajas. Aunque son padre y hermano, no pueden enseñar a sus hijos y hermanos.
El artículo está relacionado con los grandes logros de la gobernanza del Estado y es una gran causa que puede transmitirse a las generaciones futuras e inmortalizarse. La edad y la esperanza de vida humanas están limitadas por el tiempo, y el honor y la alegría al final solo pueden combinarse en uno. Ambos terminan dentro de un cierto período de tiempo y no pueden circular eternamente como artículos, ni faltan. Por lo tanto, los autores antiguos que se dedicaron a escribir y expresaron sus pensamientos y opiniones en artículos y libros no necesitaron tomar prestadas las palabras de los historiadores ni confiar en el poder de los funcionarios de alto rango. Su fama, naturalmente, podría transmitirse a las generaciones futuras.
Como resultado, el rey Wen de Zhou fue encarcelado y realizó el "Libro de los cambios". Zhou Gongdan realizó la ceremonia de mayoría de edad de manera muy perspicaz. (El rey Wen) no detuvo su carrera debido a la pobreza, y (Gong Zhou) no cambió su ambición debido a su gran perspicacia. Por lo tanto, los antiguos menospreciaban un pie de jaspe y valoraban una pulgada de tiempo, simplemente porque tenían miedo del paso del tiempo. La mayoría de la gente no está dispuesta a trabajar duro. Los pobres temen el frío y el hambre, y los ricos son adictos a la comodidad y la felicidad, por lo que sólo saben ocuparse de las cosas inmediatas y renunciar a logros que pueden durar miles de años. . El sol y la luna se mueven en el cielo, mientras que el cuerpo humano bajo tierra parece envejecer día a día, muriendo repentinamente de vejez como todo lo demás. ¡Esto es algo triste para personas con ideales elevados!
Kong Rong y otros han fallecido, y solo Xu Qian escribió "Sobre China", que se convirtió en la comidilla de la familia.
"Dian Lun·Wen" es la primera monografía literaria de la historia de la crítica literaria china. El autor es Cao Pi, también conocido como Emperador Wen de Wei. "Dian Lun" es una colección de ensayos políticos, sociales, morales y culturales escritos por él cuando era rey de Wei a finales del período Jian'an. El libro completo consta de muchos artículos. Los ensayos son uno de ellos. "Ensayos clásicos" es uno de los 20 artículos escritos por Cao Pi. Está escrito en forma de libro "Zi" y es una colección de ensayos que analizan una serie de eventos nacionales. Pero es una lástima que la mayoría de estos veinte capítulos ya se hayan separado, dejando solo capítulos fragmentarios. Afortunadamente, el artículo fue seleccionado por Xiao Tong de la Dinastía del Sur como "Obras seleccionadas de Zhaoming" y se conservó por completo.
Evaluación de relevancia
Los "Ensayos sobre teoría clásica" de Cao Pi son la primera monografía en la historia de la crítica literaria china. Las obras de crítica literaria que aparecieron antes se centraron en un género, como "Prefacio a Stone Spears", o debatieron sobre una determinada obra, como "Prefacio a los capítulos de Chu Ci" de Wang Yi, pero no lo abordaron desde el principio. Perspectiva de la teoría literaria básica. Revelar leyes, categorías y proposiciones de significado universal. Sin embargo, aunque el texto completo de los "Ensayos sobre teoría clásica" de Cao Pi tiene sólo más de 600 palabras, ya toca importantes cuestiones teóricas como la actitud de la crítica literaria, las diferencias en los rasgos estilísticos, la relación entre el talento del escritor y el estilo. de la obra, y el estatus social y el papel del artículo. Aunque los temas discutidos en "Ensayos sobre teoría clásica" tienen deficiencias, sin duda tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores de crítica literaria, convirtiéndose en un símbolo importante de la autoconciencia literaria en la era Jian'an, y también abrieron pistas sobre la La autoconciencia de la crítica de la teoría literaria china.
Debido a su importante posición en la historia de la teoría literaria china, "Dian Lun" ha atraído la atención de investigadores de la historia de la literatura y la crítica literaria. Desde diversos ángulos, son numerosos los estudios dedicados a este artículo para explicar su significado o explorar sus teorías.
Algunas personas piensan que los 20 artículos de "Dian Lun" son trabajos teóricos con políticas escritas por Cao Pi cuando era príncipe, es decir, las pautas que la generación de Cao Wei debe seguir a la hora de formular políticas nacionales. "Esta opinión es discutible. Cao Pi fue establecido como príncipe heredero en el año 22 de Jian'an (217), y el Dian Lun se escribió en este año, pero el libro no se escribió de inmediato. Basado en esto, Se dice que el Dian Lun fue escrito cuando Cao Pi era el príncipe. No es exacto. Entonces, antes de convertirse en príncipe, Cao Pi era sólo un príncipe, con el emperador Wu de la dinastía Han en la cima y su padre Cao Cao. Es dudoso que pueda formular directrices de política nacional. Además, "Dian Lun" tiene tanto tratados políticos como narrativas, capítulos como "Ensayos" son obras que discuten cuestiones teóricas en el arte y, obviamente, no pueden tratarse como tal. un código de política nacional Por lo tanto, desde una perspectiva moderna, "Clásicos" es más bien un trabajo teórico completo. El nombre "Dian Lun" probablemente refleja mejor la naturaleza de este libro y el propósito de la escritura. "Cao Pi llamó a este libro "Dian Lun", lo que significa que no se publicará.
Cao Pi le dio "Dian Lun" a su hijo Wei Ming, el emperador Cao Rui. Después de su muerte, talló piedras en la puerta del templo y Guozijian para conmemorarlo. La yuxtaposición del "Shi Jing" muestra que a los ojos de Cao Pi y su hijo, "Dian Lun" es considerado un clásico de las "máximas inmortales" y su estatus es comparable al de la. Los clásicos confucianos también muestran que el propósito de Cao Pi al escribir este libro es obviamente "hacer una declaración sobre la vida". La búsqueda de la "inmortalidad" quiere llevar a cabo las cuatro palabras "formar una familia y establecer una carrera". el título del libro, que durará para siempre. Esto no solo lo confirman las medidas específicas de la piedra tallada de Cao Rui para transmitir el nombre de su padre, sino que también lo confirma el propio Cao Pi.
《 "Clásico "Teoría" es un trabajo teórico con la naturaleza de "máximas inmortales". Su estatus fue considerado por los gobernantes de la época como un clásico del confucianismo. El autor Cao Pi escribió este libro para difundir su nombre a las generaciones futuras. realizar su deseo de inmortalidad Sin embargo, "Tesis", como libro "clásico", es una monografía crítica multifacética que resume la experiencia de la creación literaria y explora las leyes inherentes de la literatura. ¿Cuál es la intención del autor al escribir este artículo? Sin embargo, investigadores anteriores tienen opiniones diferentes basadas en su propia comprensión de este tema, lo que lleva a opiniones divergentes que un artículo en "Tesis" se centra en comentar las características creativas de los Siete Hijos. de Jian'an, refiriéndose a las ventajas y desventajas de Chen Qi, otros piensan que el propósito de este artículo es explorar y tratar de resolver algunas cuestiones sobre la crítica literaria y el desarrollo literario; algunas personas centran sus comentarios en el autor; y el estilo de trabajo del "Tratado clásico", pensando que es la monografía de crítica literaria más sistemática, y tratando de resumir las razones internas de la duración de la creación en ese momento, hay muchas opiniones similares. en tres tipos de opiniones: el primer tipo es que el núcleo de este artículo se basa en las deficiencias del desprecio de los académicos, por lo que resolver los problemas crónicos del desprecio de los académicos es la verdadera intención del autor, y también es el tema central de este El contenido principal del artículo es comentar los pros y los contras de los artículos de los literatos de Jian'an, y los comentarios del escritor se utilizan como propósito para escribir este artículo. La tercera opinión es que el artículo es una discusión general sobre varios teóricos literarios; cuestiones, por lo que se considera un artículo teórico integral. Cada uno de los tres puntos de vista tiene su propia verdad, porque todos analizan teorías bien fundamentadas desde diferentes ángulos sobre el significado de cada párrafo de este artículo. Entonces podremos descubrir qué tipo de motivación tenía Cao Pi, qué tipo de actitud y qué tipo de perspectiva se debe elegir para resumir las creaciones de las personas y elaborar algunas interpretaciones de las regularidades literarias. En este sentido, el período Jian'an debe estudiarse en. En conjunción con el trasfondo social y las condiciones de creación literaria del período Jian'an, la literatura de este período marcó el comienzo de la gran prosperidad de la poesía de cinco caracteres después de los brillantes logros de la prosa de los eruditos anteriores a Qin y la poesía de. Durante la dinastía Han. Las razones de la prosperidad de la literatura de Jian'an son multifacéticas. Sin embargo, cada vez que los investigadores de la historia literaria hablan de esta cuestión, todos señalarán que la defensa del monarca y el liderazgo en dar ejemplo son importantes. fuerzas impulsoras para la activación de la literatura Jian'an