Los orígenes históricos del género

El término "género" fue acuñado por primera vez por la antropóloga estadounidense Gail Rubin. Este concepto es de gran importancia para el desarrollo del feminismo y la liberación de la mujer.

"Gender" en inglés es "sex", que es lo opuesto a "sex".

El género se refiere a los atributos biológicos innatos de hombres y mujeres, mientras que el género es un componente cultural que se desarrolla a través de la práctica social en los roles, comportamientos, pensamientos y características emocionales de mujeres y hombres.

El concepto de "género" ha impulsado en gran medida el desarrollo del movimiento de liberación de la mujer y el feminismo.

A principios del siglo XX se desarrolló inicialmente el pensamiento feminista. Después de la Segunda Guerra Mundial floreció el movimiento feminista.

En primer lugar, la propuesta de género es una crítica al sexo biológico, y plantea la cuestión de que hombres y mujeres deben ser entendidos desde el trasfondo social y cultural.

En segundo lugar, la proposición de género enfatiza la influencia de la "crianza" sobre la "naturaleza" y señala que los sistemas, leyes y valores sociales discriminan a las mujeres, lo que resulta en opresión política, cultural y económica.

En tercer lugar, el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres requiere el establecimiento de un sistema social igualitario y la creación de una cultura igualitaria.

Existen dos tipos de sexo biológico: uno es el sexo biológico, y el otro es el género social, donde el género social se refiere a los animales.

El sexo biológico se refiere a la diferencia en la estructura fisiológica entre hombres y mujeres, correspondiente a la palabra sex en inglés.

Género se refiere a las características y diferencias de género entre hombres y mujeres basadas en el sexo biológico bajo la construcción de la sociedad y la cultura, es decir, la comprensión de las diferencias de género formadas por la sociedad y la cultura, así como el grupo. características y patrones de comportamiento de hombres y mujeres formados en la sociedad y la cultura. Se expresa como las expectativas fijas de la sociedad sobre los roles desempeñados por hombres y mujeres en la vida, el matrimonio, la cultura, la educación, la economía, la política y otros campos. género en inglés.

Por ejemplo, cuando éramos pequeños, nuestros padres, profesores y amigos nos decían de manera forzada o sutil que los niños debían ser fuertes y valientes, mientras que las niñas debían ser gentiles, delicadas y consideradas.

El sexo biológico es una característica sexual innata de los animales y no varía según la raza, etnia, región o país. El género social se adquiere y es resultado de cambios sociales y factores sociopolíticos, económicos y culturales. El resultado de la interacción. Diferentes períodos históricos, diferentes sistemas políticos, sistemas económicos y diferentes tradiciones sociales y culturales producirán diferentes relaciones sociales de género.

Por tanto, el género es un concepto dinámico con características de etapa histórica, socialidad y plasticidad.

La etapa histórica del género se refiere a los diferentes modelos de rol de género provocados por las diferentes expectativas de hombres y mujeres en diferentes períodos históricos. La socialidad se refiere a la construcción de género formada por la interacción de factores políticos, económicos, culturales y sociales; otros factores en diferentes sociedades, es decir, diferentes sociedades tienen diferentes sistemas de género; * * * La plasticidad muestra que la formación del género no es cultivada espontánea o conscientemente por un grupo especial, sino que es el resultado de la configuración mutua de los dos sexos en el misma sociedad.

Sin embargo, con el desarrollo de la investigación, la descripción anterior de género es cada vez más insatisfactoria: la descripción de género no puede revelar la razón fundamental por la que se acepta el concepto de género.

En otras palabras, la descripción del género, las relaciones de género y los sistemas de género en la teoría del género sólo expresa un obvio "sentido común" sociológico.

La clave del problema no es la existencia del género, la conciencia de género y las relaciones de género, sino cómo se construyen el género, la conciencia de género y las relaciones de género. Es a partir de esta pregunta crítica que la teoría social de género occidental encontró gradualmente su propio punto de partida lógico a través del examen continuo del mundo real del género, propuso una serie de conceptos y categorías y formó un nuevo sistema de conocimiento sobre cuestiones de género y se comprometió a revelar. dos cuestiones centrales: primero, en la larga historia de desarrollo de varios países y naciones, ¿la conciencia de género y los conceptos de género se basan más en el conocimiento biológico y fisiológico, o las narrativas culturales y la construcción institucional están determinadas por las relaciones históricas y sociales? En segundo lugar, incluso si existen diferencias biológicas y fisiológicas entre los sexos, ¿se exageran conscientemente estas diferencias?

Género considera las relaciones de género como las relaciones sociales más básicas y cree que son el reflejo esencial de las relaciones sociales.

Al analizar las relaciones de género, podemos encontrar las raíces y la esencia de las relaciones sociales y los sistemas sociales, haciendo de la teoría de género una poderosa herramienta para el análisis político, económico y sociocultural.

En primer lugar, el género revela la naturaleza económica de las relaciones de género, creyendo que las relaciones de género, como relación social básica, son esencialmente un reflejo de las relaciones de producción.

Las relaciones de género, al igual que los conceptos de clase, nación y país, son relaciones desiguales entre los sexos en su posesión de los medios de producción y los frutos del trabajo en la vida económica.

Esta relación desigual ha estado oculta durante mucho tiempo a la vista de la gente porque se superpone con varias relaciones como las de clase, etnia y país.

En segundo lugar, el género, como herramienta analítica, revela profundamente la naturaleza política de las relaciones de género, es decir, la "política sexual" o "política de género".

Una característica importante del pensamiento político occidental es el "dualismo" y la "dicotomía" derivados de Platón y Aristóteles.

Desde la perspectiva de la teoría de género, el "dualismo" y la "dicotomía" de la teoría política occidental no sólo crean la oposición entre las esferas pública y privada, la naturaleza y la cultura, sino que también crean el mundo de los hombres y mujeres de oposición.

En la oposición binaria entre la esfera privada y la esfera pública, la esfera pública representa la racionalidad, la moderación, el orden y la armonía, mientras que la esfera privada representa la ética, la emoción, el desorden y el caos, por lo que la esfera pública es inherentemente superior. En la esfera privada, restringe la esfera privada.

De manera similar, en el enfrentamiento entre naturaleza y cultura, la cultura se manifiesta como la conquista de la naturaleza, y la evolución de la civilización se manifiesta como la conquista del reino natural por la sabiduría humana como la tecnología.

La oposición entre los mundos masculino y femenino es sólo un reflejo de las dos primeras oposiciones en la vida social. Por tanto, el mundo femenino corresponde al dominio privado y al dominio natural, mientras que el mundo masculino corresponde al dominio público y al dominio cultural. La teoría no es perfecta. Para la mayoría de los animales, el mundo privado es independiente del mundo público y del género.

Además de la raza, la casta o la clase, el género también es una forma política fundamental en la sociedad occidental.

La política utiliza todas las formas posibles para ejercer el poder, y el patriarcado es la raíz de todas las demás formas de poder. Nuestra sociedad, como todas las demás civilizaciones históricas, es una sociedad patriarcal.

Los gorilas, leones e hipopótamos también pertenecen a esta sociedad patriarcal, pero su patriarcado no es tan avanzado como el de los humanos. Por el contrario, las abejas, las avispas, las hormigas, los lobos, los perros manchados, las ratas topo desnudas y los elefantes son sociedades matriarcales.

En tercer lugar, la teoría de género es una nueva herramienta de análisis sociocultural cuya singularidad radica en cómo las relaciones de género han sido descritas y configuradas continuamente desde la perspectiva de ambos sexos a lo largo de la historia.

La teoría de género, partiendo de reconocer la naturaleza biológica del género, presta más atención a la naturaleza social que lo acompaña.

Quizás la teoría de género, como herramienta analítica, ha mostrado demasiado de su ventaja crítica, pero esa crítica y deconstrucción nos permiten comprender profundamente la naturaleza del género y así definir con precisión las cuestiones clave masculinas y femeninas.